ESAT Valencia (Animación y videojuegos) alguien la conoce?

Hola,

ante todo, si veis el título demasiado "publicitario" lo cambio, es para que sea más fácil centrar el tema.

Hoy he ido a hablar a esta escuela (universidad) sobre los HND en Animación y videojuegos. La verdad es que las instalaciones son una pasada, y el trato recibido a sido muy bueno. Los grupos eran reducidos, y por lo que me han dicho los profesores son de lo mejor.

Me gustaría saber si hay alguno que conozca mejor esta escuela, o que esté cursando algo allí.

Estoy en 2ºbto y es una decisión dificil, si ir a la Universidad o apostar por la ESAT y la animación de videojuegos.

si alguien comenta subiré los temarios de ambas carreras. Son 3 años en Valencia y el 4º en Inglaterra, y consigues el HND Honors o algo así.

un saludo!
Ya te dije que aquello es un pasote. Animo, si entras ya nos contaras que tal.
En principio sí voy a entrar, aún no sé si en animación o videouegos.

Pero lo que no me ha quedado muy claro es lo del HND, el Bachelor, el HND honours.. ahí me pierdo :S

pero claro, me suena raro, porque nunca había oído hablar de eso
¿Qué te dijeron de los precios al final?
Buenas, me uno a la pregunta.

Mañana de todos modos, si puedo, llamaré.

La otra que he estado mirando ha sido Diseño y Desarrollo de Videojuegos, de la UCJC, mediante ESNE. El problema principal es que el primer año cuesta 8500€, y los siguientes 8260€ incluyendo matrícula y 60 créditos.

Alguien conoce alguna otra escuela que ofrezca este tipo de educación y a un precio no tan elevado?

Gracias y un saludo.
Carma_vlc escribió:Sigue sin ser un titulo oficial lo que te dan en esa escuela no?

Sí. No es oficial en españa, sino en UK.
Carma_vlc escribió:
nocks escribió:
Carma_vlc escribió:Sigue sin ser un titulo oficial lo que te dan en esa escuela no?

Sí. No es oficial en españa, sino en UK.

Solo en UK, es decir que si te vas a francia el título no te vale. Es que yo lo estuve mirando el año pasado, y con lo que cuesta para que luego no sea oficial...me lo pensé y al final no estoy allí. También EASD le hace toda la competencia porque ellos dan títulos oficiales, por si alguien quiere mirarse esta escuela.

Supongo que la EASD es también privada, no?
Sabes a cuánto sale por año?

EDIT: Aún así, no ofrecen lo que busco >.< yo busco algo más relacionado con el tema de 3d, 2d, ilustración, concept-art, etc.
Estoy mirando cursos en madrid, de 1 año, que parece que no están nada mal, lo único.. que son unos 6000 napos por curso.
Me da que este año empiezo a currar, y el año que viene me pondré a hacerlo >.<
Los Bachelor's Degree in Honors son las titulaciones universitarias que se han dado toda la vida en UK, son tan válidos y oficiales como lo eran en España las licenciaturas y las ingenierías y lo son ahora los títulos de grado, sólo que varía la carga de créditos. Por ejemplo, un bachelor en Computer Science (informática) puede tener 180 créditos (3 cursos) o más, dependiendo de la universidad, y aquí suele tener 240 créditos (4 cursos).

En la práctica, si haces un HND y luego un bachelor en España, es como si te fueras a hacer toda la carrera a UK (pero te ahorras el viaje :-) )
¿Y has mirado la carrera de Ingeniería Multimedia?
up que me interesa

si esto no es un titulo oficial, entonces de que sirve?
Pues si es no oficial, no optas a becas durante los años de estudio (al menos del MEC), suelen costar bastante más dinero (se dan en privadas) y dentro del territorio español, el título no es reconocido como una carrera universitaria.

Más que nada creo que influye en el futuro laboral pero depende como te lo plantees. No podrás acceder a realizar un doctorado o presentarte a unas oposiciones en España, pero esos títulos suelen tener más prestigio en países extranjeros como UK donde te sería más fácil encontrar empleo. Lo bueno también es que se suelen hacer prácticas en empresas punteras del sector, las clases son muy personalizadas y saldrás casi con empleo seguro (al menos con alguna oferta en otros países).

Los títulos oficiales te suelen convertir en un "aprendiz de todo, maestro en nada", donde sabes un poco de cada tema pero no profundizas en nada. En estas privadas es al revés, te especializas en algo en concreto, animación, videojuegos, modelado...
12 respuestas