Escaneo: La pequeña gran historia de los videojuegos.

Como veo que gusta releer revistas antiguas aquí os dejo este coleccionable de Micro Mania 'La pequeña gran historia de los videojuegos'; son los dos primeros volúmenes:

-1980-84: Aquellos locos cacharros.
-1985-89: La edad de oro de los ordenadores.

Tenía casi todos, que ya iré buscando y escaneando, pero no todos; de los que sí me faltaban los más interesantes son:

-1990: La invasión de las consolas.
-1991: Un puercoespín azul.
-1994: El año de DooM.

Si alguien los tiene a que se anime a escanearlos que tienen buena pinta.

Para descargar los dos primeros volúmenes:

http://www.esnips.com/web/LAPEQUEAGRANHISTORIADELOSVIDEOJUEGOS/

Es la primera vez que uso esnips a ver que tal va la cosa.

Saludos
ton
¡Muchísimas gracias!

De momento sólo he podido ojear el primero y estoy bajando el segundo; menudo tesoro.

Te quedo muy agradecido por la iniciativa; a ver si con un poco de suerte conseguimos el resto, porque yo desconocía por completo la publicación.

Un saludo.
Son unos cuadernillos amarillos, ¿verdad?

Yo creo que tengo el de 1994, y alguno más(¿¿1996??).

Este finde voy a volver a casa, ya miraré dónde andan, porque fijo que los tengo guardados.
Sip, eran unos cuadernillos que venían con la MM de la 3ª epoca; el del 96 lo tenía, la era de internet creo.

Escanea el del 94 que tengo ganas de leerlo!! [tadoramo] X-D

El coleccionable estaba bastante bien, un repaso de la historia de la industria del videojuego del 1980 al 1997; aunque en la decada de los 80 van de lustro en lustro, y quedan sistemas y juegos sin comentar a fondo; del 90 al 97 es un anuario, comentan sucesos ocurridos en cada año y esta cojonudo.

:cool:
A ver si saco tiempo porque vuelvo a casa después de 3 meses, y voy a estar poquito tiempo y tengo que hacer muchas cosas [bad] .

Por cierto, en el 2º volumen falta la página 38.
Por cierto, en el 2º volumen falta la página 38. --> ok, en cuanto pueda la subo

para echar unas risas con Palmiro Capón personaje del crack Lalo Kubala:
http://www.esnips.com/web/retro-ton-Comics
Muchas gracias, llevaba años buscando éstos cuadernillos!!!

[risita] [risita] [risita]
asiasssssssssssssssssssssss
Ya me los he empezado a descargar para echarles un vistazo. Muchas gracias retro-ton.
¡Buen trabajo! :), yo soy un idiota y me deshice de los números que tenía hace unos años :S .

Saludos.
retro-ton escribió:Como veo que gusta releer revistas antiguas aquí os dejo este coleccionable de Micro Mania 'La pequeña gran historia de los videojuegos'; son los dos primeros volúmenes:

-1980-84: Aquellos locos cacharros.
-1985-89: La edad de oro de los ordenadores.

Tenía casi todos, que ya iré buscando y escaneando, pero no todos; de los que sí me faltaban los más interesantes son:

-1990: La invasión de las consolas.
-1991: Un puercoespín azul.
-1994: El año de DooM.

Si alguien los tiene a que se anime a escanearlos que tienen buena pinta.

yo los tengo, pero de verdad, los unicos volumenes que valen la pena son los dos primeros. el resto van decreciendo dramaticamente.

lo que no se si los tengo disponibles, porque parte de mi material lo tengo aqui, (en un altillo) y parte en un almacen a 50km de mi casa. Si no localizais otra fuente, buscare si lo tengo por aqui.

Lo que si que debo tener seguro (aunque no esta en muy buen estado) es el ejemplar unico "micromania PC" que tiene analisis de mas de 100 juegos de PC de finales de los 80s y principios de los 90s (fines de primera epoca y primeros años de la segunda). Ese si que seria interesante para preservar, sobre todo si alguien tiene una copia en mejor estado que la mia, que tiene, repito, un estado muy mejorable.

saludos.
Buenas,

Lo único que conservo de aquellas Micromanías son el libro que comentais de La Pequeña Gran Historia de los Videjuegos, que tengo completo e incluso encuadernado, y por otra parte un CD con un estupendo monográfico sobre Aventuras Gráficas.

El libro está bien, en la linea de Micromanía, pero solo por ver las fotos y el final de cada capítulo con El Cuadro de Honor ya vale la pena echar un vistazo.

Saludos.
hola

esta semana santa volveré por casa :cool: y guardaré un poco de tiempo para rebuscar en la colección de revistas y escanear cosas que vea interesantes.

en cuanto al coleccionable yo no los tengo todos, creo que tengo 2 o 3 más, de los últimos; 96 y 97 creo recordar.

[fumeta]

EDITO
un estupendo monográfico sobre Aventuras Gráficas. -> Tiene buena pinta también, supongo que traerá mucho de las aventuras de lucasfilm, a fin de cuentas son mis aventuras graficas favoritas, el inventor del sistema scumm se merece un oscar o algo [sonrisa]
GXY escribió:
yo los tengo, pero de verdad, los unicos volumenes que valen la pena son los dos primeros. el resto van decreciendo dramaticamente.

lo que no se si los tengo disponibles, porque parte de mi material lo tengo aqui, (en un altillo) y parte en un almacen a 50km de mi casa. Si no localizais otra fuente, buscare si lo tengo por aqui.

Lo que si que debo tener seguro (aunque no esta en muy buen estado) es el ejemplar unico "micromania PC" que tiene analisis de mas de 100 juegos de PC de finales de los 80s y principios de los 90s (fines de primera epoca y primeros años de la segunda). Ese si que seria interesante para preservar, sobre todo si alguien tiene una copia en mejor estado que la mia, que tiene, repito, un estado muy mejorable.

saludos.

GXY , ojalá pudiera alguien escanear ese micromania que comentass en la que analizan 100 juegos de Pc de la época...,yo por desgracia ,no lo tengo ,pero seguro que deben salir analisis de juegos interesantes...
aki7 escribió:
GXY , ojalá pudiera alguien escanear ese micromania que comentass en la que analizan 100 juegos de Pc de la época...,yo por desgracia ,no lo tengo ,pero seguro que deben salir analisis de juegos interesantes...

analiza 121 juegos, y incluye los mapas de algunos, como abadia del crimen y saboteur II.

a ver si un dia de estos lo localizo en el altillo y lo bajo.

saludos.
Recien escaneado el volumen 6:

http://www.esnips.com/web/LAPEQUEAGRANHISTORIADELOSVIDEOJUEGOS/

y subida la pagina que faltaba en el volumen 2.

[fumeta]

bonus track:
http://www.esnips.com/web/SCANSVARIOS/
16 respuestas