Escaneado de códigos de barras

Buenas.

Bueno, es una pregunta un poco rara, pero como de momento no he conseguido descifrarla ni con todo el equipo IT de la empresa, lo pongo aquí a ver si coincidie con toda la gente que pasa por aquí...

La cosa es que trabajo con módulos SAP de Citrix, y una de las aplicaciones que usamos es crear un tipo de "listas" escaneando códigos de barras para descifrar que artículo es. Muchas veces, por motivos de movilidad, esos artículos son escaneados en PDAs en una hoja Excel y luego pasados al sistema, teniendolo que hacer copiando y pegando uno a uno: copias uno, presionas enter, copias otro... y asi es la serie.

Mi pregunta viene porque, cuando escaneo los códigos de barras directamente al sistema con un escaner USB, este pasa a la siguiente linea automáticamente sin necesidad de presionar Enter, por lo que supongo que habra alguna formula o algoritmo que usan estos escaners para hacer la misma funcion de la tecla Enter.

Entonces, si puedo aÑadir esta formula al final de cada o mediante una formula al codigo barras que ya tengo escaneado en formato texto, me ahorraria tener que hacerlo individualmente.

Espero que se haya entendido lo que intento explicar. Hay alguna posiblidad de poder hacer esto? No tiene sentido lo que pregunto? :)

Gracias, y perdon por los acentos.
Do_KobaiN escribió:Buenas.

Bueno, es una pregunta un poco rara, pero como de momento no he conseguido descifrarla ni con todo el equipo IT de la empresa, lo pongo aquí a ver si coincidie con toda la gente que pasa por aquí...

La cosa es que trabajo con módulos SAP de Citrix, y una de las aplicaciones que usamos es crear un tipo de "listas" escaneando códigos de barras para descifrar que artículo es. Muchas veces, por motivos de movilidad, esos artículos son escaneados en PDAs en una hoja Excel y luego pasados al sistema, teniendolo que hacer copiando y pegando uno a uno: copias uno, presionas enter, copias otro... y asi es la serie.

Mi pregunta viene porque, cuando escaneo los códigos de barras directamente al sistema con un escaner USB, este pasa a la siguiente linea automáticamente sin necesidad de presionar Enter, por lo que supongo que habra alguna formula o algoritmo que usan estos escaners para hacer la misma funcion de la tecla Enter.

Entonces, si puedo aÑadir esta formula al final de cada o mediante una formula al codigo barras que ya tengo escaneado en formato texto, me ahorraria tener que hacerlo individualmente.

Espero que se haya entendido lo que intento explicar. Hay alguna posiblidad de poder hacer esto? No tiene sentido lo que pregunto? :)

Gracias, y perdon por los acentos.

¿Imagino que los códigos de barras no son vuestros ni se pueden cambia verdad?

Ya que si es así creo que bastaría con añadir un CR LF al final del código de barras (LINK)

No sé mucho de barcodes sólo que funcionan en emulación teclado, pero mira la penúltima respuesta de éste LINK a ver si te puede solucionar algo. Indica que en los scanners se pueden configurar con un sufijo y que el scanner lanza este sufijo cuando acaba de escanear el barcode (creo que por defecto el sufijo es CRLF, "ENTER" vamos). También pone que éste sufijo se puede reprogramar según el manual del scanner, mira en los tuyos a ver si se puede reprogramar esto (la reprogramación se hace mediante escaneo de código, cómo no!)

Espero que te sirva de ayuda, al menos algo!

Un saludo ;)
Lo del entro al final es cosa del scanner y se puede cambiar por otra cosa, como tab. Normalmente en el manual del scanner hay una serie de códigos para configurarlo.

Pero para lo que dices necesitamos saber el SO, con linux es facil,. Pero creo que lo mas fácil es que imprimieras los códigos y los escanearas.

De todas formas SAP tiene módulos que hacen lo que tu quieres. O puedas programarlo fácilmente, dándole como entrada la columna de la hoja en vez del lector de codigo de barras.
Gracias a los dos.

Los codigos de barras normalmente son recibidos de distintas partes del mundo, por lo que no son solo nuestros. Aparte cambiarlos resultaria tan laborioso o mas que copiar y pegar los codigos en formato texto :)

Kei_Dash, tus manuales han sido de ayuda... seguro que esos foros me vendran bien mas pronto que tarde. La cosa es que estan hablando de programar codigos y escaners, pero yo el problema lo tengo cuando ya tengo el codigo escaneado. Quiero decir, la modificacion que yo necesitaria es, una vez escaneado el codigo en texto en una hoja de excel, encontrar un sufijo que me emule la funcion de la tecla ENTER.

Esog Enaug el sistema operativo es Windows. Por ahora lo que estoy haciendo es eso, generar de nuevo los codigos de barras y re-escanearlos. Funciona bien, aparte de que me cargo un arbol diario. Cada vez que paso datos son unas 2.000 referencias, aparte de que en menos de un mes tengo que hacer lo mismo con unas 100.000.

Por si ayuda, donde debo introducir los codigos es un sistema que genera una reserva de articulos que son retirados en ese momento del stock, creando un documento especifico. Una de las opciones de busqueda de los articulos es por codigo de barras, es basicamente un cuadro de busqueda que luego identifica el articulo en el documento de stock.

¿No hay ninguna manera de programar de forma manual y a pedal la misma funcion ENTER automatica del escaner en texto y que la aplique el modulo? ¿Como puedo, como dice Esog Enaug, darle entrada a los datos importando por ejemplo desde un txt o xl? O copiando una columna entera de codigos son sus espaciados originales, por supuesto, que seria lo mas sencillo...

Gracias de nuevo, un saludo.
Do_KobaiN escribió:......
¿No hay ninguna manera de programar de forma manual y a pedal la misma funcion ENTER automatica del escaner en texto y que la aplique el modulo? ¿Como puedo, como dice Esog Enaug, darle entrada a los datos importando por ejemplo desde un txt o xl? O copiando una columna entera de codigos son sus espaciados originales, por supuesto, que seria lo mas sencillo...

Gracias de nuevo, un saludo.

Depende de lo módulos de SAP que eses y tengas acceso. Sólo lo conozco un poco, pero si no han implementado la importación de docs lo veo dificil. SAP es muy complicado y si tienes, algo muy común, módulos de terceros o a medida el lío pude ser mayúsculo.

Lo que necesitáis es un buen consultor se SAP. Por un módico precio te consigo a alguno de los mejores del mundo.
Esog Enaug escribió:Depende de lo módulos de SAP que eses y tengas acceso. Sólo lo conozco un poco, pero si no han implementado la importación de docs lo veo dificil. SAP es muy complicado y si tienes, algo muy común, módulos de terceros o a medida el lío pude ser mayúsculo.

Lo que necesitáis es un buen consultor se SAP. Por un módico precio te consigo a alguno de los mejores del mundo.

Gracias de nuevo.

El problema es que yo soy usuario, no desarrollador. La empresa tiene su propio entorne en SAP y tenemos nuestro equipo de IT, pero por una razon o por otra... no tengo solucion para esto. Basicamente nos facilitaria el trabajo.

Mas haya de programar un modulo o modificarlo, lo que en un principio estaba buscando es una forma de poder simular la funcion de la tecla enter en un TXT, mediante caracteres, formula excel o cualquier otro metodo externo a SAP. El escaner, que es totalmente independiente a los modulos, lo consigue y la unica entrada de datos que permite el cuadro de busqueda es texto, asi que supongo que habra alguna otra manera de emular la funcion.

Gracias!
5 respuestas