Escaneo y diagrama de redes

Buenas.

Me gustaría saber si hay alguna herramienta para escanear una red y que me dibuje (aunque sea aproximadamente) el diagrama de red.

He probado con The Dude, y me escanea equipos, porque lo veo en la barra de progreso, pero no me sale ni un equipo en la ventana del diagrama.

¿Me podéis recomendar algún software que lo haga, freeware o de pago?

Gracias!
Si usas Windows 7 lo llevaba de serie ( Network and Sharing Center > "See Full Map" ).
Pero lo quitaron a partir de la versión 8.
@exitfor ¿Y en caso de tener W10? Porque en Android tengo la app Ding que te los detecta y te mustra las IP, MACs, etc. ¿Algún similar para PC?
TheOnlyOne ESP escribió:@exitfor ¿Y en caso de tener W10? Porque en Android tengo la app Ding que te los detecta y te mustra las IP, MACs, etc. ¿Algún similar para PC?

Hay que tirar de software de terceros . Y ahí de memoria no conozco ninguno.
Recuerdo haber visto alguno usándose en linux pero a saber si era software a medida, una utilidad de la propia distro o qué.

Seguro que lo hay para windows con flechitas y todo el rollo. Pero para googlear yo, mejor que lo haga el que sepa las características que necesita. Yo como experiencia personal no puedo aportar nada para windows 10.
Aporto que me han recomendado por otros sitios "Zenmap". A falta de probarlo, ahí os lo dejo para que lo tengáis en cuenta.

Sigo buscando. :)
banderas20 escribió:Aporto que me han recomendado por otros sitios "Zenmap". A falta de probarlo, ahí os lo dejo para que lo tengáis en cuenta.

Avisa cuando tengas uno bueno que te espero [+risas]
Buenas

TheOnlyOne ESP escribió:
banderas20 escribió:Aporto que me han recomendado por otros sitios "Zenmap". A falta de probarlo, ahí os lo dejo para que lo tengáis en cuenta.

Yo utilizo Zenmap. Os muestro un pantallazo para que veáis cómo se ve:
Imagen

No sé si te referieres a esto.
Tampoco lo utilizo mucho, así que no sé todas las características.

Un saludo.
rubo_astur escribió:Buenas

TheOnlyOne ESP escribió:

Yo utilizo Zenmap. Os muestro un pantallazo para que veáis cómo se ve:
Imagen

No sé si te referieres a esto.
Tampoco lo utilizo mucho, así que no sé todas las características.

Un saludo.

Gracias. Se parece mucho a lo que busco. Ayer lo probé en local y me dibujó algo así. Espero que en el curro también me salgan equipos de red...

También me han recomendado el Cisco Network Magic. A falta de probarlo, ahí lo dejo. :)
Newton escribió:Alguno más ;)
LanTopoLog.
Network Topology Mapper (Trial 14 días).

[oki] [oki] [oki]
Buenas.

LanTopoLog.

Gracias.
El Network Topology Mapper tiene buena pinta, además permite exportar a Microsoft Visio. Pero para probarlo, porque el precio...
Y el LanTopoLog también, permite importar escaner realizados con nmap. Aunque es más "bonito" el NTM :).

banderas20 escribió:También me han recomendado el Cisco Network Magic. A falta de probarlo, ahí lo dejo. :)

No he buscado mucho, pero no doy con él, ni el la web de Cisco. Solo encuentro páginas con el programa y su "medicina".

Un saludo.
rubo_astur escribió:Buenas.

Gracias.
El Network Topology Mapper tiene buena pinta, además permite exportar a Microsoft Visio. Pero para probarlo, porque el precio...

De Solarwinds he probado varios productos, y creo que son un poco engañabobos para que compres la full. El Network Topology Mapper te escanea, pero no te permite exportar a un puñetero csv. Tienes que usar otro software suyo para atacar a una BBDD propietaria. No lo recomiendo...
11 respuestas