Escaner para fotos

Hola, buenas a todos.

Necesito consejo sobre que escáner comprar. El uso que le voy a dar principalmente es para escanear unas fotos antiguas que tengo y luego hacer un montaje, asique tendrían que verse bien para que no quede muy chapucero.
A la larga tampoco lo usare mucho, supongo que de vez en cuando para escanear algún que otro trabajo o asi.

Podríais aconsejarme alguno en particular?

El presupuesto ... que tampoco sea muy elevado ya que el uso que le voy a dar es mas bien escaso. Tampoco se lo que suelen valer asique no se decir un precio ... 100-150 euros mas o menos.
Si el uso va a ser escaso, y tienes un buen telf con cámara, probaría primero google PhotoScan que es gratis

https://www.google.com/photos/scan/
Hay impresoras multifunción por debajo de ese precio... Mira en wallapop si alguien se lo quiere quitar de encima.

A menos que quieras resultados profesionales, cualquier escáner normalucho te valdrá.
no es lo que quieres oir, pero si es para una vez como indicas, lo mejor y mas barato es que vayas a una imprenta y te lo hagan profesionalmente, o algun amigo con escaner.
y como opcion tb barata pero para quedartelo para siempre, mira en wallapop y segunda mano multidunciones que se haya roto la impresora y la gente las tira o las regala, literalmente, y el escaner suele seguir yendo
ElleryPouso escribió:Hola, buenas a todos.

Necesito consejo sobre que escáner comprar. El uso que le voy a dar principalmente es para escanear unas fotos antiguas que tengo y luego hacer un montaje, asique tendrían que verse bien para que no quede muy chapucero.
A la larga tampoco lo usare mucho, supongo que de vez en cuando para escanear algún que otro trabajo o asi.

El presupuesto ... que tampoco sea muy elevado ya que el uso que le voy a dar es mas bien escaso. Tampoco se lo que suelen valer asique no se decir un precio ... 100-150 euros mas o menos.

Yo te recomendaria que si tienes los negativos de las fotos te pillaras un escaner de negativos. Siempre quedara mejor que con uno normal y tienes algunos cutrongos desde 30pavos
Kleshk escribió:Si el uso va a ser escaso, y tienes un buen telf con cámara, probaría primero google PhotoScan que es gratis

Esto es más adecuado que la mayoría de escaners. Me hice 300 fotos en menos de una hora.
Kleshk escribió:Si el uso va a ser escaso, y tienes un buen telf con cámara, probaría primero google PhotoScan que es gratis

El resultado de esa aplicación puede servir para alguna tontería, pero para guardar fotos para la posteridad no lo usaría.

Yo voto por la opción de @[PeneDeGoma] , ir a algún sitio donde te escaneen lo que quieras.
Cataphractus escribió:

El resultado de esa aplicación puede servir para alguna tontería, pero para guardar fotos para la posteridad no lo usaría.

Yo voto por la opción de @[PeneDeGoma] , ir a algún sitio donde te escaneen lo que quieras.

Jonhy es fotógrafo, a mi su criterio me vale
Enanon escribió:Jonhy es fotógrafo, a mi su criterio me vale

Yo...también soy fotógrafo, un poco antisocial pero lo soy, en pag de deportes salgo ( sobretodo ACB/Leb ) [+risas]
@Kleshk no te tenía fichado, a mi lista personal de contactos eolianos jajaja.

Flickr o algo usas? No stalker
Enanon escribió:@Kleshk no te tenía fichado, a mi lista personal de contactos eolianos jajaja.

Flickr o algo usas? No stalker

No, profesional xD a mi me llaman y voy para fotoperiodista
Si tienes los negativos pasate a un revelado de fotos, es lo mejor que hay para estos casos.
Zustaub escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por aqui si conocéis un escaner de diapositivas BBB. He encontrado en una caja como 500 o 600 diapositivas de un familiar que era muy aficionado a la fotografía y nos gustaría conservarlas, pero a nada que cobren más de 0,15€ por diapositiva seguro que me sale mejor pillar un escaner aunque sea de segunda mano y hacerlo yo.

Muchas gracias de antebrazo.

Yo se de uno que tiene el Epson perfection v370 y está muy contento.
Pero si te salen a 0,15€ no compensa.
Aquí cobran 0,50€...
@Zustaub no lo había leído bien.
Si que hay sitios que lo hacen por 0,15€ por cantidades.
Pero donde vivo ni uno.
Cualquier escáner Epson perfection, aunque sea antiguo, te va a ir muy bien. Mejor que los que vienen con las impresoras multifunción.

Un detalle importante: si compras un escáner asegúrate de que puede escanear objetos 3D, y no te conformes con un escáner tipo LED. De todos modos, para fotografías, un Canon tipo led también puede ir muy bien. Son escáners asequibles y te sirve uno antiguo.

Salu2
golgo13 escribió:
ElleryPouso escribió:Hola, buenas a todos.

Yo te recomendaria que si tienes los negativos de las fotos te pillaras un escaner de negativos. Siempre quedara mejor que con uno normal y tienes algunos cutrongos desde 30pavos

En lidl tienen todos los años unos baratos pero se supone que las fotos antiguas suelen ir si negativos, no?.
17 respuestas