Escalado de TV vs monitor [SOLUCIONADO]

Ayer empecé a jugar el Shantae & the Pirate's curse con el ordenador que puedo conectar a la tele del salón (Samsung 55" 4K) o al monitor (ASUS TUF 32 1440p). La máxima resolución del juego es 1080p

Lo que me ha sorprendido es que inicio el juego en pantalla completa en la TV y lo escala perfectamente llenando toda la pantalla... lo pongo en el monitor y no se escala por lo que me toca jugar con bandas negras...

Tengo una rtx3070 y no veo opciones en ningún sitio para hacer que el monitor escale. Mira que me gusta trastear, pero me ha vuelto loco esta tontería! [looco]
@francescfri Mira en el OSD/menú del propio monitor, es posible que tenga una opción llamada "Pixel ratio" o "Display mode" que seguramente tengas en 1:1 o source. Cambiala para que extire la imagen.
Creo que en tu monitor está en Imagen->Control de aspecto.
@francescfri que raro, aqui un video de hace 4 años con el juego en PC a 2160p en una radeon vega64

O actualiza el juego o actualiza el controlador del monitor y el controlador de la tarjeta de video
@WaterDark la opción de control de aspecto está desactivada en Display Port.
@TRASTARO lo tengo todo actualizado todo.

Yo creo que es una limitación del Display Port o del juego porque en HDMI no pasa...
francescfri escribió:@WaterDark la opción de control de aspecto está desactivada en Display Port.

¿Has probado a ir al menú cuando tienes el juego abierto? Las opciones disponibles cambian dependiendo de que resolución tienes en el momento. Si estas a 1440p, seguramente las opciones estarán desactivadas porque no tiene sentido cambiarlas, pero si estas a 1080p, las opciones estarán disponibles para cambiar el comportamiento (extirar o no la imágen).
WaterDark escribió:
francescfri escribió:@WaterDark la opción de control de aspecto está desactivada en Display Port.

¿Has probado a ir al menú cuando tienes el juego abierto? Las opciones disponibles cambian dependiendo de que resolución tienes en el momento. Si estas a 1440p, seguramente las opciones estarán desactivadas porque no tiene sentido cambiarlas, pero si estas a 1080p, las opciones estarán disponibles para cambiar el comportamiento (extirar o no la imágen).

Nada... estan desactivadas igualmente con el juego abierto a pantalla completa [+risas]
De hecho tampoco cambia en ninguno de los game visuals que lleva el monitor predeterminado. Yo creo que el Display Port no permite el escalado
¿Y si vas al panel de control de Nvidia y en "Ajustar el tamaño y la posición del escritorio" lo cambias a pantalla completa o incluso en relación de aspecto no te va?

Imagen
Eil escribió:¿Y si vas al panel de control de Nvidia y en "Ajustar el tamaño y la posición del escritorio" lo cambias a pantalla completa o incluso en relación de aspecto no te va?

Imagen

Has dado en el clavo!!! Tenía la opción en no escalar. Me he vuelto loco con el tema. Muchas gracias!!!
@francescfri DP o HDMI no tiene nada que ver porque ambos soportan esas resoluciones. Como sea, precisamente te iba a comentar lo de que seria entonces configuracion en el controlador de video, incluso tenia planeado comentarte lo de super resolucion si es que no podias configurar bien el controlador del gpou.

En fin,. dicho lo dicho felicidades y ya solo te falta editar el titulo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otros con el mismo probnlema puedan darle prioridad a este hilo y ver si les sirve toda la informacion que se ha dado.
8 respuestas