Escape Room, ¿Podrás escapar a tiempo?

aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
¿Qué es un Escape Room?

Un Escape Room es una actividad ideal para pasar un rato diferente e inolvidable con los tuyos, se desarrolla en un local con una o varias salas, llenas de enigmas, y objetos extraños.

Las distintas estancias están controladas en todo momento por el director del juego.

Una vez dentro empezará una emocionante aventura en la que os sentiréis como protagonistas de una película.

Al entrar se cerrarán las puertas a vuestras espaldas y tendréis 60 minutos para descubrir y resolver los distintos misterios que esconde la sala, el objetivo es sencillo, lograr escapar antes de que se termine el tiempo.

Abro este hilo para hablar de esta actividad de ocio, cada vez más de moda: recomendaciones, experiencias, nuevas aperturas, rankings personales...

Evitando en todo momento los spoilers obviamente.

Ahora en un momento pondré los que hecho y mi ranking personal en Barcelona.
En Barcelona están floreciendo por todos lados. Todavía no he ido a ninguna pero conozco gente que sí, y la experiencia, aunque cara, no les desagradó.
Este verano acudí, en Madrid, a un Escape Room (en Orense) y la verdad que se lo recomiendo a las personas que les llamen los puzles/rompecabezas.

Yo estuve en "La Pirámide" (temática del Antiguo Egipto), me costó 25€ y la verdad que ni fu ni fa [+risas]

Algunos rompecabezas eran entretenidos otros no los entendíamos (iba con 2 compañeros más) y, en caso de necesitar pistas, hacíamos señales con las manos a algunas de las cámaras que había en las salas para que apareciese una pista en un monitor (las cámaras grababan vídeo no audio y en caso de agobiarse/rallarse había un botón "antipánico" que abría la puerta).

Todos los puzles estaban en una sala de qué sé yo, ¿15 m2?. Esta sala (en la que estuve, otras imagino que serán más grandes) tenía, a su vez, salas más pequeñas que se abrían a medida que ibamos completando puzles.

De los 60 minutos nos sobraron 12 (algunos puzles los sacamos de coña pulsando/toqueteando todo, dando palos de ciego, prueba y error, lo típico XD ) y, por haber terminado dentro del tiempo, nos dieron un diploma a cada uno (en inglés y en español) con nuestro nombre en el que ponía que fuimos capaces de superar dicho Escape Room.

En fin, no estaría mal visitar algún Escape Room alguna vez con 2-3 amigos pero tampoco es algo a lo que yo iría muchas veces, si eso otra más para probar otro Escape Room con otra temática y con otro tipo de puzles y ya.

Un saludo.
A mi el juego, sin uno de estos me parece infantil :o

Imagen
Ni que sea para provarlo parece una actividad chula. Eso sí, parece que es como ir al cine o al teatro...depende de la obra!
Lo prometido es deuda, ahy va mi ranking personal, todos situados en Barcelona:

1.- Proyecto Target
El más grande que he ido, las salas y los puzzles son muy variados, hay una sala que parece que estás en una película de Hollywood, me encantó. El final es impactante y sales muy contento de haberlo hecho.

2.- Enigma
Pruebas muy logradas, variadas y diferentes a los demás. Muy bueno desde el principio hasta el final.

3.- Ultim Avís
Una historia muy buena, ambientación sublime de cada sala y puzzles entretenidos. Muy completo.

4.- Mission Leak
No esta mal, hay una situación/puzzle muy divertida que me encantó, encima me toco a mi resolverla XD , pero tiene algunas cosas un tanto rebuscadas, y sin las pistas de ayuda es bastante difícil.

5.- Escape BCN, La Maldicion del Faraón.
Fue el primero que hice, me gustó, pero en perspectiva creo que es de los menos logrados. Buena ambientación pero puzzles algo repetitivos.
En Valencia también hay varios. De hecho un amigo mio ha montado uno en el centro de Valencia (Zona Ruzafa). Salió hace poco en la prensa y TV. Bastante chulo.

Una de las dos salas que tiene hasta la fecha está ambientada en un barco. La trama está muy bien. Es una experiencia diferente para todas las edades. Este del barco destaca sobre todo por su ambientación, la bodega y el camarote del capitán están muy bien acabados. Cronos Valencia se llama por si alguno le interesa.

También fui a otro (Mistery Rooms) de escapismo en una sala de juegos pero la decoración en comparación con Cronos es más pobre. No obstante, también estuvo genial. Yo poco a poco iré haciendo todas las salas de Valencia. Una cada tres meses o así, en grupo por supuesto. Una forma distinta de pasar la tarde.
Si a alguien le interesa, en Sevilla hay uno

https://www.facebook.com/experimentaelreto/?fref=ts

Está cerca de republica Argentina
aaalexxx escribió:5.- Escape BCN, La Maldicion del Faraón.
Fue el primero que hice, me gustó, pero en perspectiva creo que es de los menos logrados. Buena ambientación pero puzzles algo repetitivos.

Entonces quizás vale la pena empezar por este para no defraudarse luego?
En Córdoba desde hace un par de meses hay uno, Córdoba Escape. Tienen dos pases, yo hice el primero con unos amigos que es más sencillo (no puedo decirlo) y ¡madre mía! Una pasada. Es fantástico para mandar a la familia de regalo de cumpleaños, son 45e en grupos de hasta cinco personas. Tiene elementos mecánicos muy chulos, si necesitas ayuda pistas que te ofrecen por voz muy útiles para novatos como nosotros...
Lo lleva una pareja que son muy simpáticos, la calle creo que se llama Alcalá Zamora. Tienen una página de FB bastante activa y web. Un saludo!
Andrese7 escribió:En Córdoba desde hace un par de meses hay uno, Córdoba Escape. Tienen dos pases, yo hice el primero con unos amigos que es más sencillo (no puedo decirlo) y ¡madre mía! Una pasada. Es fantástico para mandar a la familia de regalo de cumpleaños, son 45e en grupos de hasta cinco personas. Tiene elementos mecánicos muy chulos, si necesitas ayuda pistas que te ofrecen por voz muy útiles para novatos como nosotros...
Lo lleva una pareja que son muy simpáticos, la calle creo que se llama Alcalá Zamora. Tienen una página de FB bastante activa y web. Un saludo!

45€ por barba o el grupo de 5?
Haran escribió:

Bueno, en principio recomendaría los que más me han gustado a mi. A no ser que tengas pensado hacer muchos escapes, entonces sí que seria recomendable ir de los más normalillos a los más sorprendentes.

@Cordoba el precio suele ser de 40 a 50€ y se paga por grupo, éste puede ser de 2 a 5 personas.
A mi me han propuesto el plan y viendo las opiniones igual me animo :)
En Madrid también hay unos cuantos. Yo he ido a uno que tenía tres pruebas, cada cual más difícil:
- Mercader de Venecia
- Laboratorio
- Guerra Fría

Yo he hecho las dos últimas, y la verdad que por hacer algo diferente está divertido yendo con amigos. También he ido a otro en el que te encierran en una habitación con un zombie y tienes que escapar antes de que termine el tiempo o el zombie haya "infectado" a todos.
Me acabo de enterar de esto, no sabia que existia y yo soy de cordoba, acabo de ver la web y veo que tiene dos tematicas( 2 juegos) y quizas me anime a probarlo, porque me encantan los retos y los rompecabezas...para el de cordoba...has probado solo una tematica o las dos? Para darme tu opinion sobre cual es mejor coger...
salu2
Yo la primera vez y unica fue el año pasado en Guangzhou, pero no me preguntéis el nombre.
No lo logramos pero ne gusto mucho, tengo que repetir. Voy a decirle a la parienta a ver si quiere.
En Bilbo hay una sala de escape también. Han ido hace un tiempo unos amigos míos y la verdad es que tengo ganas de ir :).
Liquid Snake yo escribió:A mi el juego, sin uno de estos me parece infantil :o

Imagen

He pensado lo mismo xD

Yo llevo un par de meses detrás del scape room de malaga que se llama X room, no se si habrá mas... alguna experiencia por aquí? Están preparando uno temático de una cárcel y parece entretenido.
Liquid Snake yo escribió:A mi el juego, sin uno de estos me parece infantil :o

Imagen

+1

A mi me molaría bastante ir a alguno la verdad
No sabía de la existencia de este tipo de salas. Habiendo una en Sevilla voy a intentar engañar a alguien para ir, me gustan los puzles y tal. A ver...
Nazgul Zero escribió:En Madrid también hay unos cuantos. Yo he ido a uno que tenía tres pruebas, cada cual más difícil:
- Mercader de Venecia
- Laboratorio
- Guerra Fría

Yo he hecho las dos últimas, y la verdad que por hacer algo diferente está divertido yendo con amigos. También he ido a otro en el que te encierran en una habitación con un zombie y tienes que escapar antes de que termine el tiempo o el zombie haya "infectado" a todos.

Yo también he hecho el laboratorio [+risas].

Con mi novia (enganchadisima) y amigos he ido ya a cuatro distintas. El 28 hacemos la quinta.
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:En Madrid también hay unos cuantos. Yo he ido a uno que tenía tres pruebas, cada cual más difícil:
- Mercader de Venecia
- Laboratorio
- Guerra Fría

Con mi novia (enganchadisima) y amigos he ido ya a cuatro distintas. El 28 hacemos la quinta.

Jajaja, a mí ese me gustó. Recomiéndame alguno anda, tengo ganas de probar otros.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
aaalexxx escribió:Lo prometido es deuda, ahy va mi ranking personal, todos situados en Barcelona:

1.- Proyecto Target
El más grande que he ido, las salas y los puzzles son muy variados, hay una sala que parece que estás en una película de Hollywood, me encantó. El final es impactante y sales muy contento de haberlo hecho.

2.- Enigma
Pruebas muy logradas, variadas y diferentes a los demás. Muy bueno desde el principio hasta el final.

3.- Ultim Avís
Una historia muy buena, ambientación sublime de cada sala y puzzles entretenidos. Muy completo.

4.- Mission Leak
No esta mal, hay una situación/puzzle muy divertida que me encantó, encima me toco a mi resolverla XD , pero tiene algunas cosas un tanto rebuscadas, y sin las pistas de ayuda es bastante difícil.

añadir los precios y tal mejorartia la cosa
La semana pasada estuve hablando con mi novia de ir a alguno de Málaga. Y justo ayer salió el tema en el trabajo para ir con los compañeros. Tenéis experiencia en alguno de Málaga que me recomendéis?
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:
- Mercader de Venecia
- Laboratorio
- Guerra Fría

Jajaja, a mí ese me gustó. Recomiéndame alguno anda, tengo ganas de probar otros.

La que más nos ha gustado sin ninguna duda es Brain Break. Está en La Latina. Es en la que mejor me lo pasé con diferencia.
vik_sgc escribió: La que más nos ha gustado sin ninguna duda es Brain Break. Está en La Latina. Es en la que mejor me lo pasé con diferencia.

Guay, me lo apunto. Probaré a ver qué tal [oki]
Tukaram escribió:
aaalexxx escribió:Lo prometido es deuda, ahy va mi ranking personal, todos situados en Barcelona:

1.- Proyecto Target

2.- Enigma

3.- Ultim Avís

4.- Mission Leak

añadir los precios y tal mejorartia la cosa

1.- 75€ (grupo de 5)
2.- 55€
3.- 40€
4.- 45€
5.- 70€ (grupo de 5)

Pero lo mejor para informarse es entrar en la web y ver los precios, algunos van en función del número de personas, otros como el Escape BCN lo han subido de precio bastante, también hay descuentos en webs como letsbonus, grupalia...
esto sale en big bang theory xd
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Gracias desde luego si son caros si juraria que en big bang eran 10 dolares por cabeza [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Gracias desde luego si son caros si juraria que en big bang eran 10 dolares por cabeza [carcajad] [carcajad]

Pero esos precios son por grupo, vamos, que 70/5 sale a unos 14€, que no es tanto dolor xD

Eso sí, si vais 2 personas los 35 napos los vais a tener todo el rato en la cabeza mientras jugáis xDDD
oh! pues justamente el otro dia yendo por la calle encontre un sitio de estos. aun lo estan montando asi que no lo tienen abierto, pero tuve la suerte de encontrarme con uno de los que lo llevaban (estaban haciendo cosillas por la casa) y le pregunte. me dijo que estaban preparando un room escape y que lo abririan para despues de fin de año si todo va bien. le pregunte el precio, que estas cosas suelen salir carillas. me dijo que los primeros meses 40€ y luego serian 50€, en grupos de 2-5 personas. siendo 5 salen 10€, no esta mal.

era cerca del puente de segovia (en madrid), si eso otro dia paso y me fijo en la calle, que creo que se volver.

creo que se llamaba the loggia o algo asi, pero aun no tienen web ni nada parece ser :/
Cordoba escribió:
Andrese7 escribió:En Córdoba desde hace un par de meses hay uno, Córdoba Escape. Tienen dos pases, yo hice el primero con unos amigos que es más sencillo (no puedo decirlo) y ¡madre mía! Una pasada. Es fantástico para mandar a la familia de regalo de cumpleaños, son 45e en grupos de hasta cinco personas. Tiene elementos mecánicos muy chulos, si necesitas ayuda pistas que te ofrecen por voz muy útiles para novatos como nosotros...

45€ por barba o el grupo de 5?

45e por grupo, vayáis 2 o 5
Yo estuve en verano en el X - Door, en Madrid en plena Gran Via. Me lo habian regalado por mi cumple y fui sin muchas expectativas con otros 3 amigos. Y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, muy recomendable.

http://www.thexdoormadrid.com/things-to-do-in-madrid/

Nos sobraron 15min y nos tuvieron que dar una pista [ayay] :p
Llevo 4 paginas leidas y aun no se que tipo de pruebas ponen: Rompecabezas como El Profesor Layton quizas.
Podeis poner porfa un par de ejemplos.
Voy a buscar si por el norte hay alguno!
Gracias.
Walvaro escribió:Llevo 4 paginas leidas y aun no se que tipo de pruebas ponen: Rompecabezas como El Profesor Layton quizas.
Gracias.

Puzzles estilo escape room. ¿has jugado a 999?
Reakl escribió:
Walvaro escribió:Llevo 4 paginas leidas y aun no se que tipo de pruebas ponen: Rompecabezas como El Profesor Layton quizas.
Gracias.

He oido sobre ese juego de DS... pero no lo he probado.
Mirare las paginas webs que se comentan atras pero esperaba alguna reseña de alguna prueba en algún comentario.
Saludos.
Walvaro escribió:
Reakl escribió:
Gracias.

He oido sobre ese juego de DS... pero no lo he probado.
Mirare las paginas webs que se comentan atras pero esperaba alguna reseña de alguna prueba en algún comentario.
Saludos.

No se puede hablar de pruebas concretas, el objetivo de cualquier escape room es toquetear todos los objetos de una sala, ves un candado pues buscas la combinación; ves una cerradura, buscas la llave; ves dibujos extraños en una pared, puede que indiquen un código a descrifar; encuentras un imán, pues en algún lado servirá para obtener otra cosa; ves un rompecabezas, pues a resolverlo para obtener algo que servirá para avanzar; encuentras una cinta/CD/USB pues a buscar el aparato para reproducirlo y ver que contiene...

Y así, de sala en sala hasta que consigues salir, que es el objetivo final.

No sabía que habían abierto en Córdoba, tenía muchas ganas de ir a uno. Gracias! [sonrisa]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
en vigo tienes uno que vale 75 y se llama alcatraz..y tienes la fuga de alkatraz o de guantanamo
Si alguien es fan de la saga SAW y pasáis por BCN os recomiendo el escape que hice ayer:

http://www.horrorbox.es/producto/jigsaw-escape-room/

Solo voy a decir que es como estar dentro de la película, una experiencia espectacular, el mejor que hecho hasta ahora sin ninguna duda.
a mi me aburrio cuando fuy a uno de madrid
He visto que en Mataró hay 3 escapes: Enigmatiks, Cubick y Efuggium, si alguien ha ido alguno que comente su experiencia, tengo pensado ir un día con mi grupo para hacer un par de ellos.

Y bueno, en general, si habéis hecho algunos diferentes de los míos en BCN también me gustaría ver vuestra opinión XD
Haran escribió:

Nosotros también fuimos y nos gustó mucho tanto ambientación, como juego. De hecho ahora tienen 2 juegos, La Maldicion del Faraón y El templo perdido. De los 3 roomscape que hemos jugado en Barcelona estos son los que mejor ambientados han estado, los otros eran un poco simples la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=H4zAOEOVzVc

esta guay pero si entra mucha gente te quitan los enigmas.
Shooter27 escribió:
Haran escribió:

Nosotros también fuimos y nos gustó mucho tanto ambientación, como juego. De hecho ahora tienen 2 juegos, La Maldicion del Faraón y El templo perdido. De los 3 roomscape que hemos jugado en Barcelona estos son los que mejor ambientados han estado, los otros eran un poco simples la verdad.

No sabia que habían abierto otra sala, en comparación con La Maldición del faraón, como está el Templo Perdido?

Este escape concretamente está a 10 minutos de mi casa, así que si vale la pena puede que vaya.
aaalexxx escribió:
Shooter27 escribió:

No sabia que habían abierto otra sala, en comparación con La Maldición del faraón, como está el Templo Perdido?

Este escape concretamente está a 10 minutos de mi casa, así que si vale la pena puede que vaya.

A nosotros nos gustó mucho también. Tiene otro tipo de puzzles y pruebas variados. No quiero contarte mucho para que sea todo sorpresa. :)
45 respuestas