Escáner documental

Buenas!
Estoy en la búsqueda de un escáner documental en el que poder escanear folios fácilmente sin necesidad de ir cambiando hoja a hoja.

No tengo ni idea de marcas, pero he intentado buscar por mi cuenta y me he topado con dos modelos en especial que, creo, cumplen mis requisitos:
- Brother ADS1100W 226,35€ en Amazon
- Fujitsu ScanSnap S1300i 271,45€ en Amazon

Lo que pido al escáner es que sea a doble cara, en b/n y color, que pueda ponerle un mínimo de 10 folios para que escanee y que lo haga con buena calidad (como es lógico). No quiero pasarme de 300€. La velocidad de escaneo no es determinante para mí mientras no sea algo exagerado (10 folios-10 minutos por ejemplo sí es exagerado). Tampoco me importa el tamaño.

Creo que los anteriores modelos que he mencionado cumplen los requisitos pero no sé cuál me dará mejor resultado (voy a escanear sobretodo hojas de cuadrícula y necesito que se diferencie bien lo escrito del fondo) porque no encuentro muestras por internet. Según tengo entendido, el S1300i es mejor para esto que pido. Sin embargo, el ADS1100W puede subir el archivo a un pendrive o por wifi a mi correo, y si la diferencia entre ambos no es abismal, preferiría éste último para no depender de un ordenador.

¿Cómo lo véis?
Muchas gracias.

EDIT:
He encontrado también este modelo:
- Brother MFCL2740DW 240,49€ en Amazon
Entiendo que cumple lo que pido y además es impresora monocromo con FAX. ¿Le veis algún incoveniente respecto a las anteriores?
Yo tengo una multifunción HP 2620, con alimentador de documentos, que uso para eso mismo. Es gama muy barata, pero dependiendo de la calidad que necesites, te podría servir. A mi, para guardar los recibos de Carrefour, me vale ;-)

Lo que yo busco más que un buen escáner, es un un buen software de catálogo de esos escaneos. Vamos, algo que me sirva para añadir docuentos, y luego poder buscar algo como "luz, septiembre 2010" y que me devuelva los recibos que haya.

¿Qué software usas?

Un saludo.
apachusque escribió:Yo tengo una multifunción HP 2620, con alimentador de documentos, que uso para eso mismo. Es gama muy barata, pero dependiendo de la calidad que necesites, te podría servir. A mi, para guardar los recibos de Carrefour, me vale ;-)

Lo que yo busco más que un buen escáner, es un un buen software de catálogo de esos escaneos. Vamos, algo que me sirva para añadir docuentos, y luego poder buscar algo como "luz, septiembre 2010" y que me devuelva los recibos que haya.

¿Qué software usas?

Un saludo.

La calidad es lo que más necesito: soy universitario y necesito escanear folios de apuntes cada día prácticamente. He llevado los apuntes a muchas papelerías para probar qué tal realizaban el escaneo en blanco y negro, y además de ser caro por la cantidad de folios, las líneas de la cuadrícula de las hojas está muy muy marcada, haciendo que el texto sea casi ilegible.
No uso ningún software porque al terminar el escaneo, voy guardando los apuntes, exámenes, o lo que sea en sus respectivas carpetas, ordenándolo a mi gusto.

Le echaré un vistazo al modelo que indicas, quizá me valga, buscaré muestras de escaneado a ver qué tal.
¡Muchas gracias!
Tanto la brother como la scansnap son muy buenas y rapidas. Un cliente nuestro tiene varias scansnap y estan muy bien, doble cara en una sola pasada y rapidas.

Un saludo.
3 respuestas