Desde hace un par de días vengo experiementando un problema al mostrar a pantalla completa algunos programas cuya resolución nativa es en 4:3. Hasta ahora, siempre que la resolución de un programa era inferior a 1920x1080 (resolución nativa de mi portátil), la imagen se escalaba hasta tocar los bordes horizontales, de modo que para resoluciones en 4:3 aparecían bandas negras verticales a los lados de la imagen, manteniendo correctamente las proporciones. Sin embargo, sin motivo aparente, ahora esos mismos programas se estiran hasta llenar toda la pantalla, de modo que la imagen queda deformada.
Me gustaría poder volver al comportamiento anterior o, en todo caso, poder corregir el aspecto sobre la marcha para los programas en los que haga falta (forzándolos, o qué se yo). Mi portátil es el GE60 2PC Apache (Intel HD 4600 integrada y nVidia GTX 850M). Los controladores de ambas tarjetas gráficas están actualizados (versiones 10.18.14.4080 y 347.52, respectivamente), pero la aparición del problema no coincidió con ninguna actualización, de modo que no estoy seguro de que reinstalarlos o volver a una versión anterior fuera a resolver el problema. De todas formas, ninguna opción de ninguno de los dos controladores parece controlar el escalado, pero debe de haber alguna manera de hacerlo (vamos, digo yo). Insisto en que los dos o tres programas con los que me ocurre esto habían funcionado perfectamente hasta hace dos días.
Teniendo en cuenta que el servicio técnico oficial de MSI en España (o, más concretamente, su subcontrata bananera) me dijo que lo mejor que podía hacer era formatear el disco duro (os lo juro por Snoopy
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
), agradeceré cualquier cosa que se os pueda ocurrir.