Este verano acudí, en Madrid, a un Escape Room (en Orense) y la verdad que se lo recomiendo a las personas que les llamen los puzles/rompecabezas.
Yo estuve en "La Pirámide" (temática del Antiguo Egipto), me costó 25€ y la verdad que ni fu ni fa
Algunos rompecabezas eran entretenidos otros no los entendíamos (iba con 2 compañeros más) y, en caso de necesitar pistas, hacíamos señales con las manos a algunas de las cámaras que había en las salas para que apareciese una pista en un monitor (las cámaras grababan vídeo no audio y en caso de agobiarse/rallarse había un botón "antipánico" que abría la puerta).
Todos los puzles estaban en una sala de qué sé yo, ¿15 m2?. Esta sala (en la que estuve, otras imagino que serán más grandes) tenía, a su vez, salas más pequeñas que se abrían a medida que ibamos completando puzles.
De los 60 minutos nos sobraron 12 (algunos puzles los sacamos de coña pulsando/toqueteando todo, dando palos de ciego, prueba y error, lo típico
) y, por haber terminado dentro del tiempo, nos dieron un diploma a cada uno (en inglés y en español) con nuestro nombre en el que ponía que fuimos capaces de superar dicho Escape Room.
En fin, no estaría mal visitar algún Escape Room alguna vez con 2-3 amigos pero tampoco es algo a lo que yo iría muchas veces, si eso otra más para probar otro Escape Room con otra temática y con otro tipo de puzles y ya.
Un saludo.