Esclavo de Windows XP

Muy buenas.

Vengo a deciros, que OJALA puedan ayudarme con esta desesperacion!

Deseo enormemente instalar en mi maquina mi Ubuntu, pero nunca puedo porque no tengo ni pajolera idea sobre instalar mi impresora, escaner, adaptador IRDA USB, adaptador WIFI USB, y demas perifericos.

Creanme que he estado temporadas con Ubuntu porque no soporto mas la idea de formatear Windows.

Mi problema es el millon de veces que me veo obligado a formatear por la perdida de licencia y fallos hard+soft, por eso quiero pasarme de lleno.

Estoy dispuesto a sacrificar Software unico de Windows, como los clientes para los Flashcart de mi Nintendo DS.

Que puedo hacer?
Si no puedes ponerte Ubuntu por no dejar Windows, o te lo instalas en otra partición o simplemente quédate como estás XD

Para toda la ayuda que pides: O aquí o aquí.

A los que lo hemos hecho no nos ha ido tan mal.
El problema de instalar en otra particion, esque al tener que reinstalar Windows, me machaca el Grub...

Si lo hiciera por gusto, no hubiese acudido a nadie...
Grothias escribió:El problema de instalar en otra particion, esque al tener que reinstalar Windows, me machaca el Grub...

Pero eso tiene solución. Con un live-cd podrás volver a instalar grub si al instalar Windows te lo machaca.

Acabo de poner en google "reinstalar grub live-cd" y la primera entrada que sale creo que resuelve tu problema.

Suerte y salu2
¿como que reinstalar windows? haz una partición desde windows con el partition magic y luego en la partición instalas ubuntu siguiendo las instrucciones de la guía ubuntu. No tienes que reinstalar windows después de eso.

Para instalar los periféricos que comentas...nada como usar el google. De todas forma la impresora yo no tuve que instalar nada, me la reconocía automáticamente. Y sobre el Wifi usb, a mi me sirvió esta página.
Grothias escribió:El problema de instalar en otra particion, esque al tener que reinstalar Windows, me machaca el Grub...

Si lo hiciera por gusto, no hubiese acudido a nadie...

Como te dice el compañero, puedes restaurar el grub en 3 líneas de comando. Si quieres instalar windows tras linux restauras el grub, si es viceversa, a lo mejor has de configurar el grub para que te coja la partición de windows (yo tuve que hacerlo).
el problema no es tener q restaurar grub q eso se hace en 0,2.

El problema es que si cada vez que quieres imprimir, escanear acabas reiniciando y al final acabas siempre en windows porque dirás ¿y si necesito imprimir? ¿y si necesito scanear?

Es un coñazo reiniciar (si tienes p2p puesto pierdes la cola), etc y al final por pereza acabas en el que lo puedes hacer todo.

Por ello te recomiendo que intentes arreglar para que te funcione todo en linux si no, nunca darás el salto (a menos que esos perifericos no los uses practicamente)
2 cosas.

la primera , preguntar si no le seria util como solucion parcial mientras que cosigue que esos dispositivos funcionen en linux el usar un windows virtualizado. en principio seria una alternativa a reiniciar , pero no estoy seguro de si sera necesario que en el host esten funcionado esos dispositivos para que lo hagan en el cliente. en el caso de la aceleracion grafica se positivamente que es asi , pero para impresoras y demas quiza no sea necesario.

la segunda , algo que ademas de serle util a el , se me acaba de ocurrir y creo que nos seria util a todos :-P . el caso es que si bien el grub esta tirado de recuperar , es un coñazo cargar una live para hacerlo , lo ideal seria poder hacerlo desde el mismo windows. a bote pronto se me ocurre que habilitando la lectura de la particion de linux con fsdriver y mediante cygwin podria hacerse , pero algo automatico seria mas comodo. alguien sabe de la existencia de algo asi?

ahi quedan mis sugerencia , que vayan haciendo efecto [carcajad] .
Siento que haya cosas que no te vayan :(
Yo estoy bastante contento con la virtualización, aunque cada vez la uso menos. Poco a poco hay más y mejores alternativas.
Por otro lado, cuando compro hardware suelo tener en cuenta el "factor linux", con eso te ahorras muchos problemas. Además, ya que me gasto el dinero prefiero que sea en marcas que se han preocupado por que sus productos funcionen en mi SO -al menos, siempre que me sea posible-.
Un saludo.
Grothias escribió:Muy buenas.

Vengo a deciros, que OJALA puedan ayudarme con esta desesperacion!

Deseo enormemente instalar en mi maquina mi Ubuntu, pero nunca puedo porque no tengo ni pajolera idea sobre instalar mi impresora, escaner, adaptador IRDA USB, adaptador WIFI USB, y demas perifericos.

Creanme que he estado temporadas con Ubuntu porque no soporto mas la idea de formatear Windows.

Mi problema es el millon de veces que me veo obligado a formatear por la perdida de licencia y fallos hard+soft, por eso quiero pasarme de lleno.

Estoy dispuesto a sacrificar Software unico de Windows, como los clientes para los Flashcart de mi Nintendo DS.

Que puedo hacer?

Que impresora tienes, que escaner tienes? Que adaptador IRDA y wifi? Que no te funciona y que has intentado para que te funcione?

Peganos un lsusb y de paso dinos que version de Ubuntu usas...

tengo constancia de que el soft de la supercard rula bajo wine, de los demas ni idea, pero me imagino que con Wine o con una maquina virtual podras hacerlo rular
Gracias a todos por las respuestas, pero ya puse Windows.

Impresora Lexmark
Escáner Epson
IRDA Conceptronic
WIFI Wifi Link (Ni idea la marca del fabricante)

Ya probe en otras ocasiones que tuve Ubuntu, que fue sobre el Verano pasado.

Yo de Linux, lo que es hacer cosas en consola y en el entorno gráfico, sólo se a nivel usuario.

Busque con el Synaptics, si esque se llamaba asi.

Sobre montar una máquina Virtual... eso solucionaría mi problema con el Software, pero el Hardware sigue siendo lo mismo... si cada vez que quiera tener en funcionamiento el Wifi tengo que abrir la máquina virtual...

Sé que los fabricantes no se dignan en otros usuarios que no sean de Microsoft... y es una lástima, la verdad...
Conectalo todo y desde una consola haz lsusb y pega el resultado aqui. Supongo que todo es USB.

Con la marca solo no hacemos mucho necesitamos modelos, y lsusb nos los dara (espero).
Puedo hacer todas esas cosas desde una sesión Live?

Esque como ya instalé Windows en un HD de 20 gigas...
Sí, puedes hacerlo desde una versión live.

Saludos
Grothias escribió:Puedo hacer todas esas cosas desde una sesión Live?

Esque como ya instalé Windows en un HD de 20 gigas...

Si. lsusb y tambien lspci en una terminal
15 respuestas