Escema en la cara

Buenos días EOLian@s,

Resulta que hara unos tres meses me salió un escema en la zona cercana a la nariz (encima del bigotillo, a ambos lados). Al principio fue una especie de irritación y luego pues empezó a levantarse un poco la piel y demás.

Evidentemente, acudí al médico y me recetó una crema llamada Adventan. He seguido el tratamiento hasta hoy sin mejoras sustanciales.

Con esta "mancha" he tenido rachas mejores y peores. Algunas semanas apenas se me nota y otras, como en ésta, tengo la zona extremadamente enrojecida y se me nota a diez metros de distancia...

Ahora es como una mancha roja (irritación) que se extiende unos 3cm de lado a lado. Vamos, que está cicatrizado, hay piel, pero ahí sigue presente.

Últimamente tengo que recurrir incluso a maquillarme porque es muy llamativo :(. Si a eso le sumamos que llevo una racha jodida con el acné pues estoy bastante desmoralizado... mi chavala no le da mucha importancia (ella también padece acné) pero a mi me afecta al carácter de mala manera...

Tengo cita con el dermatólogo dentro de dos semanas, pero es que ya no confío en casi ninguna solución.

Ayer hablando con el médico me comentó también que las etapas de estrés, falta de sueño, nerviosismo... puede afectar al escema. He notado también que después de salir de la ducha, se irrita mucho mas.

¿Conoceis algún tipo de remedio "natural"? O algo que sin llegar a solucionarlo pueda mejorarlo...

Recibid un cordial saludo y muchas gracias.
Remedio natural? la salud de hierro es el mejor remedio natural.
lo primero deberás tener perfecto los elementos, vitaminas y minerales, quizás también sería conveniente descartar que estuviera causado por hongos, pide un cultivo.
prueba el aloe vera, dicen que para la piel va bastante bien
A mi me salieron unas cuantas escena en la cara, brazos, torso y piernas,que se intensificaban al salir de la ducha, fui a un dermatólogo amigo de mi familia y me dijo que me hidratara mucho la piel con aceite jhonson o similar y que me duchara con gel de avena y la verdad es que me han remitido mucho las escenas y las de la cara y torso ya son imperceptibles.

Pero antes de hacer nada yo iría al dermatólogo a ver que te dice.

Un saludo
El agua de mar es bastante buena para muchos problemas de piel
prueba con diprosalic solucion cutanea,a mi tambien me salen esas manchas y ese liquido me va bien e probado el adventan ese pero tampoco me hacia nada en crema es mejor daivonex que adventan,pero pillate el diprosalic que es mejor para la cara te echas 2 veces al dia y se quita rapido
socram2k escribió:prueba el aloe vera, dicen que para la piel va bastante bien


Yo también probaría con aloe vera si no lo has hecho. Es de lo mejor para la piel.
gaditanus escribió:El agua de mar es bastante buena para muchos problemas de piel

es bueno para curar las heridas por el yodo que tiene, pero la sal le va a secar la piel y es justo lo contrario a lo que él necesita(hidratar)
Como ya te han dicho, LO MEJOR ES LA ALOE VERA

Intenta buscar una planta (deja las cremas y demás historias de aloe vera) corta un trozo de la planta, la abres por la mitad y te aplicas el jugo directamente a la zona afectada

En dos o tres días no tendrás NADA, te lo aseguro.
gaditanus escribió:El agua de mar es bastante buena para muchos problemas de piel
Lo que tienes es dermatitis seborreica, la crema que funciona se llama Brentan, y es para siempre, tiene que ver además de con el extres y demás, con los cambios estacionales o los cambios bruscos de temperatura, por eso cuando sales de la ducha se te irrita más, yo tengo lo mismo.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que tienes es dermatitis seborreica, la crema que funciona se llama Brentan, y es para siempre, tiene que ver además de con el extres y demás, con los cambios estacionales o los cambios bruscos de temperatura, por eso cuando sales de la ducha se te irrita más, yo tengo lo mismo.


¿para siempre? joder, yo creia que iba a ser algo pasajero... ciertamente si que llevo dos semanas durmiendo una media de 5 horas diarias, con un estres increible en el trabajo y demas...

Hoy mismo voy a la farmacia a ver que me dicen...
Tengo cita con el dermatologo en dos semanas, pero necesito algo YA que me mejore esto, joder si hasta me da "cosa" mirame al espejo :(.

Un saludo y muchas gracias.
Los eccemas duran toda la vida, tengo mazo por el cuerpo y no se van nunca, sólo puedes tratarlos con cremas hidratantes y con cremas tipo Claral o Lexema para que remitan y piquen menos.

Con un tratamiento adecuado no deberían ni verse.

Yo no puedo remediarlo y acabo por rascarme a lo bestia.
A mí me pasa sobre todo en invierno, cuando hace frío, se me pone bastante peor. Normalmente tengo la piel áspera por la zona, pero solamente se me pone roja con el frío y en algunos momentos aleatorios xD Lo que hago cuando lo tengo peor es echarme una crema hidratante simplemente. No se me quita, pero al menos queda más suave y no se ven pellejitos blancos resecos. El estrés también afecta bastante... Duerme más, que se supone que la piel lo nota (la verdad es que cuando estoy de exámenes si noto que lo tengo peor), y no te estreses tanto, que lo más importante es tu salud.
no te duches con agua muy caliente, eso te seca más la piel.
Si, es cronico, no tiene cura alguna y lo máximo que puedes lograr es controlar un poco los brotes, y ademas asume que no solo va a ser el bigote, se te va a extender por toda la cara y seguramente por todo el cuero cabelludo, y eso si no te aparece en otras zonas del cuerpo que también puede ser.

Yo empece como tu, una ligera irritación en el entrecejo hace algunos años que se extendió a las cejas, la nariz, el bigote, las patillas, las orejas, y ahora me esta apareciendo en las mejillas, ademas de en todo el nacimiento del pelo en el flequillo, el cogote etc etc.

Como digo es incurable y solo puedes prevenirlo con cremas y champus especiales que ademas no son baratos ni entran dentro de la SS, los brotes apareren con el stress, el nerviosismo, el dormir poco, los cambios de temperatura, los cambios de estación, el estado anímico y psicologico (si estas de bajon, depre o asi pum brote), el comer comida picante tambien proboca rebrotes, es una puta mierda pero bueno, es lo que hay.

Yo utilizo Sebacur que me va bastante bien, pero si tienes cita con el dermatologo el ya se encargara de recetarte la que mas te convenga.

Eso si les va muy bien el sol y el agua de mar, por eso en verano es la epoca donde menos se nota y mejor se lleva el tema, pero en invierno o si eres muy casero se lleva jodido por que hay dias que te levantas y eres Fredy Cruger, ademas de que en los peores ataques ya no es solo que esteticamente es muy desagradable, si no que escuece y duele, eso si no se te hacen heridas al quitarte las escamas que tambien puede pasar a veces. Una bonito regalo de la genetica.
seguro que es eccema?

lo digo porque estuve currando en inglaterra con unos franceses, los dos creian que tenian eccema, se llevaron MESES con eso, y resultó que fueron al médico en inglaterra, y lo que tenian era sarna, si te fijabas bien hasta se veian los carrilitos de los bichitos o lo que fuera, pero a ellos se le habia extendido por todo el cuerpo (todo, zonas genitales inclusive [mad])

Le dijiste tu al médico que era eccema? o te lo dijo el de primeras? (es que a estos, fueron al médico en francia, y le dijeron que era eccema, y el médico les dio medicamentos para el eccema).

Solo lo digo como apunte, ojalá no tengas esto, pero bueno, lo suyo es si vas al médico, que te diga el desde un principio lo que tienes, no darle tu una idea porque puedes hacer que se equivoque. xD
Hola! Yo tambien sufro de eszema, me sale en la barbilla y un poco en los mofletes, mi remedio se llama Positon, echatelo antes de ir a dormir durante un par de dias y desaparecera, ya veras, ya me dices algo si te funciona.
Salu2
FReeKiSS escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que tienes es dermatitis seborreica, la crema que funciona se llama Brentan, y es para siempre, tiene que ver además de con el extres y demás, con los cambios estacionales o los cambios bruscos de temperatura, por eso cuando sales de la ducha se te irrita más, yo tengo lo mismo.


¿para siempre? joder, yo creia que iba a ser algo pasajero... ciertamente si que llevo dos semanas durmiendo una media de 5 horas diarias, con un estres increible en el trabajo y demas...

Hoy mismo voy a la farmacia a ver que me dicen...
Tengo cita con el dermatologo en dos semanas, pero necesito algo YA que me mejore esto, joder si hasta me da "cosa" mirame al espejo :(.

Un saludo y muchas gracias.


De nada, de todas formas hay varios tipos de dermatitis seborreica, la crema que me va bien a mi es brentan y te comento la composición:
Nitrato de Miconazol 20mg
hidrocortisona 10 mg

polioxietilenglicol,glicéridos oleicos polioxietilenados, vaselina líquida, perfume, ácido benzóico, edetato disódico, butilhidroxianisol y agua purificada.
Menuda porquería me echo en la cara [carcajad] pero lo cierto es que probé las pomadas caras que me aconsejaron de la farmacia y no me sirvieron de nada, fui al dermatólogo me miró la cara y en 2 segundos me dijo la crema, la cual vale 2 euros y a los dos dias se me quitó, periodicamente me vuelve a salir pero me lo vuelvo a echar cada vez que me limpio la cara o me ducho y se me quita.

No rascarse¡¡¡
FReeKiSS escribió:Buenos días EOLian@s,

Resulta que hara unos tres meses me salió un escema en la zona cercana a la nariz (encima del bigotillo, a ambos lados). Al principio fue una especie de irritación y luego pues empezó a levantarse un poco la piel y demás.

Evidentemente, acudí al médico y me recetó una crema llamada Adventan. He seguido el tratamiento hasta hoy sin mejoras sustanciales.

Con esta "mancha" he tenido rachas mejores y peores. Algunas semanas apenas se me nota y otras, como en ésta, tengo la zona extremadamente enrojecida y se me nota a diez metros de distancia...

Ahora es como una mancha roja (irritación) que se extiende unos 3cm de lado a lado. Vamos, que está cicatrizado, hay piel, pero ahí sigue presente.

Últimamente tengo que recurrir incluso a maquillarme porque es muy llamativo :(. Si a eso le sumamos que llevo una racha jodida con el acné pues estoy bastante desmoralizado... mi chavala no le da mucha importancia (ella también padece acné) pero a mi me afecta al carácter de mala manera...

Tengo cita con el dermatólogo dentro de dos semanas, pero es que ya no confío en casi ninguna solución.

Ayer hablando con el médico me comentó también que las etapas de estrés, falta de sueño, nerviosismo... puede afectar al escema. He notado también que después de salir de la ducha, se irrita mucho mas.

¿Conoceis algún tipo de remedio "natural"? O algo que sin llegar a solucionarlo pueda mejorarlo...

Recibid un cordial saludo y muchas gracias.



Hola, en cuanto a lo que tienes no te puedo recomendar nada, pero para el acne si...

Utiliza la crma retin a al 1 % en los meses de frio, la usas 3 veces a la semana, te la aplicas en la noche, una hora despues de lavarte y secarte la cara muy bien con un jabon de ph neutro; en la maÑana, te vuelves a lavar, para que elimines los rastros de la crema y te aplicas bloqueador solar heliocare gel para pieles acneicas con pantalla 90. Evita exponerte lo mas que puedas al sol durante el tratamiento y aplicate el bloqueador 3 veces al dia en las horas cuando el sol esta mas fuerte.

Si no toleras la crema, o se te irrita la cara limita su uso a un dia a la semana, en principiose te descamara la piel, pero luego tendras una piel hermosa.

Si este tratamiento no te funciona, entra a la pagina acne.org y busca sus productos que son muy buenos y economicos.

En cuanto a tu dieta, evita las frituras, come muchas frutas, como la sandia, el melon, etc...come verduras y toma mucha agua ( por lo menos 2 litros al dia ), trata de comer organico si tu economia te lo permite, y sustituye los lacteos por leche de almendras.

Cambia la funda de almohada diario, no te seques la cara con la misma toalla que te secas el cuerpo; cuando te laves el pelo no te dejes caer shampoo ni acondicionador en el rostro...

Espero que estos tips te ayuden..

Saludos y suerte
Tanto para la escema como para la soriasis el mejor remedio es ir a la playa si la tienes cerca, veras que en poco tiempo la mancha se hace mas pequeña e incluso llega a desaparecer.
Yo en dia tambien tenia una antiestetica mancha en la pierna y en un mes desaparecio con lo que te he dicho.
Suerte
Más que remedio natural, yo volvería al médico... Si con la crema no ha sido suficiente, vuelve y pídele un tratamiento más fuerte (si lo ve adecuado). Por ejemplo, tomando prednisolona (dacortin, celesemine...) se te va a ir echando leches, pero no vayas a una farmacia por tu cuenta. Porque aunque no son pastillas muy fuertes, no se pueden tomar de manera continua, y cada una es para su enfermedad, así que te las tienen que recetar, claro. Pero como bien te han dicho, esto va a rachas, así que si te mantienes con crema+gel (uno bueno y especial para lo que tengas, no te compres un hidratante cualquiera en farmacia que lo mismo lo empeoras... Si tienes dermatitis seborroica te debería dar un hidratante, pero no crema hidratante que tiene un huevo de grasa y la armas) , y te tomas las pastillas cuando sea necesario, ni lo vas a notar. Así que no te desesperes ;)

Leyéndote nukunuku te diré que a mí también se me puso bastante jodido en su momento (pero bastante). Hasta entonces había estado con cremas de dermatólogo y tal, y bueno, se controlaba pero no se iba ni patrás. Cuando se me pusó tan jodido, me recetaron las pastillas y mira, ya hará 3 años y sin problema hasta ahora, de vez en cuando se me pone rojo por el borde del cuero cabelludo pero ni llega a pelarse. Cada caso es un mundo, pero vamos, ya te digo que lo mío era bastante basto, y se me fue... Lo digo por si acaso no las has probado.
Bueno, ayer fui a la farmacia y les comenté el tema.

Me dieron una crema (no recuerdo ahora el nombre) que tiene cortisona (si no me equivoco) me comentó que es de lo poco que hay mas fuerte que el Adventan. Aplicárselo cada doce horas y evitar la exposición al sol.

Ayer me la di y algo ha mejorado el tema. Por otro lado para el tema del acné "podé" la planta de Aloe Vera que tiene mi madre (cuando se entere me mata XD) y me di por toda la cara, la verdad es que me bajó la irritación producida por los granos y demás.

De todas maneras mi idea era darme algo para ir tirando hasta que me vea el dermatólogo.

La alimentación la llevo muy bien (pero vamos, es algo de siempre) muchos hidratos de carbono, verduras y pocas carnes y lácteos, quizá peco mas de comer poca fruta. No sufro sobrepeso.

Un saludo y muchas gracias a tod@s.

P.D: Es escema nunca me ha picado, escocido o nada similar, es simplemente la puta mancha omnipresente XD.
Piscolina escribió:Tanto para la escema como para la soriasis el mejor remedio es ir a la playa si la tienes cerca, veras que en poco tiempo la mancha se hace mas pequeña e incluso llega a desaparecer.
Yo en dia tambien tenia una antiestetica mancha en la pierna y en un mes desaparecio con lo que te he dicho.
Suerte

+1 la playa lo mejor y si no puedes el solarium
yabajo escribió:
Piscolina escribió:Tanto para la escema como para la soriasis el mejor remedio es ir a la playa si la tienes cerca, veras que en poco tiempo la mancha se hace mas pequeña e incluso llega a desaparecer.
Yo en dia tambien tenia una antiestetica mancha en la pierna y en un mes desaparecio con lo que te he dicho.
Suerte

+1 la playa lo mejor y si no puedes el solarium


+2 el sol y el agua de mar haran que se te sequen los granos de acne y seguro que con la roncha hara algo parecido
Tampoco te puedes quejar.
Hace unos cuantos años me fui a dormir bien y me levante con psoriasis en las piernas, culo, espalda, pecho, brazos, cara y cuero cabelludo.
Me fui de urgencias por que no sabia que era y lo que jode cuando te dicen que es para toda la vida.
Estos problemas de piel va por brotes, a mi con el frio se me pone bastante chungo, ahora mismo lo tengo para que me desaparezca en poco mas de 1 mes.
Con el escema no se pero para lo mio lo mejor:

Playa.
Rayos UVA.
Daivobet, es bastante fuerte.
Elocom.

Lo realmente importante es que pases de la gente, tomatelo como si fuera un tatuaje y haz vida normal.
Lord_Gouki escribió:Lo realmente importante es que pases de la gente, tomatelo como si fuera un tatuaje y haz vida normal.


XD XD XD XD

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. El jueves tengo dermatólogo, espero que me eche una mano de verdad. El maldito escema (o como se escriba) se ha expandido levemente hacia los pómulos y al entrecejo :(.

Jamás me había pasado algo así, y la verdad estoy un poco asustado. Menos para ir a trabajar, me estoy maquillando porque empiezo a tener un complejo bastante grande...
Mi chavala me da ánimos pero hay muchas veces que es salir de la ducha, mirarme al espejo y puffff...

Ya os contaré.

Un saludo.
Es escema es usna de las esfermedades mas corriesntes des munsdo...

Vamos que se dice eccema
Yo había entrado al hilo porque había leído ESCENA en la CAMA Imagen
Lord_Gouki escribió:Tampoco te puedes quejar.
Hace unos cuantos años me fui a dormir bien y me levante con psoriasis en las piernas, culo, espalda, pecho, brazos, cara y cuero cabelludo.
Me fui de urgencias por que no sabia que era y lo que jode cuando te dicen que es para toda la vida.
Estos problemas de piel va por brotes, a mi con el frio se me pone bastante chungo, ahora mismo lo tengo para que me desaparezca en poco mas de 1 mes.
Con el escema no se pero para lo mio lo mejor:

Playa.
Rayos UVA.
Daivobet, es bastante fuerte.
Elocom.

Lo realmente importante es que pases de la gente, tomatelo como si fuera un tatuaje y haz vida normal.


+1, solo que en mi caso, psoriasis reumatica. Desde los 12 años, hasta ahora que tengo 29. Lo triste es que despues de años y años probando de todo y con diferentes diagnosticos, por fin, hace 2 años me dijeron lo que tenia y como dice Gouki, la playa me viene como dios. De hecho, tambien me toca el daivobet y el elocom xD De los UVA no me fio un carajo.

Una infancia cojonuda, desde los 12 años con ello, en el colegio y en el instituto ni os cuento... Y más crecido, alguna "chavala" un poco hija de puta, es capaz de dejarte la autoestima por los suelos.

Con el tiempo, como dice Gouki, aprendes a pasar de todo dios. Irse a la playa, se convertia en quedarme en bañador, y ver como hasta la gente de al lado cuchicheaba sobre tu estado.... Al final, te dices a ti mismo " que os follen, si no os gusta, no mireis ".

Quisieron empezar a tratarme con metatrexato, pero me rajé por culpa de que tenía que elegir entre o la piel, o el higado, ya que habia dos opciones, inyecciones en el abdomen todas las semanas, o siete pastillas que todavia te dejan más jodido.

Ahora la novedad, y sobre todo hoy, son las uñas, es como si se muriesen y se van despegando. Calculo que en una semana, al ritmo que va, me falten 3.

Luego está el tema de los dolores reumaticos. Me he tirado 2 meses de baja el ultimo año, sin poder levantarme de la cama, por culpa del dolor de espalda. Teoricamente, y despues de meses de rehabilitación, era una contractura crónica. Al final ya veis. Voy capeando el temporal con un TENS y con la playa, pero en galicia....... eso de la playa... poquito y con suerte.

Asi que, por mi parte, si te diagnostican psoriasis, cuidatela, date las cremitas, y sobre todo, vive tu vida. Es algo con lo que tendrás que vivir, y por suerte o por desgracia, cuanto antes lo asimiles mejor. Y al que no le guste, que no mire, asi de simple.

Saludos!


Edito: Propongo abrir un hilo para los que estamos jodidos con la psoriasis.
(mensaje borrado)
soy el unico que leeyo escena en la cama? O.o
Don_Boqueronnn escribió:Lo que tienes es dermatitis seborreica, la crema que funciona se llama Brentan, y es para siempre, tiene que ver además de con el extres y demás, con los cambios estacionales o los cambios bruscos de temperatura, por eso cuando sales de la ducha se te irrita más, yo tengo lo mismo.


El compañero tiene razon, eso es dermatitis seborreica, a mi me pasa en los mismos sitios que a ti, y tambien me va por rachas, llevo años asi, al final te acostumbras, tengo una crema que lo mejora muchisimo, he probado todas las cremas del mundo, he probado aloe vera, he ido al dermatologo, olvidate de eso. Prueba esta crema y verás, se llama Kelual DS. Mano de santo.
A mi me salen tambien a veces , he probado de todo (medicinas ,remedios de la abuela xd, de todo .... ) en mi caso es de los nervios segun el medico ... Es por ello que me dejo barba todo el tiempo que puedo ... cuando me sale es feisimo [buuuaaaa] y llevo ya muchos año con ello.
yo tengo un eccema que viene y va. Me sale en las cejas, un poco en la mejilla... un asco. En mi caso, me hicieron una receta en el médico para la crema de laboratorio. Es un poco cara (26 euros) y caduca en 3 meses, pero realmente a la que me empieza a salir, me echo la crema por la noche y se me va.

Cuidado con auto-medicaros con cremas, que si llevan cortisona son muy fuertes y os pueden hacer daño a la piel. Id al dermátologo, y si uno no os convence, id a varios. No os echéis lo primero que leáis por internet!
Lord_Gouki escribió:Estos problemas de piel va por brotes, a mi con el frio se me pone bastante chungo, ahora mismo lo tengo para que me desaparezca en poco mas de 1 mes.
Con el escema no se pero para lo mio lo mejor:

Playa.
Rayos UVA.
Daivobet, es bastante fuerte.
Elocom.

Lo realmente importante es que pases de la gente, tomatelo como si fuera un tatuaje y haz vida normal.


Yo tengo dermatitis atópica y en invierno es lo peor.. Diosss, odio mi piel xD
y yo que me creia que era el unico :o , me quitais un peso de encima.
Creo que ya tenemos hilos de psoriasis, o desarchivamos alguno o creamos uno nuevo.
Ahora estoy con cremas y metotrexato, te puede joder el higado pero los controles son muy numerosos y si ven algo te bajan la dosis, ni que decir que es un tratamiento en casos en que las cremas no funcionan del todo.
Despues de eso vienen los tratamientos biologicos, hace poco que han salido y por ello son muy caros (1000 euros la inyeccion, total 12000 euros al año).
Ahora mismo lo tengo muy bien y hace tiempo que no me pongo cremas, solo con el calor que hace me desaparece.
No es una enfermedad mortal pero si que muy jodida esteticamente, al principio es muy jodido ver como te observa la gente, pero despues aprendes a olvidarte de ella, la verdad que ahora en muchos momentos ni me acuerdo que la tengo, ya sabeis a disfrutar del verano.
37 respuestas