Escenas de pánico en un vuelo de Ryanair Valencia-Bérgamo

Imagen

Un vuelo de la compañía Ryanair que hacía la ruta Valencia-Bergamo (a 50 kilómetros de Milán) se ha visto obligado a realizar la mañana de este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad italiana de Génova. El avión, a bordo del cual viajaban 93 persona, sufrió un problema de despresurización.

En el vuelo se han vivido escenas de pánico, sobre todo al ver los pasajeros surgir del compartimento situado sobre sus cabezas las máscaras de oxígeno. Dos pasajeras han resultado heridas leves, una en la oreja y la otra en el torax, y han sido trasladas al hospital en Génova.

"El vuelo FR4632, del 23 de Enero, ha sido desviado a Génova después de que una indicador señalase un posible problema de despresurización en la cabina", se lee en la nota emitida por Ryanair, en la que la compañía "se excusa sinceramente con todos los pasajeros por los inconvenientes causados".

Según la compañía aérea irlandesa, el comandante del vuelo siguió al pie de la letra los procedimientos estándar al activar las máscaras de oxígeno y al proceder a una maniobra de descenso de emergencia del avión hasta una altitud no presurizada, antes de aterrizar alrededor de las 9.50 en Génova, donde los bomberos y los servicios de emergencia sanitaria esperaban la llegada del vuelo.

"Los pasajeros han sido trasportados en autobús a Milán a fin de minimizar su retraso, mientras los ingenieros de Ryanair inspeccionan el avión antes de volver a ponerlo en servicio", concluye la nota.
Joer que de aqui 2 meses, me toca volar con Ryanair ajajaja
¿Sabéis quien es el presidente de Vueling, competidora directa de Ryanair? ¿Y quien es su mujer?

Josep Piqué y Gloria Lomana (Directora de Informativos de Antena 3).

¿Campaña de desprestigio? ¿Dónde?
Piriguallo escribió:¿Sabéis quien es el presidente de Vueling, competidora directa de Ryanair? ¿Y quien es su mujer?

Anyway Ryanair es un truño bien grande.
Yo he volado con ellos 3 o 4 veces , pero ya me canse y ahora si hay que pagar mas se paga , pero Ryanair lo evito como un gato el agua.
Yo vuelo mucho con Ryanair y no los defiendo, vuelo porque no me queda otra, son los unicos que cubren mi ruta, y es eso o pillar tren+ volar a tomar por saco+tren en destino. Ademas del sobreprecio/tiempo de los trenes esta el de las otras aerolineas.
yo intento no comerme la cabeza, hay una tabla de incidencias por ahi y ryanair esta entre las bajas, pero a las incidencias de este palo en otras aerolineas no se les da el mismo bombo.
Pero si, Ryanair es mierda, eso no lo niego.
Datrebil escribió:Anyway Ryanair es un truño bien grande.

Que si, pero que la campaña de desprestigio está ahí, ESTÁ AHÍ.

Datrebil escribió:Yo he volado con ellos 3 o 4 veces , pero ya me canse y ahora si hay que pagar mas se paga , pero Ryanair lo evito como un gato el agua.

Y en esto coincido, pero a veces o es Ryanair a 50€ o Iberia a 300€...
Pues yo vuelvo a volvar con ellos, después de decenas de veces, la semana que viene y deseando que estoy [Ooooo]
Piriguallo escribió:¿Sabéis quien es el presidente de Vueling, competidora directa de Ryanair? ¿Y quien es su mujer?

Son las dos una basura .
NaN escribió:Yo vuelo mucho con Ryanair y no los defiendo, vuelo porque no me queda otra, son los unicos que cubren mi ruta, y es eso o pillar tren+ volar a tomar por saco+tren en destino. Ademas del sobreprecio/tiempo de los trenes esta el de las otras aerolineas.
yo intento no comerme la cabeza, hay una tabla de incidencias por ahi y ryanair esta entre las bajas, pero a las incidencias de este palo en otras aerolineas no se les da el mismo bombo.
Pero si, Ryanair es mierda, eso no lo niego.

Totalmente de acuerdo, solo he volado una vez con ellos y no repetire nunca, pero el bombo que se le da a una noticia que en otras compañias se comenta de paso en algun oeriodico, con Ryanair se pasan demasiado.
Yo volé con ellos en Noviembre y perfecto. Sabiendo lo que hay y lo que me iba a encontrar, ninguna queja.

Y el próximo viaje que haga, daré un vistazo a ver si encuentro vuelo con otra compañía a un precio aceptable, pero si no, pues para Ryanair sin problemas.
terribles imagenes del momento en el que caen las mascarillas, grabadas por un pasajero
http://www.youtube.com/watch?v=Ow2ZlaKrsLs
Con Ryanair me voy a palma en febrero, mucha campaña de desprestigio están haciendo porque les conviene, pero yo no pago de más por el miedo que me quieran meter los mismos sinvergüenzas de siempre.
No hacen falta campañas de desprestigio, se las hacen ellos mismos. He volado con más de 30 compañías diferentes y es de calle la peor. Que no, que sus aviones no se estrellan ni tienen más incidentes que los demás, pero hacen que volar sea un trago más penoso de lo habitual ( y sigo volando con ellos porque vivo en una mierda de ciudad en la que no hay alternativas para la mayoría de rutas), que ya es penoso de por sí.
Yo he volado con ellos tres veces, y oye.... irte a Londres, Paris, Amsterdam por 10 euros ida y vuelta pues... Sabes a lo que te metes. Si las otras compañias no cobrasen 500 euros, pues iria con ellas claro.
Otro que ha volado con ellos y no ha tenido mayores problemas...
Rurounhi escribió:Yo he volado con ellos tres veces, y oye.... irte a Londres, Paris, Amsterdam por 10 euros ida y vuelta pues... Sabes a lo que te metes. Si las otras compañias no cobrasen 500 euros, pues iria con ellas claro.

Exacto, que aquí tampoco nadie viene a decir que sean los mejores vuelos de la vida, pero son utilitarios, en lugar de ir en BMW vas en un SEAT, llegar llegas igual, pero el gasto que ahorras recompensa.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rurounhi escribió:Yo he volado con ellos tres veces, y oye.... irte a Londres, Paris, Amsterdam por 10 euros ida y vuelta pues... Sabes a lo que te metes. Si las otras compañias no cobrasen 500 euros, pues iria con ellas claro.

Exacto, que aquí tampoco nadie viene a decir que sean los mejores vuelos de la vida, pero son utilitarios, en lugar de ir en BMW vas en un SEAT, llegar llegas igual, pero el gasto que ahorras recompensa.

No, el ejemplo no sería así. Sería más bien:

Vas en un Seat parecido, pero vas en el asiento de atrás, entre dos personas con sus maletas debajo del asiento ( el maletero está vacío pero nadie lo usa...). Te han perseguido y tratado como ganado en la cola, y te han hecho tirar la revista que te has comprado en el aeropuerto, ya que no te cabe en la maleta, así como te han hecho ponerte la chaqueta ( y hace 35º). Cuando te has encajado en el asiento y piensas que ha pasado lo peor, empiezan a sucederse espectáculos lamentables uno detrás de otro. Como en un circo del horror, van saliendo azafatos de saldo vendiéndote todo aquello que jamás comprarías, pero no todo a la vez, si no en combos indeseables. Primero comida y bebidas. Luego productos dutty free. Luego juguetes y cigarros electrónicos. Después lotería y rifas...
A mi lo de las loterias me la pela , lo que si me molesto es que me viniera una azafata diciendo noseque mierdas en ingles y me despertara de la siestecita XD
Y ya hablando de otras compañias , al ir de Madrid a Palma con Air Europa en cada asiento habia un medicamento , han pasado de dar panchitos a dar Berocca Boost :P
la verdad es que yo vuelo bastante, y de las de bajo coste, es la peor con diferencia. Esta a años luz de easyjet, sobre todo, en el trato.

luego , pues si, les quieren desprestigiar.
Le darán bombo, sí, pero RuinaAir es una mierda como ella sola.
Pues yo cuando vuelo con ellos cada 20 días me tratan como a un rey,oiga xD dándome heinekens (¿tendrá que ver que mi novia es azafata de ryanair? [ayay] xDD)
Carladeadware escribió:Joer que de aqui 2 meses, me toca volar con Ryanair ajajaja

Yo de ti ya buscaba otro compañía. Demasiados problemas tiene Ryanair en poco tiempo con sus aviones.
Cosas así pasan con otras compañías con tráfico similar y no son titular. Iberia por ejemplo no se libra, pero claro...
skelzer escribió:Le darán bombo, sí, pero RuinaAir es una mierda como ella sola.

¿En qué exactamente?

Porque yo he viajado decenas de veces con ellos, y lo único que son es cutres como ellos sólos, pero por lo demás nada raro.

¿Que te cobran todo, que te lo cobran caro, que es cutre? NO COMPRES.
¿Que no te dejan subir la revista porque no te cabe en la maleta? Pues léete las instrucciones de embarque donde lo avisan claramente.

Lo que son es cutres, pero por el precio que tiene (y el que tienen las demás) compensa y mucho.

Un saludo
no te dejan dormir tranquilo

por lo demas, exceptuando casos que no tienen otra combinacion, "todo el mundo" conoce la politica de maletas y demas mierdas, asi que tampoco es para quejarse mucho
Ucayaya escribió:Ay! Con el miedo que me dan estas cosas [mad] [mad] [mad] [mad] !!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=iKWHz2WID18

Darxen escribió:terribles imagenes del momento en el que caen las mascarillas, grabadas por un pasajerohttp://www.youtube.com/watch?v=Ow2ZlaKrsLs

}:/
Hay que proponer que todos los chupópteros de los politos volaran con Ryanair, a ver si alguna día hubiera suerte y…..
No sé donde había leído que las incidencias por vuelo de Iberia y Vueling son mucho más altas que con Ryanair. En fin, intereses por todos lados. Yo he volado con ellos decenas de veces y nunca ha pasado nada.

¿Acaso se lo inventan?

Con ese argumento lo único que se puede sacar en claro es que tanto vueling como ryanair son una mierda pinchá en un palo (y otras low cost).
dark_hunter escribió:

¿Acaso se lo inventan?

Con ese argumento lo único que se puede sacar en claro es que tanto vueling como ryanair son una mierda pinchá en un palo (y otras low cost).

¿Y qué tiene que ver eso con el incidente?

El incidente es por despresurización, lo cual le puede ocurrir a una low-cost como a cualquier otra, a la altura a la que vuelan no hay prácticamente oxígeno en el aire que se respira y el protocolo a seguir es el que ha hecho Ryanair. Si realmente hubiera alguna negligencia aquí sería que 1) Ryanair no haya proporcionado las mascarillas de oxígeno o 2) que se hayan saltado las instrucciones de cómo usarlas antes de despegar. Yo por lo que leo cuando detectaron la despresurización, informaron a los pasajeros que se iba a descender y se proporcionó las mascarillas de oxígeno.

Hombre, sí, un par de heridos leves, pero me imagino que será porque el descenso habrá sido bastante brusco y alguno no llevaría el cinturón puesto. Mejor un par de heridos leves por eso a que simplemente no se descienda, la tripulación no pueda respirar y pierda el conocimiento y se vayan todos a la mierda como a estos: http://en.wikipedia.org/wiki/Helios_Airways_Flight_522
todavia no se como narices hay gente que vuela con esta compañia...
peppymus escribió:todavia no se como narices hay gente que vuela con esta compañia...

¿Por?

Llevan bastantes años con la campaña de desprestigio a Ryanair.
no hay ninguna campaña de desprestigio. ha habido bombing de noticias porque no habia nada que sacar, como con spanair despues del accidente, que todos los dias pasaba algo.

pero una cosa no quita otra, y las low cost son un cancer, peligrosas para la seguridad y habria que quitarlas de enmedio.
Yo nunca he tenido problemas, salvo lo tipico de mete la maleta aqui y el por culo que dan a alguna pobre gente con la maleta.

Eso si, el otro día ibamos casi llenos y entré de los últimos por una cosa, y la azafata una capulla de mierda que no veas, me hizo sentarme en un sitio que no quería con prisas y malas formas. No es mi culpa que lleguen tarde.
peppymus escribió:todavia no se como narices hay gente que vuela con esta compañia...

Porque es barata y lo normal es que llegues a destino.
Nunca he tenido ningún problema en mis vuelos realizados con esta compañía. Otra cosa es que el personal de tierra, en la mayoría de ocasiones, busquen donde no hay. Maletas que exceden de un milímetro, y demás minucias(si llevas un maletón grande, pues te jodes y pagas, ¿pero por un un mísero milímetro?).
Una vez iban dos chicos, menores ambos, con las maletas iguales, pues un capullo(si me lees, desde aquí te mando un saludo) les hizo probarlas(esto ya embarcando, y teniendo en cuenta que ya habían pasado dos veces a revisar), ¡y a uno de los chavales le querían cobrar por la maleta! La cola, entre nervios e indignación, puso a parir al de Ryanair, y este lo único que pudo decir, avergonzado, era que "solo hacía su trabajo".
Deben darles incentivos por cada recaudación ninja.
Yo la verdad que no me fio de una compañia que cuando el avión aterriza la gente aplaude para celebrarlo....

Y una cosa es ser low cost, y otra es estar tan justitos en tema de seguridad e higiene del avión, que entre un vuelo y otro está media hora en tierra, tiempo insuficiente, y lo de la estrategia de llevar poco combustible y pedir aterrizajes de emergencia para que les den pista antes que a nadie... pues como que tampoco lo veo.

Se estará haciendo las campañas que quiera la gente, pero lo que se dice es verdad, he visto documentales de como funciona Ryanair, y yo no me montaria, entiendo que es muchisimo mas barato y que puede pasar un accidente con cualquier aerolinea, pero yo de compañias asi no me fio
Aunque se caiga un avion de Ryanair la gente seguira volando en ellos es asi.

Mi opinion: yo no vuelo con ellos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Dejar ya los mitos...Ryanair no sera la más segura,porque obviamente entre vuelo y vuelo apenas revisan los aviones...Pero la flota es moderna y cumple como cualquier otra compañía...
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/ryanair-mas-segura-que-iberia-20130123
40 respuestas