Escapadas a la naturaleza

Buenas,

Llevo en Madrid algún tiempo junto a mi novia y aun no sabemos qué sitios podemos visitar para pasar un fin de semana en la naturaleza. Nos gustaría poder salir de la capital más a menudo y disfrutar de los bosques y la sierra, pero no conocemos sitios a los que ir. ¿ Alguien conoce lugares así u otras páginas donde pudiéramos coger más ideas ?

Gracias de antemano.
de madrid no tengo ni idea pero vamos estoy convencido de que hay 1000 sitios donde podeis ir , y que teneis mil paginas con senderos y grs.

Asi lo primero que se me ocurre es que mires en wikiloc rutas cerca de madrid, de ahi si tienes gps te bajas el track lo pones en el gps , o en tu telefono y ya tienes una ruta perfecta :)

Te dejo que estoy en el curro ¡¡
Normalmente cualquier pueblo pequeño tiene algún camino para ir por el monte.
mira pa este finde subida a la fuenfria XD

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=565615

esperamos fotos ;)
Navacerrada es un encanto de lugar. El Pantano de San Juan, Rascafría, El Escorial, La Pedriza (ahí fui de peque con el cole y tiene actividades de escalada y senderismo)... Anda que no tienes sitios :).
Sierras: Navacerrada y Guadarrama, sin duda.
Yo hace 3 semanas fui a las lagunas de ruidera, ya se que no esta en madrid, pero aquello es espectacular.
La laguna de Gredos En el circo de Gredos,Hoyo del Espino (Avila) no esta lejos de madrid, y es una pasada.
Muchas gracias, iré apuntando los lugares para cuando se pueda :)
7 respuestas