Escarcha en mi coche!

Buenas a todos.

Desde tiempo inmemoriables, estoy viendo como mi coche por la noche se escarcha (capo, techo, cristales etc) y sin embargo, el de el resto de vecinos estan impolutos.

ahora mismo a partir de las 10 se esta generando escarcha en el habiendo estado todo el dia parado, y los de mis vecinos, habiendo estado igual, no se escarchan...

me ha tocado un coche monger o algo?
erpoli escribió:Es fan de Frozen.

Pues empiezo a creerlo la verdad, me ataca de los nervios
Tienes la trócola para cambiar.
¿Lo aparcas siempre en el mismo sitio? ¿dicho sitio esta más descubierto que el de los vecinos?

https://www.xatakaciencia.com/fisica/co ... a-escarcha
Eso es porque el de tus vecinos tiene Ziritione. Puedes comprar un bote en el Feu Vert.
bikooo2 escribió:¿Lo aparcas siempre en el mismo sitio? ¿dicho sitio esta más descubierto que el de los vecinos?

https://www.xatakaciencia.com/fisica/co ... a-escarcha

que va, he aparcado en varios sitios y siempre pasa lo mismo, mi coche lo tengo entre el de mis padres y el vecino, pues el mio es el unico escarchado
el chip gordo de la ecu del coche, poco se puede hacer
El parabrisas de mi clio viejo se ponia a tope de escarcha pero no pasaba lo mismo con el laguna de mi padre aunque estuvieran aparcados juntos.
Y son de la misma marca,no creo que haya una diferencia abismal de calidades.
Mi padre nunca utilizo el susodicho ziritone.

Cosas que pasan

:-?
Eso es un acosador, hoy te escarcha el coche, mañana la puerta, pasado tu pene cuando te despiertes desnudo y atado en un sotano oscuro. Avisado estas.
Yo creo que van aser las imonulucasitas del tubo de carbono que al estar siempre al vacio produce una tension en la hiperbole del par de motor calentando progresivamente el microcuarzo de la pintura que esta anexa al cartilago de la capa posterior a la entrada de aire
¿Te has planteado la opción de instalar un condensador de fluzo en la luneta térmica? Es un apaño que solo te cubre los cristales, pero ya es algo.
Fuera de chistes, tube que levantarme por circunstancias de la vida y coger el coche y era todo un puto bloque de hielo, desde el techo hasta los cristales, y el del resto de mis vecinos a penas escarchados [+furioso]

Una funda solucionaria esto?
Las heladas estas pueden afectar a la pintura o pulido?
Eso es porque la chapa de tu vehiculo se enfría antes que la de los demás.
Valvemi escribió:Eso es porque la chapa de tu vehiculo se enfría antes que la de los demás.

Ni que fuera hojalata... o espero que no..

Pero igualmente eso no explicaria los cristales cristalizados
mosiguello escribió:Tienes la trócola para cambiar.

¿Si, si, vale, pero que es la junta de la trócola?
Si atendemos a la definición de la Real Academia de la Lengua Española, la trócola es, entre otras acepciones, una “rueda acanalada en su circunferencia y móvil alrededor de un eje. Por la canal o garganta pasa una cuerda o cadena en cuyos dos extremos actúan, respectivamente, la potencia y la resistencia.” Es decir, una trócola no es más que una polea.

¿Entonces, a que viene todo este jaleo de las trócolas?
Mucha gente identifica erróneamente la junta de la trócola con la junta de la culata, una simple aunque carísima pieza de goma o incluso papel, que se coloca entre el bloque motor y la culata para conseguir un cierre hermético que soporte las explosiones del motor, evitando que los gases de la combustión se comuniquen con el agua de la refrigeración o con el circuito de lubricación del motor.

Otros aseguran, creo yo que en un intento por darle algo de credibilidad al origen de la frase, que la trócola es la manera que tienen algunos mecánicos de la vieja escuela de denominar las juntas homocinéticas que permiten transmitir la potencia del motor a las ruedas y, permitiendo el giro de estas de manera que tengamos direccionalidad.

Lo único que tienen en común todas esas piezas es que el conductor medio no suele tener ni idea de lo que son, pero sabe que la factura le va a costar un ojo de la cara, y se irá a su casa sin tener claro si le han cambiado algo o todo está como antes, ya que su vieja cacharra sigue siendo la misma, aunque funciona.

En realidad, el origen de la frase, a mi entender, es un anuncio publicitario de una marca de puritos (cigarrillos) que se pasó por la radio en España sobre los años 2004 o 2005.

La Junta de la Trocola Gomaespuma [+risas]

----------------------------------------------------

Puede ser que tenga "algo" que atrae la escarcha?, es como esos coches que cuando los tocas dan descargas estáticas, no todos, pues el tuyo atrae la humedad o no la repele adecuadamente
ZACKO escribió:
mosiguello escribió:Tienes la trócola para cambiar.

¿Si, si, vale, pero que es la junta de la trócola?
Si atendemos a la definición de la Real Academia de la Lengua Española, la trócola es, entre otras acepciones, una “rueda acanalada en su circunferencia y móvil alrededor de un eje. Por la canal o garganta pasa una cuerda o cadena en cuyos dos extremos actúan, respectivamente, la potencia y la resistencia.” Es decir, una trócola no es más que una polea.

¿Entonces, a que viene todo este jaleo de las trócolas?
Mucha gente identifica erróneamente la junta de la trócola con la junta de la culata, una simple aunque carísima pieza de goma o incluso papel, que se coloca entre el bloque motor y la culata para conseguir un cierre hermético que soporte las explosiones del motor, evitando que los gases de la combustión se comuniquen con el agua de la refrigeración o con el circuito de lubricación del motor.

Otros aseguran, creo yo que en un intento por darle algo de credibilidad al origen de la frase, que la trócola es la manera que tienen algunos mecánicos de la vieja escuela de denominar las juntas homocinéticas que permiten transmitir la potencia del motor a las ruedas y, permitiendo el giro de estas de manera que tengamos direccionalidad.

Lo único que tienen en común todas esas piezas es que el conductor medio no suele tener ni idea de lo que son, pero sabe que la factura le va a costar un ojo de la cara, y se irá a su casa sin tener claro si le han cambiado algo o todo está como antes, ya que su vieja cacharra sigue siendo la misma, aunque funciona.

En realidad, el origen de la frase, a mi entender, es un anuncio publicitario de una marca de puritos (cigarrillos) que se pasó por la radio en España sobre los años 2004 o 2005.

La Junta de la Trocola Gomaespuma [+risas]

----------------------------------------------------

Puede ser que tenga "algo" que atrae la escarcha?, es como esos coches que cuando los tocas dan descargas estáticas, no todos, pues el tuyo atrae la humedad o no la repele adecuadamente

Pues como no sea que el color rojo atrae la escarcha...

y tampoco porque recientemente pinte el techo negro con su respectivo encerado y demas, y el coche se escarcha por igual en todos lados.

Es una puta paranolla, que puede ser o sera una tonteria que no afecta a nada, pero me pone negro encontrarme todas las mañanas el mismo panorama, mi coche escarchado y todos los del resto de mi calle impolutos [+furioso]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Que marca y modelo de coche es?
No te se decir el porqué.

Aparca justo debajo de una farola, seguro que coge menos escarcha.
aperitivo escribió:No te se decir el porqué.

Aparca justo debajo de una farola, seguro que coge menos escarcha.

pero se le cagaran las palomas, que es peor [carcajad]
Guano escarchado...apocaliptico.

El clio viejo que te comente ayer que tambien se me llenaba de escarcha era rojo [mad]
También puedes intentar rociar el cristal con liquido limpiaparabrisas de los que son anticongelantes o con agua con sal diluida.
MMarket93 escribió:Que marca y modelo de coche es?

DeLorean DMC-12, tienden a escarcharse tras el salto en el tiempo.
Una solución es no lavarlo, a mí me funciona. La roña abriga XD
Si te acuerdas de poner en el salpicadero una botella con agua caliente por la noche, a la mañana siguiente no tendrás escarcha. De nada.

un seat leon 1
Esto puede ser por dos motivos:

• Tienes el coche lleno de mierda (lo que se menciona en ese enlace de xataka sobre la nucleación para formar hielo). Esto me pasa a mí cuando dejo el coche sin lavar mucho tiempo.
  • Tu coche es de un color más oscuro que el de tus vecinos. Los colores oscuros absorben más calor de día pero también irradian más calor de noche, por tanto se enfrían más.
QueTeCuro escribió:

un seat leon 1

Oki, gracias.
Es la bujía del Starter situada en la pipa del Delco.
Un buen remedio para evitar la escarcha es aparcar el coche cerca/debajo de un árbol (claro que para eso hace falta árboles).
Y para el parabrisas, accionar el limpia y apagar el coche cuando están a mitad de recorrido y luego poner papel de periódico debajo.
dicen que cortar una patata y restregarla por el parabrisas funciona no se si es verdad [Ooooo]

https://www.youtube.com/watch?v=LAT5rOzOM8Q
Cuando en invierno viajaba a Andorra en bus era habitual que la luna se congelara por la noche y el conductor paraba en algún bar, pillaba una botella de ginebra barata y se la echaba directamente sobre el parabrisas.
tambien venden liquido gadgeto limpiaparabrisas con anticongelante

yo tengo un coche relativamente nuevo rojo y tambien repele peor la humedad que el resto
ZACKO escribió:dicen que cortar una patata y restregarla por el parabrisas funciona no se si es verdad [Ooooo]

https://www.youtube.com/watch?v=LAT5rOzOM8Q

Si funciona. El almidón tiene un punto de congelación mas bajo. Pero no lo hagais, te deja la luna hecha una cerdada.

La solución de @Tony Skyrunner creo que es la mejor que han dado hasta ahora.
Un vecino se sube al techo de tu coche y se orina en él cada noche. Cuando bajan las temperaturas el orín se convierte en escarcha.
Neo Cortex escribió:Cuando en invierno viajaba a Andorra en bus era habitual que la luna se congelara por la noche y el conductor paraba en algún bar, pillaba una botella de ginebra barata y se la echaba directamente sobre el parabrisas.

Ja, ya verás como hagan soplar al autocar [qmparto]
Pues ya no se si es tonteria pero yo tengo un ford mondeo rojo oscuro y me pasa lo mismo
36 respuestas