Escapada a Córdoba.

Dentro de un par de semanas voy a ir unos días con mi novia a Córdoba [inlove] y quiero invocar a la gente de la ciudad para que me ayude:

-Me voy a ospedar en un hotel cerca de la Mezquita y estoy un poco preocupado por el tema de aparcamiento, hay un parking público cerca pero son 12 pavos la noche, me va a salir mas caro el hotel que aparcar el coche, ¿hay algun lugar cercano en el que puedas aparcar el coche sin mayores preocupaciones?

-¿Los jueves suelen abrir bares de copas por el centro de Córdoba?

-¿Esta haciendo mucho frio en la ciudad?

-Y bueno algun lugar para comer recomendable que no tenga un precio desorbitado, y lugares recomendables de ver o vistar.

GRACIAS.
m.ofceremony escribió:Dentro de un par de semanas voy a ir unos días con mi novia a Córdoba [inlove] y quiero invocar a la gente de la ciudad para que me ayude:

-Me voy a ospedar en un hotel cerca de la Mezquita y estoy un poco preocupado por el tema de aparcamiento, hay un parking público cerca pero son 12 pavos la noche, me va a salir mas caro el hotel que aparcar el coche, ¿hay algun lugar cercano en el que puedas aparcar el coche sin mayores preocupaciones?

-¿Los jueves suelen abrir bares de copas por el centro de Córdoba?

-¿Esta haciendo mucho frio en la ciudad?

-Y bueno algun lugar para comer recomendable que no tenga un precio desorbitado, y lugares recomendables de ver o vistar.

GRACIAS.

Tema aparcamiento: Por la Mezquita lo tienes un poco jodido, si rebuscas algo encontraras, pero alli en general hay poco aparcamiento por esa zona. En la mayoria de esas calles el coche no entra, en otras hay pilonas para que no entres... lo suyo es que cruces con el coche por el puente de Miraflores (es un puente oxidado obsequio de nuestra querida Rosa Aguilar junto al Puente Romano) y aparques por La Calahorra que alli si hay aparcamiento, asi para ir a tu hotel desde el coche solo tienes que cruzar andando el Puente Romano que es peatonal.

Tema salir los jueves: Si, la gente sale los jueves sobre todo los universitarios asi que no tendras problema en encontrar garitos abiertos por el centro. Ademas, cerca de la Mezquita tienes el Sojo que esta muy de moda ahora aunque te sablan 7€ por copa.

Frio: Pues depende de lo que entiendas por frio, para mi si esta haciendo ahora mucho frio para lo que es normal en la ciudad. El otro dia estabamos a 4 grados cuando ya anochecia. Dentro de 2 semanas quizas haga mejor tiempo.

Comer: Por la Mezquita puede ser caro, aunque tienes bares chiquitos de tapas como el Santos que son famosos por la tortilla de patatas. Pero alli no te puedes ni sentar, nosotros lo que hacemos es que nos pedimos unas tapas de tortilla o lo que sea y una cerveza y nos metemos en el Patio de los Naranjos de la Mezquita a tomarnoslo alli al solecito.
Donde te he dicho que aparques el coche, junto a La Calahorra hay mucho bares donde se come muy bien y barato (Bar Los Romerillos, Bar Miguelito son famosos en Córdoba, baratos y estan ahi en esa zona)

Visitar: Por supuesto La Mezquita, La Calahorra, toda la zona de la Juderia, el Palacio de Viana, el Alcazar de los Reyes Cristianos, tambien podeis cojer el coche y a unos 8 km tienes Medina Azahara que era otra ciudad independiente y merece mucho la pena verla. La plaza del Potro con la posada del Potro donde vivio Cervantes, la Plaza de la Corredera (ahi tambien se come bien, aunque es un poco mas caro pero nada exagerado) ¿Cuantos dias vienes?
La tortilla de papas del santos es Epica.

Para comer: Moriles o El Globo.

El primero de comida muy tradicional, grandes raciones a buen precio.

El segundovmas sofisticado, 7 euros casi todas las raciones.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Para comer yo te recomendaría los siguientes sitios: Moriles >>>>> http://barmoriles.com/
Rafalete >>>>> http://www.tabernarafalete.com/jl/index.php (Los mejores pinchitos morunos del mundo!! )
Salmorejería Umami >>>>> http://www.salmorejeriaumami.com/ (El primer restaurante del mundo especializado en salmorejos con más de 30 variedadades!)

Tanto la salmorejería como el Rafalete te piillan cerca de la zona del hotel, el moriles tampoco te pilla demasiado lejos.. no dejes de degustar las comidas típicas cordobesas (flamenquines, salmorejo o berenjenas a la miel por nombrar algunas!) y frío no se de que parte de España vendrás.. pero principalmente a primera hora de la mañana y por la noche y cuando pega el sol la temperatura se estabiliza bastante ;)

Un saludo
Añado el San Cristobal para comer y doy otro voto para el rafalete. Además no puedes perderte los flamenquines de "La Cigala Del Sur", que son de medio metro.
Calajan escribió:Para comer yo te recomendaría los siguientes sitios: Moriles >>>>> http://barmoriles.com/
Rafalete >>>>> http://www.tabernarafalete.com/jl/index.php (Los mejores pinchitos morunos del mundo!! )
Salmorejería Umami >>>>> http://www.salmorejeriaumami.com/ (El primer restaurante del mundo especializado en salmorejos con más de 30 variedadades!)

Tanto la salmorejería como el Rafalete te piillan cerca de la zona del hotel, el moriles tampoco te pilla demasiado lejos.. no dejes de degustar las comidas típicas cordobesas (flamenquines, salmorejo o berenjenas a la miel por nombrar algunas!) y frío no se de que parte de España vendrás.. pero principalmente a primera hora de la mañana y por la noche y cuando pega el sol la temperatura se estabiliza bastante ;)

Un saludo

¿Sabias que el Rafalete de Lepanto lo cerró Sanidad? Y en el Rafalete que habia dentro del C.C. El Arcangel he visto yo con mis ojos las cucas pequeñitas por encima de la barra. Vamos que no me como yo un pinchito del Rafalete ni aunque fuera la unica comida del mundo. No te quiero cortar el rollo con este tema si a ti te gusta ir al Rafalete pero te puedo contar muchas cosas que no son de oidas y no precisamente buenas... Saludos.
De toda la vida el rafalete en vez de limpiar el suelo hacían reforma en el local. Normalmente había un dedo de mierda y poco antes de la reforma podrías pegate un guantazo fácil al resbalar con la roña.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Cordoba escribió:
Calajan escribió:Para comer yo te recomendaría los siguientes sitios: Moriles >>>>> http://barmoriles.com/

Un saludo

¿Sabias que el Rafalete de Lepanto lo cerró Sanidad? Y en el Rafalete que habia dentro del C.C. El Arcangel he visto yo con mis ojos las cucas pequeñitas por encima de la barra. Vamos que no me como yo un pinchito del Rafalete ni aunque fuera la unica comida del mundo. No te quiero cortar el rollo con este tema si a ti te gusta ir al Rafalete pero te puedo contar muchas cosas que no son de oidas y no precisamente buenas... Saludos.

Joder tio, me dejas helado! No sabía nada de eso, el caso es que se que por un tiempo bajaron el listón en cuanto a calidad de comida, pero el nuevo rafalete que abrieron en la calle del ayuntamiento no está nada mal, de hecho comí allí este mismo sábado y ninguna pega, relación calidad/precio de lo mejorcito. Aunque tendré en cuenta esto que me has dicho!

Un saludo!
Johny27 escribió:De toda la vida el rafalete en vez de limpiar el suelo hacían reforma en el local. Normalmente había un dedo de mierda y poco antes de la reforma podrías pegate un guantazo fácil al resbalar con la roña.

Pues si eso es lo que ves, imaginate lo que no ves... Mi amigo es fontanero y entro en la cocina para arreglar una fuga o un atranque no me acuerdo. De entrada les tuvo que pedir un plastico o un carton para poder ponerse de rodillas en el suelo sin tener que tirar luego el mono de trabajo a la basura. Tuvieron que retirar la maquina donde trocean la carne de los pinchitos y habia gusanitos de esos de la carne podrida (a lo mejor eso es lo que le da tan buen sabor a los pinchitos, no se).
Como comentaba antes, el Rafalete de Lepanto se lo cerró Sanidad, no les cerró el bar en si, les cerró la cocina y durante un tiempo en vez de cerrar el bar entero cocinaban en unas naves y llevaban la comida al bar. Luego ya se han ido a la calle Diario de Córdoba y frente al Mercacordoba pero los empleados y dueños son los mismos. Saludos.
Yo hace mucho que no voy al Rafalete, pero si me han contado cosas que te quitan las ganas de ir xD

El Moriles está muy bien como han dicho por ahi, comes de puta madre por precio bastante razonable.
Cambiando de tercio, se me ha olvidado decirte que el museo de Medina Azahara ha sido galardonado como Museo Europeo del Año. Saludos.
Lo primero gracias a todos por la ayuda, voy solo dos dias llegare un miércoles por la mañana y me iré el viernes temprano, es una lastima no poder quedarme el fin de semana, pero soy un hombre afortunado que trabaja los sabados y los domingos ratataaaa .

Soy de Málaga así que los cuatro grados solo los veo el peor día de todo el año a las cuatro de la madrugada , por eso pregunto el tema de la temperatura , porque con el frio las paso putas XD pero bueno de vez en cuando tampoco esta mal algo de fresquito espero me que acompañe el tiempo, en cuanto el tema de aparcamiento os lo agradezco, tampoco me importa tener que andar un poco hasta el hotel , me encanta pasear así que intentare aparacar en La Calahorra, idem para la comida pienso patearme toda Cordoba a pie, asi que no creo que coma justo al lado del hotel busacaré los lugares que me habeis recomendado.

¡¡GRACIAS OTRA VEZ!!
11 respuestas