Esa gran INJUSTICIA

En esto últimos días se ha podido leer por este foro algun comentario un tanto negativo sobre la música del maravilloso juego Jet Set Radio Future [enfado1] [enfado1] , y en concreto de una de sus canciones: Birthday's Cake [enfa] [enfa] [enfa]

Pues bien, a mi eso me pone un poco triste [triston] [triston] , porque yo soy fan de ese peaso dueto que son Cibo Matto. Y para limar asperezas, escribo este post a modo de reivindicación, para que se reconozcan las cualidades de esta canción, y por extensión, del grupo que la ha compuesto.

Antes de nada unas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Cibo Matto (se pronuncia kiebo mato + o -, el q sepa italiano que me corrija ) está compuesto por las dos simpatiquísimas (porque muy guapas tampoco es que sean la verdad [tomaaa]) Miho Hattori y Yuka Honda. Son japonesas aunque cantan en inglés y residen en Nueva York. Su repertorio es muy variado y tocan un estilo rap-funky (Sci-f Wasabi) con un poco de punk (Bithday's cake mismamente), aunque también tienen baladas muy suaves y relajantes (como por ejemplo Sugar Water) aunque tambien son capaces de sacar a relucir su faceta más heavy (Blue Train).

Comenzaron sus andaduras (como Cibo Matto) en el 1996 cuando sacaron su album debut: Viva! La Woman :-P y su último album Stereotype A fue publicado en el 1999. Actualmente están haciendo giras y colaboraciones con otros artistas, como por ejemplo Miho Hattori, que es quien pone voz a la chinita del Grupo GORILLAZ ("get the coooool, get the coool shoeshine!")

Bueno ahi queda mi pequeño homenaje a este grupo [chiu] , y para acabar ahi va la letra del Birthday's Cake (ya os dareis cuenta que canción protesta, no sería [carcajad] [carcajad]) :

BIRTHDAY'S CAKE

Shut up and eat!
Too bad, no bon appetit!
Shut up and eat!
You know my love is sweet!

Yes, I'm cooking for my son and his wife
It's his 30th birthday
Pour berries into my bowl
Add milk of two months ago
'It's moldy mom, isn't it?'
I don't give a flying fuck though

Shut up and eat!
Too bad, no bon appetit!
Shut up and eat!
Shut up and eat!
Too bad, no bon appetit!
Shut up and eat!

It's food nouveau
It's food nouveau
It's the shape of love
Beat it! Beat it up!
Beat it! Beat it up!

Extra sugar, extra salt
Extra oil and MSG
Extra sugar, extra salt
Extra oil and MSG

Shut up and eat!
Too bad, no bon appetit!
Shut up and eat!
Shut up and eat!
Too bad, no bon appetit!
Shut up and eat!

You were born in the 60's
We made a war with the Vietnamese

[sati] Esta última linea ha sido eliminada en la cancíon del JSRF

We loved LSD, we died easily
Can we just say c'est la vie?
So what! Say what! For your own sake
Do you have a headache or heartbreak?
Are you made or broken by the birthday cake?
You may be slow on the uptake
I pour pot in the birthday cake
So what! Say what! For my own sake
Watch out yo! Here I come yo!
I'm gonna change to a rattlesnake
Turn up the TV! Do you agree?
Yeah, I'm talking turkey Take it from me
I'm gonna show my love for my dove
'But it's moldy, mom, isn't it?'

Lo siento por el rollo. Espero que no me borren el post a las primeras de cambio [bye]
Gracias por la info [ok]. A mi personalmente no me gusta mucho esa pista... sin duda prefiero la nº4 - Guitar Vader - Baby-T :D o la de Toronto - Sneakman.

Y en términos globales, me gustó mucho más la OST del primer Jet Set Radio... eso ya son gustos de cada uno. :)

P.D. Podrías decir algunos títulos más de canciones de Cibo Matto?

Saludos ♪
Es una simple cuestión de gustos...
pos yo prefiero la de Fly like a butterfly de Hideki Nagamuna

Salu2

PD: Aunque ahora flipo con dos q no tienen nada q ver con ese juego

Elvis Vs Junkie XL - A little less conversation
Mad'house - A little prayer (las paredes parecen q van a reventar cuando la pongo a tope... [poraki] [buenazo] [chiu] )
... yo estoy esperando a que me llegue... y de momento me ha encantado la cancion del video que tenia Urashima en la firma :D ... no sabreis como se llama esa cancion verdad¿?... es que me encanta :D
GRaCiaS Y SaLu2
Hideki Nagamuna - Concept of love

Creo q te refieres a la del video intro del juego, verdad??

digamos q es el "single" del JetSet Radio Future...

es la más pegadiza y marchosa de todo el juego... aunque no por ello la mejor... eso sí, para vender el juego en un gran almacen, solo con dejar la pantalla de inicio con esa música a tope vendia solo [jaja] [jaja]

Salu2
pues como dijo tal eso es cosa de GUSTOS, y bueno...pues ke me parece un post un poco tonto, estando en un foro de Xbox...
ahora vengo yo y me pongo a hacer un review de la Carrera de Faith no More y meto la letra de una cancion, ej. Caffeine
pues no
eSa eS!!! :D
GRaCiaS shadow land
[beer] [beer] [beer]
[risita]
pues como dijo tal eso es cosa de GUSTOS, y bueno...pues ke me parece un post un poco tonto, estando en un foro de Xbox...

No he escrito este post para crear polémica, ni mucho menos. A sido en plan buen rollo [sonrisa] [sonrisa] para reivindicar un grupo que ha compuesto una de las canciones del JUEGO PARA XBOX JET SET RADIO FUTURE, porque me ha parecido que a mucha gente no le ha gustado esa canción.

Los gustos son eso, gustos y lo que a mi me guste no le tiene que gustar a otro ni viceversa. Solo ha sido un pequeño homenaje, nada más, a un grupo q me ha parecido incomprendido e infravalorado. Es solo una pequeña coña [sonrisa]

PD: Me jode bastante justificar cosas que he posteado, aun menos cuando son sin ánimo de ofender a nadie. Jizzlobber para estos casos, haz como yo: los posts que veo que son demasido largos y el tema no me interesa en absoluto simplemente, no los leo

Un saludo colega [beer] [beer] [bye]
Me parece un post muy apropiado ya q trata de musica de un juego de XBOX. Thanks Saturos por la info.
joe en lo que se preocupa la gente...y es que habemos pa to!!!!
a mi m encata la cancio del topic es la repolla :) y la del principio dl juego se salen

ratataaaa [fumando] [uzi] [fumeta]
Ok Saturos, pero lo cogí como una especie de indirecta ya ke justamente yo inicié un tema hace nada kejandome de la música de JSRF, por lo ke veía mas normal ke metieras tu keja constructiva en mi post...por lo demás, ..ke kerias decir con eso de ke no lea los posts largos...¿?
12 respuestas