Esa portada !!!

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuantos de vosotros os comprasteis en su día titulos solo con ver su portada? (ahora quizas ya no tan guiados por ellas)
¿que juego os vendierón solo con la caratula?
Esa portada irresistible que os decía que.... he de ser tuyo!!!
Esa portada que la visteis un día en el escaparate o en una tienda y era parte de vuestros sueños hasta que conseguisteis o no el juego.
Ni que decir, que había veces, que el juego era un fiasco. [qmparto]

¿que portadas os han quedado para siempre en el recuerdo imborrable y fuerón la/s causante/s de comprar títulos solo por ellas?

Yo tengo varias en la memoria, pero algunas de las que me impactarón fueron estas dos:

Esta caratula me vendio el juego. (no se porque) XD

Imagen

Esta siempre me gustó de crio. Sera eso de pensar e imaginar que eramos mi hermano y yo dando camorra XD

Imagen
Nunca me he fiado de las portadas, siempre hacia caso a mi super revista "HOBBY CONSOLAS" o "MICROMANIA", si coincidiamos en la nota me lo pillaba y nunca me arrepentia XD
¿Entonces de pillaste los Batman Forever y Robocop 3?
A mi lo de las portadas me pilló con mis primeros juegos alquilados.

Recuerdo haber alquilado el Krusty Super Fun House pensando que seria un juego de los simpson (quizás similar al Bart's Nightmare que había jugado semanas atras) y al ver que era de "pensar" me dio el bajon, oye.

Creo que hubo algun caso más, pero aprendí rápido. [carcajad]
Hola, a mi si que me influian las caratulas. Creo que de los primeros juegos que me compré por la caratula fue el Silent Shadow de MSX. El juego no está mal, es un poco lento, pero lo que era desquiciante era que me resultaba casi imposible distinguir los disparos enemigos de otros elementos de la pantalla, y resultabas muerto sin saber como, ni por que.

Imagen

Un saludo.
cuando vi este juego ni siquiera conocia la saga, pero me llamó mucho la atención la portada y a dia de hoy todavia lo conservo y de vez en cuando sigo echando alguna partidilla

Imagen
McClane escribió:cuando vi este juego ni siquiera conocia la saga, pero me llamó mucho la atención la portada y a dia de hoy todavia lo conservo y de vez en cuando sigo echando alguna partidilla

Imagen

tampoco hace honor al juego pero de las mejores de master system XD
SUPER_ARU escribió:
McClane escribió:cuando vi este juego ni siquiera conocia la saga, pero me llamó mucho la atención la portada y a dia de hoy todavia lo conservo y de vez en cuando sigo echando alguna partidilla

Imagen

tampoco hace honor al juego pero de las mejores de master system XD

teniendo en cuenta las portadas de master system....pues si, por aquel entonces era facil decantarse por este juego XD

tambien cabe decir que me compré el black belt (de las portadas mas cutres que he visto en mi vida) y el juego me encantó
Imagen
A mí se me ocurrieron lo menos dos razones para pillar este juego:

Imagen

Pero sobre todo, ésta portada me fascinó... y ya el juego en sí era una pasada (me encantan los juegos submarinos a raiz de éste juego)

Imagen
me inicié en consolas y los precios de los juegos eran caros sólo como para ponerse a comprar por la portada.
no entre en los tiempos en que se encontraban juegos nuevos para spectrum y los microordenadores de 8 bits a 395 pesetas de oferta o incluso a 875 las novedades, si no que eran tiempos en que cada juego costaba entre las 8.000 y las 13.000 pesetas. Sí, me inicie con la super nintendo, pero el resto de juegos de consola para cartuchos tampoco eran precisamente más económicos y las 8 o 9 mil pesetas por juego de novedad no las quitaba nadie.
Naitguolf escribió:Pero sobre todo, ésta portada me fascinó... y ya el juego en sí era una pasada (me encantan los juegos submarinos a raiz de éste juego)

]

No se ve la foto.

Pd. me encanta tu foto de perfil XD
Siempre me llamó la atención lo poco curradas que estaban las portadas de algunos juegos de Master System. ¿A qué se debía?
Bimmy Lee escribió:Siempre me llamó la atención lo poco curradas que estaban las portadas de algunos juegos de Master System. ¿A qué se debía?

vagueria???
El primer y único juego para mi atari 2600 clónica (me apañé con los 96 en memoria)
Imagen
Cabe decir que el juego era una castaña, pero la cubierta desperto mi imaginación infantil...

Mi primer juego original de Amiga:
Imagen
Me encantaba este juego, fue mi primer RPG.
DavidGoBa escribió:
Bimmy Lee escribió:Siempre me llamó la atención lo poco curradas que estaban las portadas de algunos juegos de Master System. ¿A qué se debía?

vagueria???

No lo sé, pero me encantaría saberlo ¿Quién fue el responsable de hacer esas portadas tan austeras? ¿La propia Sega? Desde luego por vaguería no fue pues las portadas de los mismos juegos en su versión Japonesa son bastante chulas.
DavidGoBa escribió:
Naitguolf escribió:Pero sobre todo, ésta portada me fascinó... y ya el juego en sí era una pasada (me encantan los juegos submarinos a raiz de éste juego)

]

No se ve la foto.

Ups, gracias por el aviso, pongo la imágen de otro sitio: Rescate Atántida (aunque yo jugaba la versión CPC, con un gran colorido e increíble música!!)

PD: Bueno, qué hablar del Game Over... ¡o del Templos Sagrados, o la de Aventura Espacial o de!... jeje anda que no había destape en las portadas de los juegos españoles :P
Yo no he comprado muchos juegos pero el que queria pillarme era este
Imagen
Cuando estaban rematando los juegos de nes, menos mal que no me lo pille
En la época de las Ataris (primeros 80`s) era facil que te la metieran por la portada (ya que de la portada al juego cualquier parecido era casualidad, y no habia informacion como en los 90`s..)

Luego en la época de NES, SMS, Megadrive,... las cajas ya tenian reverso con varias capturas y normalmente ya conociamos los juegos de revistas, por tanto la portada era meramente decorativa pero no un reclamo.
en la epoca dorada del software español, aquellas portadas de los ilustres Azpiri y Royo eran geniales.

luego unas portadas muy curradas eran las de las aventuras graficas de lucasarts. las de sierra tambien tenian un estilo chulo, muy "sesentero" pero no me gustaban tanto

en general en mi opinion se curraban mucho mas los temas de portadas en los juegos de hace 20 o 30 años que en los actuales
Ahora todas son renders 3D... no tengo nada en contra, pero un poco de variedad e ilustraciones de vez en cuando estaría bien.
De consolas clásicas la verdad es que nunca he comprado un juego por su carátula, lo más parecido fue pillarme el juego de psone "Primera División Stars" porque salía Alfonso del Betis xd.

Las portadas estaban mejor antiguamente, porque tenían que venderte el juego sin enseñarte el juego en sí, ya que gráficamente no eran gran cosa, y habia muchas muy curradas. A mí por ejemplo me llamaban mucho la atención cuando era pequeño ver carátulas de juegos de mis hermanos como las de La Aventura Original, Jabato o Cozumel, siempre les decía que me pusieran esos juegos aunque no sabía jugar casi nada jeje. Saludos.
En los micros de 8bit la portada era una parte importante por supuesto. A mi me conquistó esta:
Imagen

Durante la carga del juego era habitual deleitarse con la portada.
AxelStone escribió:En los micros de 8bit la portada era una parte importante por supuesto. A mi me conquistó esta:
Imagen

Durante la carga del juego era habitual deleitarse con la portada.

y con el clasico y añorado sonidito... https://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo
si no te ivas a comer mientras se cargaba... XD
DavidGoBa escribió:y con el clasico y añorado sonidito... https://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo

Lo malo de irse era que al llegar podía salirte en el monitor "read error a", que había que empezar otra vez a cargar y estando delante se ahorraba tiempo xd... si salía "read error b" ya era más jodido todo xdd
LordSaddler escribió:
DavidGoBa escribió:y con el clasico y añorado sonidito... https://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo

Lo malo de irse era que al llegar podía salirte en el monitor "read error a", que había que empezar otra vez a cargar y estando delante se ahorraba tiempo xd... si salía "read error b" ya era más jodido todo xdd

Si. que malos recuerdos!!! jajjaa...
Imagen

La proporción inversa entre "portada molona" y "juego truñaco infumable" creo que alcanzó una cota muy alta con este juego de NES. Ya lo he contado en el foro alguna que otra vez, compré este juego en su día y mi criterio fue la portada [+risas] [+risas] En su día me dolió, pero no tanto como ahora, visto en perspectiva.
Jhimyx escribió:Imagen

La proporción inversa entre "portada molona" y "juego truñaco infumable" creo que alcanzó una cota muy alta con este juego de NES. Ya lo he contado en el foro alguna que otra vez, compré este juego en su día y mi criterio fue la portada [+risas] [+risas] En su día me dolió, pero no tanto como ahora, visto en perspectiva.

Ostras, pues a mi me encantó

La ultima fase era dificil de narices y la fase de "planear" tenia su no se que...
26 respuestas