Esas primeras veces en las tiendas

Hablemos de las primeras veces que vimos una consola en carne y hueso, concretamente cuando llegaban a una tienda y podías probarla.

Yo que recuerde y que me impactaran mucho recuerdo 5. La NES con el Super Mario bros, la Nintendo 64 con el Mario kart 64, la Dreamcast con el Ecco the dolphin, la GameCube con el Luigi's mansion y la PlayStation 3 con el Motorstorm.

Recuerdo de ir flipando con los gráficos de cada una de ellas, algo que en los últimos años se ha perdido en mi opinión. El salto por ejemplo de tener yo una Nintendo 64 en casa y ver los gráficos redondos del Luigi's mansion que me dejaron alucinado.
Flipé con la Mega Drive que tenían en el escaparate de la tienda de electrodomésticos del pueblo con Sonic y Wrestle War, en esa época yo tenía una NES y imaginad lo que era ver el Sonic o el tamaño de los luchadores del WW. Muchos años más tarde ver el Shenmue en la Dreamcast del Fnac fue otro impacto, y el último, el Gears of War de la 360 que me dejó impresionado al verlo en un MM, sin haber visto nada de esa consola antes y acostumbrado a la PS2 ...
Master System I en Corte Inglés
Snes con Street Fighter II en Cortes Inglés
Mega Drive con Sonic en Corte Inglés
Mega CD I en Corte Inglés creo recordar
Multi-Mega en Corte Inglés en concurso Virtua Rancing
Saturn cuando llegó y te dejaban probarla con Daytona USA

Mi vida fue en el Corte Inglés digamos
Recuerdos marcados a fuego, la NES y la Megadrive en el corte ingles. La primera con el Boulder Dash y la segunda con el Sonic 1.
X_Glacius escribió:Recuerdo de ir flipando con los gráficos de cada una de ellas, algo que en los últimos años se ha perdido en mi opinión. El salto por ejemplo de tener yo una Nintendo 64 en casa y ver los gráficos redondos del Luigi's mansion que me dejaron alucinado.

Eso sí que debió ser impactante, sí. [+risas]

A mí me flipó el Wipeout de PSX jugado en una Trinitron en un videoclub, y antes viendo correr el Toshinden y el Ridge Racer, creo que en el Game Over de Palma. Quizás el Sonic en Mega Drive también.

El resto de consolas, por unas cosas o por otras, ahora mismo no recuerdo un caso de impacto, e igual sería porque previamente me tragaba muchos VHS de las revistas, capturas y eso.
Que recuerde a bote pronto, diría que la Dreamcast con Sonic Adventure en otoño del 99 es la consola que más me ha impresionado en una tienda.Quiero recordar además que fue en una tienda Gong que estaba más especializada en temas de música.
Tal vez por eso, por toparme sin esperarlo en directo con esa superioridad técnica descomunal, me dejó marcado. Era superior al 99% de todo lo que había visto tanto para casa como para recreativas. Solo los juegos arcade más punteros podían hacer sombra a tan descomunal poderío gráfico. Supongo que las mejores tarjetas 3D de la época también, pero no las conocí de primera mano hasta tiempo después.
Maquinón la Dreamcast, una adelantada a su época.
Yo flipe con Sonic Adventure en Dreamcast ( no recuerdo la tienda en la que probé la demo). Imposiblo olvidar el momento de la ballena en 1999.
Master system en el Corte Ingles con Alex Kidd
Megadrive en Alcampo con Altered Beast
Y sobre todo,Playstation con Ridge Racer,me parecio muy superior a lo que vi poco antes en Saturn.
Tambien me flipo la Nintendo 64,con Mario 64,que vi junto a unos coleguillas en un showroom de nintendo,aunque uno de ellos,saturnero fanatico,me hizo notar que en un momento concreto del juego desaparecia un poligono.Que cabroncete.
Mis primeros recuerdos son el Spectrum en Bazares de Barrio tipo el Bazar Kyoto,en el Puerto de Barcelona ver en los Bazares las Master System y las Nes,un poco mas tarde Megadrive.

una de las cosas que mas me alucino y se me quedo grabada fue cuando vi la Megadrive Japonesa de importacion con el E-Swat en una TV en marcha,fue en una tienda de barrio donde solia alqular Cintas de Spectrum,no me podia creer lo que veia,el Truxton tambien solian ponerlo,me parecia fantasia.

y una de las cosas que mas me traumatizaron de crio fue un poster de NES que tenian en otra tienda donde acudia a comprar juegos de Spectrum,me pasaba mas rato mirando el poster de Nes que mirando los juegos del Spectrum [+risas]

luego ya llego el futuro,las Cintas aquellas,eso fue como el Internet para los chicos de hoy,aquella Cinta de la SNES con UN.SQUADRON y CASTLEVANIA IV,ACTRAISER etc,eso seguro que sera lo que mi cerebro me mostrara en la desconexion final,casi seguro.
Yo con Sonic Adventure lo flipé en casa. Había visto algún vídeo en la televisión, pero nada en vivo, así que cuando compré mí Dreamcast y puse Sonic Adventure, me quedé con la boca abierta, pero además de forma literal, me acuerdo perfectamente.

También aluciné mucho al ver the Revenge of Shinobi en el escaparate de una tienda. No recuerdo si fue esa la primera vez que vi Mega Drive en acción o con Sonic, pero ambas veces fueron impresionantes.
Flipado ver la MD con el Sonic y Moonwalker cuando a mí me regalaron por reyes una de esas Ataris clónicas con palancas.
La cara del vendedor flipando con la música del MW y cuando hacía el guaya y se ponían a bailar los perros jajaja. En esa época (91) aún jugaba a mi cpc, digamos que era ya un jugador retro.
Crime fighter escribió:Flipado ver la MD con el Sonic y Moonwalker cuando a mí me regalaron por reyes una de esas Ataris clónicas con palancas.
La cara del vendedor flipando con la música del MW y cuando hacía el guaya y se ponían a bailar los perros jajaja. En esa época (91) aún jugaba a mi cpc, digamos que era ya un jugador retro.

Eso mismo me pasó a mi, jejeje...yo dándole guerra al CPC y tan solo podía jugar en casa de un amigo a consolas, ya que tenía Gameboy y Master System. En mi pueblo había una tienda con una Gameboy y Nes de exposición que se podía probar pero cuando trajeron la Megadrive había flipado, tenía que conseguir una!!!

Salvo lo comentado antes, las tiendas cercanas no habían traído mucho material, así que tenía que tirar de colegas para quedarme flipado...
En el 92, recuerdo que mi tío me quería regalar una consola y la que más se movía por el pueblo era la Nes y esa fue la que le pedí para tener más facilidad de cambio de juegos con la gente. Por suerte el vendedor de El Corte Inglés le recomendó la Snes, que acababa de salir al mercado Español, jejeje. Esta Snes venía con el Super Mario World y, además, me había comprado A Link to the Past...ahí es cuando me enamoré de Zelda, con esos colores, esa jugabilidad...

Pasados unos años de batallitas en la Snes, me había quedado absorto cuando mi primo vino de visita con su Nintendo 64 y su Mario 64, estando yo acostumbrado al Super Mario World. Lo había visto en revistas pero nunca en movimiento, quizás esto fué lo que más me impactó en videojuegos.
Algo similar me había pasado con Dreamcast que había una de prueba en un Alcampo. Esos gráficos así de golpe no se olvidan, pero creo que las consolas de 16 bits son las que más me han marcado y por eso las recuerdo con más impacto.
No comenté el donde, pero casi todo lo vi en El corte inglés. Siempre tenían algo en exposición y cuando llegaba algo nuevo era una sensación indescriptible.
MegaDrive con Sonic en un Centro Comercial, en la zona de electrónica.
Game Boy con Tetris en el mismo Centro Comercial, al mismo tiempo.
GameGear con Columns, me la mostraron sacándola de la caja y pro bandola con el juego, creo que era un pack, alucine, tardo un poco en colocar las pilas ( 91-92 ).
Master System (1º modelo) de alquiler en videoclub del barrio, verla y decir que era eso ? , solo conocía el 2º modelo por hobby consolas.
en el video club del barrio solo alquilaban la Master System 1º, una GameBoy y un par de juegos de la misma ... nada más.
el precio rondaba creo 700ptas o 800ptas : las consolas, puede que 1000ptas, no recuerdo.
el precio de venta en el videoclub de GameBoy era de 14.000ptas, el pack básico con las 4 pilas.

anécdota en los expositores y muebles de prueba / venta
la MegaDrive no tenia sonido por la televisión de exposición y la Game Boy estaba justo debajo y pegada con el sonido al máximo con unos altavoces, al jugar al Sonic solo escuchabas las melodías A y B del Tetris de GameBoy

Eran estos modelos de mueble / expositor de prueba [Ooooo]
Imagen
Imagen

sobre el 93-94 "actualizaban" con novedades como Samurai Shodown, Rise of the Robots son los que recuerdo
luego cambiaron por Super Nintendo con Donkey Kong Country .
Primera vez en tienda jugue a la Nes ( Carrefour: Batman), y Master System y Megadrive ( juntas en un Alcampo con Alex Kid y Thunderblade) el resto las primeras veces han sido en casa.

Pero lo que más impresión me ha dejado ha sido el CPC. Primero cuando me lo regalaron. Esa nochebuena inolvidable cargando 3 de los 4 juegos que venian (Salamander, Road Blasters y Bionic Comando). El cuarto no funcionaba y lo cambie por el pack Erbe'88 con el Operation Wolf. Fueron unas buenas navidades XD.

La segunda vez, cuando me "descubrieron" una tienda donde vendian juegos. Ya habia ido a centros comerciales (Alcampo, Pryca, uno local...) Pero entrar alli y ver todo lo que tenian, en su vitrina, los ordenadores.... Que buenos recuerdos, joder.
Lo que más me impactó a años luz de todo lo demás que viera fue el Mario 64 en una tienda Poly (juguetería). Era jodidamente superior a todo lo anterior, después de eso nada me ha vuelto a impactar de esa manera.
La que más me impactó, y muy de lejos, fue ver, Sonic Adventure de Dreamcast en el expositor de una tienda de informática/videojuegos llamada "InfoJC" que tenía cerca de casa (allá por el final de 1999 o principios de 2000). Era un feliz usuario de N64 y aquello le daba vueltas por todos los lados.

En menor medida, diría que por el verano de 1997, en Toys'r us, con un Need for Speed de PSX y Super Mario 64. Por algún motivo me llamaban mucho la atención los juegos de conducción en esa época (hasta que descubrí que soy un paquete) y tengo más marcado el recuerdo de estar viendo como un bobo ese NFS que lo que jugué al Mario 64, sin embargo a este último lo he jugado muchas veces y me parece que está en el Olimpo de los plataformas en 3D, y aquel NFS no recuerdo ni qué iteración era. Y relacionado con Toys'r us, creo que no ha habido una tienda cuya sección de videojuegos me produjera tal nivel de admiración, era un pasillo "gigante" con todos los juegos y consolas (Saturn, PlayStation, Nintendo 64) detrás de una vitrina bien iluminada. No sé por qué me encantaba.

Saludos.
Creation escribió:MegaDrive con Sonic en un Centro Comercial, en la zona de electrónica.
Game Boy con Tetris en el mismo Centro Comercial, al mismo tiempo.
GameGear con Columns, me la mostraron sacándola de la caja y pro bandola con el juego, creo que era un pack, alucine, tardo un poco en colocar las pilas ( 91-92 ).
Master System (1º modelo) de alquiler en videoclub del barrio, verla y decir que era eso ? , solo conocía el 2º modelo por hobby consolas.
en el video club del barrio solo alquilaban la Master System 1º, una GameBoy y un par de juegos de la misma ... nada más.
el precio rondaba creo 700ptas o 800ptas : las consolas, puede que 1000ptas, no recuerdo.
el precio de venta en el videoclub de GameBoy era de 14.000ptas, el pack básico con las 4 pilas.

anécdota en los expositores y muebles de prueba / venta
la MegaDrive no tenia sonido por la televisión de exposición y la Game Boy estaba justo debajo y pegada con el sonido al máximo con unos altavoces, al jugar al Sonic solo escuchabas las melodías A y B del Tetris de GameBoy

Eran estos modelos de kioskos de prueba [Ooooo]
Imagen
Imagen

sobre el 93-94 "actualizaban" con novedades como Samurai Shadows, Rise of the Robots son los que recuerdo
luego cambiaron por Super Nintendo con Donkey Kong Country .

Ostia esas fotos,que grande,y me encanta lo de Samurai Shadow,lo unico mejor es Samurai Chadow,no en serio es que era asi.
ese expositor de Game Boy...piel de gallina [buuuaaaa]
Creation escribió:@emerald golvellius shodown [plas] [oki]

[carcajad] en aquellos dias se escuchaba de todo,el Chodown el Tosheken que era la mezcla de Toshinden y Tekken "debia ser brutal",y como no las diferentes formas de llamar al Ghouls 'n Ghosts,eso era algo inpronunciable para la plebe.
Una tienda independiente que tenía material de importación, hablo de 1993 aprox. Tenía en el escaparate juegos de SFC como el Super Boutoden, el SF2 Turbo y otros, y dentro una AES conectada a una TV por la que cobraba por tiempo.
Yo recuerdo ver en su mueble una megadrive en el hipercor con el gonden axe. Aquello era glorioso pues yo tenía una máster system 2.
Justo cuando salió el sf2 en snes me lo encontré expuesto en el escaparate de una jugueteria de mi barrio y mis ojos no daban crédito. Era igual que el de recreativa. Nos quedamos un amigo y yo mirando la demo como 20 minutos....
Mas adelante vi expuesta tras una vitrina una saturn con un juego de fútbol en el toysrus, creo que el Sega Worldwide Soccer pero tampoco me pareció gran cosa. Las 3d de las 32 bits no me gustaban....
Mario 64 y la intro de DBZ22 de psx en un videoclub.
Unas navidades en el toysrus con la saturn y el panzer dragoon 2.
La verdad es que eso de ver una new consola conectada a una TV en una tienda sí que marcaba pero de por vida. Qué pena que hoy día ya se haya perdido prácticamente en su totalidad...

A mí me pasó con:

- NES (que a mí me parecía un ordenador gris claro) rulando el Super Mario Bros. (que a mí me parecía un cocinero con su mandil blanco disparando fuego a unas plantas carnívoras en unas tuberías rodeadas de ladrillos grises) en El Corte Inglés (que era Galerías Preciados) a finales de los 80-primeros de los 90. Amor a primera vista.

- Master System 2 con el Sonic en el escaparate de una juguetería sobre 1990. Me llamó mucho eso del mapa antes de empezar el nivel, era como algo muy de aventura colorida tropical en una isla.

- SNES con Super Mario World en el Carrefour (que era Pryca) allá por 1992, esos colores, ese dinosaurio verde, los bichos de bola esos en columnas (en realidad, Pokeys)... Objeto de deseo durante lustros.

- SNES con Street Fighter II en el escaparate de una tienda de vidriojuegos en Navidades del 92, ahí vs Zangief en su escenario de la madre Rusia. ¡Era lo mismo que en las máquinas de los bares!

- Mega-CD 2 con el todopoderoso Sonic CD, esa intro y ese miniSonic en la demo de Metallic Madness, en el mismo Pryca de antes en Navidades del 93. Un chaval preguntó: "¿Éhto qué eh, pa' la Megadrái o pa' la Máhteh Síhten?". Y yo: "No, chaval, ¡¡¡esto es er cedé!!!".

- Dreamcast rulando el Toy Commander en el Pryca nuevo (otro Carrefour) a finales del 99. ¿¿¿Cómo era posible que no se vieran los píxeles y que no se viera borrosa la imagen???

Fuera de las tiendas, también viví sensaciones similares cuando un amigo me dejó su Mega Drive a cambio de mi Creation, la primera vez que vi y oí el Sonic 1 con ese "Jueeegaaaaa" (que en verdad era "Seeegaaa") y el mítico looping de la demo de Green Hill. Luego, al ver el famoso vídeo de la HobbyConsolas presentando la N64 y con el Mario 64 en movimiento, pero más aún cuando pude comprobar en mi propia casa que eso era verdad. Años después, la primera vez que puse el Metroid Prime en mi recién estrenada GC, que me quedé todo el rato con la boca abierta.

En arcades la sensación era muy frecuente, pero destacan todos los maquinones superscaler de Sega, Virtua Fighter, Soul Edge, Killer Instinct, Mortal Kombat y cualquier juego en el que salieran las mágicas palabras "Neo-Geo" aunque el primero que vi y más me impresionó fue el Artofa.
Andrómeda escribió:Master System I en Corte Inglés
Snes con Street Fighter II en Cortes Inglés
Mega Drive con Sonic en Corte Inglés
Mega CD I en Corte Inglés creo recordar
Multi-Mega en Corte Inglés en concurso Virtua Rancing
Saturn cuando llegó y te dejaban probarla con Daytona USA

Mi vida fue en el Corte Inglés digamos

Tal cual punto por punto pero cambio el ECI por Hipercor (en mi ciudad no había ECI). [carcajad]
Lo que más flipé en mi vida era tener la Megadrive de 40.000 pelas en mis manos en 1991 (las consolas estaban al alcance de todo el mundo pero los juegos caros de Sega y Nintendo -y algunos de Pc/ Amiga, etc.- estaban protegidos en vitrinas). No, por entonces las cajas no estaban vacías.

También aluciné un poco antes con el Alex Kidd de la Master System. Ni la NES ni la Game Boy me llamaron nunca la atención. La primera por no tener color y la segunda porque los colores (y la consola "caja de zapatos") me parecían horribles.

¡Ah! Y el primer Fifa (94) de Megadrive. Se lo enseñé a mi padre en el Toys'r Us y alucinó.

Aunque yo lo que más visitaba era la sección de Atari 2600 y la de juegos de Msdos que era a lo único a lo que podía jugar en casa. Y antes de eso yo estaba flipadísimo con las maquinitas LCD. Quería tenerlas todas y lo que hoy son tiendas de móviles o de chinos a mediados de los 80 eran bazares regentados por españoles en los que lo mismo te vendían un reloj Casio, una calculadora o un Tomy Turbo.
Imagen
@VEGASFII Que preciosidad esa maquinita.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Que preciosidad esa maquinita.

Y si ya le haces el mod del Out Run...
@VEGASFII Que pasada,pero sinceramente si la Maquinita va bien,me costaria mucho,si esta averiada lo veo lo ideal,pero si va perfecta creo que no la tocaria.
VEGASFII escribió:

¡Alucinante!

El Diox de los arcades, Out Run, en algo tan pequeño. Alucino con el marcador de la velocidad y el turbo. Es como verlo en todas partes.

Está claro que si hay una cosa que haría si tuviera dinero por castigo sería tener una habitación con la máquina arcade deluxe de Out Run dentro.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
-La Super Nintendo con el Super Mario World en el Centro Mail, en la parte de abajo (en mi ciudad, el Centro Mail estaba en un sótano). Había colas para jugar los sábados por la maniana. Era algo increíble.
Al poco, por supuesto, la tenía en casa. Pero recuerdo el verano entre verla y tenerla: menudas pajas mentales nos hacíamos con las posibilidades.

-La Megadrive en el escaparate de una tienda de música. Yo pensaba, hasta ese momento, que la MegaDrive era similar a Master System, o que el Sonic de MegaDrive era como el de Master System, algo así.
Pero cuando vi el juego en aquella tienda pensé: "su puta madre! Cómo puede mover tantos planos de scroll eso? Qué cojones me estoy perdiendo aquí, si ningún juego de la Super se mueve así ni de casualidad? No es la Super mejor que la Mega? Entonces por qué se me ha puesto la cola tan tiesa?"

-El Sonic CD en modo demo en un videoclub. Aquella música cantada, aquella intro de dibujos animados en la que Sonic era lo más molón del planeta, con esa actitud invencible y chulesca subiendo a darle lo suyo a Robotnik por la cadeneta... Yo eso no sabía ni cómo interpretarlo, porque el concepto de full motion video en un videojuego se me escapaba aún. Pero me parecía algo de otra galaxia. Se me mezclaba en la cabeza con las fotos del "Panzi Dragons" (así llamaban a la beta del Panzer Dragoon en la Hobby Consolas, que según ellos iba a salir para 32X) y pensaba: "SEGA es el futuro. La SNES parece vieja y sosa comparado con estas animaladas que hace SEGA. La resistencia es inútil."

Qué distinta acabó siendo la historia... Pero aquel momento, aquellos días en que SEGA nos la coló con sus trucos de humo y espejos en expositores y revistas, de verdad que SEGA parecía el puto futuro. Yo diría que tocaron el futuro con la punta de los dedos... y luego se les escapó.
VEGASFII escribió:

Brutal!! No la había visto [amor]
Creation escribió:Imagen

Si no era esa misma, en una muy parecida jugué por primera vez a la Mega Drive en una tienda. Al Batman en la tienda Videoplay de la calle Elkano de Donosti. Lo que más recuerdo es que la música de la primera fase me pareció una pasada.

Aquí las tiendas no solían poner esa clase de expositores o consolas disponibles. De lo poco que recuerdo es que en la tienda Bricohogar del Centro Comercial Mamut de Oiartzun tenían puesta una SNES con el Super Mario World y lo mejor era no acercarse mucho porque siempre había un grupo de gitanos acaparándola.

Años más tarde vi por primera vez una Dreamcast con el Sonic Adventure en un centro comercial de Biarritz al poco de que saliera y recuerdo esa sensación de WOW.
Tampoco olvidare jamas cuando vi el DBZ Super Butouden de snes en una tienda de barrio de BCN, de importacion japonesa. No habia visto nada en revistas aun y fue todo un impacto. Evidententemente fui ipsofacto a casa a buscar pasta jajaja
@VEGASFII @emerald golvellius
Imagen

Me gusta mucho Out Run y no dudo del clásico pero en aquel momento yo moría antes por esta máquina que por un inalcanzable para mi nivel familiar "Out Run". Me acabas de sacar un pedazo de recuerdo olvidado, ver esa Tomy Turbo (no sabía su nombre), al alcance de muy pocos y aquella especie de trazado rally con un coche imantado y con un volante (no recuerdo nombre) fue algo muy apoteósico. Yo nunca tuve Tomy Turbo pero si la jugué de algún amigo que se cruza en esas edades en fiestas, bodas, bautizos, etc.... La del trazado rally imantado si la tuve pero no me acuerdo del nombre. Antes de las consolas más 80toides, los microordenadores y toda parafernalia videojueguil de medio-finales de los 80 para muchas familias humildes era algo prohibitivo. Lo que se podían eran estas Tomy Turbo (que no las tenían tampoco todo el mundo), Game & Watch y poco más. Los salones recreativos era algo como muy lejano, uno (estando en un nivel de familia standard) imaginaba que aquello era como algo muy lejano y tener una Tomy Turbo era lo más factible a tener algo brutal. En familias pudientes imagino que se vería de otra manera y se optaría a otros niveles.
Mis dos mayores flipadas en una tienda fueron el Starfox en una juguetería y el Mario 64 en un Pryca.

Dos momentazos de pararme a procesar lo que estaban viendo mis ojos.
Andrómeda escribió: aquella especie de trazado rally con un coche imantado y con un volante (no recuerdo nombre) fue algo muy apoteósico.

¿Éste? Yo lo tuve y era genial.

Imagen
@kaironman

Imagen

Imagen

Me costó encontrarlo, yo tuve este, el tuyo era más increible todavía.
Andrómeda escribió:Me costó encontrarlo, yo tuve este, el tuyo era más increible todavía.

También pensé en ese pero como decías que era un Rally... Al Autocross Turbo no jugué nunca, se lo ví a algún otro niño pero no lo pude probar.
kaironman escribió:
Andrómeda escribió:Me costó encontrarlo, yo tuve este, el tuyo era más increible todavía.

También pensé en ese pero como decías que era un Rally... Al Autocross Turbo no jugué nunca, se lo ví a algún otro niño pero no lo pude probar.

Recuerdos viejunos y no me acordaba que era hasta que lo encontré por Google. Inclusive creo recordar que se movían los dos coche a la vez si los ponías, me vienen destellos... ,estamos hablando de que tendría 8-9 años, muy difuminado. Lo que si te puedo confirmar con seguridad que nunca vi tu pista de Rallye Safari, seguro que apareció en el catálogo del Corte Inglés, me suena su nombre pero yo pensaba que imantada solo existía la que tenía en aquel momento. Estas máquinas para mi junto con la Tomy Turbo son puro sentir, más inclusive que las Game & Watch.
Yo tuve el Autocross (en perfectas condiciones y lo heredó el hijo de mi prima que lo perdió [+furioso] ) y una máquina como el Tomy Turbo pero mucho más humilde que era la cabina de un avión en torno a 1989 y ya se veía muy desfado. La verdad es que me aburría bastante con las dos y prefería entretenerme con las maquinitas LCD tipo Game & Watch (clónicas porque no recuerdo que fuese ninguna de Nintendo).
Yo flipe cuando vi en centro mail la Nintendo 64 con Mario 64, y después el metal gear solid 2 de importación en una tienda.
Yo recuerdo mucho dos:
- La Play Station 2 con el Metal Gear Solid 2 en un Centro Mail, pude jugar un rato y flipe.
- La Dreamcast con el Sonic Adventure en un videoclub, me fliparon los gráficos y como se movía.

Un saludo.
Creo que solo viví dos casos, ambos en el mítico y ya desaparecido videoclub Batman de Algeciras, primero cuando probé el Destruction Derby de PSX... curiosamente nunca llegué a tenerlo, pero me impresionó muchísimo, pensaba que eso era el futuro. El segundo caso fue cuando probé el Super Mario 64, no me impresionó tantísimo porque ya había alucinado con él en vídeos, pero aun así era una experiencia 3D de una calidad y fluidez nunca vista para mí, recuerdo como en los primeros instantes no sabía mover al personaje porque instintivamente intentaba hacerlo con la cruceta, pero pronto me di cuenta del stick y empecé a mover torpemente a Mario.

No mucho después me compré la N64 y el Super Mario 64, puedo decir que es uno de los juegos que más he disfrutado en la vida y sigue siendo una absoluta obra maestra.
Yo que era de pueblo me pasaba horas mirando en un escaparate los juegos que ponían.
Primero la NES con varios juegos, aunque nunca ponían el que más deseaba: Tecmo World Wrestling (me encantaba el wrestling, y en un bar cercano tenían el WWF superstars) y sólo viendo la portada ya le daba a la imaginación. Me regalaron la NES con ese juego y aunque no era el arcade disfruté muchísimo con él.
Después quitaron la NES y pusieron una Master System, y más de lo mismo, horas mirando el Sonic.

En algunos de videoclubs se podían alquilar juegos y tenían una consola para jugar. Creo recordar que no llegué a jugar a ninguno pero sí que ví muchos juegos. Recuerdo especialmente en el videoclub que tenían una NES las tortugas ninja 1 y Gremlins 2. En otra tienda pusieron una Megadrive con el Sonic, pero estaba más tiempo apagada que encendida, me dio tiempo justo para verlo y flipar. Y en otro videoclub vi por primera vez la SNES y Super Mario World. Con ese sí que se me hacía el culo pepsicola XD

A partir de ahí entre videos y gente que tenía consola y juegos ya no me pilló nada por sorpresa. Pero esos días de anhelar juegos viéndolos en escaparates fueron buenísimos.
Probar casi todo el catalogo de Nes en el galerias preciados... le caia bien al pavo y me iba dejando probar todo con este invento... que hoy dia es practicamente inalcanzable

Imagen

Imagen
@Tronak como anécdota de este expositor / mueble.

en una tienda de electrónica de un pequeño centro comercial, pusieron temporalmente una, pero en el hueco donde van los cartuchos a elegir no había nada, el espacio fue aprovechado para colocar una "Nintendo" a la vista y con 2 control pad / acaparados por los 2 hijos de los dueños de la tienda, que trajeron sus butacas de bar y no los soltaban.
tenia puesto el Super Mario Bros. 3 ( verano del 92 )
Imagen
Que preciosidad de mueble, que tiempos.
48 respuestas