Escándalo en China por la venta de pollo caducado hace 46 años

Escándalo en China por la venta de pollo caducado hace 46 años

Las autoridades han decomisado 20 toneladas de partes del animal, sobretodo patas, que estaban almacenadas y congeladas en malas condiciones sanitarias | Los casos más extremos, los alimentos databan de los años 60 del siglo XX

Pekín. (EFE).- La policía de China ha destapado una red de venta de partes de pollo -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas caducadas desde hace 46 años, informa hoy la prensa del país asiático.
La operación policial se llevó a cabo en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo XX.
El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, con fuertes críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, pero también con ironía ya que los internautas han puesto de moda el término "garras de pollo zombi" para referirse a la mercancía incautada.
Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos -Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam- y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a diferentes zonas del país.
Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto "reciente", señalaron responsables de seguridad pública de Nanning a China Daily.

http://www.lavanguardia.com/vida/201307 ... ucado.html

Noticia en ingles:
Chinese chicken feet expired 46 years ago

We've all missed the odd food expiry date, but imagine spotting something that went off 46 years ago?

That's what Chinese police found when they raided an underground food-smuggling network - some chicken's feet was marked with a sell-by date in 1967, reports The Daily Telegraph.

The chicken originated in Vietnam, at a time when the United States was waging a controversial war with the local communists, China was in the midst of Chairman Mao's Cultural Revolution, and the Beatles weren't too far off the release of Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band.

State news outlet Xinhua reported that the smugglers treated the vintage chicken with hydrogen peroxide, killing bacteria and plumping up the meat to make it more visually appetising. They would create 1.5 kilograms of treated chicken out of one kilogram of old chicken, and turn a profit of about $3,300 per tonne.

The scandal is the latest in China's so-called food safety crisis - in May, a Shanghai restaurant was caught serving rat and fox in dishes advertised as lamb.

http://nz.news.yahoo.com/a/-/mp/1792272 ... years-ago/
seguro que estaria para mojar pan y no volver a abrir los ojos
Joder con la innovación alimienticia... no tienen suficiente con los huevos de goma que ahora comen hasta fósiles! [+risas]
Mmmm pollo añejo al agua oxigenada. ¿Qué puede eso tener de malo?
gominio está baneado por "Game Over"
pues se venden vinos más viejos..
Efectividad china, congelar un pollo 46años...
En la mili te comías carne congelada de hace años y no de pocos que digamos.
bruno_hk escribió:Efectividad china, congelar un pollo 46años...

He aquí también otro claro ejemplo de la fabula de la cigarra y la hormiga. [+risas]
mmmm, gran cosecha la de hace 46 años.
Pero si sale más caro mantenerlo congelado que por lo que seguramente lo han vendido... [carcajad]
Mientras no se rompa la cadena de frío [jaja]
Andreita Lee Ming cómete el pollo... [buaaj] Vaya con los chinos y su gastronomía oculta [tomaaa]
Carlos A. escribió:Pero si sale más caro mantenerlo congelado que por lo que seguramente lo han vendido... [carcajad]

Nunca llegaban al fondo hasta que cerraron la fábrica.
Me sorprende que el pollo no sea falso también. [tomaaa]
En ebay ya se esta pujando por varios ejemplares de estos pollos... por lo visto son unas "reliquias" jajaja
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es tan ridiculo que suena a fantasia, [mad] , otra razon mas para detestar aun mas los productos de china [triston]
Creí que tenia que ver con esto http://abcblogs.abc.es/nieves/public/po ... 14255.asp/

Podria ser un ejemplo de pollosaurio.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
-¿Este pollo es ecológico?
-Sin duda,señol,cuándo lo congelamos aún no se había descubierto el insecticida.
kulsheder escribió:-¿Este pollo es ecológico?
-Sin duda,señol,cuándo lo congelamos aún no se había descubierto el insecticida.

Jajajaj, esta es buena si.

Fuera cachondeo, esos pollos servirian para hacer investigaciones sobre la evolucion de los pollos, lo que comian, como han crecido, la cantidad de toxinas que tenian, y un largo etc.
Ese debe de ser el secreto... por eso los chinos ganan tantas medallas en las olimpiadas... comer pollo de la cosecha de hace 46 años...
En serio, no sé de que os quejáis.. El 67 fue un buen año para los pollos [+risas]
Hummmm pollos que suben al arbol
Imagen
airam1809 escribió:En serio, no sé de que os quejáis.. El 67 fue un buen año para los pollos [+risas]

El 67, no mencioneis más ese año por favor. Muchos aun sufrimos. }:/
Si hubiese pasado en España, me sé de alguien que hubiese dicho que los pollos como los yogures, por unos días no pasa nada XD
se queja todo el mundo de que no se deben tirar los alimentos y para uno que lo hace ha rajatabla vamos y le criticamos...
si esto es criticar por criticar, cuanta falta nos hace aprender de la eficiencia china!!
Hombre ya que estamos podían esperar a la jubilación del pollo para comérselo ¿no?, un poco de delicadeza polluna por favor, ?es que nadie piensa en los pollos? seguro que tenia mujer e hijos y por eso tardaron tanto en comérselo...
Ahora sabemos de donde salieron los huevos esos de china ¬¬
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
oscx7 escribió:Esto es tan ridiculo que suena a fantasia, [mad] , otra razon mas para detestar aun mas los productos de china [triston]

Una razón mas para detestar los _malos_ productos chinos. Al igual que debemos detestar los malos productos ingleses, los malos productos italianos, los malos productos koreanos o lo que sea.

Aunque debo confesar que prefiero comerme un pollo congelado de 50 años que una tarta de Ikea llena de mierda o hamburguesas de caballo inglesas. :o

Pero vamos, demonizar a los chinos siempre es guai y super progre. Chinos malos malos.

PD: por cierto, existen miles de productos chinos de altísima calidad, el Macbook desde el cual estoy escribiendo sin ir mas lejos. No veo razón alguna para detestarlos. Me hacen muy muy feliz. :)
si es pollo de verdad por muchos años que lleve congelado, siempre sera mejor que el de kfc
AntoniousBlock escribió:
PD: por cierto, existen miles de productos chinos de altísima calidad, el Macbook desde el cual estoy escribiendo sin ir mas lejos. No veo razón alguna para detestarlos. Me hacen muy muy feliz. :)

No es lo mismo un producto chino que un producto occidental fabricado en china.
NWOBHM escribió:
AntoniousBlock escribió:

No es lo mismo un producto chino que un producto occidental fabricado en china.

Tienes razón, pero cuando uno compra a China busca el precio más tirado, por lo que la calidad ya es sabida no será muy buena, pero también hay productos de gran calidad y acabados muy buenos en productos 100% de China , de marcas chinas, sólo que ésos suelen quedarse allí ya que aquí también tenemos calidades estupendas por precios similares por lo que no interesa ni sale a cuenta.
Pues sabed que en España hace algo mas de 30 años también se hacía esto con los stocks de pollo congelado del ejercito que llevaban siglos, los había con 20 años en la cámara [mad]
No es chufla, esto me lo revelaron en un pollería que por aquel entonces les hacía ñapas.
.
Editado por gejorsnake. Razón: spam
¿Para que guardarán pollo durante tanto tiempo? ¿un despiste? Me parece surrealista.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De gallina vieja se hace buén caldo
Buah,,, aquí en españa los restaurantes chinos igual , solo que en vez de 46 años seran 46 dias lo que gurdan la comida calentada,recalentada y recontrarecalentada..... y luego la comes y te tiras unos pedos que no huelen a mierda,,, mas bien huelen a esencia de mierda,,,

salu2
pedrotreviño escribió:Buah,,, aquí en españa los restaurantes chinos igual , solo que en vez de 46 años seran 46 dias lo que gurdan la comida calentada,recalentada y recontrarecalentada..... y luego la comes y te tiras unos pedos que no huelen a mierda,,, mas bien huelen a esencia de mierda,,,

salu2

Lo que suelen hacer aqui mas los chinos es comprar las sobras de mercamadrid, eso lo he escuchado en varias fuentes y en un reportaje donde se veia que los chinos hasta el final no compraban, claro que asi se llevaban lo que nadie mas queria y se lo dejaban mas barato.
Razones por la que no me gusta mucho comer en los chinos, que de vez en cuando veo uno cerrado por sanidad...
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Qué exasperantes son algunos en este foro con China. Si no os gusta ese país ni su gente, no vayáis nunca allí de visita ni os relacionéis con chinos y todo solucionado. Pero menospreciar así a una civilización de cuatro mil cien años de antigüedad (2100 a.C. - 2013 d.C.) no me parece muy sabio.
Envíenlos a México, tenemos gobernantes tan pendejos que sin duda los compran para la reventa.
Eso es que lo frieron antes, y asi duraba mas... [+risas]

Vaya tela... xD
lol

Pollos que llevan 46 años congelados... increíble.
Bereton escribió:Qué exasperantes son algunos en este foro con China. Si no os gusta ese país ni su gente, no vayáis nunca allí de visita ni os relacionéis con chinos y todo solucionado. Pero menospreciar así a una civilización de cuatro mil cien años de antigüedad (2100 a.C. - 2013 d.C.) no me parece muy sabio.

Quizas sea ese el problema .... son tan antiguos que han aprendido demasiado a engañar a la gente.

Te veo muy amigable con ellos y me pregunto si te parece bien que te sirvan un plato completado con sobras de otros..., o que te sirvan comida no en mal estado pero si con cero nutrientes y proteinas ya que la congelan o ponen conservantes pa que dure mas, o que te sirvan un solomillo de pollo de 10 euros el plato y q en realidad sea retacos de pollo q mercadona casi les han regalado de precio ... que te parece eso si te lo hacen a ti?.

Yo creo que han aprendido demasiado.

salu2
41 respuestas