¿Es ya posible ver videos 3D no bajados de la eshop?

Hola amigos.

Vereis cuando por fin se descubrió que el formato que lee la nintendo 3DS para fotografías era .MPO empezaron a surgir cientos de paginas con fotos de toda clase, de hecho hay algunas muy buenas con objetos que se salen literalmente de la pantalla.

Ahora que ya se pueden descargar videos desde la Eshop e instalarlos en la tarjeta SD me pregunto si se conoce el formato en que está reproducido.

Yo saqué la tarjeta, (mis conocimientos informaticos son nulos) e intenté buscar en el ordenador portatil archivos que mas o menos fueran reconocibles , avi, mpeg,rmw,mov,etc, pero no sé donde se guardaron los videos o tienen un formato que desconozco.

El caso es que me resulta extraño que no encuentre inormación en ninguna parte mas cuando ya existen moviles como el LG que reproducen video en 3D sin gafas como la 3DS, ¿que formato reproducirá?

En fin eso era, si sabiais algo del tema, de hecho en cuanto a fotos existen programas que coges fotos dobles o SIDE BY SIDE y te las convierte a .MPO, ojalá no tarden mucho en conseguir descifrarlo y empiecen a sacar programas para convertir tus videos en 3D para Nintendo 3DS.

Nos vemos.
No soy ningun entendido, pero creo que no se puede por la sencilla razón de que no tenemos un "reproductor de video" en la 3DS... Sólo podemos ver los que nos descargamos porque cada uno es una aplicació independiente.
entonces ¿los videos se ejecutan como si fuesen un juego?
jas1 escribió:entonces ¿los videos se ejecutan como si fuesen un juego?

Si, al descargarlos los tienes en el Menu de la 3DS, entonces es un video pero sale como si fuese un juego
LuffyOPFan escribió:

Si, al descargarlos los tienes en el Menu de la 3DS, entonces es un video pero sale como si fuese un juego

Chapuzas de Nintendo, como siempre.
Lloyd Irving escribió:
LuffyOPFan escribió:

Chapuzas de Nintendo, como siempre.

La verdad es que si, podrian haber hecho un reproductor "sencillito" y decir mas o menos o hacer herramientas para hacer tus videos en 3D, entonces habria ganado muchos puntos en ese aspecto
lo dicho, los videos son formato .app
cada video es un programa(el reproductor independiente con el video implementado) sigo diciendo k un avanze seria, destripar al app, para convertirla en un reproductor o añadirle nuestro video..
Hola de nuevo.

Pues gracias por la info amigos, y que putada por que me estaba imaginando ya el ver pelis, trailers de pelis o videoclips en 3D.

En fin, sabiendo lo que es, espero que pronto saquen algo, pero pienso como la mayoría, es una chapuza no tener una carpeta de videos y tenerlos todos dispersos, así como no tener un reproductor de videos 3D.

Pero bueno, ya sabeís en cuanto al señor Iwata le de por actualizar la consola para que " Podamos grabar videos en 3D", puede empezar la cosa a ponerse en serio, pero la cuestión es, ¿a que esperan para convertir la 3DS en un grabador de video 3D mas aún cuando ya hay moviles en el mercado que lo hacen? en fin, paciencia.

Lo dicho gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que hay que esperar que prospere la scene...allí se vera la cosa..quizás saquen un reproductor o hasta se pueda ver los vídeos de youtube 3d [babas]
LuffyOPFan escribió:
Lloyd Irving escribió:Chapuzas de Nintendo, como siempre.

La verdad es que si, podrian haber hecho un reproductor "sencillito" y decir mas o menos o hacer herramientas para hacer tus videos en 3D, entonces habria ganado muchos puntos en ese aspecto

Un momento, a ver si ahora resulta que las cosas que hacen para combatir la piratería son chapuzas. El día de mañana, como ya anunció Nintendo, quiere vender películas para la 3DS en 3D, y si tu en tu casa pudieras coger un Blu-ray 3D y ripearlo a 400x240 en el formato 3D para la 3DS, ¿quién compraría esas películas?

¿Qué me jode que la 3DS no tenga un reproductor en el que ve rlo que yo quiera? Sí.
¿Es una chapuza lo que ha hecho Nintendo? No.
sinman escribió:
LuffyOPFan escribió:
Lloyd Irving escribió:Chapuzas de Nintendo, como siempre.

Un momento, a ver si ahora resulta que las cosas que hacen para combatir la piratería son chapuzas. El día de mañana, como ya anunció Nintendo, quiere vender películas para la 3DS en 3D, y si tu en tu casa pudieras coger un Blu-ray 3D y ripearlo a 400x240 en el formato 3D para la 3DS, ¿quién compraría esas películas?

¿Qué me jode que la 3DS no tenga un reproductor en el que ve rlo que yo quiera? Sí.

Ni se me ha venido a la mente lo de la pirateria. Yo pensaba en videos caseros, y supongo que para evitar pirateria pueden poner limite de grabacion de 2 minutos o algo asi. Eso haría muy pesado grabar una Peli cualquiera.
Desde luego que en mi opinión nintendo tiene una buena consola...Pero la han sacado con mucha prisa y se nota que les falta "la de dios" por meter en ella...Los juegos por ahora dan pena,la tienda ni te digo,y mejor no hablar de la posibilidad de ver contenido 3d en la misma...
Lloyd Irving escribió:
sinman escribió:Un momento, a ver si ahora resulta que las cosas que hacen para combatir la piratería son chapuzas. El día de mañana, como ya anunció Nintendo, quiere vender películas para la 3DS en 3D, y si tu en tu casa pudieras coger un Blu-ray 3D y ripearlo a 400x240 en el formato 3D para la 3DS, ¿quién compraría esas películas?

Ni se me ha venido a la mente lo de la pirateria. Yo pensaba en videos caseros, y supongo que para evitar pirateria pueden poner limite de grabacion de 2 minutos o algo asi. Eso haría muy pesado grabar una Peli cualquiera.

Creo que lo que si se iba a permitir era grabar video 3D con las cámaras. Veremos en que queda eso y lo de las películas.

Offtopic: ¿Habéis visto el vídeo de Revelations? Para mi ha sido una grata sorpresa, al final va a tener bastante más potencia gráfica de la que muchos creían. Aunque juegos como el SSFIV (con solo dos personajes en pantalla), Zelda: OoT (que no es un remake "HD" al 100% como Halo CE: Anniversary) y el resto de juegos sacados con prisas no lo demuestren :P
Los trailers los ponen como video 3d en streaming desde la ESHOP, por ejemplo el del ZELDA, no?
Por tanto otra via de actuación sería colagor los videos en INET y reproducirlos por streaming tal y como hacen los trailers.
almeyda escribió:Los trailers los ponen como video 3d en streaming desde la ESHOP, por ejemplo el del ZELDA, no?
Por tanto otra via de actuación sería colagor los videos en INET y reproducirlos por streaming tal y como hacen los trailers.

No, el de zelda sí, pero los nuevos vídeos de juegos son para descargar.
sinman escribió:
almeyda escribió:Los trailers los ponen como video 3d en streaming desde la ESHOP, por ejemplo el del ZELDA, no?

No, el de zelda sí, pero los nuevos vídeos de juegos son para descargar.

Me refiero a que si se puede hacer streaming 3D será mas fácil atacarla por ahi, no? Si se consigue averiguar como se comunica con el servidor y se puede "emular" un servidor en internet en el que colgar nuestros videos 3D....
el problema no es ese, el problema esque los videos que han puesto lo ponen como si fueran aplicaciones independientes, por lo tanto no es solo un video, sino una aplicación, si se pudiese meter por streaming, seguramente conseguirian poner juegos
Y no solo eso, casi seguro que los vídeos van firmados digitalmente de forma asimétrica. Es decir, en la petición tu 3DS manda un id que es distinto del que manda la mía, y el servidor firma el video con ese id y una clave privada suya para reproducirlo en tu consola. Así que lo veo difícil.

Es más, veo más fácil el tener cartuchos flash para la 3DS que poder usar contenidos digitales :(
No, si ahora ir a comprar el pan también va a ser piratería... como nos han comido el coco.

Nintendo ha hecho esto para poder sacar tajada. Pero de ahí, a llamar piratería a ripear un video para verlo donde te salga de los huevos... (y eso que tu hablas de un Blu-Ray, que ni siquiera lo sería si te bajas la película de la red...)
He leido casi todo el hilo, y como no voy a ir citando una por una a la gente que ha posteado en el mismo, pues pongo mi comentario general. El que se sienta aludido y quiera replicarme, está en su derecho, eso sí, siempre desde el respeto y con argumentos :) .

1º. Lo de la "piratería" en el ámbito multimedia está a la orden del día, y todos lo sabemos. Es muy fácil ir hasta una página web y ver/descargar una película que está en el cine o en la tienda y ahorrarte unos euros, vale que los cines y blurays desde hace unos años son carísimos (sobre todo 3D), pero no podemos culpar a las compañías de intentar proteger su material. Otra cosa es que justificando esa protección nos metan a todos en el saco con CANONs injustos y demás.

Por cierto, el "ripeo" en algunos países está penado incluso para uso propio, ya que para realizarlo debes saltarte las protecciones del soporte físico (los que las tengan), y éso está prohibido.

Vamos, que si Nintendo pusiera un reproductor de Video 3D en el que pudiéramos ver las películas que nosotros queramos, tendría que pagar una de copyrights que ni te cuento, y aquellas compañías de cine que firmaron en su día para sacar contenido exclusivamente en 3DS se echarían al cuello de Iwata.

2º. Toda consola en sus inicios debe pasar por un periodo de adaptación a la hora de crear videojuegos, ya que las herramientas para crearlos en la mayoría de los casos no están optimizadas desde un principio. Incluso muchas veces son las propias compañías las que no se esmeran a la hora de crear un título (véanse "infinitos" ejemplos en Wii).

Para mí SFIV 3DS me ha impresionado gráficamente, ya que nunca antes he visto unos gráficos así en una portátil, y tiene mucho más mérito siendo un título de lanzamiento, y el argumento de "solo dos personajes en pantalla"...parece que no hubieras jugado antea a un Street Fighter, porque nunca hubo más de dos.

También hemos visto el caso contrario cuando hablamos de Super Monkey Ball...mejor ni lo comentamos porque dan pena.

Zelda OoT 3D es una obra maestra. Puede resultar un poco buitre por parte de Nintendo intentar sacar tajada de su gran clásico, pero oye, con tal de vender más consolas se hace lo que sea. Y viendo el resultado, lo han hecho muy bien en mi opinión.

Y el catálogo que está por llegar impresiona bastante: MARIO 3DS, MARIO KART (aunque no tanto), Kid Ikarus, RE Relevations [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...pero hay que ver el resultado final.

3º. La Tienda eShop acaba de salir, esperemos a que empiecen a meter contenido del bueno. No me quiero imaginar "remakes" de juegos de SNK en 3D, un KoF o un Metal Slug en 3D estaría brutal (a ver si me oyen).

4º y último. Para mí las características a mejorar de esta consola son:

- El efecto "Ghost" en algunos momentos de juego son bastante molestos, pero me imagino que es más bien problema de las compañías que de la consola en sí, si es así, que se esmeren un poquito...¬¬. Igual es cosa mía y le meto mucha "caña" al efecto 3D...nahhh xD.
- El Navegador de Internet es MUY LIMITADO, demasiado. No puede ejecutar prácticamente ningún contenido flash, ni tan siquiera han hecho algún amaño para las redes social, algo muy importante hoy en día. Si consiguieran solventar estos puntos la navegación web en la 3DS sería más llevadera y se usaría más.
- Empiezo a ver títulos por encima de los 50€...como sigan así no van a vender nada...al menos a mí.

Creo que no se me olvida nada. Y ahora...ya podéis criticar mis argumentos (constructivamente hablando, claro está :))

Saludos.
Incluir un reproductor no implica un pago de ningún copyright. A lo sumo, pagas los derechos de usar el propio reproductor (si no es libre), pero a los desarrolladores, no a la industria del cine. Lo que cada cual haga con su reproductor luego ya es cosa suya y de las leyes de su país.

Está claro que Nintendo no lo ha hecho por sacar tajada, en un movimiento estúpido (como Sony) porque pocas películas venderán y mucha gente se animará a reventarla con tal de poder hacerlo.

El hecho "piratear" consolas, nunca se produce por la necesidad de cargar juegos sin pagarlos. Esos son los que esperan sentados a ver si alguien les dice como "piratiar los juegos de la play". Con las ofertas que hay puedes traerte la mayoría de los juegos de 3DS desde UK por 20€ (y bajando). Igual ocurre con otras plataformas.

La scene se produce porque las compañías insisten en su actitud autoritaria de "limito estas funciones porque me da la gana y tu te aguantas y pagas". Y la respuesta lógica es "si, yo pago, pero verás como no me aguanto".
LuffyOPFan escribió:

pero en que directorio hay que meterlo y en que formato, porque me extraña mucho eso!
gndolfo escribió:Incluir un reproductor no implica un pago de ningún copyright. A lo sumo, pagas los derechos de usar el propio reproductor (si no es libre), pero a los desarrolladores, no a la industria del cine. Lo que cada cual haga con su reproductor luego ya es cosa suya y de las leyes de su país.

Está claro que Nintendo no lo ha hecho por sacar tajada, en un movimiento estúpido (como Sony) porque pocas películas venderán y mucha gente se animará a reventarla con tal de poder hacerlo.

El hecho "piratear" consolas, nunca se produce por la necesidad de cargar juegos sin pagarlos. Esos son los que esperan sentados a ver si alguien les dice como "piratiar los juegos de la play". Con las ofertas que hay puedes traerte la mayoría de los juegos de 3DS desde UK por 20€ (y bajando). Igual ocurre con otras plataformas.

La scene se produce porque las compañías insisten en su actitud autoritaria de "limito estas funciones porque me da la gana y tu te aguantas y pagas". Y la respuesta lógica es "si, yo pago, pero verás como no me aguanto".

Por el reproductor no, pero supongo que Nintendo si que tendrá que pagar un copyright por los códecs implementados en su reproductor (si no son libres claro) como H264 o DivX, por ejemplo.

Desconozco que formato llevan los vídeos pero muchas veces el tema de los reproductores y los formatos soportados vienen condicionado por el tema de las licencias.

Un saludo.
22 respuestas