Esa salsa que lleva la ensalada china...

¿alguien sabe de que esta echa? [babas] ¿Que es realmente esa salsa? Si alguien tiene la receta que me la diga por favoooooooor... que los del chino no nos la quieren decir [tomaaa]
Hay cosas que el hombre no esta prearado para descubrir....
Vinagre + sal + azucar + limon + ketchup
Escrito originalmente por superbas

eso no es verdad? por que si es es una mezcla un poko extraña
un amigo de mi tio se hizo amigo de los del chino para qeu se la dieran pero le dijeron que por aqui [reves] cawento

estos chinos se adueñaran del mundo con esa salsa [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por Sospe
Hay cosas que el hombre no esta prearado para descubrir....
Tu lo has dicho X-D

Cuando descubra la forma de hacerla mi dieta se basara en ensalada china X-D

Segun un amigo mio que trabaja en un chino dice llevar vinagre,aceite,azucar,sal y leche de cabra ¬_¬
Estoy seguro que es asi, pero lo de siempre:

a)por mucho que lo intente sale algo parecido, pero no igual.

b)hay algun ingrediente que no lo dicen ni pa'tras

c)lo preparan de una forma especial X-D

Estoy planeando un atraco al restaurante chino [sati]
Escrito originalmente por soak

eso no es verdad? por que si es es una mezcla un poko extraña

¿quién se atreve a dudar de mis palabras? [bad]

haz esta noche la prueba y verás, pero esta receta es solo de los chinos cutres, recordad que la mayoría de ellos utilizan comida congelada y prelaborada.

¿ketchup? [flipa] Estas seguro? Si la salsa es blanca... como va a llevar ketchup
Escrito originalmente por PoPi69

Si la salsa es blanca... como va a llevar ketchup

No preguntes....xD
recordad que la mayoría de ellos utilizan comida congelada y prelaborada.

Pues de 4 chinos asi queda el resultado:

1)El de mi vecino, que (aunque me da el coñazo por las noches y quiza algun dia haga un plan para quemarle la casa X-D ) todo lo que pone es fresco, porque se diferenciar la comida fresca de la que no y aparte que siempre veo los ingredientes.

2) Estos dos chinos que he probado si que era comida precongelada, aunque un leve toque y al momento comida fresca :-|

3) Otro de aqui de Bcn donde aparte de poner comida fresca, decir que es el primer chino que veo que te la cocina se pueda ver perfectamente (siento joder al que esta apunto de saltar con el tipico "sabeis porque en los r.chinos nunca se ve la cocina?"), vamos que ves como te hacen la comida :p

Enga, salu2.
keptxup no se si llevara pero lo ke le da el toke de distincion es el azucar (creo)
Perdón con lo del ketchup, creo que eso no lleva.

Os aconsejo un cantonés que hay en Almería,

si os pilla lejos lo siento :P
Verdades supremas:

1-La comida de los restaurantes chinos es realmente chino troceado.
2- La salsa agridulce proviene de las propias chinas... mensualmente.
3- La salsa de ensalda proviene de los propios chinos... y las chinas les ayudan a obtenerla.

Leyendas urbanas aparte, yo ya lo he preguntado y nunca lo dicen, pero si alguien conoce a alguien q trabaje en uno, q lo diga!
y la pregunta del millon es: ¿por qué en todos los chinos el menú es igual? ¿y podria decir ke hasta sabe igual?
Escrito originalmente por Meryl
y la pregunta del millon es: ¿por qué en todos los chinos el menú es igual? ¿y podria decir ke hasta sabe igual?

Pos anda que las delicias que acompañan el "arroz tres delicias"... Zanahoria, guisantes y jamón de york... Vaya delicias X-D ... y toltilla XD eso si... ta weno de cojones [babas]
Jamas pidais tlina de nalanja...

Resulto muy cómico cuando el camarero ( chino ) lo repitio...

Fdo- An0n1m0
Lo que si que no teneis que pedir nunca es "cerdo 5 sabores"... no se lo que se referiran con 5 yo solo encontre uno... y sabia a lo que olia... a pies
Hablando del inquietante mundo chino... y perdon por meterme en hilo ajeno... pero alguien me puede contestar a la famosa pregunta de q hacen con los chinos q viven en España y se mueren? pq tampoco los trasladan a su pais.... ¬_¬ No, si esa comida tan rara q hacen es algo sospechosa... :-? a mi lo unico q me motiva es el arroz tres delicias... lo demas no me llama mucho la atencion... dnd este el Vips... [buenazo]
Escrito originalmente por Boladepelusa
de q hacen con los chinos q viven en España y se mueren? pq tampoco los trasladan a su pais....

Como estas tan segura que no los trasladan a su pais ein?
Escrito originalmente por Ramza

Como estas tan segura que no los trasladan a su pais ein?

Pq todo eso queda registrado en los vuelos. Lo oi una vez en la tv q estuvieron investigando y no habia fiambres chinos de regreso a su pais. En todo el cementerio de la Almudena de Madrid solo hay una tumba de una familia china... es curioso. ein?
Tambien puede ser porque a los chinos los incineran y no los entierran, y mas que aqui los enterramientos son religiosos y alli como que no son muy cristianos que digamos X-D

Asi que no le busqueis los pies al gato, que me parece incluso insultante que alguien se crea que en el chino meten a gente viva y a toda clase de animales.

Esta claro que 1 de cada 10000000 pondra eso, y tambien hay restaurantes que no son chinos y sirven peor calidad.

Salu2.
Mmmm... la cosa es que la salsa agridulce cuando la voy a comprar no es ni parecida a la de los R.Chinos, le pregunté a un compañero chino de la facultad que es lo que le ponen a esa salsa y n me la quiere decir.. solo em dijo: un poco de vinagre, sal, azucar, y poco de aceite... ein? pero por lo que veo falta un ingreciente no? y no hay caso de sacárselo.

Lo de la salsa blanca no la probé nunca.

Con la salsa de soja tb me pasa lo mismo que con la agridulce, la que compro en los supermercados es demaciado fuerte, pero la que esta en los R.Chinos es tirando a dulce.. ¿es ke le ponen azúcar? ein?

Lo que me tiene podrida es que siempre se diga que los chinos son muy sospechosos para cocinar... como si cada uno supiera lo que su suegra pone en tu plato [qmparto]
Escrito originalmente por Berice_II
[B]Mmmm... la cosa es que la salsa agridulce cuando la voy a comprar no es ni parecida a la de los R.Chinos, le pregunté a un compañero chino de la facultad que es lo que le ponen a esa salsa y n me la quiere decir.. solo em dijo: un poco de vinagre, sal, azucar, y poco de aceite... ein? pero por lo que veo falta un ingreciente no? y no hay caso de sacárselo.
[B]

Sip, lo dicho, ahi falta un par de ingredientes, yo al colega le saque la leche de cabra y tiene razon, pero aun asi sigue faltando algo.

En busca del ingrediente perdido :Ð
A ver.. como se llama la salsa blanca esa?

Yo busqué y acá tengo una Salsa agridulce con receta sospechosamente cierta. :-P

Ingredientes:
1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre blanco, 1/2 taza de azúcar, 3 cucharadas de salsa de tomates, 1 cucharadita de caldo de pollo, 1 cucharadita de maicena.

Preparación:

Mezcle los ingredientes en una olla, póngalos a hervir y cueza hasta que se vuelva espesa.

Será la receta definitiva?
Escrito originalmente por Ramza
Tambien puede ser porque a los chinos los incineran y no los entierran, y mas que aqui los enterramientos son religiosos y alli como que no son muy cristianos que digamos X-D

Asi que no le busqueis los pies al gato, que me parece incluso insultante que alguien se crea que en el chino meten a gente viva y a toda clase de animales.

Bueno, podrian ser incinerados, pero todo eso lleva un registro, unos papeles de defuncion q tienen q constar. Si alguien muere en este pais tiene q quedar registrado. Yo no he dicho q q hacen con los cuerpos, sino q q es de los chinos muertos. Cualquiera q te oiga parece q he dicho q a los chinos muertos los esconden en las neveras de sus casas... vuelvo a formular la pregunta: pq no hay un registro dnd permanezcan los nombres de los chinos muertos en España?

Siento si te parece insultante lo q he dicho de la sospechosa carne de los chinos... era solo una broma. [buenazo]
Tranqui bolicadepelusa que no me enfado y menos contigo :p

Pos no se que haran con los chinos que la palman, quiza si que los metan en las neveras de sus casas X-D

Slu2.
Creo que lo más "normal" es mandarlos de vuelta a su país sacándolos por el puerto en contenedores, ya que en España los controles policiales se realizan casi siempre con la mercancía de entrada y no con la de salida, y todo esto ayudado por las mafias, por qué? porque así pueden usar el visado para otro chino, y no va de broma.

Edito: Me suena que por religión o por costumbre tienen que ser enterrados en su país, pero de esto no estoy muy seguro.
Los chinos muertos son la carne que nos comemos, eso la sabe todo el mundo, por eso no hay entierros.

Ara en serio, todo el mundo sabe que los chinos viven muchos años, además, los emigrantes suelen ser los jóvenes, y teniendo en cuenta que los chinos llevan por aquí en masa unos 20-25 años.... no es de extrañar que no la palme casi nadie. Y los pocos que habrán ya muerto supongo q los enviarán a China, igual son sólo una docena en toda España al año.
Escrito originalmente por Shondark
Creo que lo más "normal" es mandarlos de vuelta a su país sacándolos por el puerto en contenedores, ya que en España los controles policiales se realizan casi siempre con la mercancía de entrada y no con la de salida, y todo esto ayudado por las mafias, por qué? porque así pueden usar el visado para otro chino, y no va de broma.

Yo tengo oido algo asi. Aprovechan que para nosotros casi todos los chinos son iguales para colarnos otro inmigrante con los papeles del muerto. [burla3]
la salsa lleva sangre de rata, escupitajo de xino, cerebro de cabra y el polvo q encuentran por el suelo, aveces le meten un poco de ejem..
pa conseguir el efecto blanco...

uyuyuyu q digo! me estoy pervirtiendo XD
Jooooooor, este hilo me interesa !! Yo tb quiero saber los ingredientes de las salsas chinas !! [amor]

Berice_II estoy deacuerdo, mria que pruebo salsas agridulces y de soja, pero como las de los propios chinos ninguna ( joer si esque la agridulce de los chinos es casi fosforita :P )

Sobre los muertos chinos, estoy con Ramza y para mi que los incineran, porque en su pais tb los entierran, pero ni mucho menos a todos, pensad con todos los chinos que son las dimensiones de sus cementerios, por lo que los pocos que hay se basan en mausoleos familiares. Ademas lo que estais diciendo de que usan los papeles de uno para otro, para mi que es verdad.

PD : Y EL PAN CHINOOOOOOO ?¿?¿? AAAAAARG donde venden pan chino cogelado o lo que sea, para hacermelo en mi casa cuando quiera !!! ESta buenisimoooooooo xDDDD
¿Alguien conoce la direccion de la web en version china del Arguiñano de ahi? Que me pase la dirección plzzzzzzz quiero aprender a hacer esa salsa !!! ¬_¬
pues qué quereis que os diga... una amiga mia, fué a un chino y comió y tal... después de comer se encontró muy mal y se fué al hospital. Le hicieron un lavado de estómago, y luego el médico le preguntó:

- ehhhr.... ¿has hecho una orgía?
y ella:
- No [flipa]

-es que hemos detectado 10 TIPOS DE SEMEN DISTINTO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

yo desde ese dia no voy al chino, y esta historia es TOTALMENTE cierta, si no me quereis creer, pos vale, pero por mi, haced lo que querais... [agggtt]
por cierto:

http://www.arecetas.com/china/

muchas recetas. solo me fiaría de las que hago yo o veo cómo las hacen, jejeje.

saludosssss
Si hiuston, yo tengo una amiga que en una clase de biología, el profesor explicaba que el semen tenia azúcares, proteínas, etc. Entonces ella preguntó:
- ¿Porqué entonces el semen no sabe dulce?
Toda la clase se quedó callada, ella se dió cuanta y se fue correindo de la clase.

También un amigo mío tiene una cinta que grbó cuando vió una programa de Sorpresa, sorpresa, le iban a dar una sopresa a una niña con Ricky Martin, que estaba escondido en un armario, y cuando salió y entraron las cámaras y todo el lío, la niña staba tumbada en el sofá desnuda con un bote de mermelada y su perro lamiéndole. Un día le pediré la cinta.
Buf buf yo nunca he comido en un chino porque no me llama la atencion esa comida pero despues de estar leyendo lo que estoy leyendo doy gracias de no haberlo hecho y encima me aseguro de que seguiré sin ir XD
Escrito originalmente por Esteban_Rp
despues de estar leyendo lo que estoy leyendo doy gracias de no haberlo hecho y encima me aseguro de que seguiré sin ir XD

No te fias de mi perra??? cawento

Creo que tenemos que hablar [boma]
Escrito originalmente por Sensenick

También un amigo mío tiene una cinta que grbó cuando vió una programa de Sorpresa, sorpresa, le iban a dar una sopresa a una niña con Ricky Martin, que estaba escondido en un armario, y cuando salió y entraron las cámaras y todo el lío, la niña staba tumbada en el sofá desnuda con un bote de mermelada y su perro lamiéndole. Un día le pediré la cinta.

Eso es mal falso q un billete de 34 euros....Leyenda Urbana Rulez!!!! [sonrisa]
Si hiuston, yo tengo una amiga que en una clase de biología, el profesor explicaba que el semen tenia azúcares, proteínas, etc. Entonces ella preguntó:
- ¿Porqué entonces el semen no sabe dulce?
Toda la clase se quedó callada, ella se dió cuanta y se fue correindo de la clase.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que bueno. :-P
Escrito originalmente por hiuston
pues qué quereis que os diga... una amiga mia, fué a un chino y comió y tal... después de comer se encontró muy mal y se fué al hospital. Le hicieron un lavado de estómago, y luego el médico le preguntó:

- ehhhr.... ¿has hecho una orgía?
y ella:
- No [flipa]

-es que hemos detectado 10 TIPOS DE SEMEN DISTINTO

Supongo que lo has dicho con la intencion de hacer la gracia X-D y no pretender que nos creamos esto, porque esa leyenda urbana lleva rulando desde antes de yo nacer X-D

Salu2.
habeis picado? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

laalalalalaaaaaaaaa XDXDXDXDXD aunq yo ya se q lo de ricky martin es leyenda urbana, y lo de que xq el semen no sabe dulce es un chiste :P

saludos!
Mi esperiencia mas exitosa en la salsa china fue

Vinagre Blanco+un poco de aceite+chorro de leche+sal+azucar+mayonesa.

Y sale algo bastente parecido [tomaaa]

Adios a tos
A pesar de todo, los restaurantes chinos estan muy bien, la comida es buena en la gran mayoría de los casos, Pollo con almendras, Ternera con cebolla, tallarines 3 delicias, fideos de arroz, cerdo con bambú, las papas esas blancas, pan chino, etc... En casi todos los sitios la única diferencia es el precio y la cantidad.
Esteban_Rp, si te surge la oportunidad no la rechaces, no te arrepentirás.

Porque la comida más sospechosa que se puede encontrar en España, no está en un chino, está en el bar de la esquina: ENSALADILLA RUSA [mad]
pero tio, la ensaladilla rusa es igual q la de tu casa, lo q pasa es q aparte de la mayonesa que le hechamos, en los bares echan puré de patata, ese es el secreto :Ð

saludos!
Escrito originalmente por hiuston
pero tio, la ensaladilla rusa es igual q la de tu casa, lo q pasa es q aparte de la mayonesa que le hechamos, en los bares echan puré de patata, ese es el secreto :Ð

saludos!

Pobre inocente....

Yo he visto ensaladillas amarillas.
Yo he visto ensaladillas con tortilla.
Yo he visto ensaladillas con grumos.
Yo he visto ensaladillas blancas como la leche.
Yo he visto ensaladillas con la mayonesa del color del ingrediente que la rodea.
Yo he visto ensaladillas crecer y mutar.
Yo he visto ensaladillas violentas, y me he sentido amenazado.
Yo he visto Salmonela con un poco de ensaladilla.

Yo puedo decir que he vivido, ¿y tú?
sensenick, tio, iba a preguntarte cómo coño hacían las ensaladillas en tu pueblo/ciudad pero veo que eres de castellon, y yo soy de castellon, asi que suponí que no variaría mucho la elaboración... pues NO!!!!! (com collons feu les ensaladilles en valencia??? XDXDXDXDXDXD)

saludos!

PD: bug de EOL????????
en los mensajes de sensenick> Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723

:O XDXD
Juasjuas, lo de las ensaladillas en una paranoia mia, aunq seguro q más de uno habéis entrado a un bar y habéis dicho:
- Podriamos pedir unas bravas y ensaladilla.
- Vamos a ver en la barra q más tienen.....
- (después de ver la ensaladilla) ...uff, bueno, unas bravas y unas clotxinas, q hoy tengo poca hambre XD.

PD: Lo de "editado por..." mira esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141775 XD
Escrito originalmente por Shondark

Edito: Me suena que por religión o por costumbre tienen que ser enterrados en su país, pero de esto no estoy muy seguro.

CIERTO
Lo del keptchup es para la salsa agridulce (la de los rollitos).

La de la ensalada se hace con vinagre de limón, vinagre de Módena y azucar.

Por cierto... sigo vivo.
Escrito originalmente por Raizack
Lo del keptchup es para la salsa agridulce (la de los rollitos).

La de la ensalada se hace con vinagre de limón, vinagre de Módena y azucar.

Por cierto... sigo vivo.

Puedes decir las proporciones? ¿ande compro todos esos vinagres?
64 respuestas
1, 2