ryo hazuki escribió:Pero eso tambien pasa a la inversa, juegos de PS2 como God of War 2, Silent Hill 3, GT4 o Tekken 5 que a nivel tecnico podrian pasar perfectamente como juegos punteros tecnicamente en GC e incluso en XBOX sin demasiados problemas (en especial, GOW 2, aun no entiendo como una consola puede tener tantos problemas para portar juegos de DC y luego poder mover juegos como este que a 480p es todo un espectaculo visual...)
Lo que si esta claro es que XBOX aun tenia mucho margen mas para mejorar, porque a nivel de hardware era bastante mas basta que PS2 y GC, pero lastima que se la cargaran tan pronto
God of war 2 es posíblemente el juego que mas explota el hardware de la ps2, pero no veo en el cosas inusuales de su generación.
Por ejemplo, está el zelda wind waker, que a parte de llevar el cell shading mas impresionante que he visto en ésas máquinas (tiene hasta diferentes climas), incluye detalles como el depth of field para la lejanía, cuando la cámara enfoca a los objetos de un primer plano.
O por ejemplo, hablando del metal gear twin snakes, éste tiene un motor inferior al del metal gear 3, pero la máquina es capaz de compensarlo a base de potencia bruta, haciendo cosas que deja en pañales a la tercera parte. ¿Un ejemplo?, el bump mapping que me lleva, o las texturas. Y hablando de texturas, GC tiene la ventaja de poder comprimirlas con un ratio muy considerable. XBOX tenía 64 megas de video ram, pero GC podía acercarse mas a ese nivel que ps2 en términos absolutos, gracias a ese detalle.
wave
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ryo hazuki escribió:Pero eso tambien pasa a la inversa, juegos de PS2 como God of War 2, Silent Hill 3, GT4 o Tekken 5 que a nivel tecnico podrian pasar perfectamente como juegos punteros tecnicamente en GC e incluso en XBOX sin demasiados problemas (en especial, GOW 2, aun no entiendo como una consola puede tener tantos problemas para portar juegos de DC y luego poder mover juegos como este que a 480p es todo un espectaculo visual...)
Lo que si esta claro es que XBOX aun tenia mucho margen mas para mejorar, porque a nivel de hardware era bastante mas basta que PS2 y GC, pero lastima que se la cargaran tan pronto
God of war 2 es posíblemente el juego que mas explota el hardware de la ps2, pero no veo en el cosas inusuales de su generación.
Por ejemplo, está el zelda wind waker, que a parte de llevar el cell shading mas impresionante que he visto en ésas máquinas (tiene hasta diferentes climas), incluye detalles como el depth of field para la lejanía, cuando la cámara enfoca a los objetos de un primer plano.
O por ejemplo, hablando del metal gear twin snakes, éste tiene un motor inferior al del metal gear 3, pero la máquina es capaz de compensarlo a base de potencia bruta, haciendo cosas que deja en pañales a la tercera parte. ¿Un ejemplo?, el bump mapping que me lleva, o las texturas. Y hablando de texturas, GC tiene la ventaja de poder comprimirlas con un ratio muy considerable. XBOX tenía 64 megas de video ram, pero GC podía acercarse mas a ese nivel que ps2 en términos absolutos, gracias a ese detalle.
Metal Gear Solid 2 (recordemos que la Xbox no pudo moverlo decentemente xD) se cepilla al mediocre Twin Snakes graficamente. Y las texturas una de cal y otra de arena...
La Gamecube no puede mover ni la intro del Gran Turismo. Y a la inversa igual.
Eternal Darkness vs Silent Hill 3
No obstante, abre un post en multi para hablar de esto.
Yo soy el primero en defender que los gráficos son secundarios, y no dudo que alguien pueda divertirse más con los juegos de PS2 que con los de otras consolas, al igual que al contrario, pero si se habla de gráficos, en esa generación, está claro que PS2 se quedó atrás, muy lógico por otra parte si pensamos que salió año y medio antes que sus rivales, y eso en tecnología, es un mundo.
Sef1r0t escribió:Metal Gear Solid 2 (recordemos que la Xbox no pudo moverlo decentemente xD)
Bonita perla xD
No se a que conclusión pretendes llegar con éste comentario, pero el metal gear 2 de xbox fué un cutre port de los gordos. Lo que insinuas no tiene sentido, mira ambos hardwares.
Sef1r0t escribió:se cepilla al mediocre Twin Snakes graficamente.Y las texturas una de cal y otra de arena...
Nah, estás mintiendo, directamente.
Metal gear 2 no hace uso del bump mapping, ni de la calidad y variedad de las texturas del twin snakes, y eso es algo que en GC meten a base de potencia, con un motor retocado que fué hecho exclusivamente para PS2.
La Gamecube no puede mover ni la intro del Gran Turismo. Y a la inversa igual.
¿Que no puede mover un vídeo?. No se que dices.
Con la carga poligonal que llega a tener el f-zero en algunos escenarios, a 4 jugadores se multiplica todo por 4, y encima se están procesando 240 frames por segundo. Si quieres hablamos de lo que, por pura matemática, un juego está lejos del alcance de un hardware (en éste caso PS2).
Eternal Darkness vs Silent Hill 3
Eternal darkness, ese juego de N64 que reutilizó gráficos a cascoporro para la versión de GC... xDD
Que si, que muy bonito, pero que en ps2 no he visto depth of field, ni bump mapping, ni la capacidad para las texturas, iluminación, y poligonización que tiene la GC, y ésto es un hecho.
Sef1r0t escribió:Gran Turismo 4 corre a 60fps y puede llegar a 1080i. Ya solo por eso el Forza no existe y no hablamos del realismo/simulación.
Mas bien, en Forza 1 los coches no rebotan como bolas de pinball, y ya sólo por eso el GT4 no existe.
GT4 tiene coches bien modelados, maxima tasa de refresco, pero el nivel de los escenarios es RÁCANO, y como simulador no vale un pimiento por mucho que intentes compararlo en éste sentido con el forza (juego que dedica gran parte de los recursos de la máquina a simular las físicas, ia's, etc). Ésto sin mencionar que corre a un máximo de 480P, no me hables de entrelazados que me da la risa.
Es meritorio, pero no se acerca a forza 1, PGR2, o midtown madness 3, ni queriendo. Cualquier juego multiplataforma, programado de base para ps2, sale perdiendo siempre ante las versiones de GC o XBOX, y ésto es muy significativo.
Sef1r0t escribió:Resident Evil 4 es una conversión en una consola muy difícil de programar (como PS3)
Lo del RE4 no tuvo nada que ver con una mala programación, sino con unas capacidades técnicas inferiores. Simplemente eso.
Según informa la revista japonesa CG World en un artículo recientemente publicado, Capcom estaría encontrando problemas para realizar la conversión de Resident Evil 4 a PlayStation 2, prevista para finales de este año.
El equipo que se está encargando de la conversión, según la revista, tendrá que bajar la calidad de las texturas de 24 bits a 4 u 8 bits por causa de la inferior memoria de vídeo de la consola de Sony. Según la revista, los 10.000 polígonos que componen a Leon (protagonista del juego) en la versión GameCube tendrán que ser rebajados a la mitad en la versión PS2, haciendo comparaciones entre el número de polígonos de otros juegos de PS2 (en Metal Gear Solid 3, Snake está formado por unos 3.000-4.000 polígonos).
Finalmente, la revista concluye que pese que el mayor ancho de banda de memoria de PS2 permitirá que el juego pueda tener una gran cantidad de texturas, éso perjudicaría a la fluidez del juego, produciéndose dramatizaciones. De igual modo, la publicación indica que en el caso de que Capcom intentase aplicar los mismos efectos gráficos a las texturas y de iluminación, los problemas de ralentizaciones se multiplicarían.
¿Queda claro ya? xD
Sef1r0t escribió:Sobre el Zelda, God of Wars, etc..
En PS2 hay juegos que no pueden funcionar ni en broma en Gamecube y a la inversa lo mismo.
Qué alguien abra un hilo en multi...
Malos ports aparte, GC mueve mas polígonos por segundo, con mas y mejores efectos gráficos, con mejor tecnología para almacenar mas y mejores texturas en memoria que ps2.
Es que ya hablamos de matemáticas, lo que dices no se sustenta en nada. La única cosa que podría hacer mejor PS2 que GC, es mover una textura super gigante en menos tiempo, pero eso rara vez tiene un uso real en el diseño de juego alguno, ¿o lo has visto alguna vez?.
Y luego yo tengo una mania persecutoria de sefi xD veis como no me invento las cosas y este solo sabe escapar hacia delante Pero por favor, volvamos al tema del hilo que realmente da juego pues las historias son un punto muy importante en muchos de los que mas nos han gustado/enganchado.
Para Ralph y cualquier otra victima de la sefitis aguda, pasar de el! pues es inversamente proporcional el tiempo y esfuerzo que dediqueis a explicar y argumentar algo a fondo a la respuesta incoherente que soltara a continuacion, un circulo vicioso que suele terminar en una mofa y pedir volver al hilo...pues eso, no perdais el tiempo.
Sef1r0t escribió:En PS2 hay juegos que no pueden funcionar ni en broma en Gamecube y a la inversa lo mismo.
Fijate que hay juegos en Dreamcast que tampoco funcionarian tal cual en PS2 (no hay mas que ver ports como Headhunter o Dead or Alive 2, que directamente palidalecen ante las versiones de Dreamcast...)
PS2 tenia unas virtudes muy buenas, en potencia bruta y en cantidad de poligonos por segundo anda muy pareja tanto a GC como a XBOX, pero entre lo dificil de su arquitectura, la escasa memoria de video, no tener antialiasing por hardware y la poca memoria para texturas, hace que la consola sea muy basta en algunas cosas (Ico o Shadow of the colossus son el mejor ejemplo de ello) pero quede coja en otras muchas...
Aun asi, creo que se exploto lo bastante bien como para no notar excesivamente las diferencias de hardware respecto a XBOX y GC
PD-Ralph, ya se que te gusta el cell shading del Wind Water, pero a mi me gusta mas el del Dragon Quest VIII
PD2-Ralph, ya se que te gusta el Twin Snakes, pero ya sabes que es una flipada y como juego, el 3 es muy superior (aunque ya se que a ti se te atraganto el ultimo combate )
PD3-Para no desviarme del tema, el final de MGS3 se merece un jodido monumento
Sef1r0t
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Editado 1 vez. Última: 6/09/2012 - 00:57:25 por Sef1r0t.
Dichos programadores decidieron usar el motor gráfico que Konami utilizó en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, aunque en la mayoría de ocasiones el juego es inferior al mencionado, sólo se salvan algunos efectos como el del fuego.
MeriStation
Entrando en el juego en sí, Twin Snakes goza de un acabado visual muy logrado globalmente hablando, quedándose justo en algunos detalles y mostrando toda su grandeza en otros. Los modelados de los personajes están muy conseguidos, aunque su origen poligonal saltará a la vista en varias ocasiones -sobre todo en las cinemáticas-. Incluso nos atreveríamos a decir que su acabado es inferior a de MGS2, tanto en acabado poligonal como en gestión facial, donde parece que se han ahorrado unos cuantos polígonos con respecto a lo que vimos en la secuela de este título. En más de una ocasión hemos visto cómo Snake, o Meryl hablaban mientras sus caras no hacían ningún gesto de mover los labios. Sin embargo, tanto Vulcan Raven como Ocelot, o Psycho Matis o el resto del elenco, siguen teniendo esa impresionante apariencia física, que realza sus personalidades siniestras y a la vez enigmáticas. Ese escote de Sniper Wolf...
El motor gráfico muestra, durante casi toda la aventura, una suavidad muy alta. Hay momentos donde el frame rate sufre ralentizaciones debido a una sobrecarga de polígonos y efectos simultáneamente en pantalla, y el bajón es bastante visible, aunque no llega a afectar jugablemente hablando. Sin embargo, sí debemos denunciarlo, ya que es un defecto que ni su original ni su secuela tenían -por lo menos en la versión PS2-. Un motor gráfico debe de ser, sobre todo, estable. Y el de The Twin Snakes sufre caídas, no muy abundantes pero sí visibles, durante el juego. Estes detalles deberían ser los primeros en cuidarse cuando un juego es un "AAA".
Sobre lo demás ya te dicho que en Gamecube hay cosas que en PS2 no podrían ser y a la inversa.
Sobre lo del Gran Turismo 4 (se nota el Nintenderismo) lo has jugado con volante como yo y sin ayudas?
Lo del @ es una coña ;D
Edit: Paso de seguir hablando de PS2 en clásicas si quieres own.. respuestas en multi.
La fuente de sefi es "viciojuegos"...vamos como si lo hubiese dicho el mismo equipo de desarrollo y no un blog/revista cualquiera, no....hacerle caso! Edit: Y a lo del video que es la intro del "grantu4" ya no dices nada, eh?! si es que...sefitis everywhere!!!
A mi lo que me hace llorar es la decadencia del subforo de clásicas que viene desde julio hasta ahora, que sólo se habla de temas que no tiene nada que ver con CONSOLAS CLáSICAS, sólo porquerías de sony que aquí no vienen a cuento...habiendo subforos donde alabar a esa marca y sus juegos, donde se disfrutaría con gente que siguen la marca, no me entra en la cabeza que se hable aquí de esos temas y que no se haga nada para evitarlo, sólo se ve flame y post sin sentido que no aportan nada, sólo destrozar un subforo donde primaba el buen rollo y daba un aire diferente a todo el resto del EOL.
Importancia cero a los que aportan eso mismo,no le deis mas vueltas.
Volviendo al tema del hilo, el primer dia que tuve la Saturn en mis manos y aparecio ese Daytona rulando con esa cancion, lo reconozco, fue un momento inolvidable, despues de tantas partidas en recreativa, fue algo inenarrable.
O´Neill escribió:Final que me hizo llorar...el del alex kidd miracle world de la sms, dios tanto sufrimiento para eso...
Pero no negaras que la musiquilla molaba (aunque por la epoca que me lo pase no tenia ni idea de ingles y no sabia que coño se decia en los creditos...)
Aunque en mi caso, llore al ver el final del Shinobi de MS. Me tire MESES con el, aprendiendome de donde salian los enemigos, como vencer a los jefes finales (maldigo a mandara hasta el fin de mis dias) y cuando por fin me pase al jefe final...
Ni un congratulations, ni unos creditos...¡UN MISERO GAME OVER!!!!
ryo hazuki escribió:PD-Ralph, ya se que te gusta el cell shading del Wind Water, pero a mi me gusta mas el del Dragon Quest VIII
Pensaba que mencionarías el cell shading del ZOE2, antes que el dragon quest viii, fíjate
ryo hazuki escribió:PD2-Ralph, ya se que te gusta el Twin Snakes, pero ya sabes que es una flipada y como juego, el 3 es muy superior (aunque ya se que a ti se te atraganto el ultimo combate )
Como juego, el metal gear 3 tiene mucho mas contenido, es mas épico, y me parece que tiene una mayor variedad de situaciones, desde luego.
Y si, the boss se pasó haciendome la puñeta xDDDD
Sef1r0t escribió:...
En meristation hablan de peor gestión facial, y de acabado poligonal, A SU PARECER. Ésto no refuta nada, sólo transmite el hecho de que el motor no anda fino porque está mal adaptado, cosa que ya se sabía. Hablemos ahora de texturas, de bump mapping, y otros efectos gráficos, a ver que pasa.
Ya de viciojuegos ni hablo, que sólo destaquen el efecto del fuego, cuando hay mas cosas que están claramente por encima, da que pensar.
Sobre lo demás ya te dicho que en Gamecube hay cosas que en PS2 no podrían ser y a la inversa.
Hay que demostrar las cosas con datos reales. Decir las cosas sin mas, porque tu lo vales, no te va a otorgar la razón en la vida.
Sobre lo del Gran Turismo 4 (se nota el Nintenderismo) lo has jugado con volante como yo y sin ayudas?
Jugando con un volante, los coches de la cpu no van a dejar de circular por un carril predeterminado, ni van a remontar o conceder ventaja según scripts, ni van a rebotar en una curva como bolas de pinball, ni las ruedas van a comportarse del mismo modo en todos los vehículos...
Es lo que hay.
Edit: Paso de seguir hablando de PS2 en clásicas si quieres own.. respuestas en multi.
Vale ya!! se acabaron las discusiones off-topic!! En serio, dejarlo ahi, estais discutiendo sobre quien la tiene mas gorda, como en el hilo que cerraron de N64/GC.
Si quereis zanjar el tema os ayudare:
No hay nada que mueva la PS2 que no pudiera mover la GC, NADA!!, ¿fuentes? lo digo yo, que tengo como avatar un Darth Vader fumando!!
ryo hazuki escribió:PD-Ralph, ya se que te gusta el cell shading del Wind Water, pero a mi me gusta mas el del Dragon Quest VIII
Pensaba que mencionarías el cell shading del ZOE2, antes que el dragon quest viii, fíjate
Lo del ZOE2 es un cell shading raro, no se puede comparar al del Zelda...
Hace poco me lo pase y mr senti algo decepcionado...El motor grafico petardea que da gusto y encima me duro menos de 4 horas Ya se que a ti es un juego que te pone palote, pero es lo que hay
El único clásico que me ha hecho llorar de verdad de emoción cuando lo terminé fue el Super Mario Land de GameBoy, me costo tanto tras intentarlo tantas veces que acabe con unas cuantas lagrimillas... claro que era un crío, que tiempos aquellos.
Realmente por emociones solo han conseguido hacerme sacar una lagrimilla dos juegos, primero fue el ending del Final Fantasy VII Crisis Core para PSP, y segundo, el ending del Red Dead Redemption de Xbox360. Este ultimo sin duda creo que es el mejor ending de todos, simplemente impresionante.
Y en cuanto a llorar de partirme el culo de risa, las escenas intermedias del Incredible Crisis y del Monkey Island. Y la mejor de todas, el ending de Xiaoyu, Paul, Panda/Kuma, Mokujin, Lei y Gon en el Tekken 3!
P.d.: centraos en el hilo que está bastante interesante
A mi el Zelda a Link to the past me hizo creerme que era ese chico con su espada,nadando,me marco,me metio dentro de la aventura como pocos... Y aunque no es retro,vaya final del red dead redemption,me meti tanto en la historia que al final menudo nudo en la garganta macho
ledesma escribió:A mi el Zelda a Link to the past me hizo creerme que era ese chico con su espada,nadando,me marco,me metio dentro de la aventura como pocos... Y aunque no es retro,vaya final del red dead redemption,me meti tanto en la historia que al final menudo nudo en la garganta macho
es cierto, el final del read dead redemption te deja un poco plof
El que mas me hizo llorar fue el de Super Mario Bros de nes, fue tan impactante, tan esperado (digo tenia 8 años) tan...idiota Me hizo llorar de kbreado jajaja pero ya lo superé