escándalo con las dietas de los políticos ingleses

Comida para perros y bombillas figuran entre los artículos que algunos políticos británicos reclamaron como gastos [...]
por cosas como reparaciones caseras o servicios de limpieza [...]
una factura de 4,47 libras (5 euros) de comida para perros [...]
115 libras más IVA por el cambio de 25 bombillas en su segunda residencia [...]
80 libras "para cambiar luces en el baño"

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_ ... 2000&ty=ti

Brown pide disculpas a los británicos en nombre de toda la clase política

Entre los ejemplos citados ayer por el diario figuran altos cargos conservadores, algunos de ellos muy próximos al líder. Curiosamente el Telegraph otorga a Cameron el título de Míster Limpio por sus cuentas a pesar de que éste ha ingresado en los últimos cuatro años casi 92.000 euros por gastos en su segunda residencia, en línea con el resto de diputados criticados estos días y no muy lejos del límite de 26.500 euros anuales. Pese a ser rico de familia y estar casado con una mujer de familia multimillonaria, Cameron ha recuperado a cargo de los contribuyentes miles de euros de intereses de su hipoteca. El diario criticaba la víspera a Tony Blair por hacer precisamente eso. Cuando lo hizo, Blair aún no era rico. Ahora, tal vez ya lo es.

Los abusos de los tories se parecen mucho a los de los laboristas. Diputados que mejoran su segunda residencia justo antes de designar otra (Michael Gove). O que designan como segunda residencia una que está a pocos kilómetros de su casa (Chris Grayling). O el que se compra un piso frente a su casa, alquila la casa y empieza a reclamar ayudas para pagar el nuevo piso, como el adinerado ex banquero Francis Maude. O el que se arregla el jardín (Alan Duncan) a costa del contribuyente.

No faltan casos miserables, como el de la diputada que carga al Estado 0,87 euros por dos latas de comida para perros (Cheryl Gillan). O el que necesita que un operario vaya a su casa a cambiar 25 bombillas (David Willetts).

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes

Gordon Brown pide disculpas por los gastos excesivos de los parlamentarios británicos
http://www.rtve.es/noticias/20090511/go ... 6282.shtml

saludos
Pues valla manera que tienes de poner una noticia maxo... ¬¬
Pero weno ya me imagino q sera que cobran mas en dietas que la base...
dark-kei escribió:Pues valla manera que tienes de poner una noticia maxo... ¬¬
Pero weno ya me imagino q sera que cobran mas en dietas que la base...

me estaba documentado XD

saludos
Lo preocupante es que todo eso lo han hecho legalmente: es decir, que las normas que habían puesto sobre lo que se podía pasar como gasto y lo que no, eran tan laxas que aquello era jauja, y todo legal.

Me pregunto en España cómo deben ser las leyes al respecto, y su posible "laxitud".
Por algo dicen que los politicos son unos animales...
caren103 escribió:Lo preocupante es que todo eso lo han hecho legalmente: es decir, que las normas que habían puesto sobre lo que se podía pasar como gasto y lo que no, eran tan laxas que aquello era jauja, y todo legal.

Me pregunto en España cómo deben ser las leyes al respecto, y su posible "laxitud".

En españa roban sin más, que aqui hay mucha burocracia y les costaría mas tiempo.
5 respuestas