Escala de potencia

Calintz escribió:Me parece increíble que a estas alturas de la vida siga habiendo fanboys que pese a tener datos reales sobre la mesa sigan obcecados en un punto de vista inflexible y equivocado. Pero bueno, supongo que eso mismo es lo que los convierte en fanboys... [poraki]

No hay ciego que quien no quiere ver.
Aquí teneis otra tabla con las especificaciones del PC Engine añadidas:

Imagen
(pinchad en la tabla para verla a su tamaño original)
Según esta última tabla, potencialmente PC Engine se ve que es inferior que Mega Drive. Sin las especificaciones no me lo parecía por los resultados visuales (por lo menos en colores), pero claro que tampoco había analizado el tema de planos de scroll y demás. Por tanto, claramente la cosa entre estas tres sería:

PC Engine -> Mega Drive -> Super Nintendo

Lo que no quita que algunos juegos de PC Engine puedan lucir más que en las otras dos, así como de Mega Drive y en su mayoría, los de SNES.

No sé en Europa en general, pero aquí en españa Mega Drive no se merendó a SNES ni de coña. De hecho, dada la pronta aparición de las consolas de SEGA, tanto NES como SNES aguantaraban más tiempo vivas por ello, y en ningún momento se veían acorraladas por las otras dos. Más bien lo contrario, por como he dicho, la pronta aparición de consolas nuevas de SEGA que suponía el abandono de las anteriores.
Lo que no quita que algunos juegos de PC Engine puedan lucir más que en las otras dos, así como de Mega Drive y en su mayoría, los de SNES.

Eso es. Por ejemplo, la TurboGrafx recibió la mejor conversión del Street Fighter II CE sin contar el sonido. La verdad es que yo no sé en qué cojones estaba pensando Sega cuando decidió que la MegaDrive soportara tan pocos colores en pantalla.
Chano Marrano escribió: La verdad es que yo no sé en qué cojones estaba pensando Sega cuando decidió que la MegaDrive soportara tan pocos colores en pantalla.

Imagen
Hay una leyenda urbana que dice que sega planeaba meterle en el megacd un chip grafico que habilitaba una paleta de 4096 colores(creo no se si eran mas) y una burrada en pantalla igualando o superando la potencia de la neo geo en este tema pero que elevaba el precio final 50 dolares y por eso se descarto .

Habria sido el revulsivo que necesitaba para tener potencia de verdad y poder mostrar los FMV en condiciones que a algunos les falta color por todos lados, y pasada esta moda usarse en dejar los juegos en condiciones , ....

en fin es agua pasada para que rayarse mas con este tema

Por cierto es cierto que a pesar de la "escasa" potencia de la pcengine , movio un cuasi pixel perfect del fatalfury special,street fighter,etc y ademas portentos como el dracula X
hay otra leyenda urbana que dice que nintendo o sega (ahora no recuerdo cuala era) estaba desarroyando una tecnologia que era una mezcla entre un CD y un chip, y que eso seria la leche.
Hay una leyenda urbana que decia que en el slot de cartuchos de Saturn ivan los juegos de Mega...
Y otra layenda urbana que dice que la Turbografx era de 16 bits. De hecho, en EE.UU se llamaba TurboGrafx 16. La CPU era de 8 bits, y el sistema gráfico de 16. Si no, dime como podían ser posibles juegos como Street Fighter CE o AfterBurner. Saludos!
No es ninguna leyenda urbana. Sacado de Wikipedia:
CPU: 8-bit HuC6280A, a modified 65SC02 (a separate branch from the 65C02, of the original 6502) running at 1.79 or 7.16 MHz (switchable by software).

GPU: A dual graphics processor setup. One 16-bit HuC6260 Video Color Encoder (VCE), and one 16-bit HuC6270A Video Display Controller (VDC).
Ya lo sé que no ;) Lo que pasa es que todo el mundo dice que la PC Engine es de 8 bits, cuando en realidad no es así. A lo mejor procesando sí, pero basándose en los gráficos, que parece que es lo que interesa en este post, la Turbografx está casi al nivel de la MegaDrive. Saludos!
LA PC Engine tuvo un Street Fighter II' de quitarse el sombrero, que ni la SNES / MD pudieron igualar, tiene 16bit por derecho propio :-). Y en hard la MD me gusta mucho, siempre la vi como una Neo Geo en pequeñito.

El que ya si jugaba en otra liga era el Mega CD, su Final Fight CD se merienda a la trilogía de SNES. Da gusto ver las animaciones de los personajes, detalladas a un nivel incluso superior al 90% de los juegos de NEo Geo.
si la turbo es de 8 bits....la xbox es de 32 [poraki]
AxelStone... eso no es verdad. Ni el Final Fight CD se merienda a la trilogía de SNES, ni se acerca a la calidad de casi ningún juego de Neo Geo. Entre otras cosas, porque los colores siguen siendo 64 (y por tanto, bastante escasos y feos), y porque la música CD le quitaba el aire arcade.

De hecho, prefiero el streets of rage 2 antes que el Final Fight CD, ya que fue hecho pensando en esa cantidad de colores, mientras que el Final Fight se hizo pensando en 256 y se nota el "downgrade" o como quieras llamarle.

El Fatal Fury Special de Mega CD, una de las mejores conversiones de ese juego, tampoco es como el de Neo Geo por falta de animaciones y por falta de colores, pero aún así sí que es de las que más se acercan.

Pero no, el Mega CD no jugaba en otra liga ni mucho menos, vamos. Es lo que han dicho por aquí arriba, si ampliase los colores de la mega otro gallo habría cantado porque sería casi como una neo geo CD.

Parece que algunos no dan importancia a los colores, pero vaya si la tienen, sobretodo en lo que respecta a conversiones que es cuando más se nota la falta de los mismos.
Sacad vuestras propias conclusiones...

Arcade:
Imagen
Imagen

Sega CD:
Imagen
Imagen

SNES:
Imagen

NES X-D :
Imagen
Se te ha olvidado pone el de game boy advanced.... [qmparto]
En esas fotos se ve claramente la lamentable paleta de mega drive, por las tramas q usan para disimularlo.

Así mismo, esas "screenshots" tampoco hacen justicia a la versión snes porque estando a menor resolución, se ve del mismo tamaño en un televisor. Lo suyo sería poner todas las screenshots del mismo tamaño.

En todo caso, nadie niega que la de mega cd fuera mejor versión (y posterior). Igual que también lo es la de GBA xD
Se te ha olvidado pone el de game boy advanced.... [qmparto]

En todo caso, nadie niega que la de mega cd fuera mejor versión (y posterior). Igual que también lo es la de GBA xD

No se por qué os entra la risa tonta cada vez que habláis del Final Fight de la GBA X-D .
DevilKenMasters escribió:AxelStone... eso no es verdad. Ni el Final Fight CD se merienda a la trilogía de SNES, ni se acerca a la calidad de casi ningún juego de Neo Geo. Entre otras cosas, porque los colores siguen siendo 64 (y por tanto, bastante escasos y feos), y porque la música CD le quitaba el aire arcade.

El set de animaciones de la versión MDC me parece brutal, basta ver a Cody o Guy andando. Cualquier juego contemporáneo de NeoGeo (Burning Fight, Mutation Nation, etc) tenía un set de animaciones inferior.

Yo el tema de los colores tampoco lo veo tan trágico, Final Fight CD visto en vivo entra muy bien por los ojos. Y si nos vamos a la MD, los Sonic tienen unos gráficos simplemente preciosos y vistosos. Es más cómo se usen los colores que cuántos tienes.
Aparte de que los dos juegos de Neo-Geo que has citado no son "contemporáneos" del Final Fight CD (de hecho, salieron dos años antes), estás comparando dos cagarros con una obra maestra. Compara las animaciones del juego de Capcom con las de, por ejemplo, Samurai Shodown.

Unas fotillos para refrescar la memoria:

Final Fight Sega CD:
Imagen

Samurai Shodown:
Imagen
Imagen
Chano Marrano escribió:

No se por qué os entra la risa tonta cada vez que habláis del Final Fight de la GBA X-D .

Yo me reia por que habia puesto todas las versiones menos esa, a mi solo me falta la de mega cd, alguien lo tiene de cambio ofrezco un soleil XD XD
Chano Marrano escribió:Aparte de que los dos juegos de Neo-Geo que has citado no son "contemporáneos" del Final Fight CD (de hecho, salieron dos años antes), estás comparando dos cagarros con una obra maestra. Compara las animaciones del juego de Capcom con las de, por ejemplo, Samurai Shodown.

Unas fotillos para refrescar la memoria:

Final Fight Sega CD:
Imagen

Samurai Shodown:
Imagen
Imagen

No puedo, es un beat'em up contra un hand to hand. En los 1v1 puedes detallar mucho más las animaciones que un juego donde la pantalla se llena de enemigos.

He comparado con esos por ser beat'em ups, pero es que si te vas a los Sengoku 1 y 2 la cosa va a peor. No sé, de aquella época salvo el excelente Robo Army los demás beat'em ups de NeoGeo eran regulines.
A ver, los juegos beat'em-up de Neo Geo son casi todos malos, viejos y con malos graficos, no como los de lucha 2D. En este aspecto Capcom apaliza a SNK. De modo que no es justo comparar el Final Fight CD con los beat'em-up de neo geo.

Esto de que "la musica CD le quita realismo arcade", vale que será una opinion, pero me parece una chorrada. Todo lo que sea mejorar el original a mi me parece correcto. En cuanto a colores, pues si, le faltaban, pero yo el juego lo veo genial igualmente.

Tambien creo que Streets of Rage 2 es mejor que Final Fight CD, pero no por la paleta de colores, sinó porque jugablemente lo veo más atractivo, basicamente mas variedad de golpes. La musica es genial tambien.
Bueno, obviamente lo de la música CD es un comentario personal, pues tampoco me gustaban según que arranges de los King of Fighters en Neo Geo Cd. Una "reversión" no tiene siempre por qué ser una mejora. Una de las cosas buenas del Fatal Fury Special de Mega CD, en mi opinión, es que conserva las melodías de la versión arcade/aes.

En todo caso, hay una cosa que es evidente, y es que el Final Fight CD NO es mejor que el arcade porque visualmente es peor y porque tiene tiempos de carga. Puede considerarse mejor su banda sonora, eso sí. Y además tiene el modo time attack.

Y obviamente el Final Fight de SNES no es mejor que el de Mega CD, porque aunque tenga mejores colores, es un juego más antiguo y llevado a cabo de peor manera por Capcom. Eso no hace a SNES una máquina inferior, hay que ser bastante garrulillo para creer eso. Es como decir que Mega Drive es mejor máquina porque su Aladdin es mejor, cuando el Aladdin de Mega Drive es de Virgin y el de SNES es de Capcom, son juegos totalmente distintos que ni siquiera comparten la mecánica del juego. Sería como discutir qué máquina es más potente según si es mejor Sonic o Mario.

En las mismas condiciones y partiendo de compañías que hacen un mismo juego o conversión para ambas consolas, encontramos en la mayoría de los casos este resultado:

Imagen

En la primera imágen vemos que si se usan pocos colores, el resultado visual puede ser prácticamente idéntico. Se aprecia la diferencia en que el protagonista tiene más cantidad de colores en SNES que en Mega Drive, manteniendo los colores de la versión original (PC 256 colores) y sufriendo el recorte en Mega Drive.

En la segunda imágen, vemos de nuevo un juego sufriendo una drástica reducción de colores frente al original de Neo Geo. En Super Nintendo la reducción apenas se aprecia. En Mega Drive sí. Los bordes en la imágen son los mismos, sólo que la versión de Mega Drive los aprovecha para las barras de vida. Eso ya es cuestión de gustos.

Y en la tercera imágen, vemos cuando el empleo de los 256 colores en El Rey León (tanto en SNES como en PC) da mucha más capacidad de colorido al juego que en Mega Drive, donde la limitación de 64 colores hace que los tonos sean algo más estridentes, más o menos bonitos (en el caso de ese cielo) según gustos, pero alejados del concepto original, como se puede ver en el verde claro que se ha tenido que usar para las plantas cuando no era la intención. Además, se puede apreciar que los sprites de SNES son más grandes, cosa que no es así, pero la menor resolución empleada en este juego en la versión de SNES implica que los sprites parezcan más grandes y de paso, hacen innecesario el uso de bordes negros.

Si en todos estos casos Mega Drive sale perdiendo visualmente por el tema de los colores, en cuanto a sonido el resultado aún es peor, tanto por los lamentables samples digitalizados como por las músiquitas FM. Pero eso no se puede apreciar aquí, claro xD
Pues sinceramente, yo los tres juegos, menos el Art of Fighting o el juego que sea el 2º, los veo casi idénticos.
No es por nada, pero no se a qué viene sacar toda esa artilleria de comparacion mega/super, claro que tampoco me he leido todo el hilo.

Esto de las comparaciones, pues depende de qué juego compares, y estoy de acuerdo que en general sale ganando la super. Sí, la super tiene mejores colores en general, mientras que la mayoria de juegos de mega tenian mas resolucion, etc.

Volviendo a caso concretos, y en particular conversiones de Neo Geo, Fatal Fury 2 (y special, solo en super) y AoF son mejores en super, pero Fatal Fury 1 y Samurai Shodown me parecen mejores en mega.

En cuanto a lo de la musica CD, vale que para gustos colores, pero en este caso la melodia me parece la misma, solo que suena mucho mejor en calidad CD, no es que la hayan cambiado o "rearrangeado" en exceso, por tanto yo siempre la voy a preferir aunque no suene como la original.
Hombre yo de le fatal fury 2 no puedo opinar, por que solo tengo el de super, pero de los otros dos si he juegado a ambas versiones y y quiza si se nota que hay mas colorido, (Aunque en el caso de flashback yo lo veo casi nulo), pero en el caso de el rey leon es mas evidente, pero en contra la version de super la animaciones son mas bruscas, quiza por el efecto de parecer mas grande, pero la verdad es que se aprecia bastante. Tambien hay uno que tambien se nota vastante que se mueve mejor, El toy story, que en super usaron unos personajes mas grandes, per se veian peor, aparter que en mega drive puesieron un par de fases mas que en super nintendo, una fase de bonus con un telesketch y day-toy-na.... en cuanto al sonido, creo que es una exageración que es tan superior, en concreto estas versiónes que has comentado DevilKeMasters, la verdad es que yo no note la diferencia.

Un saludo
Si no es cuestión de artillería, es simplemente que si una de las dos consolas es más potente, pues es más potente, pero parece que hay gente que no lo quiere ver, no sé, está claro cual es, por lógica de cuando salió una y cuando salió la otra.

Es como decir que Jaguar no es más potente que SNES o Mega porque su catálogo y sus juegos sean un cagarro xD

En cuanto a las músicas del Final Fight CD, la de la primera fase me parece horrible en Mega CD, más propia de una intro que de una fase, pero eso obviamente es mi criterio.
Está claro que para gustos los colores, a mí la música en CD de Final Fight CD me parece una mejora brutal respecto al arcade. Y bueno, opino que me gusta más que el arcade en lineas generales.

No sé, cada uno con sus manías, que alguno teneís una obsesión con los colores que sois capaces de sacar la lupa para ver si falta un pixel X-D. Yo sólo se que vista en vivo la Mega Drive se ve estupenda, y reitero que era más cosa del uso de la paleta que de las limitaciones.

Pocos juegos de SNES pueden presumir de un colorido tan exhuberante como los Sonic de MegaDrive. Y es que el "Green Hill Zone" es simplemente magistral :-).
joe, si la música del final fight de la maquina es rancia a más no poder....y en super es horrorosa(sobre todo la de la 1ª fase), la de megacd es una "obra maestra"

Megadrive tiene joyas tecnicas como contra, gustanheroes o thunder force 4 que dudo que la pc engine pueda con ellos....
79 respuestas
1, 2