Esa sensación que se tenía cuando ibas por la última pantalla...

Era la primera vez que llegabas en meses, y cada vez era más difícil el juego.

A parte de eso los nervios, yo incluso rezaba de pequeño para que no me matasen, me temblaba el pulso, me subía la adrenalina a horrores. [carcajad]

Eso hoy en día ya no lo he vuelto a vivir, esa sensación la echo de menos. En la actualidad con los savestates, los checkpoints, el save and load de los emuladores... se ha perdido la esencia, esa "magia" de antaño en la que te llevabas horas con un videojuego y obtenías la plena satisfacción de llegar a su final con dos huevos.

Incluso si pillase la consola antigua y jugase ahí la partida, jamás sería lo mismo porque aunque no llegue al final, sé que podría hacerlo en un emulador.

Creo que nunca volveré a sentir lo mismo. [buuuaaaa]
paco_man escribió:Era la primera vez que llegabas en meses, y cada vez era más difícil el juego.

A parte de eso los nervios, yo incluso rezaba de pequeño para que no me matasen, me temblaba el pulso, me subía la adrenalina a horrores. [carcajad]

Eso hoy en día ya no lo he vuelto a vivir, esa sensación la echo de menos. En la actualidad con los savestates, los checkpoints, el save and load de los emuladores... se ha perdido la esencia, esa "magia" de antaño en la que te llevabas horas con un videojuego y obtenías la plena satisfacción de llegar a su final con dos huevos.

Incluso si pillase la consola antigua y jugase ahí la partida, jamás sería lo mismo porque aunque no llegue al final, sé que podría hacerlo en un emulador.

Creo que nunca volveré a sentir lo mismo. [buuuaaaa]


edito revisando el video me da que ese tubo no era, me suena que era verde.......... minuto 4:40 para pasar por ese tubo y dar con la dirección correcta aparte de morir mil veces tuve que memorizar la ruta, y cuando iba a pasar por el cruce un poco antes pausar el juego respirar y zas mover rápido el stick creo que ha sido cuando mas nervios he cogido en un juego , las manos me sudaban a chorros jajaja bendita game gear que tiempos https://www.youtube.com/watch?v=zFhLecxCwTg

creo que en sistema original puedes tener esa sensación, da igual que sepas que lo puedes jugar en emulador, como la maquina original no hay nada semejante , eso si, sin usar everdrives claro
naikon escribió:
paco_man escribió:Era la primera vez que llegabas en meses, y cada vez era más difícil el juego.

A parte de eso los nervios, yo incluso rezaba de pequeño para que no me matasen, me temblaba el pulso, me subía la adrenalina a horrores. [carcajad]

Eso hoy en día ya no lo he vuelto a vivir, esa sensación la echo de menos. En la actualidad con los savestates, los checkpoints, el save and load de los emuladores... se ha perdido la esencia, esa "magia" de antaño en la que te llevabas horas con un videojuego y obtenías la plena satisfacción de llegar a su final con dos huevos.

Incluso si pillase la consola antigua y jugase ahí la partida, jamás sería lo mismo porque aunque no llegue al final, sé que podría hacerlo en un emulador.

Creo que nunca volveré a sentir lo mismo. [buuuaaaa]


edito revisando el video me da que ese tubo no era, me suena que era verde.......... minuto 4:40 para pasar por ese tubo y dar con la dirección correcta aparte de morir mil veces tuve que memorizar la ruta, y cuando iba a pasar por el cruce un poco antes pausar el juego respirar y zas mover rápido el stick creo que ha sido cuando mas nervios he cogido en un juego , las manos me sudaban a chorros jajaja bendita game gear que tiempos https://www.youtube.com/watch?v=zFhLecxCwTg

creo que en sistema original puedes tener esa sensación, da igual que sepas que lo puedes jugar en emulador, como la maquina original no hay nada semejante , eso si, sin usar everdrives claro

Yo recuerdo lo mismo en la última pantalla del Shinobi de Mega Drive, y también la última de Alex Kidd de MS. Que nervios pasaba. [mad]
paco_man escribió:
naikon escribió:
paco_man escribió:Era la primera vez que llegabas en meses, y cada vez era más difícil el juego.

A parte de eso los nervios, yo incluso rezaba de pequeño para que no me matasen, me temblaba el pulso, me subía la adrenalina a horrores. [carcajad]

Eso hoy en día ya no lo he vuelto a vivir, esa sensación la echo de menos. En la actualidad con los savestates, los checkpoints, el save and load de los emuladores... se ha perdido la esencia, esa "magia" de antaño en la que te llevabas horas con un videojuego y obtenías la plena satisfacción de llegar a su final con dos huevos.

Incluso si pillase la consola antigua y jugase ahí la partida, jamás sería lo mismo porque aunque no llegue al final, sé que podría hacerlo en un emulador.

Creo que nunca volveré a sentir lo mismo. [buuuaaaa]


edito revisando el video me da que ese tubo no era, me suena que era verde.......... minuto 4:40 para pasar por ese tubo y dar con la dirección correcta aparte de morir mil veces tuve que memorizar la ruta, y cuando iba a pasar por el cruce un poco antes pausar el juego respirar y zas mover rápido el stick creo que ha sido cuando mas nervios he cogido en un juego , las manos me sudaban a chorros jajaja bendita game gear que tiempos https://www.youtube.com/watch?v=zFhLecxCwTg

creo que en sistema original puedes tener esa sensación, da igual que sepas que lo puedes jugar en emulador, como la maquina original no hay nada semejante , eso si, sin usar everdrives claro

Yo recuerdo lo mismo en la última pantalla del Shinobi de Mega Drive, y también la última de Alex Kidd de MS. Que nervios pasaba. [mad]


yo creo que con los mas nervios que he pasado ha sido con los de game gear , madre mia el ninja gaiden llegaba un momento que era insufrible , el alex kid de master system los nervios los tenia en cada boss, no se si era aleatorio lo de piedra papel y tijera, pero fijo estaba cagado por si me mataba (paso mas de una vez que me quitara todas las vidas ) [buuuaaaa]
yo creo que con los mas nervios que he pasado ha sido con los de game gear , madre mia el ninja gaiden llegaba un momento que era insufrible , el alex kid de master system los nervios los tenia en cada boss, no se si era aleatorio lo de piedra papel y tijera, pero fijo estaba cagado por si me mataba (paso mas de una vez que me quitara todas las vidas ) [buuuaaaa]


El piedra, papel, tijera estaba scripteadisimo... ni el uncharted oiga!

Hoy he vuelto a sentir esa sensación que describes, le quería enseñar al niño los origenes de su querido mario y hemos puesto el super mario bros de nes. (Con sus tres miseras vidas y sin continues, con dos cojones)Lo que iba a ser enseñarle el juego se ha convertido en pasarse el juego a medias estilo a "vida o pantalla" (con el consiguiente mosqueo de la madre pq no le hemos ayudado con la cena) en estas nos llegamos al último castillo con dos vidas... Me pudo la presion y me cole en un salto "facilon" Luego el pequeñajo tampoco lo ha conseguido. Pero como he disfrutado viéndolo jugar, la respiración acelerada, sufriendo cada salto, celebrando cada obstáculo esquivado, hundido al caerse en la lava
Hemos palmado pero con mucha honra, y nos hemos emplazado al próximo finde para jugar otra vez a ese juego que se parece al de la 3DS

Tu hilo me ha venido como anillo al dedo, pq tenia pensado abrir uno similar a raiz de la experiencia de hoy
Eso creo que nos pasaba a todos XD
De los peores momentos el Shadow Dancer de megadrive con el jefe final

Pero lo peor no era eso, eran los finales de ------- que tenían algunos juegos.
Era como si se les hubiese terminado la memoria del cartucho y sólo pudiesen poner "FIN" y fuera.
Después de todo el sufrimiento
zumosol escribió:
yo creo que con los mas nervios que he pasado ha sido con los de game gear , madre mia el ninja gaiden llegaba un momento que era insufrible , el alex kid de master system los nervios los tenia en cada boss, no se si era aleatorio lo de piedra papel y tijera, pero fijo estaba cagado por si me mataba (paso mas de una vez que me quitara todas las vidas ) [buuuaaaa]


El piedra, papel, tijera estaba scripteadisimo... ni el uncharted oiga!

Hoy he vuelto a sentir esa sensación que describes, le quería enseñar al niño los origenes de su querido mario y hemos puesto el super mario bros de nes. (Con sus tres miseras vidas y sin continues, con dos cojones)Lo que iba a ser enseñarle el juego se ha convertido en pasarse el juego a medias estilo a "vida o pantalla" (con el consiguiente mosqueo de la madre pq no le hemos ayudado con la cena) en estas nos llegamos al último castillo con dos vidas... Me pudo la presion y me cole en un salto "facilon" Luego el pequeñajo tampoco lo ha conseguido. Pero como he disfrutado viéndolo jugar, la respiración acelerada, sufriendo cada salto, celebrando cada obstáculo esquivado, hundido al caerse en la lava
Hemos palmado pero con mucha honra, y nos hemos emplazado al próximo finde para jugar otra vez a ese juego que se parece al de la 3DS

Tu hilo me ha venido como anillo al dedo, pq tenia pensado abrir uno similar a raiz de la experiencia de hoy


Esa sensación es indescriptible. Mi hija tiene 4 años i nos ponemos con el super mario world i eñ mario 3 de la nes. No tolera que la maten asi qie se pone a mi lado i disfruta ver como juego. Le encanta. I le dan igual los graficos, esa es la magia.

Esa sensación la pasamos hace poco en el finañ del ducktales remake. El enemigo final tiene una sorpresa.... Nos quedamos los dos cpn cara de tontos. Que nervios pasamos.... Jejejeje

Respecte a mi infancia, me paso eso la primera vez que me pase el un squadron i el road runner de snes (ese juego desquiciante e imposible....)
Saludos!
El subidón venia cuando jugabas con la Game Gear, estabas en el jefe final y sabias que la luz de PILAS te estaba avisando... y sí... sabias el resultado, y no era terminar el juego...
Bueno, ahora tenemos los juegos de From Software (Saga Souls y Bloodborne), y creeme que esos momentos de avanzar con el culo apretado, ahí siguen.

Cuando llevas un montón de almas y decides seguir adelante en busca de una hoguera... y de repente caminando poco a poco te aparece un enemigo del tamaño del bernabeu... [mad] :O
Lo peor era llegar al último jefe con la última vida y decir... mierda, o me aprendo los ataques rapido o a tomer por culo la partida.

Anda que no me ha pasado veces eso, y en algunos juegos que no he vuelto a llegar al jefe final XD
Es una sensación que ya rara vez ofrecen los videojuegos y, personalmente, solo recuerdo haberla sentido en los últimos tiempos rejugando el Super Turrican 2 y con los juegos modernos de la saga "Souls" (Demon's, Dark, Bloodborne...)

Se echa de menos algo de emoción real en los juegos la verdad.

Slds.
Nah, lo peor era esperar un montón de meses para tener un juego nuevo, llegar al malo final tras un par de horas y situarte en la perspectiva de que volverías a estar otros tantos meses para tener juego nuevo.

Alguna vez aparcaba el juego por si acaso, quería jugar pero no quería que acabara tan pronto, confiaba en que eso que parecía el malo final realmente no lo fuera, no quería descubrir que tenía razón. Era tontería, como quería jugar al día siguiente me ponía de nuevo y ya me lo pasaba, en efecto era el malo final.
Yo tenía esas sensaciones con el Shinobi de Game Gear, al llegar a la última fase (neo city), y también con el Sonic 2 de la misma consola. La verdad es que esas sensaciones ya es complicado volverlas a vivir.
Para volver a tener esas sensaciones es recomendable jugar el juego a pelo, sin save states.

Probadlo y luego me contáis.
13 respuestas