Escala de poderes coherente en Dragon Ball Z

Bueno el tema trata de inventar una escala de poderes que sea más o menos coherente (no se trata de presuponer como sería, aunque quién quiera puede hacerlo si le apetece).

Es evidente que el autor nunca se tomó la molestia en que hubiera una escala lógica (pues aunque existen algunos datos oficiales en las guías, no tienen ningún sentido) cosa que no critico, simplemente os invito a que creeis vuestras escalas inventadas, solo como entretenimiento.

Ahí va la mía, partiendo de la base de lo que se dice en la saga de los sayanos:

Cuando Raditz llega a la tierra:

-Raditz: 1.200

-Goku: 410 (Sin ropa pesada) 920 cuando hace un ataque puntual o dispara el kame hame
-Piccolo: 400 (Sin ropa pesada) 1.330 cuando dispara el makankosappo
-Gohan: 1.300 luego de romper la cápsula
-Mutenroshi: 140
-Krilin: 200
-Yamcha: 170
-Ten Shin: 250
-Chaoz: 100

Cuando Nappa y Vegeta llegan a la tierra (a partir de aquí es cuando empiezo a inventar, según lo que me parecería más lógico):

-Vegeta: 12.000
-Vegeta ozaru: 16.000 (Lo de multiplicar la fuerza por 10 me parece una locura, así que lo dejo en una duplicación, calculando a ojo la energía que podría haber perdido en la primera parte de la lucha contra Goku y el consumo que le supone crear la luna artificial)
-Nappa: 4.800
-Saibamen: 300 Cada uno. (Bajo mi punto de vista es ilógico que cada uno de estos bichos tenga un potencial similar al de Raditz, lo que implicaría que Krilin o Yamcha ya habrían igualado o superado la fuerza de un sayano, en este caso Raditz).

-Goku: 5.000 (Luego de ver que sus amigos han muerto, sin usar el Kayoken) 10.000 Kayoken x 2, 15.000 Kayoken x 3.
-Piccolo: 2.400
-Gohan: 2.800
-Krilin: 420
-Yamcha: 320
-Ten Shin: 510
-Chaoz: 160

Cuando Vegeta, Krilin, Gohan y Bulma llegan a Namek:

-Freezer en su primera forma: 30.000 (pudiendo llegar a 40.000 concentrando todo su poder en ese primer estado)
-Dodoria: 14.000
-Zarbon: 15.000 (22.000 transformado)
-Kiwi: 12.000

-Vegeta: 17.000 (Después de la curación)
-Gohan: 3.200
-Krilin: 420

Cuando las fuerzas especiales y Goku llegan a Namek:

-Capitán Ginew: 45.000
-Recome: 36.000
-Burter: 32.000
-Jeice: 30.000
-Guldo: 1.000

-Goku: 70.000 (Después del entrenamiento en la nave)
-Vegeta: 23.000 / 35.000 (Luego de la segunda curación y la semilla senzu después de luchar con Recome respectivamente)
-Gohan: 11.000 / 29.000 (Después del desbloqueo de poder del anciano de Namek y la semilla senzu de Goku respectivamente)
-Nail: 16.000
-Krilin: 980 (Después del desbloqueo)

Enfrentamiento final contra Freezer:

-Freezer primera forma cuando pelea contra Vegeta: 40.000
-Freezer segunda forma: 60.000
-Freezer tercera forma: 90.000
-Freezer forma final: 150.000
-Freezer al 100%: 195.000

-Goku después de curarse en la nave de Freezer: 120.000
-Goku Super sayan: 200.000
-Piccolo fusionado con Nail: 65.000
-Vegeta después de la curación de Dende: 49.000
-Gohan después de la curación de Dende: 56.000
-Krilin: 980
De verdad hay manera de medir eso? en el foro de multiverse se llegan a ver escalas que la gente las toma al pie de la letra,cuando apenas se dieron datos en algun libro especial
Vegetto: Over 900000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Eonkun está baneado por "troll racista"
Ya Kid K escribió:Bueno el tema trata de inventar una escala de poderes que sea más o menos coherente (no se trata de presuponer como sería, aunque quién quiera puede hacerlo si le apetece).

Si el manga lo dice, y hay explicación para que sea asi, no veo porque tendríamos que cambiar algunas cifras. Te marco un par que creo que son bastante importantes para esos puntos en concreto y toda la lista en general como ejemplo de que hay cosas que tienen explicción en el propio manga. Sin tener en cuenta lo niveles marcados en el manga, cosa “evidente” pues hasta que Freezer empieza a transformarse todos están literalmente marcados a base de scouter y no tendrian debate posible.

Ya Kid K escribió:Es evidente que el autor nunca se tomó la molestia en que hubiera una escala lógica (pues aunque existen algunos datos oficiales en las guías, no tienen ningún sentido) cosa que no critico, simplemente os invito a que creeis vuestras escalas inventadas, solo como entretenimiento.

Es evidente, que Akira era unhombre simple que no tenia la historia pensada e iba improvisando, y también que actualmente está lejos de su buena época, pero, no creo que decir que el tio iba a bola signifique nada, Dragon Ball es bastante coherente y Akira tenía algún tipo de pautas pues tampoco es que tenga infinitas incoherencias como las que debería tener si cada dia pusiera lo que creyese.

Lo que le ha hecho mucho daño a Dragon Ball es el anime, y productos suboficiales como guias y “entrevista”, sin eso, el manga tiene las mismas incoherencias que cualquier otro.

Ya Kid K escribió:-Vegeta ozaru: 16.000 (Lo de multiplicar la fuerza por 10 me parece una locura, así que lo dejo en una duplicación, calculando a ojo la energía que podría haber perdido en la primera parte de la lucha contra Goku y el consumo que le supone crear la luna artificial)

Goku afirma que ni suando el kaiokenx5 podria derrotarle, aunque es un dato arbitriario pues no sabemos si se basa en el poder de ese momento o de él al 100%, me da por creer que su poder tendria que ser algo mayor, pues sino ese dato sobraria.

Aunuque como comentas, Vegeta estaba herido y gastó mucha energia en crear la luna artificial, y su apareción en ese comabte era una versión mucho más débil que él mismo al 100%

Ya Kid K escribió:-Saibamen: 300 Cada uno. (Bajo mi punto de vista es ilógico que cada uno de estos bichos tenga un potencial similar al de Raditz, lo que implicaría que Krilin o Yamcha ya habrían igualado o superado la fuerza de un sayano, en este caso Raditz).

Supongo que es o viene porque los humanos han cinseguido más que Goku con el mismo entrenamiento que él y con menos tiempo tiene muchas explicaciones.

Para empezar una vez alguien ha hecho el camino, que los demás lo hagan siempre será más fácil, saben donde tirar. Segundo, entrenar en grupo, durante toda la serie, es sinomio a conseguir muchos más resultados, en ese caso Goku lo hizo solo y los humanos en grupo, pero hay casos distintos, Goku en la sala del tiempo entrenó junto a Gohan, mientras que Vegeta y Trunks, aunque entrando juntos en la sala, entrenaron por separado, y su entranmiento fue mucho peor que el de Goku e hijo, por poner un ejemplo. Tercero que a Goku lo entrenó Popo y los humanos fueron entrenados por Kamisama.
coherente que un tio entrenando 1 año suba mas que en toda su puta vida o que al recibir daño te hagas mas fuerte xD, yo me quedo con las oficiales y si las hubiese mantenido en la saga de buu no vamos a los billones facil.
Lo que me pilla más mal, es que goku gane a frezer por 5000 puntos xD
Este es el nivel de Ki oficial de Freezer, no solo aparece en referencias de Akira Toriyama si no también en el videojuego de Dragon Ball Z: Sagas:

Freezer 1° Forma: 530.000
Freezer 2° Forma: 1.060.000
Freezer 3° Forma: 2.120.000
Freezer 4º Forma poder base : 4.240.000
Freezer 4° Forma 25%: 30.000.000
Freezer 4° Forma 50%: 60.000.000
Freezer 4° Forma 100%: 120.000.000 (Y en Descenso)
Mecha Freezer: 8.500.000 (poder base)
Freezer Forma Dorada : indeterminado

Sin embargo, el poder puede cambiar según las técnicas que va a usar. Nunca se menciona cuanto es su poder en su forma de Mecha Freezer, aunque este aseguró haber incrementado sus fuerzas.
Lord_Gouki escribió:Este es el nivel de Ki oficial de Freezer, no solo aparece en referencias de Akira Toriyama si no también en el videojuego de Dragon Ball Z: Sagas:

Sin embargo, el poder puede cambiar según las técnicas que va a usar. Nunca se menciona cuanto es su poder en su forma de Mecha Freezer, aunque este aseguró haber incrementado sus fuerzas.

para ser ninguneados por un trunks que era un juguete para los androides xD.
pedro_117 escribió:
Lord_Gouki escribió:Este es el nivel de Ki oficial de Freezer, no solo aparece en referencias de Akira Toriyama si no también en el videojuego de Dragon Ball Z: Sagas:

para ser ninguneados por un trunks que era un juguete para los androides xD.

Yo con la fuerza de freezer... tengo un dilema.. en namek digamos que su poder era parejo al de goku en ssj recien convertido no?, le aguanto el combate hasta que se le agoto la energia que es un fallo que suele tener al no estar acostumbrado su cuerpo, ademas, de que no entrenaba nunca... pero luego trunks les vapulea a este y su padre como si nada.. veo 2 ejemplos.
Que una vez controlado el estado de ssj, es muy superior a freezer.
Que freezer y su padre, son extramadamente confiados al tener ese poder tan enorme, su sentimiento de superioridad es muy grande y atacandoles directamente como hizo trunks pues se los cargo rapidamente, seguramente tanto freezer como su padre no habian sacado su poder y tenian el cuerpo en modo "reposo" XD ( vamos como era freezer en su ultima forma cuando se enfrenta a vegeta por primera vez que parece que usaba el 10% de su poder y luego el 50% con goku, trunks no les dio oportunidad ninguna al atacar con tanta agresividad.
Luego freezer vuelve a hacer gala de su idiotez al no adaptarse al estado gold.. aunque claro.. si los ultimos informes de goku era que habia vencido a majin buu y no se esperaba el ssj blue, pues imagino que pensaba que arrasaria facilmente.
Luego lo que han comentado mas atras de los saibaimen, a mi me rallo mucho que tuvieran la misma fuerza que raditz, y que los humanos en un año de entrenamiento ya fueran superior a un guerrero saiyan ( aunque tampoco se si solian tener este nivel de fuerza o raditz era un inutil), pero bueno.. esos son power ups de dragon ball, la saga este llena de estos, ( aunque en la wiki he visto que raditz tiene en realidad un poder de 2500 y que en la tierra venia cansado de una pelea.. cosa que no le veo sentido ya que digo yo que habria descansado durante el viaje a la tierra..).
Expongo otra pregunta si me permitis.
El cell imperfecto que se enfrento a piccolo por primera vez.. seria superior a un ssj?
Melkorian escribió:Yo con la fuerza de freezer... tengo un dilema.. en namek digamos que su poder era parejo al de goku en ssj recien convertido no?, le aguanto el combate hasta que se le agoto la energia que es un fallo que suele tener al no estar acostumbrado su cuerpo, ademas, de que no entrenaba nunca... pero luego trunks les vapulea a este y su padre como si nada.. veo 2 ejemplos.
Que una vez controlado el estado de ssj, es muy superior a freezer.
Que freezer y su padre, son extramadamente confiados al tener ese poder tan enorme, su sentimiento de superioridad es muy grande y atacandoles directamente como hizo trunks pues se los cargo rapidamente, seguramente tanto freezer como su padre no habian sacado su poder y tenian el cuerpo en modo "reposo" XD ( vamos como era freezer en su ultima forma cuando se enfrenta a vegeta por primera vez que parece que usaba el 10% de su poder y luego el 50% con goku, trunks no les dio oportunidad ninguna al atacar con tanta agresividad.
Luego freezer vuelve a hacer gala de su idiotez al no adaptarse al estado gold.. aunque claro.. si los ultimos informes de goku era que habia vencido a majin buu y no se esperaba el ssj blue, pues imagino que pensaba que arrasaria facilmente.
Luego lo que han comentado mas atras de los saibaimen, a mi me rallo mucho que tuvieran la misma fuerza que raditz, y que los humanos en un año de entrenamiento ya fueran superior a un guerrero saiyan ( aunque tampoco se si solian tener este nivel de fuerza o raditz era un inutil), pero bueno.. esos son power ups de dragon ball, la saga este llena de estos, ( aunque en la wiki he visto que raditz tiene en realidad un poder de 2500 y que en la tierra venia cansado de una pelea.. cosa que no le veo sentido ya que digo yo que habria descansado durante el viaje a la tierra..).
Expongo otra pregunta si me permitis.
El cell imperfecto que se enfrento a piccolo por primera vez.. seria superior a un ssj?

Ten en cuenta que Trunks, durante sus batallas con los androides en el futuro, sufrió bastante y además sobrevivió varias veces, añadido al entrenamiento con Gohan. Con esos precedentes, en SSJ estaría rondando también una fuerza parecida a la de Goku en Namek. Y la fuerza de Goku era bastante superior a Freezer 100%, para nada eran parejos en fuerza. Goku alargó algo más el combate para darle tiempo a Gohan a llegar a la nave y salir de Namek.
Obviamente, Freezer y su padre se confiaron, pero aún luchando en serio, no hubieran podido con Trunks.

Los power ups en DBZ son proporcionales a la fuerza, cuanta más tiene el que entrena, mejor es el resultado y más fuerte se vuelve, y no sólo están esos ejemplos que has puesto. Goku yendo hacía a Namek aumenta muchísimo su poder en 6 días. Los entrenamientos en la Sala del Espíritu y el Tiempo, etc.

Ese Cell tendría la fuerza de un SSJ con algo de entrenamiento, estaría al nivel, aunque inferior de Goku y Vegeta tras los 3 años de entrenamiento para la batalla con los androides. Y sería superior al Goku de Namek y al Trunks que viajó del futuro.
Toriyama no le daba la más mínima importancia al tema de la escala de poderes. No era algo importante para él. Se limitaba a hacer cambios muy bruscos y exagerados para que al lector o televidente le quedase muy claro quién era el más poderoso en aquel momento.

Somos los fans, los que hemos debatido y especulado sobre ello durante años. Como entretenimiento está bien, pero no vale la pena tomarse en serio algo a lo que ni el propio autor le ha dedicado 5 minutos en planear. Hay miles de ejemplos de ello en el manga (si te vas al anime o a productos oficiales tipo guías las incoherencias se multiplican).

Muchos de los personajes han adquirido poderes súper exagerados o ilógicos a lo largo de la historia porque el autor no ha tenido más remedio que adaptarlos a las necesidades de un guión que ni él mismo sabía como iba a continuar ni cuando terminaría. De ahí que podamos ver a Ten Shin sin la más mínima posibilidad de vencer a Nappa (que en el mejor de los casos podría tener una capacidad de ataque de 8.000) y luego pudiendo retener a Cell en segunda forma, quién por lógica tiene que tener un poder de centenares o tal vez miles de millones.

La sala del tiempo es un claro ejemplo más de invención de última hora para poder volver a aumentar el nivel de los personajes.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Melkorian escribió:...

Goku Ssj1 Namek: 120millones
Freezer 100% 120millones
Goku Ssj1: 150millones
Trunks Ssj1: 155~millones

Resumiendo. Goku al tranformase en Ssj1 seguia muy debilitado, por eso le daba pelea un Freezer de 120millones aún cuando él, al 100% rondaria los 150millones y le duraria 2 hostias. Pero ¿por que no contamos a Freezer debilitado? Porque por muy debilitado que estuviera de sus batallas, él mismo nos afirma que ha llegado al máximo de su poder, a su 100% ergo, no hay duda, está al maximo, 120millones. Fuese por las heridas o porque no controla el estado,los 120millones que al principio le daban pelea a Goku, fueran cayendo hasta un punto en el que Goku perdió interés en seguir luchando.

Sobre Mechafeezer nada que decir, tenia todas en su contra, para empezar, al creer que Goku Ssj debilitado era su maximo poder, fue a la tierra sin entrenar, pues con un poco de aumento que conseguiria al ser "mecha" ya se dio por suficiiente, además, le acompañaba su padre el cual aún era más fuerte que él. Lo que le pasó fue su confianza, y seguramente aún con eso, estaría contenido todo el rato, pero la realidad era que Goku en verdad rondaba los 150millones y apareceria un chaval igual de fuerte o más que Goku.

Ya Kid K escribió:. De ahí que podamos ver a Ten Shin sin la más mínima posibilidad de vencer a Nappa (que en el mejor de los casos podría tener una capacidad de ataque de 8.000) y luego pudiendo retener a Cell en segunda forma, quién por lógica tiene que tener un poder de centenares o tal vez miles de millones.

Pero Ten pasó de entrenar en la Tierra, a entrenar con Kami a entrenar con Kaito, es normal que tuvierse aumentos muy bestias para ser un humano corriente.

Sobre el Kikoho, no hay debate, es como el kienzan, o taioken, simplemente tienen una habilidad especial que va más allá de "la cifra de poder". El Taoioken afecta a los ojos de quien sea independientemente del nivel de poder del usuario y el rival, el kienzan corta si te da, independientemente de quien reciba el ataque y quien lo lance, y el kikoho, además de ser un ataque potentisimo, tiene la capacidad de reneter a quien lo recibe independientmete de que a este no le haga nada.
ademas se dice mil veces que los saiyans no tienen limite, si entrenan pueden aumentar su ki al infinito
12 respuestas