› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Exsoul escribió:Hola de nuevo,
Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.
Entonces entiendo que si voy a un ritmo de 100km/h no debería tener mucho problema no? A parte del aburrimiento de la autopista - vibraciones y tal.
Realmente otra cosa que me preocupa es que al ir yo por debajo de la velocidad máxima algún impaciente me haga algún adelantamiento guarro y me ponga en peligro.
Os lo agradezco de verás, me dejáis más tranquilo. Soy consciente de las limitaciones de mi moto, pero me hace ilusión empezar a hacer trayectorias así.
hal9000 escribió:Estuve saliendo una época con una peña del foro clubxmax, se metían dos sábados de cada mes no menos de 350/400km a pijo sacao por curvas y demás, entre ellas varias 125 (4T)..
Los únicos puntos débiles de una 125, es ir con dos, estar gordo, si van dos gordos ni te cuento, las rectas kilométricas y son en cuesta mas aun.
En curvas ratoneras te puedes volver loco para pillar a una moto pequeña.
Exsoul escribió:Hola de nuevo,
Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.
Entonces entiendo que si voy a un ritmo de 100km/h no debería tener mucho problema no? A parte del aburrimiento de la autopista - vibraciones y tal.
Realmente otra cosa que me preocupa es que al ir yo por debajo de la velocidad máxima algún impaciente me haga algún adelantamiento guarro y me ponga en peligro.
Os lo agradezco de verás, me dejáis más tranquilo. Soy consciente de las limitaciones de mi moto, pero me hace ilusión empezar a hacer trayectorias así.
kulunguelejfn escribió:Conoces al Youtuber MajesEnMoto?
Ha ido a Mónaco en 1255cc entre otros sitios y eso que tiene una CBR 600cc
No correrás mucho, pero puedes disfrutar igual.
https://youtu.be/60gMaDJEidE
https://youtu.be/SGvJ_vEGXxc
MaxVB escribió:Poder, puedes ir perfectamente. Lo que dudo es que sea buena idea ir a 120 Km/h. Primeramente, dudo que esa moto alcance esa velocidad y, si lo hace, irá forzadísima. Mantente en los 100 Km/h y todo irá bien.
Ir en autovía en moto es un coñazo, y más a 100 Km/h, por lo que te recomiendo que te busques una ruta bonita por carreteras secundarias. Tardarás algo más en llegar, pero lo disfrutarás un montón y la potencia del motor no es tan determinante.
kulunguelejfn escribió:Conoces al Youtuber MajesEnMoto?
Exsoul escribió:Gracias por los comentarios. Aclarar que el viaje en moto es para mi solo, mis colegas irán en un coche y nos encontraremos en el destino. La idea de ir en moto es por disfrutar del viaje tanto a la ida mañana, como a la vuelta, el domingo.
Korso10 escribió:kulunguelejfn escribió:Conoces al Youtuber MajesEnMoto?
No he cogido una moto en mi vida y me han dado ganas viendo al tipo este
Dado que yo no tengo ni idea, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: este fin de semana me marcho con los colegas de fin de semana. La distancia son unos 97 km para ir y otros 97 km para volver (aprox).
La duda que tengo es si es factible hacerlo con mi moto que es de marchas y 125cc que según la web oficial el motor es Monocilindrico 4T - 125c.c. 4 Válvulas refrigerado por agua.
Tiene 12.000 rpms y a unos 120km/h anda en las 10.000 rpm aprox (quizás un pelín menos). He oído diversas opiniones, algunos me dicen que la voy a quemar (es una hora y poco de trayecto aprox) y otros me dicen que la moto lo aguantará bien. Sería por la A2 dirección Cervera, que se que tiene mucha cuesta y seguramente me perderá velocidad (quizás me baje a 90-100).
Cómo lo véis de factible? Por las veces que he ido por ahí sé que no es todo el rato a 120km/h pero gran parte del trayecto sí.
Sobre el cansancio físico también soy consciente, algún día la he llevado durante más de una hora, entre que voy aquí y allá por ciudad, y la posición me era un poco incomoda, pero tampoco como para agobiarme.
Sé que sólo son 15CV, pero cada día la cojo para ir a trabajar y luego darme vueltas porque la disfruto un montón por eso decía de disfrutar del camino hasta llegar al destino. Es mi primera moto, tiene apenas 2 meses (no llega) y tengo pensado sacarme el A2 de lo que me está gustando jajaj
Sobretodo mi preocupación es cargarme la moto, lo otro me ayudáis mucho para saber que me puedo encontrar así que gracias de nuevo!
dyndala escribió:125cc y autovía no son compatibles, siempre que hablemos de "disfrute". Otra cosa es que sea tu vehículo de trabajo y sea un viaje obligado. Pero hablando de rutas, salidas y demás, es inviable. Yo tengo una custom de 125cc, y me lo paso bien en carretera, curvas y tal, pero es entrar a la autovía y empiezo a llorar.
Ya noto la falta de potencia sobretodo en las salidas de curva, en las cuestas, en momentos en los que mi puño pega mucho más fuerte que el par de la moto
Poder puedes pero créeme, va a ser de todo menos una escapada "divertida". Te van a temblar las orejas durante semanas.
hal9000 escribió:Si os digo que yo conocí a un señor (DEP) que hacía cada año Badalona - Badajoz (ida + vuelta), tocando la frontera portuguesa, con una..... Puch Monza 49 con plato de origen, piñón de origen, carburador de origen y escape de origen.
Exsoul escribió:Hola gente
Dado que yo no tengo ni idea, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: este fin de semana me marcho con los colegas de fin de semana. La distancia son unos 97 km para ir y otros 97 km para volver (aprox).
La duda que tengo es si es factible hacerlo con mi moto que es de marchas y 125cc que según la web oficial el motor es Monocilindrico 4T - 125c.c. 4 Válvulas refrigerado por agua.
Tiene 12.000 rpms y a unos 120km/h anda en las 10.000 rpm aprox (quizás un pelín menos). He oído diversas opiniones, algunos me dicen que la voy a quemar (es una hora y poco de trayecto aprox) y otros me dicen que la moto lo aguantará bien. Sería por la A2 dirección Cervera, que se que tiene mucha cuesta y seguramente me perderá velocidad (quizás me baje a 90-100).
Cómo lo véis de factible? Por las veces que he ido por ahí sé que no es todo el rato a 120km/h pero gran parte del trayecto sí.
Esta es la moto:
Un saludo y gracias mil