mingui escribió:Nada nuevo,todos los actos beneficos son asi.
No, yo fui a uno organizado por el jefe de un colega para recaudar dinero para la investigación del autismo (su hijo es autista) y a base de preguntar en la zona consiguió una bodega que hizo visita y cata gratis y los platos a 5€ (de normal están a 20 o así). De los 30€ que pagabas, 25 se iban a la asociación, 5€ para los platos. Todo el mundo salía ganando, la bodega se promocionaba (además todos compramos una o dos botellas, así que los platos se cubrieron) y casi todo lo invertido iba a la asociación.
No hay que subestimar lo que mueve el hacer una buena acción, al tío le tocó buscar porque en otros sitios no rebajaban casi nada, pero siempre encuentras a alguien concienciado. Lo que no se puede pretender es hacer un acto benéfico con costes convencionales, porque entonces es publicidad que roza el engaño.
Por cierto que un evento que mueve 150000€ para sacar 8000€ de beneficio es ruinoso, al menos ahora entiendo por qué las subvenciones suponen más del 50% de los ingresos, de lo contrario las corridas habrían desaparecido hace tiempo.
7000€ en publicidad te da para un año creo yo, sobretodo cuando la publicidad de televisión les sale gratuita (TVE no aporta un duro, pero tampoco les cobra). Exagerado para un solo evento.