Escalado Imagen (Solucionado)

Hola, estoy buscando respuesta a esta pregunta, y saber que es lo que me falla, por que me tiene un poco martirizado y me gustaria saber si a alguien tambien le pasa lo que a mi,

el caso es que tengo una tv kneissel de 21" para mis consolas clásicas y tengo este problema, ya no se que pensar, si es la consola, el cable, la tele o el escalado de estas que es asi.

el modelo exacto es kn 2129 nicam txt, y las fotos que he puesto es, usando una sega nomad por cable rgb y mirar el escalado que hace

Imagen
Imagen
Imagen

como vereis la imagen no cubre toda la pantalla, hay una parte azul ( en la ultima se ve perfectamente) que se acentua mucho en la parte derecha y en la izquierda no,,, no se, he visto capturas de otros compañeros y no la tienen,
esto me pasa con casi todas las clasicas que pongo, con wii y xbox no me pasa,

por que puede ser?
Tendrás que centrar la imagen en las opciones de la tele. En caso de no tener estas opciones deberás buscar el modo de acceder al menú debug de tu tele.
Podria ser como algunos monitores arcade que por dentro tienen potenciometros para ajustar la imagen
Justo como han dicho los compañeros, dos opciones:

- Entrar en el debug/sevice mode de la tele y ajustar los parámetros de tamaño y posición de la imagen

- Y si no tiene service mode o no se puede ajustar desde ahí, tendrás que abrir la tele y buscar los potenciómetros que ajustan dichos parámetros

En el peor de los casos, puede que tampoco tenga potenciómetros para cambiar eso :( (me he topado con teles así). Entonces tendrás que buscar los componentes que controlan esos parámetros (supongo que serán resistencias) y cambiarlas por unas nuevas.

Ciertamente, reajustando se te verán mal la Wii y XBOX, pero no te preocupes porque puedes ajustar la nueva posición y tamaño de la imagen desde estas dos consolas para que ya se vean bien todas.
Está claro, aunque quede redundante que lo diga, que tiene que ser cosa del ajuste del televisor. En internet puees encontrar manuales de practicamente todo, por si no recuerdas como entrar en la configuración. Hace poco mi novia me regaló una crt de 14" que ya no usaba y con un mando que no era el específico. Gracias al todopoderoso Google pude encontrar el manual y sintonizar mi Megadrive como Dios manda...
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... o-serv.htm

Intenta ajustar el overscan. Aunque no encuentres tu marca exacta intenta hacer una búsqueda por el modelo, creo que las kneissel las montaba daewoo. Muchas veces son un mismo chasis remarcado.

Saludos!
gracias a todos por las respuestas me habéis dado varias lineas de investigación,

primero va a ser buscar el manual, que lo tengo y ver si pone algo, pero según lo he estado leyendo no pone nada que lo resuelva, pero bueno le echare un vistazo en profundidad,

segundo voy a tirar por el modo servicio como habéis recomendado, gracias por el link, he indagado un poco mas y he dado con esta pagina

http://www.alonso-lopez.com/modos.php

y tienen la forma de entrar en las kneissel

Kneissel TV · pwr on,tecla central de las 5 q tiene y apagar;volverlo a encender con on/off apretado en el mando

hay muchas mas por si alguien le hace falta..

entonces que tengo que buscar en ese servicio, ajustar el overscan? no me gustaria estar tocando cosas y que luego no encienda, ( ya me paso con una lg lcd)

gracias
Bueno me respondo a mi mismo,

al final desmonte la tv y la correguí tocando los potenciometros de la resistencias y pudiendo ajustar la imagen hasta dejarla bien centrada, lo malo es que hice un corto y me cargue la tv, pero eso es otra cosas :)

ahora tengo una sony trinitron, ahora mismo no recuerdo el modelo exacto, pero es de 29", y tenia un problema parecido a la anterior, pero esta si tiene modo servicio, display + 5 vol+ tv, entro en el menu y puedo ajustar la imagen a parte de configurar muchas cosas mas como los canales, rojo, azul y verde, y algo de nitidez,,,

esta sony se ve muy bien, pero para mi le falta un poco de potencia a los negros, no se, tal vez sea yo,,,,

salu2
xDDDD "ya esta" ... "me cargue la tele" [+risas]
KFR escribió:xDDDD "ya esta" ... "me cargue la tele" [+risas]

jajajaaja que coste que ya la tenia arreglada antes de cargármela,

el caso es que se puede configurar el escalado a nuestro gusto, tanto con los potencionetros de las resistencias como en el modo servicio, y activar opciones que están desactivadas por defecto, en mi caso el rgb, salu2
9 respuestas