› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Peitus escribió:Ok... entonces....
Supernintendo -> Neo Geo -> Mega CD 32X -> 3DO ???
Peitus escribió:¿¿ Y la nintendo64 donde la podriamos poner delante o detras de la MEGA CD 32X ??
Y asi ??
Megadrive -> Megadrive + Mega CD -> Megadrive + 32X -> Mega CD 32X
No digáis que no por que sencillamente es así.
jordigahan escribió:aunque tecnicamente 3do, CDi, incluso psx son superiores, no creo que fueran capaces de mover los juegos de neogeo tal y como lo hace la consola original.
baionasesale escribió:en algunos casos, la SN necesitaba añadir chips a sus cartuchos para sacar mas de si.
igual si la SN tuviese un CD su FF llevaria los 3 personajes, el ultimo nivel y se podrian jugar 2 a la vez,
DevilKenMasters escribió:No te lees mis argumentos, por eso sueltas estas cosas sin sentido:
Final Fight 2 y 3 soportan 2 players sin ningún problema y llevan un montón de personajes. La limitación no era por no tener CD, sino por lo que ya he dicho, que sacaron el juego pronto.
Considerar que Super Nintendo es peor porque necesitaba usar chips de apoyo es un gran error por tu parte por una simple razón: Super Nintendo usaba chips de apoyo para mejorar los juegos, no porque sin ellos no pudiera hacer nada que la Mega no hiciera. Sería como decir que Neo Geo era peor porque necesitaba muchos más megas que SNES y Mega para los mismos juegos... coño, y lucían mucho más!
Todos los juegos que has mencionado que usan chips, eran imposibles en Mega Drive. Bueno, no eran imposibles, se podían hacer sin las ventajas que ofrecen esos chips... igual que en Super Nintendo.
Así que olvídate de ese argumento de que Super Nintendo era peor y lo solventaba usando chips. Si bien es cierto que esos juegos no podría correrlos sin esos chips, menos podría Mega Drive.
Nunca he acabado de entender ese delirio de algunos segueros con que su Mega era mejor técnicamente que SNES. No lo era en absoluto, era una máquina más antigua y peor. Eso no quita como bien ha dicho Ferdi que algunos juegos lucieran más (lo del Aladdin es otro caso incomparable, porque el Aladdin de SNES es otro juego distinto progrmado por otra compañía, pero vamos). Eso no dependía de la potencia de la máquina, sino de los juegos en sí.
Argumentos como "mega drive tenía los juegos de sega", "mega drive tenía tal juego mejor que snes" o el descojonante argumento de "el mando de mega (que había que comprar aparte xD) era mejro" pueden hacer de mega drive vuestra máquina favorita, pero bajo ningún concepto mejor técnicamente que SNES, igual que SNES no será mejor que Jaguar pero vamos... a ver cuantos se quedan con esta última si tienen que elegir.
Es lo que ha dicho Ferdi, si se discute por la potencia de las consolas, es una batalla perdida para ti.
En cuando al órden entre Mega Drive y Pc Engine (ya sin hablar de CD's), habría que indagar más a fondo porque creo que están bastante equiparadas. Pero por lo menos gráficamente, por lo que yo puedo ver, me gusta más Pc Engine por sus colores, y sonoramente no tenía esos problemas que tenía Mega Drive a la hora de reproducir más de un sample de voz a la vez.
¿Qué argumentos usarías tu para argumentar que Mega Drive es técnicamente mejor que Pc Engine?
leiongpsm escribió:Pues la verdad es que la mega dririve es tecnicamente mas potente que la super nintendo, solo la super es mejor en la paleta gráfica y en el chip de sonido.
DevilKenMasters escribió:No te lees mis argumentos, por eso sueltas estas cosas sin sentido
DevilKenMasters escribió:Es lo que ha dicho Ferdi, si se discute por la potencia de las consolas, es una batalla perdida para ti.
DevilKenMasters escribió:¿Qué argumentos usarías tu para argumentar que Mega Drive es técnicamente mejor que Pc Engine?
baionsesale escribió:Si te refieres a la comparacion de MD vs. SN + Chips de apoyo, sí en ese caso pierde, en ningun otro gana la SN (bueno sí, en los colorines que la hacen tan vistosa)
PDD: Un detalle de la comparativa que has puesto, yo tengo un juego de MD que da 128 colores en pantalla a la vez.
DevilKenMasters escribió:Increible, con todos los datos sobre la mesa que además los has buscado tu y luego no has podido utilizar al ver que no tenías razón, tu único argumento es que es lástima que hoy día no me haya dado cuenta de que MD era mejor que SNES...
DevilKenMasters escribió:Fantástico, eso y discutir con niños es casi lo mismo.
DevilKenMasters escribió:Además es gracioso ver que en tu clasficicación, la Neo Geo CD que a priori podría tener juegos de hasta 640 megas frente a los 80 y pico (MegaBytes) de la AES, es peor que la AES a secas, pero Mega Drive con Mega CD era la máquina del siglo.
DevilKenMasters escribió:Total, que la clasificación que tu has puesto, bajo mi punto de vista, falla en varias cosas:
MegaDrive < Turbografx < Snes < Neo Geo < Neo Geo CD < 32XCD < Jaguar < 3DO < Saturn < PSX < Nintendo 64
DevilKenMasters escribió:1) Si es el Ranger X, eso no es cierto, engaña al ojo mediante el cambio de paleta por cada rastreo de las scanlines.
2) Partiendo de que fuera cierto o aceptando que como pretende engañar al ojo, UN JUEGO PONE 128 COLORES???? xxD 128 menos que la SNES y sólo lo hace uno, oala!
DevilKenMasters escribió:De la misma forma que Mega Drive en sus últimos suspiros aguantaba las hostias de la SNES con sus últimos juegos con chips adicionales, la Mega Drive al principio no barrió fácilmente a la NES, que seguía dando golpes con sus juegos exclusivos como megamanes, castlevanias, super mario 3...
Sinceramente y bajo mi punto de vista, creo que Nintendo nunca llegó a liderar aquí el mercado con su snes.
Chano Marrano escribió:Sólo quería añadir a esa tabla el máximo número de sprites por scanline de cada consola, que aunque parezca que tiene poca importancia limitaba mucho el número de sprites que se podían mostrar en pantalla de forma simultánea. Si un juego rebasaba este límite en algún momento, los sprites parpadeaban ya que el chip gráfico no era capaz de renderizarlos a todos. Si habeis jugado a la NES sabréis a lo que me refiero.
Pecaor escribió:Sinceramente y bajo mi punto de vista, creo que Nintendo nunca llegó a liderar aquí el mercado con su snes.