Escalado por GPU o Pantalla

En mi tv no podía hacer escalados a 2K, se me acortaba la pantalla, cambiando a escalado por GPU se me a solucionado el problema. Existe alguna diferencia entre elegir un modo u otro?
No hay mucha diferencia entre un modo u otro.

Tengo entendido que el escalado por GPU puede aumentar un poco el input lag
Yo lo tengo por GPU para que me mantenga la relación de aspecto de los juegos antiguos que no soportaban widescreen.
Pensaba que quizás perdería algo de rendimiento pero yo creo que va prácticamente igual, lo dejaré por GPU porque haciendo el escalado por pantalla en 2K no me sale en pantalla completa… cambie de tv hace poco y no se porque motivo pero solo me escala en pantalla completa usando por GPU así que así se queda
Odioregistrarme escribió:No hay mucha diferencia entre un modo u otro.

Pues eso es falso, el escalado se realiza en otros circuitos del GPU los cuales estn optimizados para esas tareas, asi que el cambio es instantaneo porque ademas se realiza ya en la salida de video del gpu.

@Iban85 el GPU en una PC hace mejor trabajo que el televisor, ademqs de que el mismo GPU ya esta aplicando filtros de mejoras visuales, por esa misma razon SIEMPRE se debe deshabilitar todas la mejoras visuales que haga el televisor.
TRASTARO escribió:
Odioregistrarme escribió:No hay mucha diferencia entre un modo u otro.

Pues eso es falso, el escalado se realiza en otros circuitos del GPU los cuales estn optimizados para esas tareas, asi que el cambio es instantaneo porque ademas se realiza ya en la salida de video del gpu.

@Iban85 el GPU en una PC hace mejor trabajo que el televisor, ademqs de que el mismo GPU ya esta aplicando filtros de mejoras visuales, por esa misma razon SIEMPRE se debe deshabilitar todas la mejoras visuales que haga el televisor.

Gracias por la aclaración [oki]
Sin ser yo experto, entiendo que si escala la pantalla, lo estará haciendo con su propio chip gráfico y dudo mucho que tenga la capacidad y calidad del diseño de una GPU pensada precisamente para escalar.
6 respuestas