Esas opciones gráficas...

Hola chicos,

Este hilo tiene una intencionalidad no del todo concreta y se espera que entre todos crezca, pues creo que su concepto es interesante, tanto a nivel técnico como de tweaking jugable.

Dramatización:
Te compras un PC Gamer. Te has dejado una pasta y vas a Steam o a tu estantería a ajustarle las cuentas a ese juego que en tu anterior PC petardeaba. "Mi procesador, gráfica y ram es varias veces más potente. Tengo 4 veces más memoria. Tiembla" son tus pensamientos... y luego resulta que el juego rie el último, resistiéndose a ir a 60 fps y atragantándose en momentos claves. No importa cuanto te gastes o que tu PC consuma más que la nevera. Es algo que te ocurrirá sí o sí con algún juego... Y el OC no cambia demasiado la situación.

Mi PC: I5 2500K, Geforce 480 GTX, 8 gb Ripjaws 1600, XFI Elite Pro, Placa base asus P67 B3.

El asunto es el siguiente:
Estaría bien saber por que juegos como Crysis, que datan de 2007, no terminan de rendir (1080p 60hz) en ordenadores montados 4 años después. Vale que es un juego bonito, pero no lo es tanto conforme a sus requerimientos. Tengo la teoría de que algunos juegos usan recursos que hunden el rendimiento, funciones que en su momento fueron implementadas de manera poco inteligente o similar. Quizá algún tipo de iluminación, sombras o física que te destrozan el rendimiento y que si estuvieran desactivadas realmente no repararíamos tanto en ellas.

Otro ejemplo sería Stalker Clear Sky. Con todo al máximo me va a 30 fps, mientras que sus primos Shadow of chernobyl y call of Prypiat me van sobradísimos... y Clear Sky no se ve mejor que los otros.

Al grano:
Según el juego, ¿Que opciones gráficas de los juegos más exigentes y populares no lucen gran cosa pero hunden el rendimiento? ¿Cual sería el motivo de ello? ¿Por que con OC´s agresivos no mejoras sustancialmente la situación? ¿Donde están los cuellos de botella?

Y sí, es un ladrillo, pero para serlo no es tan dificil de leer. Es un ladrillo con gracia :Ð

Un saludo.
Dado que todas esas cosas están orientadas única y exclusivamente a que el consumidor actualice el equipo cada 2 x 3, yo precisamente hace unos años decidí dejar de seguirles el juego a las compañías, y actualizar el PC únicamente cuando realmente lo necesite (bien sea porque haya algo más que un simple juego que me requiera la actualización... ya sea porque tenga que renovar componentes rotos).

Yo creo que está claro que simplemente los juegos cada vez se desarrollan peor y no se testean casi nada. Hace años a los juegos se les desarrollaba con mimo, hoy en día las compañías (la mayoría, aunque no todas gracias a Dios) solo piensan en sacar y sacar juegos, como quien saca tiradas de periódicos, y si el juego funciona mal pues se dice que el usuario tiene que actualizar el PC.

¿Por qué creéis sino que en los últimos años los requisitos recomendados se han disparado tanto?, Pues porque, dado que las compañías no saben que hará falta para correr su mierda-juego (a nivel al menos de calidad de desarrollo, no me meto con ningún juego en particular), pues ponen unas especificaciones lo más altas posibles, en las que seguramente irá cualquier cosa que le metas al PC, requiera eso o no.

En cuanto a qué provoca esos cuellos de botella... pueden ser mil cosas, lo de las sombras es un ejemplo, hay juegos en los que solo bajándoles la calidad de las sombras aumenta el rendimiento una barbaridad (y se siguen viendo bonitos).

De hecho, yo soy bastante reticente a activar FSAA en los juegos porque pienso: "¿Hacer que el juego vaya peor solamente para que no se vean dientes de sierra?, No thanks .... ".

Pero estoy pensando que el peso en rendimiento de los filtros es cada vez menor en comparación con el peso de ciertos efectos de post-procesado y demás.

Luego otro detalle, ¿Os habéis fijado que en algunos de los últimos juegos, por más que reduces la "distancia de visión" para ganar rendimiento... no parece que disminuya en nada?

Yo es una de las cosas que suelo tocar antes cuando tengo mal rendimiento en un juego, porque vale que las sombras y tal pesan... pero si reduces la distancia de visión (lo que equivale a decir que, a partir de cierta distancia no se renderice nada, o eso creo), el rendimiento aumenta sensiblemente precisamente por eso, porque hay menos escena que renderizar.

Salu2
Pues yo juego al crysis a 60 fps a 1920x1080 con todo al maximo en un core 2 duo a 2,8 4gb de ram y una 260gtx, eso si, si te pones a meter el AA x16 .... no tira ni en el pc de la nasa xD
hombre sabiendo que hay juegos mal optimizados,capados de fps etc este tipo de cosas es normal,con crysis se pasaron ocho pueblos y no se el resto pero piensa que puede estar capados a 30 fps,no siempre por tener un equipo mejor te va a ir el doble de rapido o mejor,tambien depende de como lo configures.
Es la ventaja/desventaja de los pc con respecto a las consolas, como configuraciones de pc hay y habra millones ahora y en un futuro los juegos de pc no tienen un techo en opciones graficas, los programadores pueden usar todas las opciones disponibles que tengan a mano, dx11 con texelacion , texturas hd, y luego le meto oclusion ambiental y super antialising etc que aunque no lo muevan los pc a tope en ese momento en algun momento si lo moveran los pcs de la siguiente generacion, en cambio en consola hay un unico hardware para 5 años minimo.
Está claro que cada vez se optimizan peor los juegos y hemos llegado a un punto que te tienes que actualizar el PC cada año. Me pasó un poco como a Ariath. Dije "hasta aquí hemos llegado" y me compré una PS3. No es todo tan bonito como en un PC pero me gasté 400€ y la tia sigue dando caña. Hoy en dia con 400€ no te haces un PC para jugar ni arto vino.

Dado que hace que no juego al PC desde hace como 5 años (salvo Day of defeat Source y Left 4 Dead 1, y alguna chorradilla mas) ahora si he decidido hacerme un PC nuevo ya que necesito el portatil que uso actualmente para trabajar. Un equipo similar al tuyo, i5 3'3Ghz 2500, GTX 460 OC, 8Gb kingston. Y hasta que pete... Quizá dentro de un par de años decido cambiarle la gráfica porque ahora tampoco me he gastado mucho viendo que esta da buenos resultados. En este aspecto si prefiero compar una de gama media y cuando no de mas de si comprar otra de gama media. Las gamas altas en las gráficas para mi almenos no valen la pena, no les saco todo su jugo y se quedan obsoletas igual, es mejor comprar medias y renovar por la misma cantidad de dinero (opinión personal).

Solución? O les sigues el juego o juegas dentro de un tiempo con menos sombras (las cuales chupan el alma) y menos antialiasing (el cual te chupa la vida y no es tanta la mejora) Yo siempre que tengo que bajar algo bajo antialiasing primero si veo que petardea bajo sombras. Y si veo que sigue sin ir a 60fps pues bajo detalle gráfico. Y me conformo con que pueda jugar bien y yo lo disfrute y me divierta que es lo que cuenta.

Un saludo ;)
hombre que tambien hay que ver como de exigente se es,eso de jugar al crysis a tope con maxima resolucion en consola no lo vas a ver nunca,si tienes un pc de hace aprox 4 años siempre puede jugar al minimo o no con todas las opciones en alto,si cambias de componentes cada x tiempo es por que quereis tenerlo todo en alto y no por que el juego no os funcione, yo podia jugar al crysis con un c2d,1gb de ram y una 8500 eso si con baja resolucion
Eso mismo me ha pasado recientemente con mi nuevo PC:

PC: 2500K, GTX 580 y 8Gb de Ram Ripjaws, Placa base Asus P8P67-M PRO B3.

Con el Metro 2033... que a 1080p y todo al máximo me ha ido en algunas ocasiones a unos 20 fps. El juego se ve bastante bien, pero prefiero achacar la culpa a una mala optimización :P. Y el The Witcher 2 en modo hiperreal igual (pero bueno, no es una diferencia muy notable).

saludos!
Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)
mc_sergius escribió:Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)


Hombre, hablando desde la ignorancia en estas cosas de resolución y demás, yo creo que se nota, si la pantalla está diseñada como resolución nativa a 1080p, el reescalado se nota. En mi caso es una de 23'' IPS Dell y su resolución nativa son 1080p y alguna diferencia sí que se nota... efectivamente haría falta 2 capturas en ambas resoluciones para asegurarlo 100% (seguramente la diferencia notable serían algunos dientes de sierra).

Por otro lado, ya que te gastas el dinero en un pepino, lo mínimo que esperas es que los juegos actuales funcionen sin problemas a esos extremos.

saludos!

EDITO: Edito para decir que estoy de acuerdo contigo en que es mejor jugar a resoluciones bajas con calidad alta a lo contrario ;)
Keihanzo escribió:¿Que opciones gráficas de los juegos más exigentes y populares no lucen gran cosa pero hunden el rendimiento? ¿Cual sería el motivo de ello? ¿Por que con OC´s agresivos no mejoras sustancialmente la situación? ¿Donde están los cuellos de botella?


Dejando a un lado el tema de la optimización, respondiendo a tu pregunta las opciones gráficas que más consumen y apenas aportan nada son el Ambient Occlusion y el Antialiasing dependiendo de la resolución a la que juegues pero a partir de 8x ya apenas notas mejoría.

Otras opciones como las Sombras Dinámicas aunque si tienen un impacto grande en la calidad visual del juego es de lo que mas consume.

Luego por supuesto el tema de fisicas especialmente si usa Physx si no tienes un tarjeta dedicada el juego se arrastrara.
Esa es otra duda que me corroe, si la resolución nativa de tu monitor es 1080p y el juego lo tienes a 1080p...¿es necesario utilizar AntiaAliasing?

saludos!
KiAn escribió:Pues yo juego al crysis a 60 fps a 1920x1080 con todo al maximo en un core 2 duo a 2,8 4gb de ram y una 260gtx, eso si, si te pones a meter el AA x16 .... no tira ni en el pc de la nasa xD


>Un ordenador tenía yo parecido al tuyo hasta hace poco y con todo al máximo no lo mueves a 1080p ni , con perdón, borracho. Ni siquiera en Windows XP, para el cual el máximo es un escalón menos que en vista/7.

messiah escribió:hombre sabiendo que hay juegos mal optimizados,capados de fps etc este tipo de cosas es normal,con crysis se pasaron ocho pueblos y no se el resto pero piensa que puede estar capados a 30 fps,no siempre por tener un equipo mejor te va a ir el doble de rapido o mejor,tambien depende de como lo configures.


Por supuesto no contaba con los juegos que, como el nuevo Alice, van capados a 30 fps salvo que toques cosillas. Contaba con los que no llevan los FPS capados o como mucho los llevan a 60 fps.

mc_sergius escribió:Está claro que cada vez se optimizan peor los juegos y hemos llegado a un punto que te tienes que actualizar el PC cada año. Me pasó un poco como a Ariath. Dije "hasta aquí hemos llegado" y me compré una PS3. No es todo tan bonito como en un PC pero me gasté 400€ y la tia sigue dando caña. Hoy en dia con 400€ no te haces un PC para jugar ni arto vino.

Dado que hace que no juego al PC desde hace como 5 años (salvo Day of defeat Source y Left 4 Dead 1, y alguna chorradilla mas) ahora si he decidido hacerme un PC nuevo ya que necesito el portatil que uso actualmente para trabajar. Un equipo similar al tuyo, i5 3'3Ghz 2500, GTX 460 OC, 8Gb kingston. Y hasta que pete... Quizá dentro de un par de años decido cambiarle la gráfica porque ahora tampoco me he gastado mucho viendo que esta da buenos resultados. En este aspecto si prefiero compar una de gama media y cuando no de mas de si comprar otra de gama media. Las gamas altas en las gráficas para mi almenos no valen la pena, no les saco todo su jugo y se quedan obsoletas igual, es mejor comprar medias y renovar por la misma cantidad de dinero (opinión personal).

Solución? O les sigues el juego o juegas dentro de un tiempo con menos sombras (las cuales chupan el alma) y menos antialiasing (el cual te chupa la vida y no es tanta la mejora) Yo siempre que tengo que bajar algo bajo antialiasing primero si veo que petardea bajo sombras. Y si veo que sigue sin ir a 60fps pues bajo detalle gráfico. Y me conformo con que pueda jugar bien y yo lo disfrute y me divierta que es lo que cuenta.

Un saludo ;)


Si obviamente al final tienes que toquetear, por que para mí la resolución nativa y los 60 fps son un sagrado, pero loq eu me trastorma es pensar: "tengo el mejor micro para jugar y la que seguramente sea la 2ª mejor tarjeta mononúcleo, sé como configurar un juego... ¡Y no me va a tope!" Ese es el pensamiento que me atormenta. Por otra parte, yo creo que en los últimos tiempos las consolas han ralentizado la locura en hardware que había hasta hace poco. Ahora con un PC recien montado en 2007 (8800 gts y demás con C2D y 4 gb ram) puedes jugar a todo 4 años más tarde. Y bien jugado. Decidme si eso era posible hace no tanto tiempo. Por otra parte, a las consolas se le ve el cartón desde hace ya bastante tiempo y es el motivo (aparte de que allí eres una tarjeta de crédito con patas y que tienes 0 libertad) por el que he vuelto al amado PCGaming.

PERCHE escribió:Es la ventaja/desventaja de los pc con respecto a las consolas, como configuraciones de pc hay y habra millones ahora y en un futuro los juegos de pc no tienen un techo en opciones graficas, los programadores pueden usar todas las opciones disponibles que tengan a mano, dx11 con texelacion , texturas hd, y luego le meto oclusion ambiental y super antialising etc que aunque no lo muevan los pc a tope en ese momento en algun momento si lo moveran los pcs de la siguiente generacion, en cambio en consola hay un unico hardware para 5 años minimo.


Además, como decía Carmack, en las consolas se trabaja a un nivel mucho más bajo que en PC, con lo cual hay mucha cancha para mejorar y hacer virguerías... si a eso le sumas que todas las consolas son iguales...

ercea escribió:Eso mismo me ha pasado recientemente con mi nuevo PC:

PC: 2500K, GTX 580 y 8Gb de Ram Ripjaws, Placa base Asus P8P67-M PRO B3.

Con el Metro 2033... que a 1080p y todo al máximo me ha ido en algunas ocasiones a unos 20 fps. El juego se ve bastante bien, pero prefiero achacar la culpa a una mala optimización :P. Y el The Witcher 2 en modo hiperreal igual (pero bueno, no es una diferencia muy notable).

saludos!


A eso me refiero. No me digas que no se le queda a uno cara de gili.

Y ya por otra parte y volviendo más al tema central:
Un amigo tiene una 280 gtx y un Core quad 6600 y el rendimiento que le da Crysis no es muy diferente del que me da a mí... ¿Como puede ser teniendo en cuenta que mi equipo quizá sea dos veces más potente que el suyo? ¿Donde están los cuellos de botella?

Saludos y que no decaiga en debate.
Lo mejor, desde mi punto de vista personal, es comprar menos "pepinos", ser un poco menos sibaritas con la calidad de los juegos (que yo, en un monitor de 19", juego a varios juegos emulados a 640x480 o 800x600 de resolución, incluso al Mortal Kombat 4 de PC, y todavía tengo los ojos en su sitio, no se me han caído ;)), y como dije antes, dejar de seguirles el rollo a las compañías.

¿Quieren que la gente les compren juegos de calidad?, Pues que los hagan de verdad DE CALIDAD, pero no solo gráficamente hablando, que en eso hemos avanzado ya mucho, sino de calidad en cuestión de depuración y jugabilidad.

Que se metan ellos en la mollera, que el usuario, y más en tiempos de crisis, ya está HARTO de que le tomen el pelo con los requisitos de los juegos, de que les requieran "pepinos" para jugar a juegos porque los sacan en estado pre-alpha, y ya puestos... de que le vendan juegos a cachos.

Que hace años los juegos de PC, antes de la llegada del ADSL, e incluso del RDSI, recibían 1 parche por cada 10 que salen ahora, y aún sin ese parche iban perfectos o casi.

Salu2
ercea escribió:
mc_sergius escribió:Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)


Hombre, hablando desde la ignorancia en estas cosas de resolución y demás, yo creo que se nota, si la pantalla está diseñada como resolución nativa a 1080p, el reescalado se nota. En mi caso es una de 23'' IPS Dell y su resolución nativa son 1080p y alguna diferencia sí que se nota... efectivamente haría falta 2 capturas en ambas resoluciones para asegurarlo 100% (seguramente la diferencia notable serían algunos dientes de sierra).

Por otro lado, ya que te gastas el dinero en un pepino, lo mínimo que esperas es que los juegos actuales funcionen sin problemas a esos extremos.

saludos!

EDITO: Edito para decir que estoy de acuerdo contigo en que es mejor jugar a resoluciones bajas con calidad alta a lo contrario ;)

Tengo el mismo monitor que tu y acabo de hacer 2 capturas al Metro para que podáis ver la diferencia xD

A 1080p:
Imagen

A 720p:
Imagen


Edit: vaya fail de comparación. En las capturas no se nota, pero mientras juegas a 1080p las texturas son mucho más nítidas y hay más detalles.
Hace poco he cambiado de PC me he pillado:

Intel® Core™ i5-2500K CPU @ 3.30GHz
Placa P8Z68-V
White Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Solid 3 SATA 3 2.5" SSD 60GB
2 x 460GTX SE SLI

Todavía no he encontrado un juego que no me vaya a 60fps constantes (con Sincronizacion Vertical) el Crysis2 con dx11 , high res texturas, etc. Ya puedo hacerle lo que sea que ni se inmuta explosiones, giros de camara, etc. ni se immuta. El Witcher 2 todo al maximo (excepto Hyper Real que me baja a 35-40 fps pero no me acaba de gustar) igual 60fps todo el rato. Assasin's Creed Brotherhood, Eve, Fallout New Vegas+high res textures+mods para + calidad igual 60fps contantes. No quiero imaginar lo que sería con una gráfica mejor, bueno si sería igual..xD
Y ya por otra parte y volviendo más al tema central:
Un amigo tiene una 280 gtx y un Core quad 6600 y el rendimiento que le da Crysis no es muy diferente del que me da a mí... ¿Como puede ser teniendo en cuenta que mi equipo quizá sea dos veces más potente que el suyo? ¿Donde están los cuellos de botella?

Por otra parte, según se ha dicho antes, con todo al máximo creo que no nos referimos con mucho AA. De hecho a altas resoluciones, con un 2x, o incluso a pelo lo llevas muy bien. :)
Yo juego a 1080p en un monitor de 15,4" y por suerte la densidad de pixeles ayuda a no necesitar mas de 2x de AA, por capricho si tira bien pongo 4x pero no suelo necesitarlo.

Respecto al SSAO hay juegos donde realmente mola tenerlo (vease The Witcher 2) aunque en otros es un pegote (Mafia 2, Red Faction: Guerrilla).
bakalap2 escribió:Hace poco he cambiado de PC me he pillado:

Intel® Core™ i5-2500K CPU @ 3.30GHz
Placa P8Z68-V
White Sark DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Solid 3 SATA 3 2.5" SSD 60GB
2 x 460GTX SE SLI

Todavía no he encontrado un juego que no me vaya a 60fps constantes (con Sincronizacion Vertical) el Crysis2 con dx11 , high res texturas, etc. Ya puedo hacerle lo que sea que ni se inmuta explosiones, giros de camara, etc. ni se immuta. El Witcher 2 todo al maximo (excepto Hyper Real que me baja a 35-40 fps pero no me acaba de gustar) igual 60fps todo el rato. Assasin's Creed Brotherhood, Eve, Fallout New Vegas+high res textures+mods para + calidad igual 60fps contantes. No quiero imaginar lo que sería con una gráfica mejor, bueno si sería igual..xD


Si dejando toda esa pasta en el pc, encima petardea poniendo un juego al máximo...
La cosa creo que es cuidar los cuellos de botella tengo un amigo que se pilló 2 gráficas muy bestias (creo que eran 2x 560GTX o 570) las puso en una placa "antigua" (775) con micro "antiguo" y dice que casi no notaba la diferencia (5-10fps) y hasta el wow le petardeaba en ciudades, hace poco se puso un i7 con placa/micro nuevos y las mismas 2 gráficas y ahora va más que sobrado para lo que le hechen.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
con un core2duo y una buena tarjeta juegas hoy en dia al 99% de juegos a tope, y eso va a ser asi hasta el salto de generacion. Cuando cambiemos de generacion, los 2500k y compañia quedaran atras, igual que los core2duo.

En resumen, que a quien tenga un core2duo (de los buenos) o un quad, no le merece la pena en absoluto cambiar, sobretodo porque en 2 años como mucho se va a quedar anticuado.
Por eso precisamente los requisitos recomendados de los juegos de hoy día son como los PCs del compañero, porque si en un monstruo de estos te va algo mal... XD.

Aparte, que se habla hoy en día mucho de efectos de post-procesado, de filtros, etc ... y yo creo que con currarse un poco más los detalles gráficos de los juegos y las texturas hay calidad de sobra.

Siempre habrá el típico sibarita que necesite por narices ver 0 sierras, los pelos del bigote del prota de turno al máximo de resolución, etc... pero yo creo que que desde luego son cosas realmente accesorias, que solo sobrecargan la gráfica.

Salu2
mc_sergius escribió:Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)


Notarse se nota, en algunos casos será mas notorio y en otros menos, según el grado de detallismo que tenga el juego.
Te dejo un post que escribí hace un tiempo sobre este mismo tema con imagenes comparativas: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=28344614#28344614
Streamer escribió:
mc_sergius escribió:Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)


Notarse se nota, en algunos casos será mas notorio y en otros menos, según el grado de detallismo que tenga el juego.
Te dejo un post que escribí hace un tiempo sobre este mismo tema con imagenes comparativas: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=28344614#28344614


El mayor problema que veo yo en este asunto es si se hace reescalado. La verdad es que de 720p en un buen monitor a esa resolución nativa a 1080p con un buen monitor a esa resolución nativa no hay mucha diferencia... el problema llega cuando poner 720p en un monitor 1080p: el reescalado afea un montón el resultado.

Por otra parte y en un tono más "científico" vuelvo a repetir lo mismo ¿Por que Crysis en una 280 gtx rinde casi igual que en una 480gtx si sobre el papel una viola salvajemente a la otra en cuanto a rendimiento?
Keihanzo escribió:Por otra parte y en un tono más "científico" vuelvo a repetir lo mismo ¿Por que Crysis en una 280 gtx rinde casi igual que en una 480gtx si sobre el papel una viola salvajemente a la otra en cuanto a rendimiento?


Que la 280gtx rinde igual que una 480gtx en MISMA PLACA, MISMO MICRO, MISMA MEMORIA, MISMO HD? permiteme que lo dude....
bakalap2 escribió:
Keihanzo escribió:Por otra parte y en un tono más "científico" vuelvo a repetir lo mismo ¿Por que Crysis en una 280 gtx rinde casi igual que en una 480gtx si sobre el papel una viola salvajemente a la otra en cuanto a rendimiento?


Que la 280gtx rinde igual que una 480gtx en MISMA PLACA, MISMO MICRO, MISMA MEMORIA, MISMO HD? permiteme que lo dude....


280gtx en micro inferior, placa inferior y memoria inferior. Igual en Crysis, o más o menos igual. No creo que hubiera más de 10 fps de diferencia.

Por eso el motivo del post ¿por que ocurren estos sinsentidos? ¿se pueden evitar?
bakalap2 escribió:La cosa creo que es cuidar los cuellos de botella tengo un amigo que se pilló 2 gráficas muy bestias (creo que eran 2x 560GTX o 570) las puso en una placa "antigua" (775) con micro "antiguo" y dice que casi no notaba la diferencia (5-10fps) y hasta el wow le petardeaba en ciudades, hace poco se puso un i7 con placa/micro nuevos y las mismas 2 gráficas y ahora va más que sobrado para lo que le hechen.


El problema es que un 775 no escala bien el Crossfire ni el SLI, no vale la pena comprarse 2 graficas para ponerlas en un 775 porque el chipset no las controla bien aunque el procesador este sobrado de potencia. Para Core 2, una grafica solo.

Yo lo que creo es que aun se puede jugar bien con un Core2Quad y una grafica buena. Tal vez a 720p y no a 1080, pero eso es lo de menos al menos para mi.
mc_sergius escribió:Que mania tiene la gente con jugar a 1080p? Que monitores teneis? Esque es imposible notar la diferencia a 720p y a 1080p en un monitor mas pequeño de 32". De verdad tirais recursos para decir que jugais a "Full HD" cuando realmente la diferencia es nula o en el mejor de los casos infinitamente pequeña. Desde luego prefiero tener todo a tope y jugar a 720p, que no ponerlo a 1080p y que me vaya a tirones y tenga que quitar sombras o antiliasing.

De verdad si notais diferencia entre 720p y 1080p hacerme unas capturas y decirme donde porque yo por mas que pruebo no lo noto xD

Desde el luego el 1080p está sobrevalorado y el 720p infravalorado.

Un saludo ;)


cada uno juega con lo que tiene, yo juego a 1200 y rara vez lo pongo 1050, a 800 me parece ya de risa (mi monitor es 16/10 por eso las resoluciones son algo distintas). dependiendo del juego, cunde o no bajarle la resolucion. a veces prefiero bajarle la resolucion y meterle mas profunidad (o cualquier otra cosa) pero en la mayoria no vale la pena. si tu equipo no tira mas pues tendras que bajarlo a 720, pero si puedo jugar a 1200 decentemente paso bajar la resolucion, total yo no suelo ganarle muchos fps y en la mayoria con 60 o poco menos va bien (total los monitores no tienen mucho mas refresco)
Ojo, que si tu equipo tira igual de bien 720p y 1080p y tu monitor se ve mejor 1080p pues adelante, claro que si.

Sólo digo que puestos a bajar creo que es mejor bajar la resolución, lo que menos se nota. Yo prefiero un 720p perfecto que un 1080p a medio gas. Además esto depende de como rescale el monitor (en caso de hacerlo), de tener el monitor bien configurado y del juego, que cada juego es un mundo y depende de las opciones que quitemos apenas son perceptibles y el rendimiento sube mucho.

Jugar a 30fps por tenerlo a 1080p me parece una estupidez pudiendolo jugar mejor a 720p y con algun antialiasing menos. En definitiva para mi tienen preferencia los frames y la frescura con la que se juega el juego que lo bien que se vea. Por ponerte un ejemplo el Left 4 Dead en el portatil lo juego con todo a nivel medio y con antialiasing X2, pero a 60 frames y sin molestas bajadas que fastidian la experiencia jugable, sin dificultades para apuntar y girar la cámara rápido, fundamental en este juego mas que al zombi al que le vas a volar el craneo se le vean mas detalles en su ensangrentada ropa. Esto es una opinion y para gustos los colores!

Repito si vuestros equipos dan para jugar a 1080p igual de bien que a 720p pues adelante, que no soy un detractor del 1080p, pero con un poco de coherencia.

Un saludo ;)
Una pregunta ahora se lleva lo de hablar de 1080p, 720p etc. en vez de la resolución real? (****x***) en lo que es hardware de PC? nunca lo había oido siempre había relacionado esos terminos con el Blu-Ray, XBOX360, PS3 pero en el mundillo del PC no se lo veo raro Oooh (sry offtopic).
bakalap2 escribió:Una pregunta ahora se lleva lo de hablar de 1080p, 720p etc. en vez de la resolución real? (****x***) en lo que es hardware de PC? nunca lo había oido siempre había relacionado esos terminos con el Blu-Ray, XBOX360, PS3 pero en el mundillo del PC no se lo veo raro Oooh (sry offtopic).


No entiendo lo que quieres preguntar.

La resolución depende de la pantalla.

1920x1080
1920x1200
1280x720
1376x720
1680x1050

El hardware del PC da una resolucón máxima, pero no influye demasiado puesto que es mas alta que la que acepta el monitor. Hoy en dia todas las graficas (hasta las integradas en placa) tiran resoluciones por encima de 1080p llegando a 2560x1600 (seguro que las hay mas altas). El problema es que aunque a nivel de Hardware pueda dar esa resolucón (como máximo) no hay monitores que las soporten, almenos no a nivel "usuario".

Y si ya hay problemas a nivel de hardware para tirar 1080p imaginate a una resolucón mayor.

No se si es esto lo que preguntabas, creo que iva por aquí la cosa pero no acabé de entender bien tu pregunta.

Un saludo!
Lo que dice bakalap2 es que está un poco sorprendido de que en un foro de PC se hable de 1080p y 720p en vez de 1920x1080 y 1280x720.
Se ha empezado a usar esa terminologia en el mundo del pc tambien por que muchos fabricantes de monitores han empezado a identificar sus monitores asi, y a sacarlos con esas resoluciones al ser un standar, es mucho mas facil ahora encontrar un monitor 1080p que uno de 1920x1200 que seria lo normal en los monitores de pc.
Una pequeña duda para los entendidos, juegos como Crysis 2 no te dejan ajustar las opciones de Antialias en ningun sitio. Con mi equipo todo el Ultra (Con el parche nuevo) y DX11 activo, me rinde en torno a los 45 fps, con una resolucion de 1920 x 1080 (La nativa de mi monitor, he probado a 720 y los graficos bajan de narices !!!)

¿Hay forma de saber con que antialias esta trabajando el juego?
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