Escapada en moto 125cc de marchas [200km]

Hola gente

Dado que yo no tengo ni idea, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: este fin de semana me marcho con los colegas de fin de semana. La distancia son unos 97 km para ir y otros 97 km para volver (aprox).

La duda que tengo es si es factible hacerlo con mi moto que es de marchas y 125cc que según la web oficial el motor es Monocilindrico 4T - 125c.c. 4 Válvulas refrigerado por agua.

Tiene 12.000 rpms y a unos 120km/h anda en las 10.000 rpm aprox (quizás un pelín menos). He oído diversas opiniones, algunos me dicen que la voy a quemar (es una hora y poco de trayecto aprox) y otros me dicen que la moto lo aguantará bien. Sería por la A2 dirección Cervera, que se que tiene mucha cuesta y seguramente me perderá velocidad (quizás me baje a 90-100).

Cómo lo véis de factible? Por las veces que he ido por ahí sé que no es todo el rato a 120km/h pero gran parte del trayecto sí.

Esta es la moto:
Imagen

Un saludo y gracias mil
claro que es factible, que en las subidas irás mas lentito y tendrás que ir con calma, pero 100 km no es nada hombre!
es una buena moto, de las pocas de ese estilo que rozan los 15 cv junto a la fmondial hipster.
Depende de cómo vayan tus colegas, sin mas.

Eso sí, para ir de ruta una 125cc postureta es para ir tranquilo, la parte de ciclo suele dar vergüenza ajena, luego ya otro tema son las vibraciones que se te saltarán hasta los empastes como quieras mantener cruceros elevados que elevado para esa moto es mas de 100km/h

Si el resto de gente tiene motos con el A2 yo te recomiendo que no vayas. Tus colegas acabarán hasta el nardo de esperarte y tu irás apurado y arriesgando en todas las curvas, y no, no hace falta ir follado para dejar atrás a una 125cc , una simple 250cc o 300cc de estas que hay ahóra con 35-45cv ya andan un buen trecho mas que la tuya.

Si aun así quieres ir, no te pongas el último, ponte de los primeros, por que si no con el efecto muelle si sois muchos te vas a agobiar bastante cuando veas que después de 5km el de delante tuya desaparece y les pierdes por completo. Por dicho efecto el de delante puede no pasar de 100km/h y el último tener puntas de 180km/h fácil...

Una simple GS500 adosera por excelencia te hace el 0-100 en poco mas de 5 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=8mQCX-UOGOs

La tuya rondará los 15 segundos.... tenlo en cuenta y mientras que los otros irán a punta de gas tu tendrás que ir con el cuchillo entre los dientes.

EDIT: De las mejores de 125cc, carenada, 125CC 4T. + 13 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=-N4F4vcEOiE

En una moto las manos cuentan muchísimo, pero en este caso 15cv se quedan jodidamente cortos y por muchas manos que tengas.... yo mismo me he ido de ruta con una CB500 de las viejas y he seguido sin problema a motos deportivas, pero claro son casi 60cv.... y luego hay gente que está a otro nivel incluso con hierro viejo.

https://www.youtube.com/watch?v=97iJykS-HS0
Estuve saliendo una época con una peña del foro clubxmax, se metían dos sábados de cada mes no menos de 350/400km a pijo sacao por curvas y demás, entre ellas varias 125 (4T)..
Los únicos puntos débiles de una 125, es ir con dos, estar gordo, si van dos gordos ni te cuento, las rectas kilométricas y son en cuesta mas aun.
En curvas ratoneras te puedes volver loco para pillar a una moto pequeña.
Mi padre se fue con la tzr 125 2t de Barcelona a Sevilla un verano. Eso fue en el 90, la moto ahora la uso yo y está perfecta xD
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
con uan de 125 puedes irte hasta corea desde aqui si quieres. Lo que no puedes pretender es ir por autovia a una velocidad constante y elevada.

Tienes que pensar que la velocidad crucero en las 125 esta sobre 60-80kmh. Son motos para ir por nacionales, o para rutear por ahi, no para autopistas. Pretender hacer viajes a 120, me parece una burrada, para empezar porque vas inseguro y con el puño a tope sin poder bajarlo.

Dudo mucho que la quemes, pero desde luego es maltrato importante, y si no ha pasado el rodaje, ya ni hablamos. Tu moto es para rutear con la calma y disfrutar del viaje, no para ir a puño abierto, como una olla a presion e inseguro en pillar mal un bache y liarla parda.
huye de las autopistas y autovías, si eres como yo moriras de aburrimiento.
Si vas con alguien intenta que tomen mas puertos de montaña alternados con la autopista, la moto aguanta pero el motero...
Hola de nuevo,

Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.

Entonces entiendo que si voy a un ritmo de 100km/h no debería tener mucho problema no? A parte del aburrimiento de la autopista - vibraciones y tal.

Realmente otra cosa que me preocupa es que al ir yo por debajo de la velocidad máxima algún impaciente me haga algún adelantamiento guarro y me ponga en peligro.

Os lo agradezco de verás, me dejáis más tranquilo. Soy consciente de las limitaciones de mi moto, pero me hace ilusión empezar a hacer trayectorias así.
Exsoul escribió:Hola de nuevo,

Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.

Entonces entiendo que si voy a un ritmo de 100km/h no debería tener mucho problema no? A parte del aburrimiento de la autopista - vibraciones y tal.

Realmente otra cosa que me preocupa es que al ir yo por debajo de la velocidad máxima algún impaciente me haga algún adelantamiento guarro y me ponga en peligro.

Os lo agradezco de verás, me dejáis más tranquilo. Soy consciente de las limitaciones de mi moto, pero me hace ilusión empezar a hacer trayectorias así.

Hazte a la idea que en autovía vas vendido completamente, es una sensación muy desagradable por que si quieres acelerar mas no podrás y hay mucho hijo puta por la carretera. Para aguantar un poco mas velocidades de crucero WOT rodea con gomaespuma compacta el puño del acelerador, es un truco para aguantar mas sin cortártelo. Te lo dice uno que durante un tiempo llevó una yamaha SR500 de las primeras, ir a 120km/h con ese trasto por la autovía se hacía eterno, vibraba todo.

hal9000 escribió:Estuve saliendo una época con una peña del foro clubxmax, se metían dos sábados de cada mes no menos de 350/400km a pijo sacao por curvas y demás, entre ellas varias 125 (4T)..
Los únicos puntos débiles de una 125, es ir con dos, estar gordo, si van dos gordos ni te cuento, las rectas kilométricas y son en cuesta mas aun.
En curvas ratoneras te puedes volver loco para pillar a una moto pequeña.

Una pequeña decente sí, una moto que está pensada para que la conduzca un convalidado o un chaval de 16 años no. Con 15 cv ya puedes tener demasiadas manos como para perderte respecto a otra ligera y con +30cv, en moto hace falta una mínima potencia para moverse decente en carretera.

Ten en cuenta que salvo que el dueño la haya preparado, no tienen suspensión decente, ni frenos, ni puesta apunto, son motos que son para lo que son, cualquier moto de mas cilindrada va a tener mejor ciclo que esa y sin necesidad de que sea una deportiva. Y además con esos neumáticos que monta la del OP tiene que dar verdadero asquito, si ya las trail en cuanto lleva una goma parecida a eso si quieres apurar el neumático ya te da cierta inseguridad...
Ya que nadie te lo ha dicho ten cuidado pero mucho cuidado con el viento.

Pd: Me dais envidia desde Canarias XD
Conoces al Youtuber MajesEnMoto?

Ha ido a Mónaco en 1255cc entre otros sitios y eso que tiene una CBR 600cc

No correrás mucho, pero puedes disfrutar igual.

https://youtu.be/60gMaDJEidE

https://youtu.be/SGvJ_vEGXxc
Ir a todo lo que de la moto, sí es un buen tute. Aunque tampoco es que la vayas a hacer mistos. Para ir a un ritmo más tranquilo, 90 o 100, que la moto vaya un poco desahogada, no veo ningún problema.
el viaje es perfectamente viable. en autovia/autopista ve a la velocidad de crucero de la moto por la derecha teniendo ojo con las incorporaciones, y en carretera ciñete a la linea derecha para facilitar los adelantamientos de los coches mas rapidos que tengas detras cuando tengas alguno/s a la zaga, y listo.

a mi me pone muy negro cuando voy por carretera nacional (en coche) y como no voy pilotando por la carretera se forma la tipica hilera de un puñado de coches que son mas rapidos que yo y empiezan a atosigarme. cuando me veo que atosigan mucho o que son mas de 3 o 4 (o que el que tengo detras me tira las largas), busco un apartadero y adios muy buenas.

yo entiendo la critica al lento por parte de los que tienen mas conocimiento de la via... pero coño, que el "lento" ya va por encima de la velocidad limite de la via y siguen igual! xD

aparte lo dicho, lo que si es posible es que te canses tu, porque parece que no pero es fisicamente mucho mas exigente ir en moto que hacer el mismo recorrido en coche.
Exsoul escribió:Hola de nuevo,

disfrutar e ir en una moto de 125 4t 100 kms por autovia no pueden ir de la mano
como que ir, podras ir, yo he ido muchas veces esa distancia con una de 49...y te hablo de hace años cuando todo quisqui iba muy rapido por la autovia, pero vamos ya te digo que disfrutar no vas a disfrutar nada, a no ser que disfrutar sea ir padeciendo por tu tipo
@tmaniak
Pues justamente 125 de las de 15cv, nada noventero de 2T. En CAT tenemos carreteras de curvas para animar al mas aburrido.
Fijate si zemos chulos

Imagen
@hal9000 , si lo sé, que en carreteras reviradas hace falta poca potencia pero en este caso 15cv son muy pocos y mas en tramo de montaña que puede haber repechos y demás, y la aceleración a la salida de las curvas es nula con un cacharro de esos. Cualquier moto de media cilindrada que sale en segunda a bajas vueltas de una curva de esas solo tiene que estrujar el mango para en menos de 3 segundos ponerse a mas de 100 mientras que a ti te llevaría una eternidad.

Para poder seguir el ritmo de esa gente significaría entrar a curva muchísimo mas rápido que ellos e ir jugándotela en todo momento en vía pública y eso contando con que las suspensiones y frenos aguanten, por que por ejemplo hay mucha hyosung de 125 y 250cc que sin ser malas sus pedazo de horquillas invertidas no aguantan apenas en verano, se quedan luego con un tacto muy malo al cabo de unos km apurando, tienes que cambiar aceite y muelles... y el amortiguador trasero que llevan es muy rebotón, no hay manera de hacerlo mas progresivo, es muy duro y cuando pillas un bache o algo rebota como un muelle, es como literalmente si solo estuvieras con el propio muelle. Imagino que estas motos 3 cuartos de lo mismo.

Yo me he ido de ruta con todo tipo de aparatos, he probado bastantes motos mías y de colegas y efectivamente no hace falta mucha potencia para pasárselo de puta madre, pero 15cv son 15cv y en una moto con una parte de ciclo muy deficiente. Y luego también te digo otra cosa, motores con pucheros por debajo de 250cc se resiente una barbaridad en la entrega y cantidad de par. Es una regla de oro.
kulunguelejfn escribió:Conoces al Youtuber MajesEnMoto?

Los vi hace un tiempo, me motivaron bastante lo que pasa que yo no tengo los conocimientos que tiene él jaja

Sobre la velocidad que me comentáis soy consciente de ello, por eso lo mencionaba al principio, que la A2 tiene bastantes cuestas y me perdería velocidad. Me imagino que de hacerlo es como me decís, chino chano pegado a la derecha y que me adelante el que tenga prisa.

Sobre el cansancio físico también soy consciente, algún día la he llevado durante más de una hora, entre que voy aquí y allá por ciudad, y la posición me era un poco incomoda, pero tampoco como para agobiarme.

Sé que sólo son 15CV, pero cada día la cojo para ir a trabajar y luego darme vueltas porque la disfruto un montón por eso decía de disfrutar del camino hasta llegar al destino. Es mi primera moto, tiene apenas 2 meses (no llega) y tengo pensado sacarme el A2 de lo que me está gustando jajaja

Así a modo resumen, cosas a tener en cuenta, creo que no me dejo nada:
Cansancio físico
Velocidad/potencia de la moto
Aire
Vibraciones/Asfalto

muchas gracias a todos!
Poder, puedes ir perfectamente. Lo que dudo es que sea buena idea ir a 120 Km/h. Primeramente, dudo que esa moto alcance esa velocidad y, si lo hace, irá forzadísima. Mantente en los 100 Km/h y todo irá bien.

Ir en autovía en moto es un coñazo, y más a 100 Km/h, por lo que te recomiendo que te busques una ruta bonita por carreteras secundarias. Tardarás algo más en llegar, pero lo disfrutarás un montón y la potencia del motor no es tan determinante.
Yo lo peor que veo en cuanto a motor es que tienes muy poca reacción.
Vas casi al límite, por lo que cualquier cosa (por ejemplo, que te pongas a adelantar un camión y te venga una cuesta hacia arriba) te deja bastante vendido.

Yo por ejemplo con mi moto suelo ir a 100 Km/h o así. Pero eso sí, es que el puño lo llevo tan al principio, que es simplemente apoyando la mano, tengo 5ª entera para darle.
MaxVB escribió:Poder, puedes ir perfectamente. Lo que dudo es que sea buena idea ir a 120 Km/h. Primeramente, dudo que esa moto alcance esa velocidad y, si lo hace, irá forzadísima. Mantente en los 100 Km/h y todo irá bien.

Ir en autovía en moto es un coñazo, y más a 100 Km/h, por lo que te recomiendo que te busques una ruta bonita por carreteras secundarias. Tardarás algo más en llegar, pero lo disfrutarás un montón y la potencia del motor no es tan determinante.

La moto me coge fácil los 120 si no hay mucho aire en contra, lo que según el fabricante llega a 130 y yo no he conseguido llegar.

La verdad que lo de la ruta por secundarías me lo habéis comentado ya algunos y es muy buena opción, estoy trasteando con la app del Calimoto que se supone que es para esto así que lo mismo lo hago, total no tengo prisa por llegar.

Gracias por la sugerencia!

@jorcoval lo sé lo sé, por eso decía de ir chino chano, con paciencia. Cuando cojo el coche tampoco soy de ir a lo burro y más bien voy con la calma.

Sobretodo mi preocupación es cargarme la moto, lo otro me ayudáis mucho para saber que me puedo encontrar así que gracias de nuevo!
@MaxVB un motor de moto de esos no tiene problemas por ir WOT durante 300km sin parar, el problema es un motor monocilíndrico (y chino seguramente) a 11000rpm que te saltan hasta las prótesis de titanio. XDD

Mira las típicas yamahas SR250 , suzukis TU250..... que se han pasado 150.000km por autovía y puño a tope (por que su velocidad máxima era de 120-130km/h.... y encima refrigeradas completamente por aire.

BUeno de hecho, cualquier motor de moto de cilindrada pequeña y 4T lo puedes llevar puño a fondo sin mayor pega, y digo cilindrada pequeña por que ya apartir de ciertas cilindradas hablamos de velocidades de perder el carnet.
A ver, que con 15 CV vas sobrado.
El otro dia llevé a mi hijo al camping de un amigo a 60 km de casa con el scotter de mi mujer (9,5 CV) por carretera nacional y la mar de bien hoygan, excepto por las vibraciones. Yo peson 75 kg y mi hijo 70 kg. Y por muchas zonas no podia correr más porque está plagado de radares.
Yo tuve una Daelim Roadwin y con sus casi 15cv hice kilometradas enormes.
Si vas a ir con gente que tiene motos con más potencia, que te dejen ir a ti el primero para que marques el ritmo y no tengas que ir con la moto al límite para poder ir con el grupeto. Y lo comentado por aquí, autovias por la derecha y a velocidad crucero, en carreteras secundarias si llega un tramo donde no se permite adelantar y se junta mucho tráfico detrás, apartate cuando veas un saliente y que pasen y ya está.
@Exsoul Depende de la 125 se hará más o menos llevadero, yo con la duke 125 (euro 3) he llegado a hacer 70km por autovía sin mucho problema.

Si te apetece ir en moto, hazlo, disfruta del viaje sin prisas y ya está. Luego quizás te arrepientas de no hacerlo, como me ha pasado a mi al subirme al coche y dejar la moto en el garaje.

No he cogido una moto en mi vida y me han dado ganas viendo al tipo este XD
Exsoul escribió:Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.

Si quieres disfrutar de la ida y la vuelta... NO COJAS AUTOVIA/AUTOPISTA [oki] [fumando]

Vas a una distancia tan corta que no se ni como te lo planteas [looco]

!que son 97 km...o sea, que en 1h 30 como mucho has llegado!
No lo dudes, y busca las carreteras nacionales o de la red secundaria, y a disfrutarlas!!
Sobre todo si tienes que pasar por zona de montaña donde realmente disfrutas de lo que es ir en moto. [tadoramo]

Si vas por autovia/auotpista esa distancia, además de aburrirte, sufrirás los problemas del viento, las turbulencias asociadas, adelantamientos que te acojonaran de camiones y autobuses... en fin, que vas a ir acojonado y por lo tanto tenso, y eso se va a traducir en un infierno de viaje.

Yendo por carreteras secundarias, disfrutando del paisaje y usando las marchas de la moto que para eso están, disfrutarás del viaje, el aire no te afectará tanto, es poco probable que te atosigue el tráfico, y podrás ir a tu ritmo, parando tantas veces como precises (aunque en la primera hora y media de viaje no suele ser necesario..)

Así que no lo dudes ni por un segundo. Viaje alternativo por carreteras, [beer]
Opino igual. Si puedes ir por secundarias ni te lo pienses. Vas a tardar más. Pero va a ser mucho más entretenido. Y seguramente aunque sea más distancia y tiempo, acabes hasta menos cansado.
me encantan todos esos que dicen que no va a poder seguir al de 45cv sin leer que el tio va solo!
1° Huye de las autopistas, aunque sean 100km de mierda. La moto te pide curvas, yo yendo en una de 700cc me quiero morir cuando estoy obligado así que 125cc es la muerte.

2° Si vas a ir por puerto solo, SI O SI bájate alguna app estilo safe365, o comparte tu ubicación en tiempo real con google maps.

3° En su día, me hice un fin de semana entero con dos colegas más con una 125cc por la zona del puerto de Mijares, yendo uno de ellos con una GS800. Factible perfectamente.

4° Para otra ocasión, si sales de ruta con gente con A2 o A, ni se te ocurra intentar seguir el ritmo. Como ya te han comentado, ellos no necesitan ir muy forzados para obligarte a ti a ir con el cuchillo en la boca. Es preferible que tiren y te esperen en las bifurcaciones, cambios de sentidos etc

5° Haz lo que te salga de los huevos, si te apetece pillar la moto hazlo, punto.

6° Para terminar, ojito, que es operación salida y hay mucho frustrado al volante.

Cualquier duda, por aquí estaremos.

¡Disfruta de las curvas y gaaaas!
Korso10 escribió:

No he cogido una moto en mi vida y me han dado ganas viendo al tipo este XD

Fijate que estaba pensando igual, solo que yo la tuve hace años. Me estan dando ganas de irme a por una xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo hacía en su día, cuando tenía 16 años, un viaje desde Madrid hasta Cáceres (la vera) con una RMX de 49cc, son unos 200km más o menos más ir a Móstoles que es donde cogía el camino de tierra paralelo a la n5 hasta la secundaria. Qué tiempos jaja sí mi moto aguantaba eso de sobra, la tuya debería aguantar lo que quieres hacer.
Lo del vídeo ese, que se va a tomarse un capuccino a Italia, sí muy bonito y tal. Pero hay que hacerlo eh. Que pegarte horas y horas sentado en una moto cansa. Y dependiendo de la moto, igual ni lo aguantas. Luego con todo el tinglado que lleva encima. Menudo curro cada vez que vaya a pasar la noche. Ole sus huevos, eso sí.
125cc y autovía no son compatibles, siempre que hablemos de "disfrute". Otra cosa es que sea tu vehículo de trabajo y sea un viaje obligado. Pero hablando de rutas, salidas y demás, es inviable. Yo tengo una custom de 125cc, y me lo paso bien en carretera, curvas y tal, pero es entrar a la autovía y empiezo a llorar.

Ya noto la falta de potencia sobretodo en las salidas de curva, en las cuestas, en momentos en los que mi puño pega mucho más fuerte que el par de la moto [carcajad]

Poder puedes pero créeme, va a ser de todo menos una escapada "divertida". Te van a temblar las orejas durante semanas.
@Exsoul
Dado que yo no tengo ni idea, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: este fin de semana me marcho con los colegas de fin de semana. La distancia son unos 97 km para ir y otros 97 km para volver (aprox).

La duda que tengo es si es factible hacerlo con mi moto que es de marchas y 125cc que según la web oficial el motor es Monocilindrico 4T - 125c.c. 4 Válvulas refrigerado por agua.

Tiene 12.000 rpms y a unos 120km/h anda en las 10.000 rpm aprox (quizás un pelín menos). He oído diversas opiniones, algunos me dicen que la voy a quemar (es una hora y poco de trayecto aprox) y otros me dicen que la moto lo aguantará bien. Sería por la A2 dirección Cervera, que se que tiene mucha cuesta y seguramente me perderá velocidad (quizás me baje a 90-100).

Cómo lo véis de factible? Por las veces que he ido por ahí sé que no es todo el rato a 120km/h pero gran parte del trayecto sí.

No sé si llego tarde y ya no me leerás. Te cuento mi experiencia: yo tuve una 125 de 2t refrigerada por aire, tipo custom, y le hice 25.000km, tanto en ciudad como en autovía y carreteras de curvas/montaña sin problemas. Si la cuidas, la moto te aguantará sin problemas. Yo vendí la mía con 4 años y 25.000km y me la quitaron de las manos conforme la puse a la venta.

Además, salí de ruta con motos de 250 a 1000cc sin problemas, sólo que yo iba el último y llegaba un poco más tarde, te lo tomas con calma y punto. Aclaro que era salir de paseo, con motoclub, no salir "a hacer curvas". Si sales con gente con motos de mayor cilindrada no comparto la opinión que han dado de ponerte el primero, sólo vas a conseguir aburrir y desesperar a los demás, mejor ir el último y a tu ritmo y listo.

Sólo tienes que ser consciente de las limitaciones de la moto: calentarla bien antes de darle caña y no forzarla. La mía daba 110km/hora máximo, así que hacía las rutas a 90km/hora de velocidad de crucero. Y empezaba a unos 70-80km/h durante 5-10 minutos.

La moto que tiene, si alcanza 120km/h y refrigerada por agua, imagino que aguantará bien ir a 100km/hora de velocidad de crucero. No vayas a puño fijo a 120km/hora porque entonces sí que la puedes quemar.

Y cada hora de camino o 40/50 minutos, haces una parada de 5 minutos para estirar las piernas y darle descanso a la moto: te va a venir bien a tí y a ella.

Exsoul

Respecto a las vibraciones, creo que están exagerando un poco. Como todo, depende de cada persona, pero la mía no llevaba "silent-bocks" y vibraba bastante y no tuve ningún tipo de problemas, así que con esa moto no creo que se te caigan los empastes.

En todo caso, te compras un protector bucal como los de boxeo por 3 € y solucionado [qmparto]

Si te hace ilusión adelante, pero el mayor problema que vas a tener es el que has señalado: a esas velocidades, sea por autovía, por nacional o por montaña, te van a poner en peligro tropecientas mil veces. No quiero desanimarte pero te vas a jugar la vida cosa mala, porque hay mucho hijo de la gran puta haciendo hijoputadas que se piensan que la carretera es suya, y a las motos les hacen 10 veces más que a los coches.

Piensa que en autovía te van a adelantar hasta los camiones y autobuses, así que prepárate para ir en tu motillo y que te adelanten con el bofetón de aire que te dan al pasar. Y si hay viento fuerte, prepárate también para que te de una ostia de viento por un lado y otra por el otro al adelantarte. Así que te agarras fuerte a la moto con las manos (sin llegar a agarrotarte) y con las piernas. La moto se sujeta y maneja de muchas formas, y el manillar es sólo una de ellas: para sujetarla bien con viento, aprieta las piernas contra el deposito y pon firme los pies en las estriberas.

Busca por internet o en foro de motos manuales sobre conducción y vas a aprender mucho para un pilotaje más seguro y rápido: como a hacer contramanillar, cambiar la dirección de la moto presionando los estribos, etc. Si no l encuentras dímelo y los busco, que debo tener decenas en pdf pero ahora mismo no caigo donde.

Otro peligro gordo es por nacionales/carreteras de montaña, que te van a hacer una hijoputada detrás de otra. Tienes dos opciones: irte a la derecha y dejar que te adelanten o ponerte en el centro del carril. Por mi experiencia, cuando te vas a la derecha te comes 20 veces más adelantamientos guarros, porque te pasan aunque no puedan, lo que te obliga a veces a irte al arcen o contra el quitamiedos, con el consiguiente peligro de pillar gravilla y que se te vaya la moto o chocar contra el quitamiedos. La otra opción que hacía yo es ponerme en el centro del carril y el que tenga prisa que adelante cuando pueda, y sino puede, que se aguante. Eso sí, siempre que puedas facilita el adelantamiento. Pero diferenciando: una cosa es ir siempre pegado al arcén, y otra ir por tu sitio y cuando puedas facilitar el adelantamiento yendote un poco a la derecha.

Si no tienes y piensas salir de ruta, cómprate una chaqueta con protecciones, guantes, botas, pantalon y, sobre todo, una espaldera en condiciones con el certificado máximo de seguridad UE (no recuerdo ahora mismo si era el 1 o el 2, busca información sobre eso).

Exsoul
Sobre el cansancio físico también soy consciente, algún día la he llevado durante más de una hora, entre que voy aquí y allá por ciudad, y la posición me era un poco incomoda, pero tampoco como para agobiarme.

Sé que sólo son 15CV, pero cada día la cojo para ir a trabajar y luego darme vueltas porque la disfruto un montón por eso decía de disfrutar del camino hasta llegar al destino. Es mi primera moto, tiene apenas 2 meses (no llega) y tengo pensado sacarme el A2 de lo que me está gustando jajaj

Lo del cansancio físico no me parece relevante, salvo que tengas una condición física muy mala: yo soy de constitución delgada y me he pegado 200km seguidos con una 250cc sin problemas. Te cansas algo, te duele el culo si el asiento no es muy cómodo, tienes que ir cambiando de posturas para no cargarte mucho, pero tampoco es para tanto. Y menos si sólo vas a hacer 100km seguidos. Como te he dicho antes, paras una vez cada hora o cada 40/50 minutos y listo. Y por supuesto, si te ves agobiado o cansado paras y descansas, pero eso es regla general siempre, sea en coche o moto.

Lo mejor que puedes hacer es sacarte el A2 cuando puedas y comprarte una moto de 250-300cc. Con ella vas a disfrutar y aprender muchísimo y con esas motos sí puedes ir a 120-140km/h hasta el fin del mundo sin que te ponga nadie en peligro. También tuve una 250cc con la que hice otros 25.000km

Exsoul
Sobretodo mi preocupación es cargarme la moto, lo otro me ayudáis mucho para saber que me puedo encontrar así que gracias de nuevo!

Olvídate de eso que no te la vas a cargar por ese trayecto y a las velocidades que te he comentado. Otra cosa sería que esa moto no sea fiable, de problemas o algo así. No conozco ese modelo pero es raro hoy día que las motos salgan malas.

Vsss
dyndala escribió:125cc y autovía no son compatibles, siempre que hablemos de "disfrute". Otra cosa es que sea tu vehículo de trabajo y sea un viaje obligado. Pero hablando de rutas, salidas y demás, es inviable. Yo tengo una custom de 125cc, y me lo paso bien en carretera, curvas y tal, pero es entrar a la autovía y empiezo a llorar.

Ya noto la falta de potencia sobretodo en las salidas de curva, en las cuestas, en momentos en los que mi puño pega mucho más fuerte que el par de la moto [carcajad]

Poder puedes pero créeme, va a ser de todo menos una escapada "divertida". Te van a temblar las orejas durante semanas.

tal cual he dicho mas arriba, pero bueno ya se dara cuenta...o no, que hay cada uno por ahi que no se da cuenta del peligro en el que se ponen y ponen a los demas, anda que no he visto veces a gente con motillos o tartanas salir del rebufo de un camion o bus en la bajada y quedarse a mitad en el llano, y si empieza a subir de nuevo quedarse en bragas, o peor aun, haber adelantado y que luego les tenga que adelantar el bus o camion en la subida y asi el cuento de nunca acabar
Si os digo que yo conocí a un señor (DEP) que hacía cada año Badalona - Badajoz (ida + vuelta), tocando la frontera portuguesa, con una..... Puch Monza 49 con plato de origen, piñón de origen, carburador de origen y escape de origen. [facepalm]
hal9000 escribió:Si os digo que yo conocí a un señor (DEP) que hacía cada año Badalona - Badajoz (ida + vuelta), tocando la frontera portuguesa, con una..... Puch Monza 49 con plato de origen, piñón de origen, carburador de origen y escape de origen. [facepalm]

mi padre fue emigrante en francia entre 1956 y 1969 y habia uno de su pueblo de valencia que bajaba todos los años con una 49....y con remolque
Exsoul escribió:Hola gente

Esta es la moto:
Imagen

Un saludo y gracias mil

Si es refrigerada por agua no hay problema.Por aire,tal vez.
Un 4t de 125 no lo.quemas

Tengo yo una 125 2t y he ido a fuego en rutas de 400kms con motos más gordas y ahí está con 16.000kms sin problema alguno.

El problema que puedes tener es la falta de potencia en autovía.

@dyndala
Hay que matizar qué 125,porque ya te digo yo que por ejemplo una Aprilia RRs 125 2t se pone a 175 en autovía.
No se de donde sales o donde vas, pero al lado de la A2 entre Lleida y BCN tienes la antigua N-II que no va...nadie

son tramos, algunos empalmas con la A2 y muchos otros sólo te encuentras a 4 gatos que van de pueblo en pueblo por la N-II, lo digo porque lo encontrarás más divertido que ir por la A2 a la derecha detrás de un camión y comíendote todos los baches que tiene la autovía...
@hh1 Claro, una 2t vuelas, pero la suya es 4t y hoy día es lo que se fabrica. Si ya te digo, que en su día tuve la aprilia rs 49cc, y corría que se las pelaba, más que mi 125 actual [carcajad] .

Gloriosos 2t... aunque la mecánica de las 4t no la cambio por nada.
@refrescante muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta!

Por si os interesa el desenlace, al final se nos unió uno más en el último momento (típico que no dice nada hasta la hora de salida) y al ser 6, tuvimos que ir en dos coches por lo que tuve que dejar la moto en casa para poder ir todos. Me había hecho a la idea ya y todo.

Lo cierto es que el camino tuvo bastante caravana a la ida por lo que no hubiese tenido problema para ir, sin embargo a la vuelta salvo, un trozo de obras en el que hubo un accidente (se quemó una furgoneta, flipante), el trafico fue fluido y ahí si que hubiese tenido más problemas.

Deciros que como me he quedado con las ganas y me habéis dado unos consejos muy buenos, voy a coger con un, par de amigos, para irnos a dar vueltas por secundarias (esta vez todos sí en moto siendo la mía la única de 125cc) y comer por Guissona, que vi unas carreteras muy interesantes por allí.

Un saludo y gracias a todos
41 respuestas