Escapada a Santurce [BILBAO]

Buenas noches!!

Pues en Noviembre me voy 4 días por allí, a conocer un poco aquello, Bilbao, Santurce, Santander...

Me alojaré en Santurce y como tengo a una hora Santander no descarto ir a visitarla también.

Algún consejo para ver Bilbao y Santander? Sitios para comer/cenar... alguna ruta turística, que sitios no debo dejarme sin ver...

Muchas gracias de antemano!!
Hola. De bilbao y demas no te puedo aconsejar mucho. De santander si tienes poco tiempo para visitar esta claro que lo mas tipico que debes visitar es el Sardinero, el Palacio de la Magdalena y la zona de Puertochico y el Paseo Pereda. Por alli tienes bastantes restaurantes para todos los bolsillos, desde relativamente economicos a caros de cagarse.

Si dispones de un par de dias para ir a Cantabria te puedes pasar por Castrourdiales, que lo tienes a 20 minutos de Santurce y Laredo a unos 35 minutos. Mas hacia la zona occidental tienes Santillana del Mar y Comillas.

Otro par de sitios bonitos para conocer son Potes, que ya te pilla mas lejos porque tienes que cruzarte toda cantabria y la Vega de Pas, que no lo tienes tan lejos pero aun asi te llevaria un rato llegar, y me imagino que no quieras perder mucho tiempo en vete y ven en el coche.

Espero que alguien de Vizcaya te pueda recomendar sitios que visitar por alli que tambien hay un monton y que disfrutes de tu viaje.
Te digo, si vas a ir a Santurce, mejor decimos Santurtzi.

Tienes en Portugalete el puente colgante, algo obligatorio para visitar. Desde Portugalete puedes cruzar la Ria de Bilbao en el Tximbito, un barco.
Luego en Bilbao el Guggenheim, y de ahí iría a comer el mejor chuletón de Bizkaia a Artxanda, un restaurante para nada caro y se come de pm, el Txakoli Simon, ten cuidado porque hay 3 o 4 restaurante que se llaman Txakoli. También en Artxanda tienes un mirador que se ve todo Bilbao.

Y ahora puedes ver el nuevo San Mames jejeje.

Un saludo y si tienes alguna duda aquí estamos.
vespo escribió:Te digo, si vas a ir a Santurce, mejor decimos Santurtzi.

Tienes en Portugalete el puente colgante, algo obligatorio para visitar. Desde Portugalete puedes cruzar la Ria de Bilbao en el Tximbito, un barco.
Luego en Bilbao el Guggenheim, y de ahí iría a comer el mejor chuletón de Bizkaia a Artxanda, un restaurante para nada caro y se come de pm, el Txakoli Simon, ten cuidado porque hay 3 o 4 restaurante que se llaman Txakoli. También en Artxanda tienes un mirador que se ve todo Bilbao.

Y ahora puedes ver el nuevo San Mames jejeje.

Un saludo y si tienes alguna duda aquí estamos.

Buenos, algunos vascos decimos "Santurce" que es como originalmente se llama ese pueblo, al igual que "Bilbao" es y seguira llamando asi y no "Bilbo", Vizcaya siempre se ha llamado VIZCAYA y seguirá asi y asi con mas cosas. Odio que euskaldunicen todo [enfado1] .
En Bilbao como te han dicho tienes muchas zonas bonitas e interesantes. No te recomiendo ir a ver por dentro el gugen para mi es una mierda, por fuera es curioso. prefiero el museo de bellas artes de Bilbao, ese si que es bonito. Luego tienes las 7 calles de bilbao, una serie de laberinticas calles de la zona vieja de bilbao con sus iglesias, monumentos clasicos etc, curioso de ver. Luego la zona mas cosmopolita es la gran via de Bilbao, lleno de tiendas y de buen ambiente.
para comer o cenar en bilbao, te recomiendo el rincón de conil (que sea mio no implica que sea falsa publicidad xD)

esta en mazarredo cerda del Gugen
Mikel24 escribió:para comer o cenar en bilbao, te recomiendo el rincón de conil (que sea mio no implica que sea falsa publicidad xD)

esta en mazarredo cerda del Gugen

xDDDDD

Gracias a todos de verdad!!! de última hora me han pasado un viaje a Brion (cerca de Santiago de Compostela) la verdad que tiene muy buena pinta, tengo que ir mirando bien todo, si quiero cascarme casi 9 horas de coche o 5...

Pero lo dicho muchas gracias por los consejos.

Claro esta que si conoceis algo de Galicia, alguna recomendación, bien recibida será.

Salud!!
5 respuestas