Escalado de resolución (1440p-4K)

Buenas compañeros, quiero preguntaros sobre este tema del escalado que me tiene un poco confundido. Aclaro que tengo un equipo actual (Ryzen 5 7600X + RX 7800XT), pero vengo de otro más antiguo (5820K + GTX 1060) en el que no usaba nada de escalados, de ahí mi desconocimiento del tema.

Voy a usar una LG OLED C1 que tiene como resolución nativa 4K. No obstante, me gustaría saber qué me recomendáis en caso de usar 1440p para arañar más fps. Por lo que he leído en foros, el escalado integrado de la TV hace un mal trabajo y no es aconsejable. Lo más conveniente es mantener la resolución de la TV en 4K y la resolución de salida del juego también en 4K, y en cada juego usar el escalado interno (render scale) en 1440p. He entendido bien? Qué pasa si un juego NO tiene la opción de escalado interno?


Saludos.-
@aboreal el juego por lo general se escala solo a la resolución de la pantalla, simplemente se estira, lo pongas a 1440p o 1080p en un panel 4K




Sobre el downscale en nvidia creo que se hace desde el panel de control de nvidia en cada juego, en amd ni idea, supongo que tendrá su propia herramienta.


Creo que esto tiene más sentido con el supersampling por el tema del antialiasing


Estaría bien ver vídeos de comparativas.
@katatsumuri La verdad es que sigo sin comprenderlo muy bien. Agradezco esos videos, pero introducen otros conceptos que ya me pierden. [+risas]


Saludos
@aboreal que lo mejor es que hagas vídeos de comparativas a ver si hay realmente alguna diferencia real, que no lo creo




algo de antialiasing si que hace
katatsumuri escribió:@aboreal que lo mejor es que hagas vídeos de comparativas a ver si hay realmente alguna diferencia real, que no lo creo


Si, he estado viendo muchas comparativas. Lo que tengo claro es que parece ser que el FSR y el RSR utilizan el mismo algoritmo, pero el FSR debe ser implementado en el juego, y el RSR mediante el driver. El FSR ofrece mejor calidad y rendimiento que el RSR. Entiendo que cuando en los foros se refieren al "internal render scale" se están refiriendo al FSR. Corregídme si me equivoco...
4 respuestas