Escalado de imagen no puedo configurar a 60 HZ

Que tal mis amigos foreros! Abro este posteo por lo siguiente. Estoy intentando reescalar un juego: el famoso Dead Red Redemtion 2. La cuestión es que tengo una GTX 1080ti con 16 gigas de ram un procesador Intel 6700K a 4 GHZ.
El tema está en que sigo los pasos de vandal suministrados por este foro pero por alguna extraña razón no me corre a 60 HZ, tan solo me corre a 30 HZ cuando hago el escalado de 1080 a 4K. Seguí los pasos un sin numero de veces y nada. Mi televisor es un Samsung UN50MU6100. Por que deseo reescalar ? Porque el maldito juego consume demasiado recursos y mi gráfica a 4K le falta por todos lados.
Buenas.

Los 30hz te lo hace también en escritorio o solo son los fps del juego?
Gracias por tu pregunta Alvaro. En el escritorio también. Es más en las opciones de las diferentes resoluciones que te da el menu de nvidia no me deja llevarla hasta 60hz ninguna que no sea la resolución nativa de 4k.
¿Conectas el monitor por HDMI, o es un televisor?, que viene a redundar en conexion por HDMI quiza la interfaz HDMI del monitor/televisor es HDMI 1.4 y reqyuieres HDMI 2.x para tenr los 60HHz

O igual prueba este parche que quita las limitciones impuestas por el controlador de video para el tema del bus HDMI

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

.
TRASTARO escribió:¿Conectas el monitor por HDMI, o es un televisor?, que viene a redundar en conexion por HDMI quiza la interfaz HDMI del monitor/televisor es HDMI 1.4 y reqyuieres HDMI 2.x para tenr los 60HHz

O igual prueba este parche que quita las limitciones impuestas por el controlador de video para el tema del bus HDMI

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

.

Gracias Trastaro. Le aplique el parche y no me desbloqueo. La única resolución que me admite 60hz es la de 4k.
Revisa los hz fuera de nvidia, es decir, en ajustes de windows, pantalla, avanzado, propiedades.

Tambien puedes probar respluciones personalizadas (desde el panel nvidia o con CustomResolutionUtility)

Otra opcion es mantener la resolucion 4k, pero bajar la escala de resolucion del juego (%)

La verdad es raro lo que te ocurre. No creo que sea un problema de ancho de banda (de hecho ocurre lo contrario, solo deja en la resolución mas alta). Pero si tienes por ahí, puedes probar otro cable de hdmi, quien sabe.
alvaro101 escribió:Revisa los hz fuera de nvidia, es decir, en ajustes de windows, pantalla, avanzado, propiedades.

Tambien puedes probar respluciones personalizadas (desde el panel nvidia o con CustomResolutionUtility)

Otra opcion es mantener la resolucion 4k, pero bajar la escala de resolucion del juego (%)

La verdad es raro lo que te ocurre. No creo que sea un problema de ancho de banda (de hecho ocurre lo contrario, solo deja en la resolución mas alta). Pero si tienes por ahí, puedes probar otro cable de hdmi, quien sabe.

Gracias Alvaro por la respuesta. Lo probé en Windows y sucede igual. Al poner otra resolución que no sea 4k (nativa) no me permite colocar la opción de 60 HZ, llega en otras resoluciones solamente hasta 30HZ. En las opciones del juego me pasa exactamente lo mismo.
Con lo del juego me referia a la ESCALA de resolución, mas abajo en ajustes gráficos avanzados.

Por ejemplo puedes probar/usar:
1/2 (x0.5)
2/3 (x0.67)
3/4 (x0.75)
4/5 (x0.8)
9/10 (x0.9)
Hay muchas mas.

El NO sería (x1), es decir, la resolución elegida, en tu caso 4k. Pues 1/2 como ves seria la mitad de la resolución (probablemente se vea demasiado mal ahí), ve subiendo y encuentra algo intermedio entre calidad visual y rendimiento.

A parte también, de bajar el resto de opciones graficas que mas puedan influir el rendimiento, que entiendo que ya lo has hecho si estás buscando bajar la resolución.

En definitiva, esto no cambia la resolución de la señal, sigue siendo la misma (4k) y esquiva tu problema de los hz, pero si la escala ántes, y si escalas por debajo de 1 (o 100%) te va rendir mas, ya que la gráfica no estará dibujando el 100% de los píxeles, sino un % mas bajo, y así ganar fps.

Ésto es una via para que puedas jugar al juego como pretendías, bajando la resolució. Lo suyo es seguir indagando de donde puede venir el problema de los hz, porque algo debe de haber...

Has conectado otros aparatos que si han hecho resoluciones menores manteniendo hz? 1080p y 60hz por ejemplo (consola/portatil/tb box, etc..). Por ver si es cosa del tele digo, aunque me parece que no es lo habitual.

Saludos
Siendo una TV Samsung, yo probaría varios cables y alguno de mejor calidad, no salían todos correctos.
@Super-Cuate

Pero no has respondido, ¿monitor o televisor? ¿HDMI o Displayport o DVD-D?, si es HDMI ¿tiene entradas HDMI 2.x?
@TRASTARO es una TV, UN50MU6100 lo indica en el primer mensaje.
gracias @alvaro101 @TRASTARO @lerelerele Voy a fijarme comprando otro cable. No tengo ningún otro dispositivo electrónico para probar si es la TV la que no admite esa frecuencia al bajarle la resolución. Con respecto a los FPS del juego voy a intentar reescalarlo directamente de ahí como me lo recomendaste Alvaro. Gracias por las respuestas de corazón se agradece que se tomen unos minutos de su tiempo para responder.
11 respuestas