Yo tengo una RICOH Aficio SP 1200SF. Me costó 105Euros en Redcoon hace 2 o 3 meses.
El escaner va genial, además de la típica placa sobre la que poner los documentos a escanear tiene en la parte de arriba un alimentador automático en el que pones unos cuantos folios y te los escanea todos seguidos con solo dar a un botón, como en las fotocopiadoras profesionales. Tiene 8 modos de escaneo configurables desde el PC (desde opciones típicas como la resolución de escaneo o el tipo de color/BN/escala de grises hasta el formato de salida (jpeg, bmp, png, PDF y otros)), te da la posibilidad de escanear directamente a PDF o hacerlo en un modo de reconocimiento de texto (para transcribir automáticamente en un Word lo que ponga en la hoja) y un buen montón más de opciones para trastear.
También incluye fax: cualquier documento que escanees desde la placa o bien desde el alimentador automático puede ser enviado por fax. Yo no lo uso, pero habrá a quien le sea útil xD
En cuanto a recambios, utiliza un toner genérico de la marca
BROTHER, concretamente el modelo "
TN360", que cuesta
10Eur y viene a dar algo más de 2.000 páginas de rendimiento; El cartucho que traía de serie me duró 700 y pico páginas y el primer recambio me duró unas 2200 imprimiendo casi siempre con el ahorro de toner activado (no se nota apenas diferencia en la impresión).
La inversión inicial fue algo "grande", 105 Euros, pero no podría estar más contento: recambios ultra baratos, escaner con muchísimas opciones, velocidad y calidad de la impresión muy altas, modo "fotocopiadora" (poner en la bandeja un taco de folios, darle a un botón, y que te los fotocopie sin tener que encender para nada el ordenador ni hacer nada más).... Se la recomiendo a todo el mundo