Escandalazo taurino - se llevan el dinero de los niños discapacitados en corrida benéfica

Imagen

Nuevo escándalo ha salpicado al mundo taurino. Este año se cumplía la 44 edición de la corrida organizada en beneficio de ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete). En teoría, el festejo serviría para recaudar fondos para esta asociación y fue emitido en directo por TVE el pasado día 4 de junio (vulnerando por cierto el horario infantil). Pero es que esta corrida benéfica resultó ser una excusa para el fraude perfecto.
El escándalo de la Corrida de Toros televisada en “beneficio” de ASPRONA: los ganaderos (70.000 euros), las cuadrillas (52.083 euros), se llevan el dinero de los niños discapacitados a los que tan solo fueron destinados 3.480 euros

Imagen

O sea que, de un total de 149.885€ ingresados por la venta de localidades, solamente 3.480€ (poco más del 2% del total recaudado) ha ido a parar a los discapacitados. El resto que completan los 8.800€ son donativos recibidos al margen de la venta de entradas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ascazo, pero como esto, todos los eventos benéficos.
No me digas que te das cuenta ahora de que "actos beneficos", Ongetas y demas institutos preocupados por ...

Son estafas y negocios de los que se sirven unos cuantos para llenarse los bolsillos. El negocio lo empezaron los cristianos y les fue muy bien.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
44 edicion entonces conociendo como funcionan las cosas en este puto pais de mierda llevavan 44 años timando a la gente con la beneficencia los muy cabrones

luego les caera un tiron de orejas una multita y a tomar por culo auin estando robando toda la puta vida [buaaj]

PD: el tema del horario infantil hoy dia se lo pasan absolutamente todas las TV por el forro de los cojones

Salu2
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Está hinchado el balance, para poder pedir paguitas a papá Estado.

Y otra cosa: ¿una corrida de toros benéfica?. Je, je

Una carrera popular, un mercadillo, un festival...¿pero una corrida de toros?
Nada nuevo,todos los actos beneficos son asi.
No es cierto no generalicemos
El Op está confundiendo ingresos con beneficios o me lo parece a mí? Por lo que veo ganaron menos de 10000 € en total
Hola Noriko.

Noriko escribió:Nada nuevo bajo el sol, la mayoria de los antitaurinos son así, unos animalistos psicópatas, solo hay que leer comentarios en todas las redes y foros cuando se abre un tema sobre tauromaquia, luego hay otros (los que menos), que no les gusta pero al menos lo respetan.

[bye]

Que te parece esta noticia?
Bostonboss escribió:El Op está confundiendo ingresos con beneficios o me lo parece a mí? Por lo que veo ganaron menos de 10000 € en total

pero en serio te crees la lista de Gastos ?

en serio te crees que se gastaron 7000 euros en publicidad o 6000 en "gastos diversos " o 700000 en el ganado ?

venga hombre
Yo lo que me pregunto es como cojones dan por television el acto de torturar animales y encima en horario infantil.
Bostonboss escribió:El Op está confundiendo ingresos con beneficios o me lo parece a mí? Por lo que veo ganaron menos de 10000 € en total

Si lees al OP verás que no confunde nada.

Rgds
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y es que Chorizos de toda clase, color, tipo y condición.... [bye] [bye]
Lamentable, sean quienes sean (que son toreros, pero podrian haber sido perfectamente cantantes, tenistas, etc...). Ya podrían haber hecho una excepción y donar sus ingresos o negarse a cobrarlos en su totalidad en favor de la causa. Pero no, hay que llevarselo en caliente y ante el escandalo (que no sera tanto cuando apenas nadie se ha hecho eco de las cuentas, y el que lo hace, lo pública como un "logro"), acusar a la propia ASPRONA de "no haber llenado la plaza"

http://extraconfidencial.com/noticias/g ... sociacion/

Si tu te ofreces a un evento solidario y benefico, asume que debes renunciar a parte de tus honorarios habituales... si no, eres un puto hipocrita.

Sin embargo, me temo que esto es habitual o que esta asumido, puesto que la propia ASPRONA decia esto:

Desde ASPRONA "queremos agradecer públicamente la buena voluntad y el esfuerzo del torero y único cabeza de cartel, Miguel Ángel Perera, por participar en esta corrida de manera solidaria. La cara de cansada plenitud de Perera cuando se iba a hombros de Albacete fue el mejor broche para una cita que nunca antes en 46 años había encarado nadie en solitario".

http://www.elmundo.es/cultura/2016/06/2 ... b4620.html
Tukaram escribió:

en serio te crees que se gastaron 7000 euros en publicidad o 6000 en "gastos diversos " o 700000 en el ganado ?

venga hombre

Yo me la creo. Es justamente lo que está diciendo el OP, que de benéfico no tenía nada.
Pues sere yo raro pero dejarse 6000 euros en "gastos varios" me parece descaradisimo ya

aun que fueran todos ciertos (que para mi ni de puta coña ) si hay 8000 de beneficio y la beneficencia solo ha recibido 3000 sige siendo una puta estafa donde se han evaporado 5000 porque si
Tukaram escribió:Pues sere yo raro pero dejarse 6000 euros en "gastos varios" me parece descaradisimo ya

aun que fueran todos ciertos (que para mi ni de puta coña ) si hay 8000 de beneficio y la beneficencia solo ha recibido 3000 sige siendo una puta estafa donde se han evaporado 5000 porque si

Las putas cuentan como gastos varios?
Tukaram escribió:Pues sere yo raro pero dejarse 6000 euros en "gastos varios" me parece descaradisimo ya

No. Han recibido los 8.000. Sólo que 5.000 han sido donativos y 3.000 lo que han ganado. Por eso dice que la corrida sólo ha generado 3.000 de beneficio, que es lo que recibieron estrictamente de la corrida en si misma.

Por lo demás, el documento es normal si los conceptos de gastos son correctos. Los beneficios de la corrida son los que van destinados a una causa, pero la plaza hay que pagarla, a los toreros también, IVA también y todas esas mierdas.
Yo no te digo que no haya que pagar la plaza etc pero NO A ESOS PRECIOS

vamos es muy español engordar los numeros para quedarse la tjada de turno
Yo entiendo que si un """""""""""""""artísta""""""""""""""""" colabora en una causa benefica lo hace de manera altruísta o para darse publicidad pero sin pasar por caja, si cobran es que usan la excusa benéfica para sacar beneficios propios, es obvio que la gente acude más a estas cosas que las que no tienen como finalidad una causa benefica.
Esto es una vergüenza, esta claro.

Pero no generalizamos, esto no ocurre en todos los actos benéficos, solo en los de "algunos". En los actos beneficos en los que yo he podido participar activamente el 100% de los beneficios se han ido a la causa, normalmente junto a aportes extra de la organización.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Le darán el mismo bombo a esto en TV que al twitt de la supuesta antitaurina?

Ehm... Uhmm... ...NOP
mingui escribió:Nada nuevo,todos los actos beneficos son asi.

No, yo fui a uno organizado por el jefe de un colega para recaudar dinero para la investigación del autismo (su hijo es autista) y a base de preguntar en la zona consiguió una bodega que hizo visita y cata gratis y los platos a 5€ (de normal están a 20 o así). De los 30€ que pagabas, 25 se iban a la asociación, 5€ para los platos. Todo el mundo salía ganando, la bodega se promocionaba (además todos compramos una o dos botellas, así que los platos se cubrieron) y casi todo lo invertido iba a la asociación.

No hay que subestimar lo que mueve el hacer una buena acción, al tío le tocó buscar porque en otros sitios no rebajaban casi nada, pero siempre encuentras a alguien concienciado. Lo que no se puede pretender es hacer un acto benéfico con costes convencionales, porque entonces es publicidad que roza el engaño.

Por cierto que un evento que mueve 150000€ para sacar 8000€ de beneficio es ruinoso, al menos ahora entiendo por qué las subvenciones suponen más del 50% de los ingresos, de lo contrario las corridas habrían desaparecido hace tiempo.

7000€ en publicidad te da para un año creo yo, sobretodo cuando la publicidad de televisión les sale gratuita (TVE no aporta un duro, pero tampoco les cobra). Exagerado para un solo evento.
pues a mi 7K en publicidad me parecen una puta miseria la verdad, barato ha salido aún.
Ni escandalazo taurino ni hostias. Esto les pasa por gilipollas a todos los altruistas que confian en todo este tipo de hechos sin ningun certificado ni garantía y al final resultan estafados.
dark_hunter escribió:
mingui escribió:Nada nuevo,todos los actos beneficos son asi.

No, yo fui a uno organizado por el jefe de un colega para recaudar dinero para la investigación del autismo (su hijo es autista) y a base de preguntar en la zona consiguió una bodega que hizo visita y cata gratis y los platos a 5€ (de normal están a 20 o así). De los 30€ que pagabas, 25 se iban a la asociación, 5€ para los platos. Todo el mundo salía ganando, la bodega se promocionaba (además todos compramos una o dos botellas, así que los platos se cubrieron) y casi todo lo invertido iba a la asociación.

No hay que subestimar lo que mueve el hacer una buena acción, al tío le tocó buscar porque en otros sitios no rebajaban casi nada, pero siempre encuentras a alguien concienciado. Lo que no se puede pretender es hacer un acto benéfico con costes convencionales, porque entonces es publicidad que roza el engaño.

Por cierto que un evento que mueve 150000€ para sacar 8000€ de beneficio es ruinoso, al menos ahora entiendo por qué las subvenciones suponen más del 50% de los ingresos, de lo contrario las corridas habrían desaparecido hace tiempo.

7000€ en publicidad te da para un año creo yo, sobretodo cuando la publicidad de televisión les sale gratuita (TVE no aporta un duro, pero tampoco les cobra). Exagerado para un solo evento.

Ni eso. De los 8000 de beneficio, 5000 son donativos.
Tukaram escribió:

venga hombre

No es cuestión de si es creible o no. No estamos hablando de eso.

Si se ha obtenido un beneficio de menos de 9000€ y se donan 3000 y algo no veo tan descabellada la cifra. Si se compara con los ingresos brutos sin tener en cuenta los gastos me parece tendencioso :/.

Lo que aqui se ve es que solo los organizadores fueron solidarios, ya que los ganaderos y cuadrillas trabajaron cobrando.

Es como organizar un concierto benefico y que los instaladores de luces, músicos y cantantes cobraran y los donativos salieran del beneficio del organizador.

Igual veo este caso.
Aldea01 escribió:Ni escandalazo taurino ni hostias. Esto les pasa por gilipollas a todos los altruistas que confian en todo este tipo de hechos sin ningun certificado ni garantía y al final resultan estafados.

Así que la culpa es de los ingenuos bienpensantes y no de los hijos de puta que se aprovechan.

Olé tus cojones, compañero. Olé.
A mi lo que me sorprende es que los toreros/cuadrillas cobren su caché,es un tercio del presupuesto.En actos semejantes como conciertos solidarios lo normal es que se le pague al artista/cantante la estancia y el viaje pero no el caché.Al fin y al cabo se supone que actúa a favor de la causa y su aportación es su actuación.
Otra cuestión es necesitar un presupuesto de 150000 Euros para sacar 3000 euros de beneficios.La relación coste beneficio es indicio bien representativo del estado de salud del sector,en cuanto las subvenciones desaparezcan el sector tiene los días contados.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A ver si van los toros a tomar por culo de una vez. Menuda panda de sinvergüenzas.
Cuadrillas - mas de 52k [mad] [mad] [mad]

Y eso que es benéfico, actos en los cuales se presupone que los artistas, o en este caso los maltratadores, no cobran sus cachés salva para cubrir gastos (alojamiento, comida...etc.).

Abolición ya... y si no, por lo menos no mas desvío de dinero público a estos sinvergüenzas, total, para que se lo repartan entre ellos hay personas que les hace mas falta.
Por aclarar un poco mejor las cifras que estamos manejando:

- 52.083€ en cuadrillas formadas por, pongamos, 11 subalternos y 4 picadores, sumemos también un par de mozos de espada. Así las cuentas, cada uno sacó 3.063€ (no contabilizo los 9.022€ de gastos a la SS).

- 70.386€ en 8 toros que fueron torturados lidiados. Es decir, los ganaderos han sacado 8.798€ por toro.

- Otros gastos como mínimo cuestionables son los 7.780€ en propaganda y, sobre todo, los más de 6.000€ en gastos diversos (???)

Un acto en que todos pillaron cacho, un muy buen cacho, bueno... todos menos los que supuestamente necesitaban más el dinero y bajo cuyo pretexto se organizaba toda esa parafernalia, que de desinteresada tenía poco.

Y un asunto que nadie está tocando: ¿cómo es posible que una asociación que se dedica a prestar ayuda a niños discapacitados esté dispuesta a recaudar fondos de un espectáculo de maltrato y tortura animal? ¿Es esta una buena manera de promover causas nobles o solidarias? Y todo lo cual no ha servido más que para engordar el bolsillo de ganaderos y subalternos, para otros las migajas.
gusanodeseda escribió:Por aclarar un poco mejor las cifras que estamos manejando:

- 52.083€ en cuadrillas formadas por, pongamos, 11 subalternos y 4 picadores, sumemos también un par de mozos de espada. Así las cuentas, cada uno sacó 3.063€ (no contabilizo los 9.022€ de gastos a la SS).

- 70.386€ en 8 toros que fueron torturados lidiados. Es decir, los ganaderos han sacado 8.798€ por toro.

- Otros gastos como mínimo cuestionables son los 7.780€ en propaganda y, sobre todo, los más de 6.000€ en gastos diversos (???)

Un acto en que todos pillaron cacho, un muy buen cacho, bueno... todos menos los que supuestamente necesitaban más el dinero y bajo cuyo pretexto se organizaba toda esa parafernalia, que de desinteresada tenía poco.

Y un asunto que nadie está tocando: ¿cómo es posible que una asociación que se dedica a prestar ayuda a niños discapacitados esté dispuesta a recaudar fondos de un espectáculo de maltrato y tortura animal? ¿Es esta una buena manera de promover causas nobles o solidarias? Y todo lo cual no ha servido más que para engordar el bolsillo de ganaderos y subalternos, para otros las migajas.

Jajaja, seguridad social dice, eso pah que pisha, si el estao tiene muxho dinero
Bah minucias, esto comparado con un comentario en twitter no es nada.
La sociedad en general está zombie perdida. Ya sea por el sistema educativo, el bombardeo de publicidad/telebasura, problemas personales, etc. Somos muñecos teleredigidos

No hace tanto corrió la voz sobre el negocio de la ropa usada en la que todo dios está en el ajo(desde ongs a particulares) y la gente sigue donando ropa para 'los pobres', con 2 pelotas! La última vez que me deshice de trapos fui a un guetto y lo dejé en un portal. Pero claro, es más cómodo dejarlo en un contenedor 'benéfico' o dárselo al cura de la esquina. Esto es parecido, si quieres ayudar a niños discapacitados ponte en contacto con alguna familia y. No es tan dificil
Puto mundo del toreo. Qué asco me da.
35 respuestas