Escanear texto con un "lector de código de barras"

Buenas.

He visto que hay muchos lectores de texto tipo "pen", como el IrisPen:

Imagen

Lo que me gustaría encontrar es el módulo que escanea, para hacer un proyecto con Arduino. No necesito todo el aparato, con el cable y demás... Sólo el componente que hace de OCR al pasarlo por encima, como un lector de código de barras.

¿Alguien sabe si extiste o dónde adquirirlo?

Gracias!
No creo que un boli de esos funcione como un lector de código de barras. En internet no parece haber mucha info, pero eso tiene pinta de funcionar con un sensor de imagen (cámara) y una lente a medida. El OCR como tal se hará en el PC probablemente.
Por otro lado, dudo que arduino tenga potencia para procesar algo así a la velocidad necesaria.
kernelP escribió:No creo que un boli de esos funcione como un lector de código de barras. En internet no parece haber mucha info, pero eso tiene pinta de funcionar con un sensor de imagen (cámara) y una lente a medida. El OCR como tal se hará en el PC probablemente.
Por otro lado, dudo que arduino tenga potencia para procesar algo así a la velocidad necesaria.

Quizá me he explicado mal. No quiero que funcione como un lector de código de barras. Quiero el sensor de imagen a medida. Como los antiguos escáneres de rodillo que pasabas a mano.

No requiero ni velocidad ni OCR, ya que esto lo haría en el PC. Sólo quiero saber si existe el "escáner de rodillo" a una escala apropiada para una línea de texto impresa.

Gracias!
Sí que los hay, pero rondan los 100€ y escanean muy mal.

https://www.amazon.es/IRIS-IRISPen-Air- ... 0107ES1P4/
jnderblue escribió:Sí que los hay, pero rondan los 100€ y escanean muy mal.

Gracias, pero lo que busco es sólo la "punta", para poder hacer yo un montaje aparte.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC, seguro que allí los compañeros pueden echar un mejor cable, sobre todo con el tema de Arduino ;).
banderas20 escribió:
kernelP escribió:No creo que un boli de esos funcione como un lector de código de barras. En internet no parece haber mucha info, pero eso tiene pinta de funcionar con un sensor de imagen (cámara) y una lente a medida. El OCR como tal se hará en el PC probablemente.

Quizá me he explicado mal. No quiero que funcione como un lector de código de barras. Quiero el sensor de imagen a medida. Como los antiguos escáneres de rodillo que pasabas a mano.

No requiero ni velocidad ni OCR, ya que esto lo haría en el PC. Sólo quiero saber si existe el "escáner de rodillo" a una escala apropiada para una línea de texto impresa.

Gracias!

No digo que quieras que funcione como un lector de código de barras, pero lo que intentas buscar es algo con un funcionamiento similar y me da que no hay ahora mismo sensores así. Como te digo será combinación de una cámara y lente diseñado a medida por cada compañía que fabrica estos aparatos. Dudo que vendan un sensor específico para digamos "escanear superficies?" que venga listo y con salida SPI para tu arduino. Pero vamos, por investigar...

PD: El título del hilo no es nada representativo.
banderas20 escribió:
jnderblue escribió:Sí que los hay, pero rondan los 100€ y escanean muy mal.

Gracias, pero lo que busco es sólo la "punta", para poder hacer yo un montaje aparte.

Solo la punta no la vas a encontrar y que te funcione , porque el sensor es un óptico normal y corriente. Lo que hace que tengas una salida en forma de texto reconocido es el software OCR que interpreta la información que recoge el sensor.
kernelP escribió:

La verdad es que no sabía qué poner... :(

jnderblue escribió:Solo la punta no la vas a encontrar y que te funcione , porque el sensor es un óptico normal y corriente. Lo que hace que tengas una salida en forma de texto reconocido es el software OCR que interpreta la información que recoge el sensor.

OK. Es lo que quería saber. Si es un sensor óptico, ya sé qué es lo que busco. El tema es el tamaño.
El tema del OCR evidentemente, lo trato aparte. La duda que tenía era si el sensor tiene que ser especial al funcionar "deslizando" sobre la superficie a leer.

Gracias.
banderas20 escribió:
kernelP escribió:

La verdad es que no sabía qué poner... :(

jnderblue escribió:Solo la punta no la vas a encontrar y que te funcione , porque el sensor es un óptico normal y corriente. Lo que hace que tengas una salida en forma de texto reconocido es el software OCR que interpreta la información que recoge el sensor.

OK. Es lo que quería saber. Si es un sensor óptico, ya sé qué es lo que busco. El tema es el tamaño.
El tema del OCR evidentemente, lo trato aparte. La duda que tenía era si el sensor tiene que ser especial al funcionar "deslizando" sobre la superficie a leer.

Gracias.

Necesitarías que tuviera resolución suficiente como para poder leer las letras, porque el sensor óptico de un ratón apenas tiene 16x16 o 24x24 píxels, por ejemplo. De todas formas con Arduino no puedes hacerlo, ya que no tiene potencia ni memoria suficiente como para implementar un OCR.
jnderblue escribió:Necesitarías que tuviera resolución suficiente como para poder leer las letras, porque el sensor óptico de un ratón apenas tiene 16x16 o 24x24 píxels, por ejemplo. De todas formas con Arduino no puedes hacerlo, ya que no tiene potencia ni memoria suficiente como para implementar un OCR.

OK. Gracias por la información! [oki]
10 respuestas