Os vengo a presentar un video magistral, y qué menos que presentároslo tal y como lo hacen ellos: Los Purchase Brothers.
Directed by The Purchase Brothers.
The Escape From City 17 short film series is an adaptation based on the Half Life computer game saga by Valve Corporation. Originally envisioned as a project to test out numerous post production techniques, as well as a spec commercial, it ballooned into a multi part series. Filmed guerilla style with no money, no time, no crew, no script, the first two episodes were made from beginning to end on a budget of $500.
La serie de cortometrajes "The Escape From City 17" es una adaptación basada en la saga Half-Life de Valve Corporation. Originalmente pensada como un proyecto para probar numerosas técnicas de post-producción, tan buenas como las comerciales, se encasilló en una mini-serie. Filmado con estilo guerrilla, sin dinero, sin tiempo, sin personal, sin guión, los dos primeros episodios fueron creados desde principio a fin con un presupuesto de 500$.
Bastante guapo, aunque la careta de los combine parecía un poco irreal. Con un poco de esmero pueden lograr una buena película alternativa que le haga justicia al juego.
Buenísima, la vi antes en Steam. La única pega, como dice Mr. Gray Fox es que la careta de los Combine y el headcrab que se ve en los "zombies" del final (cuando salen escenas de las siguientes partes) no están a la altura del resto de efectos.
Reijiko escribió:Buenísima, la vi antes en Steam. La única pega, como dice Mr. Gray Fox es que la careta de los Combine y el headcrab que se ve en los "zombies" del final (cuando salen escenas de las siguientes partes) no están a la altura del resto de efectos.
A mi los headcrab sí que me han gustado, las máscaras no tanto.
De todas maneras han hecho un gran trabajo para tan poco presupuesto.
No solo me ha gustado el vídeo sino la actitud de Valve, otra compañía ya hubiera puesto demandas o algo por el estilo como el Chrono Trigger Resurrection.
AlterNathan escribió:No solo me ha gustado el vídeo sino la actitud de Valve, otra compañía ya hubiera puesto demandas o algo por el estilo como el Chrono Trigger Resurrection.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que a Valve, realmente, le gustan que sus fans hagan estas cosas. Nunca les he visto poner una querella o algo parecido por problemas de este calibre. Bravo por ellos y bravo por estos muchachos. Ansioso del segundo episodio estoy
Otra demostración de que una buena idea puede tener excelentes resultados aunque sea con medios más modestos, aunque quizá las máscaras de los combine las hubiese elegido más cromadas, no con tanto tufo a plasticazo de "todo a 1€".
Pero vaya, un equipo de caracterización con recursos seguramente podría mejorarlos muchísimo, creo que en el cine se está utilizando demasiado el recurso fácil de meter efectos de Ordenador a los personajes.
Simplemente BRUTAL! Me quito el sombrero ante esta gente, parece irreal que con 500 dólares se haya hecho todo eso, también me quito el sombrero ante Valve quien siempre apoya a sus clientes, un 10 para ambos...
Ahrin escribió:Otra demostración de que una buena idea puede tener excelentes resultados aunque sea con medios más modestos, aunque quizá las máscaras de los combine las hubiese elegido más cromadas, no con tanto tufo a plasticazo de "todo a 1€".
Realmente, quizás no lo sabías, pero tanto las máscaras de los Combine como la mayoría de efectos, están colocados en la post-producción a modo 3D. Los "actores" que hacen de Combine van, realmente, a cara descubierta xD. Es por eso que en algunas escenas la iluminación en dichas máscaras se vé "extraña".
Ahrin escribió:Otra demostración de que una buena idea puede tener excelentes resultados aunque sea con medios más modestos, aunque quizá las máscaras de los combine las hubiese elegido más cromadas, no con tanto tufo a plasticazo de "todo a 1€".
Realmente, quizás no lo sabías, pero tanto las máscaras de los Combine como la mayoría de efectos, están colocados en la post-producción a modo 3D. Los "actores" que hacen de Combine van, realmente, a cara descubierta xD. Es por eso que en algunas escenas la iluminación en dichas máscaras se vé "extraña".
Aún así, siguen estando geniales.
Dios, si no me lo dices ni me entero. Si señor joder, si señor; a ver si esto se extiende y las empresas tienen la decencia de animar a sus fans como lo hace Valve.