Escapada a Barcelona de fin de semana con mi mujer ¿que ver, que hacer?

Buenas.

El fin de semana del 30 Enero al 01 de Febrero, mi mujer y yo nos vamos a Barcelona en una escapada de fin de semana. Vamos desde Asturias en avion, llegamos al aeropuerto sobre las 9 de la mañana del Viernes y nos vamos el Domingo a las 22:00 de la noche, es un fin de semana largo, la verdad que los vuelos nos han salido perfecto.

Nos vamos a alojar en el hoter Denit, es este concretamente: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187497-d1207602-Reviews-Hotel_Denit_Barcelona-Barcelona_Catalonia.html, al paracer esta muy centrico para visitar y turistear.

Nosotros somos de viajar, nos gusta mucho y siempre que podemos nos vamos a las capitales europeas a disfrutar un fin de semana sin los crios [sonrisa] , pero en Barcelona nunca hemos estado y aparte de lo tipico de la ciudad (La sagrada familia, plaza españa, callejear por la diagonal, ramblas, la casa de Gaudi, etc) no se si alguno nos podeis recomendar algun sitio, tienda, zona, restaurante que visitar y que no este en las tipicas guias del Viajero.

Ademas mi mujer es celiaca, vamos con solo alojamiento al hotel, y nos gustaria saber si alguno de vosotros conoce o sabe de restaurantes para comer/cenar que sean entendidos en el tema gluten, que tengan carta para celiacos, etc, este es uno de los mayores problemas que nos encontramos al viajar, pues no en todos los sitios saben que es esto ni que conlleva para una persona celiaca no seguir la dieta a raja tabla.

Muchas gracias por todo, espero pasarlo bien por la ciudad condal.

Saludos.
http://www.elotrolado.net/hilo_barcelona-3-dias-viaje_1906232

http://www.elotrolado.net/hilo_planeando-viaje-a-barcelona-una-ayudita_1279708

MuR3 escribió:nos gustaria saber si alguno de vosotros conoce o sabe de restaurantes para comer/cenar que sean entendidos en el tema gluten, que tengan carta para celiacos, etc,

http://www.celiacscatalunya.org/pdfs/guia_ajuntament_bcn.pdf

A partir de la pag. 15
El Laberint d'Horta es bastante bonito para ver, tambien esta la Carretera de les Aigues si quieres escaparte un poco a la montaña de Collserola y tener las mejores vistas de la ciudad y el mar de fondo, el barrio gotico con su catedral, el barrio chino/el Raval tiene mucho encanto, el paseo maritimo, el Bosc de les Fades (bajando las ramblas a mano izquierda) es un rincon bastante bonito, algo caro, pero es muy bonito, etc...Hay muchos sitios para ver, sobre comida sin gluten no se mucho,aun asi si estan algunos en las Ramblas evitalos, pasa de ir, no hay ni un local de restauracion de calidad en las Ramblas (Rambla de les flors me refiero, la que es mas conocida).

Que lo paseis muy bien ;)
Buenas!

Sobre el tema de restaurantes con platos sin gluten en enlace que te han dado te irá bien.

Como consejo personal, en la plaça sant jaume ( donde encontrarás la generalitat i el ayuntamiento, por lo que puede que pases por allí) se encuentra conesapans, un bar pequeño donde una de sus especialidades es la de los bocadillos sin gluten. Algunas mañanas hay hasta cola de celiacos.
No los he probado, pero el pan lo elabora la empresa donde trabajo, por lo que te aseguro que es bueno, pero tampoco quiero hacerte publicidad xD

Saludos!
Deliverance escribió:Buenas!

Sobre el tema de restaurantes con platos sin gluten en enlace que te han dado te irá bien.

Como consejo personal, en la plaça sant jaume ( donde encontrarás la generalitat i el ayuntamiento, por lo que puede que pases por allí) se encuentra conesapans, un bar pequeño donde una de sus especialidades es la de los bocadillos sin gluten. Algunas mañanas hay hasta cola de celiacos.
No los he probado, pero el pan lo elabora la empresa donde trabajo, por lo que te aseguro que es bueno, pero tampoco quiero hacerte publicidad xD

Saludos!

Ese sitio hace unos bocatas... [babas]
vicodina escribió:El Laberint d'Horta es bastante bonito para ver, tambien esta la Carretera de les Aigues si quieres escaparte un poco a la montaña de Collserola y tener las mejores vistas de la ciudad y el mar de fondo, el barrio gotico con su catedral, el barrio chino/el Raval tiene mucho encanto, el paseo maritimo, el Bosc de les Fades (bajando las ramblas a mano izquierda) es un rincon bastante bonito, algo caro, pero es muy bonito, etc...Hay muchos sitios para ver, sobre comida sin gluten no se mucho,aun asi si estan algunos en las Ramblas evitalos, pasa de ir, no hay ni un local de restauracion de calidad en las Ramblas (Rambla de les flors me refiero, la que es mas conocida).

Que lo paseis muy bien ;)

Estuvo en nochevieja con unos amigos en Barcelona, y nos dijeron que el Bosc de les Fades era caro y demas....fuimos, y los precios eran de lo mas normal, incluso baratos. Los que decian que era caro vieron que los precios habian cambiado.
Tambien podeis ir al Tibidado, unas vistas preciosas de todo Barcelona.
Aparte de lo ya dicho por ahí, también imprescindible visitar Montjuic,la zona de la plaza de España, el Castillo de Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Palau Sant Jordi y el Estadio olímpico, el Pueblo Español...toda esa zona es mi rincón favorito de Barcelona,me encanta. Y también,aunque alguno me puede llamar loco o frikazo,es precioso visitar el Cementerio de Montjuic.
Raskolnikov escribió:Y también,aunque alguno me puede llamar loco o frikazo,es precioso visitar el Cementerio de Montjuic.

+1
resumiendo

pilla online las entradas de la sagrada familia.. te quitas de colas...

Puesta de sol en el castillo de montujic.. y la puesta de sol desde los búnkers del carmel ( teóricamente estaban cerrados pero la gente sigue entrando , informarte a ver como esta la cosilla)

hay excursiones muy majas en varias paginas web ( a t r a p a l o y co ) q te hacen rutas a pie por el centro ( por 4 duros ), la de la ruta de la barcelona en la guerra civil, la medieval, romanica, muy amenas

Si puedes pasarte a ver el espectáculo nocturno de las fonts de monjuic creo q en invierno solo lo hacen los viernes, pero míralo por si acaso.. es digno de ver y dura 20 min...( gratis )

si quieres invertir un espectaculo, iría a ver alguno en el Palau de la música

consejos?? huye de las zonas mas centradas a la hora de comprar y comer... ( ramblas , plaza cataluña , portal de l´ángel ) la zona del raval, tiene sitios para comer brutales a buen precio, y la barceloneta tmb ( ojo aki q de un restaurante a otro varia mucho ). Ten cuidado en el centro/metro con los carteristas q van al acecho de los guirís.

lo de los celiacos es un problema si....
Llevala a ver el espectaculo The Hole 2
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos, tomo buena nota, sobre todo ese sitio de bocatas para celiacos por que puedes salir del paso comiendo un bocata y te ahorras unas pelas y ahorras tiempo, que casi es lo mas nos interesa, poder ver lo maximo posible.

Gracias todos de verdad.

Saludos.
Una de mis zonas favoritas de la ciudad es el Paseo Sant Joan. Un buen paseo en el que ver el Arco de Triunfo y acabar en el parque de la Ciutadella (donde está el zoo, por si os interesa). Y si seguís caminando, llegáis a la playa. A esa zona se puede ir paseando desde la Plaza Catalunya.
Y si os peleáis de vacaciones siempre puedes darte un paseo nocturno por las cercanías del Camp Nou [sonrisa]
exitfor escribió:Y si os peleáis de vacaciones siempre puedes darte un paseo nocturno por las cercanías del Camp Nou [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No os perdais la torre agbar por la noche y si vais de día daros un paseo por el forúm q esta el museo blau y hay bastante cosa interesante para ver. La verdad es que hay mucha cosa informaros y depende vuestros gustos elegid ;)

S@lu2
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
exitfor escribió:Y si os peleáis de vacaciones siempre puedes darte un paseo nocturno por las cercanías del Camp Nou [sonrisa]

Igual se lleva un susto eh... Que eso es zona shemale XD
almogàver escribió:

Igual se lleva un susto eh... Que eso es zona shemale XD

O una alegría, que una vez un@ me gritó que me lo hacía gratis [mad] [mad]
Raskolnikov escribió:Aparte de lo ya dicho por ahí, también imprescindible visitar Montjuic,la zona de la plaza de España, el Castillo de Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Palau Sant Jordi y el Estadio olímpico, el Pueblo Español...toda esa zona es mi rincón favorito de Barcelona,me encanta. Y también,aunque alguno me puede llamar loco o frikazo,es precioso visitar el Cementerio de Montjuic.

Mi mujer va con unas amigas al cementerio a verlo con guia y de noche

Luego en horta esta los antiaereos, cerca del parque guell, es un paseo, el hospital de sant pau, las fuentes monjuich, mirar horarios y cuidado con las pertenencias y los rumanos ^_^, la plaza del pi, el born para tomar algo de noche en ambiente guapo,
17 respuestas