Escena o escenas de juegos retros que os hicieron llorar...

Pues eso abro este post para que pongais las escenas que mas os motivaron de vuestros clásicos favoritos.

Añado yo:

TEKKEN ENDING KAZUYA (La venganza con tal musica se me hizo muy emotiva)

http://www.youtube.com/watch?v=RANLUZYraMo

TIME CRISIS ENDING (Increible tema para el final del mejor juego de disparos on rails de la historia)

http://www.youtube.com/watch?v=U6J4aERmFgk&feature=related

MEGAMAN 8 INTRO (tanto la jap como la eur una pasada, la misma intro en USA no valia un pimiento)

http://www.youtube.com/watch?v=DT4-QRSgxh4
http://www.youtube.com/watch?v=IvH55OE_w60

CRASH TEAM RACING 101% ENDING + epilogue (Pedazo de despedida para siempre a CRASH.. casi me hicieron llorar tube que aplaudir a la TV)

http://www.youtube.com/watch?v=raFXz4dP1b4

METAL GEAR SOLID TWIN SNAKES FOX DEATH ( Aun se me pone la piel de gallina al ver como murio.. )

http://www.youtube.com/watch?v=gc6m4322PtI

SUPER MARIO WORLD ENDING (Sencillamente increible, aun no e encontrado ningún otro titulo de Mario que le haga sombra a este de snes)

http://www.youtube.com/watch?v=gNcIAC30mWI

SONIC ADVENTURE 2 SUPER SONIC TRANSFORMATION (Que nadie me diga que no flipo en colores la primera vez que lo vio transformado aquí xD)

http://www.youtube.com/watch?v=GE_4HC6LVBU

FINAL FANTASY VII AERITH DEAD (Una de las muertes mas trágicas en la historia de los videojuegos..)

http://www.youtube.com/watch?v=IOsQvHLauYE
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ponlo en spoiler xD

Sin lugar a dudas la del FFVII, el juego que más me ha marcado en mi vida. [buuuaaaa]
Llorar ninguno, pero juegos como el primer call of duty o medal of honor estremecen a cualquiera al mostrar con tanta crudeza la matanza que supuso el desembarco de normandia por ejemplo.
Consiguen que te metas en el papel y las sensaciones que te quedan son de un total desprecio por quienes las dirijieron, dudo mucho que enviasen a sus hijos a semejante matanza.
Hay muchos momentos épicos, pero me quedo con el final de Shenmue 2, no pongo video por ser spoiler, pero es precioso.
Llorar, creo que ninguno, pero este me marco especialmente:
Ffantasy 6:
http://www.youtube.com/watch?v=hgZXiHfNt0M

Tekken 3 Bryan Ending:

http://www.youtube.com/watch?v=XwFlK8bhm5Q
Jugar al primer "grantu"... [mamaaaaa] mis hogoz!!!
Bueno si hablamos de épico a los God of War, Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, etc no hay quién les tosa. xD

Son el significado de Epico xD
El encuentro entre Link y Zelda jovenes en el patio del castillo en el Ocarina of time, es la explicacion magistral de el "no hacen falta palabras", a mi me llego al alma.
Y el final del megaman en nes que el puto enano azul embutido cual salami va corriendo ande su familia y fin...QUE ME HE TIRADO 2 HORAS Y MEDIA HACIENDO A LA PERFECCION TODO SIN CONTINUES NI HOSTIAS QUE ESTA VISTO EN LO RETRO NO SE LLEVAN Y HE NECESITADO DE SEMANAS PARA LLEGAR AQUI!!! DAME ALGO MAS JODER!!!!! [uzi]
Baek escribió:Hay muchos momentos épicos, pero me quedo con el final de Shenmue 2, no pongo video por ser spoiler, pero es precioso.

Estoy de acuerdo, pero cada vez que lo veo me entra mala leche por no saber como narices acaba la cosa cawento

Sef1r0t escribió:Son el significado de Epico xD

Los GOW son muy buenos, pero los finales son bastante cutrecillos ¿eh? sobre todo el del 2...(y de retro no tienen nada [sonrisa] )

Yo sin duda me quedo con el final del Grandia 2 (el epilogo y la ultima escena son insuperables) aunque ya durante el juego hay escenas excesivamente lacrimogenas, el final es insuperable.
Si hablas del Grandia 2 no se puede dejar pasar el del Skies of Arcadia, ahí sí estuve a punto de llorar
Como alguno cuente el final del Grandia 2, 1º saco su ip 2º mediante esta saco su direccion 3º compro un billete de avion o bus 4º llego hasta su casa 5º llamo a la puerta (en el portal, de no ser una casa, espero a que me abran o llamo a otro piso y digo "propagandaaaa" porque paso de avisar que voy a subir) y en cuanto abra!!! 6º con el cd del Zelda de cdi le corto el cuello 7º pido un vaso de agua
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Hay muchos momentos épicos, pero me quedo con el final de Shenmue 2, no pongo video por ser spoiler, pero es precioso.

Estoy de acuerdo, pero cada vez que lo veo me entra mala leche por no saber como narices acaba la cosa cawento

Sef1r0t escribió:Son el significado de Epico xD

Los GOW son muy buenos, pero los finales son bastante cutrecillos ¿eh? sobre todo el del 2...(y de retro no tienen nada [sonrisa] )

Yo sin duda me quedo con el final del Grandia 2 (el epilogo y la ultima escena son insuperables) aunque ya durante el juego hay escenas excesivamente lacrimogenas, el final es insuperable.

Gow muy buenos? pero si son obras maestras y jugando es lo más épico que existe. Aquí se está hablando de Gamecube y Dreamcast y no son consolas retro, problem?

Me he pasado el Grandia II y no recuerdo el final, vaya fail xD
Quieres morir sefi? [sati]

Me quede en el putimo ultimo monstruo y no habia dios de pasarselo porque uno de los personajes, no recuerdo cual, no estaba naaaaaaaaaaaaaaada desarrollado y de dos hostias adios y otro a la mitad, vamos que llevaba medio ejercito y horrible. Decidi volvermelo a hacer pero esta vez "bien"...como dijo shrek lo tengo en tareas pendientes.
Yo no lloro con maquinias y juegos para nenas......MENTIRA!! [buuuaaaa] el ultimo con el que casi lloro fue con el skyward sword de wii...Tambien recuerdo saltarme las lagrimas cuando consegui cargarme todas las armas de ff7
KFR escribió:Quieres morir sefi? [sati]

Me quede en el putimo ultimo monstruo y no habia dios de pasarselo porque uno de los personajes, no recuerdo cual, no estaba naaaaaaaaaaaaaaada desarrollado y de dos hostias adios y otro a la mitad, vamos que llevaba medio ejercito y horrible. Decidi volvermelo a hacer pero esta vez "bien"...como dijo shrek lo tengo en tareas pendientes.

Grandia II es un paseo.
El juego no es dificil pero tampoco un paseo y ya te digo yo que si haces como hice yo que me pique con ciertos personajes y por mis webs no les quise usar ni subir de nivel...cosa que luego me arrepenti xDDD porque pense que no volverian a aparecer pero zaska, ahi estaban los cabrones y encima en la batalla final, menudo chasco me lleve al verlo [Alaa!]

Edit: El mgs 1 y 2 son un megapaseo y en los gow eres dios y no hay quien te tosa.
KFR escribió:El juego no es dificil pero tampoco un paseo y ya te digo yo que si haces como hice yo que me pique con ciertos personajes y por mis webs no les quise usar ni subir de nivel...cosa que luego me arrepenti xDDD porque pense que no volverian a aparecer pero zaska, ahi estaban los cabrones y encima en la batalla final, menudo chasco me lleve al verlo [Alaa!]

Edit: El mgs 1 y 2 son un megapaseo y en los gow eres dios y no hay quien te tosa.

Súbeme vídeos en YouTube en los modos más difíciles de esos que dices, quiero ver como te paseas.

A mi el Grandia II no me gustó mucho. En cambio Final Fantasy XII me encanta. XD
METAL GEAR SOLID TWIN SNAKES FOX DEATH ( Aun se me pone la piel de gallina al ver como murio.. )

http://www.youtube.com/watch?v=gc6m4322PtI

Gran uso del bump mapping, GC pudo haber dado mucho mas de si, de lo que llegamos a ver.
Si, la pelea contra el metal es impresionante y en general ese juego para mi es mucho mejor que el original y eso en pocos remake realmente lo suelo decir, salvo que suelen mejorar algo graficamente. Lo mismo me ocurrio y casualmente para el mismo sistema, con al RE:Remake.
Garcian Smith hablando con Christopher Mills muerto...
muy emotivo o este:

http://www.youtube.com/watch?v=IGCJ1EC9GJs

cuidado spoiler.
Baek escribió:Si hablas del Grandia 2 no se puede dejar pasar el del Skies of Arcadia, ahí sí estuve a punto de llorar

Lo que pasa es que el Skies tiene un argumento con muchos mas momentos de humor que el Grandia 2, que es mas oscuro, mas adulto. Sin embargo, es cierto que sobre todo en la parte final y en los epilogos,
cuando te cuentan que Drachma ha muerto
el Skies tiene sus momentos emotivos, pero menos que el Grandia 2.

De hecho, en el Grandia 2 si no fuera por Millenia, el juego casi no tendria momentos comicos, tira mas por la rama de drama...y no dire nada mas XD

Sef1r0t escribió:Grandia II es un paseo.

Es cierto, no me parecio excesivamente complicado. Solo recuerdo pasarlo mal con un final boss y con la ultima mision alternativa, pero tambien es un paseo el FFX y no creo que nadie lo eche mucho en cara...
Para mi, Grandia 2 sigue siendo uno de los mejores RPG de la pasada generación, tanto a nivel argumental, como por su sistema de combate, sin duda uno de los mejores que he probado nunca...

PD-Habia oido que el Grandia Xtreme y el Grandia 3 son un poco truños, lastima, con lo buenas que son las dos primeras entregas...
No entiendo por qué os gustan tanto los jrpgs. Son un corta rollos, cada 20 pasos un combate aleatorio, y en ninguno cuenta la habilidad. Mas aburrido imposible ZzzZZ

KFR escribió:Si, la pelea contra el metal es impresionante y en general ese juego para mi es mucho mejor que el original y eso en pocos remake realmente lo suelo decir, salvo que suelen mejorar algo graficamente. Lo mismo me ocurrio y casualmente para el mismo sistema, con al RE:Remake.

Las escenas son demasiado flipadas para mi gusto. Para mi, pierde un poco a la hora de contar una historia mas humana (iba a decir realista, pero claro, el guión de cotidiano tiene poco).

La xbox si que podía con un bump mapping bestial, pero vamos, que en GC se han visto cosas increibles... bump mapping, cell shading a lo bestia, humo volumetrico con iluminación incidiendo en tiempo real (RE remake)...

Creo que ya lo dije en otra ocasión, me hubiese encantado ver que tal hubiese quedado un doom 3 en ésta máquina.
Pues a mi me encantaron esas escenas flipadas ^_^ contrataron en konami, que fueron quienes se ocuparon de las cinematicas, a un director japones y para mi gusto las escenas las niquelo...que encuentros del ninja contra snake, la muerte ante el metal gear en una batalla flipada a lo matrix+anime a mas no poder... [amor] mi metal gear favorito de calle y es que el 4 = [maszz] no quiero ver una pelicula, quiero juego, accion y diversion. Todavia estoy esperando la peli de metal gear a ver si la saca de una vez y se queda contento el kojimita.

Edit: El Doom3 creo yo que la gc lo habria movido sin ningun problema. Es cosa de optimizar donde se tenga que y potenciar lo que se pueda, siempre manteniendo el framerate constante, como con toda conversion y no hablamos de maquinas que se saquen mucho.
Final Fantasy VI - Despedida de los familiares muertos de Cyan en el tren fantasma
Dragon Quest V - Cuando matan a tu padre delante tus ojos y te encierran en la prision durante 10 años
KFR escribió:Pues a mi me encantaron esas escenas flipadas ^_^ contrataron en konami, que fueron quienes se ocuparon de las cinematicas, a un director japones y para mi gusto las escenas las niquelo...que encuentros del ninja contra snake, la muerte ante el metal gear en una batalla flipada a lo matrix+anime a mas no poder... [amor] mi metal gear favorito de calle y es que el 4 = [maszz] no quiero ver una pelicula, quiero juego, accion y diversion. Todavia estoy esperando la peli de metal gear a ver si la saca de una vez y se queda contento el kojimita.

Bueno, es que para mi gusto han tocado demasiadas cosas, y mientras que en la versión psone snake es una persona fría y calculadora, en la versión GC hay veces que me parece un histérico XD

Edit: El Doom3 creo yo que la gc lo habria movido sin ningun problema. Es cosa de optimizar donde se tenga que y potenciar lo que se pueda, siempre manteniendo el framerate constante, como con toda conversion y no hablamos de maquinas que se saquen mucho.

No veo qeu pueda con una versión exacta a la de xbox, pero me da la impresión de que se querdaría cerca. No en cuánto a poligonización, por ejemplo, pero si que tiene de sobra para sacar algo digno.
histerico no...muestra algo de sangre que en la mayoria de casos el tio parece un zombie...incluso alguna vez para contestar hace solo grrrr xD
Ya no pongo ni la intro, ni la escena del verdadero inicio. Os dejo el ending:

http://www.youtube.com/watch?v=WywwCVYrUBc
Ralph escribió:No entiendo por qué os gustan tanto los jrpgs. Son un corta rollos, cada 20 pasos un combate aleatorio, y en ninguno cuenta la habilidad. Mas aburrido imposible ZzzZZ

Pues porque por norma general tienen un argumento que no tienen el 90 por ciento del resto de juegos, y en mi caso es un punto a favor ¿o acaso esperas la misma complejidad argumentan del Vagrant Story en el Mario Galaxy? XD

Es cierto que los combates aleatorios son un coñazo (aunque por suerte poco a poco van desapareciendo) y que a veces prima mas la suerte que la habilidad, pero cuando uno lleva tantos años jugando RPGs llega un momento que ni te enteras de estos defectos

KFR escribió:Edit: El Doom3 creo yo que la gc lo habria movido sin ningun problema. Es cosa de optimizar donde se tenga que y potenciar lo que se pueda, siempre manteniendo el framerate constante, como con toda conversion y no hablamos de maquinas que se saquen mucho.

Hombre, por poder, lo podria haber movido hasta la PS2 (no hay que olvidar que cuando salio el RE4 se decia que era imposible hacer un port decente en PS2...y se hizo), pero seamos claros, nunca se veria igual que en XBOX dado que es uno de los juegos que mas explotan la consola. Y las diferencias tecnicas existen, posiblemente hay mas diferencia entre XBOX y GC, que GC de PS2, aunque tanto juego multi hicieron un flaco favor tanto a GC como a XBOX, porque ambas no tuvieron muchos titulos exclusivos que sacaran partido a la consola.

salu2
ryo hazuki escribió:Pues porque por norma general tienen un argumento que no tienen el 90 por ciento del resto de juegos, y en mi caso es un punto a favor ¿o acaso esperas la misma complejidad argumentan del Vagrant Story en el Mario Galaxy? XD

Un rpg se tiene que centrar en una historia para poder desarrollar a los personajes que hay en ella, y no deja de ser contraproducente que se corte el ritmo de forma tan constante. A un plataformas que tiene como principal atractivo la jugabilidad, no es necesario pedirle un gran argumento para que resulte mas divertido como plataformas.

Vagrant story, star wars kotor... lástima de combates por turnos.

ryo hazuki escribió:Es cierto que los combates aleatorios son un coñazo (aunque por suerte poco a poco van desapareciendo) y que a veces prima mas la suerte que la habilidad, pero cuando uno lleva tantos años jugando RPGs llega un momento que ni te enteras de estos defectos

La solución que han tomado tampoco es que sea celebrarlo (a mi parecer). Dejamos a un muñeco ahí quieto, y si el jugador lo toca, entra en combate.

Muy bonito, pero seguimos en el mismo problema: hacen falta 1509389578293 combates para tener experiencia y avanzar, ¿que mas da si elijo, o no elijo cuándo inflarme a hostias con un chocobo? [sonrisa]

Si no ver cuando te asalta queda raro, pegarse con personajes que no son mas que iconos, tampoco lo salva mucho, la verdad.

ryo hazuki escribió:Hombre, por poder, lo podria haber movido hasta la PS2 (no hay que olvidar que cuando salio el RE4 se decia que era imposible hacer un port decente en PS2...y se hizo), pero seamos claros, nunca se veria igual que en XBOX dado que es uno de los juegos que mas explotan la consola. Y las diferencias tecnicas existen, posiblemente hay mas diferencia entre XBOX y GC, que GC de PS2, aunque tanto juego multi hicieron un flaco favor tanto a GC como a XBOX, porque ambas no tuvieron muchos titulos exclusivos que sacaran partido a la consola.

salu2

Se las han apañado muy bien para que visualmente se parezca todo lo posible, pero no se puede ocultar que hay muchas diferencias.

Me gustaría saber en que proporción hay mas diferencia entre máquinas. Sinceramente, yo creo que GC está tan lejos de xbox, como de ps2. Justo en el medio.
Ralph escribió:Me gustaría saber en que proporción hay mas diferencia entre máquinas. Sinceramente, yo creo que GC está tan lejos de xbox, como de ps2. Justo en el medio.

Yo creo que son incomparables ya que las tres tienen hardwares muy distintos, ¿hasta qué punto puede trabajar "solo" el EE?, ¿se puede paliar más o menos bien una deficiencia de GPU y RAM frente a Xbox presentando una consola GCN muy equilibrada en todos sus componentes?.

Al final pasó lo de siempre, la más vendida se lleva las conversiones, y se hacen de la mejor forma posible asumiendo que hay que recortar lo que sea necesario, vimos intentos de conversiones casi imposibles en GB por este motivo,no es nada nuevo.
Baek escribió:Yo creo que son incomparables ya que las tres tienen hardwares muy distintos, ¿hasta qué punto puede trabajar "solo" el EE?, ¿se puede paliar más o menos bien una deficiencia de GPU y RAM frente a Xbox presentando una consola GCN muy equilibrada en todos sus componentes?.

Al final pasó lo de siempre, la más vendida se lleva las conversiones, y se hacen de la mejor forma posible asumiendo que hay que recortar lo que sea necesario, vimos intentos de conversiones casi imposibles en GB por este motivo,no es nada nuevo.

Es que no me baso en el hardware para tener esa opinión. Sino en la sensación que me da le software.

Imagino que habrás jugado al rogue squadron 3, con todas esas naves, su bump mapping, su sonido 5.1... no se, lo veo mas cercano a xbox que a ps2.
Sí, yo también la veo bastante más cercana a Xbox a simple vista, sólo digo que es difícil hacer una comparación real que se salga de lo que es una opinión.
Baek escribió:Sí, yo también la veo bastante más cercana a Xbox a simple vista, sólo digo que es difícil hacer una comparación real que se salga de lo que es una opinión.

Claro, basándose en el hardware sólo se puede conjeturar.
llorar no sé, pero
la muerte de la enfermera en silent hill, y la carta en el final del silent hill 2, y las cursiladas del ffVIII tambien me molaban XD
Ralph escribió:Imagino que habrás jugado al rogue squadron 3, con todas esas naves, su bump mapping, su sonido 5.1... no se, lo veo mas cercano a xbox que a ps2.

Pero eso tambien pasa a la inversa, juegos de PS2 como God of War 2, Silent Hill 3, GT4 o Tekken 5 que a nivel tecnico podrian pasar perfectamente como juegos punteros tecnicamente en GC e incluso en XBOX sin demasiados problemas (en especial, GOW 2, aun no entiendo como una consola puede tener tantos problemas para portar juegos de DC y luego poder mover juegos como este que a 480p es todo un espectaculo visual...)

Lo que si esta claro es que XBOX aun tenia mucho margen mas para mejorar, porque a nivel de hardware era bastante mas basta que PS2 y GC, pero lastima que se la cargaran tan pronto [tomaaa]
PS2 es la más potente porque el todopoderosísimo Emotion Engine movía misiles, las otras no. Vaya descarrilamiento a tomado el hilo.
Imagen
Cuando al final de Ocarina of Time Link deja la espada maestra clavada en el pedestal cual guerrero que ya a cumplido con su deber y tras de si, con su figura heroica marchando mientras las campanas van sonando, la gran puerta queda sellada de nuevo hasta que algun dia un nuevo elegido por las diosas necesite de nuevo el poder de la gran espada maestra.
Si pero de entrevistas que lei decian desarrolladores que eso de que era un pc...si y no. Tenia el hardware de un pc pero para programar no era exactamente como tal y mas bien tiraba a pesado, no tanto como ps2 pero...pero, le salvaba que tenia un debugger que parece ser era la hostia. Sobre la GC en cambio comentan que las herramientas de desarrollo de lejos eran las mejores de las 3, mientras que en ps2 para conseguir el primer triangulo en pantalla muchos grupos se tiraron muchos dias, semanas, leyendo unos manuales de impresion y el debugger comentan era de risa, no decia nada o decia cosas que valian para eso mismo. Esto influye mucho pues cuanto mejor herramientas y kits de desarrollo tenga algo y mas facil sea entenderlo y trabajar con ello, mejor. La ps2 habria tenido muchos mas juegazos de no haberla cagado en este aspecto, pues el mercado se lo comio.

Para Sefi...a ver el de los misiles, sabes cual es una de las cpus mas utilizadas a dia de hoy en satelites? el z80! Con esto he dicho todo...

El Emotion Engine, que parece te emocionas diciendo su nombre, aqui te pongo parte de una entrevista que hicieron a un programador.
PS2: Te presentan un mazacote de manuales escritos por ingenieros de software japoneses. La primera vez que los lees, nada tiene sentido. La segunda vez que los lees, el tercer libro tiene algo más de sentido debido a lo que aprendiste en el octavo.
La máquina tiene 10 procesadores diferentes (IOP, SPU1&2, MDEC, R5900, VU0&1, GIF, VIF, GS) y 6 espacios de memoria diferentes (IOP, SPU, CPU, GS, VU0&1) y todos trabajan de manera completamente diferente entre ellos. Hay tantas cosas asombrosas que puedes hacer, pero cada una requiere que realices mortales de espaldas a través de cuchillas invisibles de segfault.
Conseguir que apareciera el primer triángulo en pantalla llevó a varios equipos más de un mes porque requería rutar comandos a través de R5900->VIF->VU1->GIF->GS sin ningún feedback de lo que estabas haciendo mal hasata que conseguías que cada paso del proceso fuese correcto.Si estabas dispuesto a modificar tu juego para que se amoldara a la máquina, podías conseguir resultados increíbles. Había un debugger para la CPU principal (R5900) que funcionaba bastante bien. Para el resto de procesadores, tenías que escribir el código sin fallos.
El problema es que ni todas las empresas tienen a dioses de la programacion ni el tiempo/presupuesto para sacarle todo el partido por lo cual esta arquitectura, como en el caso de la saturn, es una mala idea y ps2 gano por las exclusividades, pirateria y el sequito de seguidores que venian de la ps1.
Momento epic, el final de Shenmue 1,mas que por el final en si, por ese momento en que te queda esa sensacion de "Dios,que juegazo".

Y otro inolvidable el final del Italia 90 de MD. Toda una tarde a 47 grados con mi hermano y mis dos primos, sudando tinta para ganar el mundial con espana y te encuentras con ese final....Triste Ronaldo...que se lo pase el y luego me cuente [uzi]
KFR escribió:Si pero de entrevistas que lei decian desarrolladores que eso de que era un pc...si y no. Tenia el hardware de un pc pero para programar no era exactamente como tal y mas bien tiraba a pesado, no tanto como ps2 pero...pero, le salvaba que tenia un debugger que parece ser era la hostia. Sobre la GC en cambio comentan que las herramientas de desarrollo de lejos eran las mejores de las 3, mientras que en ps2 para conseguir el primer triangulo en pantalla muchos grupos se tiraron muchos dias, semanas, leyendo unos manuales de impresion y el debugger comentan era de risa, no decia nada o decia cosas que valian para eso mismo. Esto influye mucho pues cuanto mejor herramientas y kits de desarrollo tenga algo y mas facil sea entenderlo y trabajar con ello, mejor. La ps2 habria tenido muchos mas juegazos de no haberla cagado en este aspecto, pues el mercado se lo comio.

Para Sefi...a ver el de los misiles, sabes cual es una de las cpus mas utilizadas a dia de hoy en satelites? el z80! Con esto he dicho todo...

El Emotion Engine, que parece te emocionas diciendo su nombre
, aqui te pongo parte de una entrevista que hicieron a un programador.
PS2: Te presentan un mazacote de manuales escritos por ingenieros de software japoneses. La primera vez que los lees, nada tiene sentido. La segunda vez que los lees, el tercer libro tiene algo más de sentido debido a lo que aprendiste en el octavo.
La máquina tiene 10 procesadores diferentes (IOP, SPU1&2, MDEC, R5900, VU0&1, GIF, VIF, GS) y 6 espacios de memoria diferentes (IOP, SPU, CPU, GS, VU0&1) y todos trabajan de manera completamente diferente entre ellos. Hay tantas cosas asombrosas que puedes hacer, pero cada una requiere que realices mortales de espaldas a través de cuchillas invisibles de segfault.
Conseguir que apareciera el primer triángulo en pantalla llevó a varios equipos más de un mes porque requería rutar comandos a través de R5900->VIF->VU1->GIF->GS sin ningún feedback de lo que estabas haciendo mal hasata que conseguías que cada paso del proceso fuese correcto.Si estabas dispuesto a modificar tu juego para que se amoldara a la máquina, podías conseguir resultados increíbles. Había un debugger para la CPU principal (R5900) que funcionaba bastante bien. Para el resto de procesadores, tenías que escribir el código sin fallos.
El problema es que ni todas las empresas tienen a dioses de la programacion ni el tiempo/presupuesto para sacarle todo el partido por lo cual esta arquitectura, como en el caso de la saturn, es una mala idea y ps2 gano por las exclusividades, pirateria y el sequito de seguidores que venian de la ps1.

Pero como no me voy a emocionar con el Emotion Engine si gracias al susodicho muchos juegos de mi queridísima PS2 (1ª -> 155 millones aprox <3) consiguieron - valga la redundancia - emoTionarme.

Esto vale para el post. XD
Sef1r0t y KFR, no teneis remedio... en un hilo que se titula "Escena o escenas de juegos retros que os hicieron llorar..." os poneis a hablar de programacion, tendriais que abrir un hilo solo para que podais discutir de todo un poco ya que parece que teneis una atraccion para llevaros la contraria que da gusto.... ¬_¬
Volviendo al tema del hilo, me resulto especialmente emotivo el Tales of Phantasia, en concreto en varios momentos:

Casi al principio del juego, cuando el pueblo es destruido y Cless y Chester tienen que enterrar a todos sus amigos y familiares (y la musica de fondo no ayuda, la verdad XD)[spoiler]

[spoiler]La historia de Suzu en general

El final, cuando Chester, Cless y Mint deben de volver a su epoca temporal y se despiden de Klarth, Suzu y Arche, dejando claro que no se volverian a ver nunca mas (en este momento reconozco que se me cayo una lagrimilla furtiva XD
A mi principios que me han gustado mucho hay bastantes pero llegar a llorar creo que ninguno.
En el Silent Hill Homecoming cuando sacas el final en el que ves que el hermano murio pescando y el se vuelve loco porque su mente no es capaz de afrontarlo y realmente estabas en un siquiatrico y los ruidos de cuando empezaba lo "chungo" eran las descargas que te daban. Final duro, realista y algo sentimiental.

Y chachin2007 gracias por tu interes pero por mi parte ya se termino y pase de contestar a la chorr..omentario de sefi, pero gracias por preocuparte [fumeta]
A mí sólo se me ha saltado una lagrimita una vez con un juego, el Final Fantasy VII, supongo que no hace falta decir donde...
Manveru Ainu escribió:A mí sólo se me ha saltado una lagrimita una vez con un juego, el Final Fantasy VII, supongo que no hace falta decir donde...

[buuuaaaa]
Manveru Ainu escribió:A mí sólo se me ha saltado una lagrimita una vez con un juego, el Final Fantasy VII, supongo que no hace falta decir donde...

Tengo mis dudas y ariesgo de parecer bobo..., pero... ¿fue cuando leiste "Alle voy"? [qmparto]
KFR escribió: ps2 gano por las exclusividades, pirateria y el sequito de seguidores que venian de la ps1.

y por tener un catalogo que no lo ha olido ninguna otra consola en la historia
86 respuestas
1, 2