Escandalo en UK con Game y Nintendo 3DS

Fuente:http://juegos importados.com/index.php/4331/general/guerra-oculta-en-uk/

Que la competencia entre las tiendas de videojuegos online británicas es atroz, es algo que todos suponemos, pero puede que no imaginemos a que niveles pueden llegar en su afán de ofrecernos juegos al mejor precio (y de paso vaciarnos als carteras mientras se cargan a los competidores).

Os dejamos una historia, publicada en Eurogamer, que nos sirve de ejemplo para comprobar que hay una guerra oculta entre los retailers del Reino Unido:

Eurogamer ha descubierto que trabajadores de Game (lider de ventas en UK), fueron “animados” para que comprasen consolas Nintedo 3DS y juegos de la misma en el supermercado Tesco, durante la noche del lanzamiento, para ponerlos en la venta en las tiendas Game como si fuesen de segunda mano.

Tesco vendía la consola por solo 175 Libras y cada juego por 34,90. Un documento interno que se ha filtrado de Game decía “Aunque no podemos competir con esta oferta, es una gran oportunidad para abastecer nuestro stock de consolas de segunda mano” y se animaba claramente a sus trabajadores a ponerse manos a la obra.

La idea consistía en usar el dinero de Game en comprar una 3DS y un juego por 209,90 Libras y venderlo en Game por la misma cantidad, haciéndolas pasar como de segunda mano. El precio de la 3DS nueva en Game era de 219,99 y las consolas de segunda mano se vendían entre 5 y 10 Libras más baratas.

De esta forma podrían hacer frente una más que posible escasez de stock de la super ventas Nintendo 3DS y como no, también para restarles ventas a sus competidores.

En dicho documento, se autorizaba un gasto de hasta 10,49,50 Libras por viaje a Tesco, lo que equivale a 5 packs de consola+juego, y además recordaba que “Tu tienda puede hacer este viaje múltiples veces“. Un trabajador denunciaba una reprimenda por no haber participado en esta acción.

Aquí podéis ver la respuesta de Tesco cuando se hizo pública la noticia (haciéndose los chulitos) y también una foto de la carta que se envió a las tiendas Game.

Lo que no se dice es si los juegos de 3DS al revenderlos eran desprecintados :p

saludos
Pero acaso pensais que esto es nuevo??? yo eso lo he visto hacer en el lanzamiento de PS2 aqui en mallorca ... asi que vamos ...
Edy escribió:Pero acaso pensais que esto es nuevo??? yo eso lo he visto hacer en el lanzamiento de PS2 aqui en mallorca ... asi que vamos ...

Cuando valia 79990ptas y la gente se pegaba de ostias por pillarse una.. que recuerdos XD
USB_ escribió:
Edy escribió:Pero acaso pensais que esto es nuevo??? yo eso lo he visto hacer en el lanzamiento de PS2 aqui en mallorca ... asi que vamos ...

Cuando valia 79990ptas y la gente se pegaba de ostias por pillarse una.. que recuerdos XD

Y yo hace apenas dos semanas que me he comprado mi primera PS2 y de segunda mano [+risas]
Que mal estan estos britanicos XD valiente pelicula para vender consolas [carcajad]

[bye]
Hilo repetido, ya hace un par de semanas que se hablo de ello
5 respuestas