Escenarios de juegos con ambientación deprimente, desesperanzadora, misteriosa o perturbadora

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Empiezo yo con Final Fantasy VII y el Sector 7.

Imagen

Y Gongaga.

Imagen
Demon's Souls, la zona de Latria (y no pongo capturas porque no encuentro ahora mismo xD).
Sanitarium

Imagen

Imagen

Imagen

Postal (el primero, el bueno)

Imagen

Darkseed

Imagen

Shadow of the Comet

Imagen

Por decir unos pocos xD.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La mansión de Resident Evil.

Imagen
Te está molando, ¿eh? No hablas de otra cosa xD
Esto sí que es deprimente XD XD XD XD :
Imagen
Imagen

Como no mencionarlo Limbo [oki]
Se me ocurre el siguiente poblado de Golden Sun La Edad Perdida:

GAROH

Imagen
Joselitator escribió:Imagen

Terrorifica la imagen del No Hotlink [poraki] [poraki]
exar escribió:
Joselitator escribió:Imagen

Terrorifica la imagen del No Hotlink [poraki] [poraki]

Te me adelantaste [qmparto] [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Imagen
Que cabrones con el enlace.

Al ponerlo antes, se veía bien.

A ver este:

Imagen
Fragile de Wii.

Todos los escenarios del juego junto con la historia deprimen y dan esa sensacion de que "no hay futuro ni esperanza" cosa mala.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mola por que los escenarios están elegidos con mucho acierto, por un lado edificios como el Hotel que los clavan, son exactos a esos edificios abandonas que puedes encontrar en algunos lugares, sitios que de la noche a la mañana han sido abandonados con todos los muebles y objetos dentro durante años, por otro lado escenarios de lugares donde concebimos como sitios llenos de gente, movimiento y vida como puede ser una galería comercial donde encontramos todo cerrado y abandonado, derruido y oxidado, o el mas "macabro" de todos, un parque de atracciones, un sitio de alegría, color y luz completamente gris, abandonado y ruinoso que nos transmite todo lo contrario de lo que debería. Y todo esto siempre con una luminosa torre de Tokyo al fondo que contrasta con la oscuridad de todo lo demás. Sin hablar de lo poco que se ve de Tokyo desde la propia torre, oscuro y demacrado, todo lo contrario de lo que es realmente.

Es un juego cuyos escenarios "deberían dar miedo" por su aspecto abandonado, sucio y misterioso, pero todo lo que dan es una impensa tristeza al ir conociendo la historia poco a poco.

Es uno de esos juegos que muchos rechazan po que graficamente no es muy potente y por que su jugabilidad es un poco tosca (su sistema de combate principalmente), pero es un juego que marca y mucho, y deprime cosa mala, pocas veces he llorado en un videojuego y este junto al Last Odyssey me hicieron llorar cosa mala.
Los salones del naufragio del Maria Doria, de Tomb Raider 2. La música además pone los pelos de punta. Y en general muchas localizaciones de Tomb Raider son espeluznantes, como la pirámide viva con paredes de carne del primero. Esta no es una imagen del juego, pero refleja toda la ambientación que poseía, que es imposible de mostrar en un solo screenshot.

Imagen

Y no encuentro imagen, pero hay una localización de Silent Hill 2, que sabe jugar de forma perfecta con el subconsciente y el terror psicológico. Se trata de un patio de la prisión que tiene un medio un cadalso, pero que tiene poca luz y la lejanía está cubierta de oscuridad. Es muy difícil aventurarse allí valientemente.
Aunque tiene su recompensa: quedarnos tranquilos de que no hay nada.
Imagen

sin ser la mas, Rapture tiene lo suyo...
Los Fallout, no se ni para que los juegos, si acabo en depresión.
Todos los del Fragile Dreams, por ejemplo.
Resident Evil 4, ambientado en España en un futuro en el que el PP ha gobernado durante tres legislaturas seguidas. Terrorífico a más no poder.
Rolod escribió:Resident Evil 4, ambientado en España en un futuro en el que el PP ha gobernado durante tres legislaturas seguidas. Terrorífico a más no poder.

Off topic
3?, dales un año mas a ver
amnesia:the dark descent...ambientacion y escenarios terrorificos y agobiantes
Muchos del 'American McGee's Alice'

Ho!
El dead nation, por la poca luz que hay y no saber por donde llegaran loz zombis

O algunos que ya han dicho como el Dead Space o el Amnesia.
Hay demasiados escenarios de gran factura capaz de trasmitirte diversas sensaciónes, pero sin duda alguna, por contexto e importancia argumental, éste me marcó de principio a fín
Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MAx pain el primero, pero yo creo que de los mas....." DEPRIMENTE, DESESPERANZADORA, MISTERIOSA O TERRORIFICA" yo creo que el pionero fue QUAKE 1, muy seguido de quake 2 que tambien tela.

De los mas modernos yo me tiraria por Dark souls/demon souls, es tan tan tan misterioso y terrorifico y deprimente que tiene su encanto.
El futuro de Chrono Trigger (diseño y música)

Imagen

Imagen
Ahora que hablais del Max Paine 1, las fases de los "sueños" cuando revives el asesinato pero como un sueño, con todo deforme, en camara lenta y demas, o las fases de oscuridad total que tienes que seguir un reguero de sangre con un yanto de bebe de fondo. Daban un mal rollo que no veas.
Eternal Darkness: Requiem of Sanity.

Hay muchos tramos muy perturbadores y más si vas con la cordura baja, que añade muchos efectos (llantos, gritos, sangre...).
Nier
directamente es un mundo si no acabado casi aunque si es cierto que los escenarios son coloridos la atomosfera en si es deprimente
Duskwood, el mapa más lúgubre del World of Warcraft pre-expansiones (cuando ir lleno de épicos no era cosa fácil). Os pongo un concept art porque refleja mejor el mal rollo de esos bosques. Y al mismo tiempo era un sitio encantador, muy de ambiente Tim Burton, y muy de Ray Harryhausen también, no sé si me explico: esqueletos vivientes armados con espadas y escudos, cementerios, criptas, mausoleos, lobos, hombres-lobo, arañas gigantes y peludas, bichos voladores, etc. Mucha niebla y efectos de sonido tétricos completaban esa ambientación tan cojonuda. Si eras de la Alianza y estabas aún creciendo de nivel, era lo más parecido a visitar ciertas zonas de la Horda.

Imagen
TODOS los escenarios, mapas y lugares de Black Ops. En serio, esos gráficos pixelados y borrosos me dieron mas de un mareo
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM

Otra que faltaba y con su respectiva música de fondo [toctoc]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuku nuku escribió:
Rolod escribió:Resident Evil 4, ambientado en España en un futuro en el que el PP ha gobernado durante tres legislaturas seguidas. Terrorífico a más no poder.

Off topic

Que suerte vosotros sois los que habeis vivido estos ultimos 5 años de puta madre negando la crisis? No?
escalibur009 escribió:
Nuku nuku escribió:

Off topic

Que suerte vosotros sois los que habeis vivido estos ultimos 5 años de puta madre negando la crisis? No?

[spoiler]Que triste de mentalidad simplista, como he hecho una critica al PP tengo que ser de los que defendian al PSOE, en fin :p
[/spoiler]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
linx_zangetsu escribió:Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=JNJJ-QkZ8cM

Otra que faltaba y con su respectiva música de fondo [toctoc]

Me lo has quitado, me disponía a ponerlo xD
Shepherd está baneado por "troll"
Silent Hill 2 homecoming y Downpour.
Alan Wake.
ElIdiotaDeKai escribió:Yume Nikki

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No conocía este juego se ven los escenarios muy locos [mad] [mad] [mad] lo tendré que probar XD
Demon souls. Todo el juego tiene esa ambientación oscura y deprimente transmitiendo sensación de esperanza perdida, todo se ha acabado, etc.. Me encanta. Dark souls tb tenia ese tono pero demon souls le gana.
Imagen
Imagen
Imagen

Castlevania, symphony of the night:
Imagen
Clive Barker's Jericho.

Imagen
41 respuestas