¿Esclavo o maestro?

Me he comprado una Pioneer 112D y me la han instalado en el ordenador pero no sé en que modo. Ahora 2 preguntas:

¿Cómo tiene que estar para realizar grabaciones de juegos de 360?

¿Hay alguna manera de saber como está conectada sin abrir el PC?

PD. Nadie sabe esto??? Me extraña mucho...
Si usaras algo más Google para esas cuestiones basicas de la PC no te darias el chasco. Tiene que estar como Master
Pero es que yo tengo otra grabadora aparte, entonces para grabar los juegos tiene que estar en Maestro?
Da lo mismo como esté. Sólo va a grabar, es indiferente si está de maestra o esclava.
Y cómo se sabe si está en esclavo o maestro sin abrirla?
Normalmente sale al principio.Cuando se inicia el ordenador.
1º disco duro, 2 disco duro. Y si no te metes en la bios y busca en las opciones que hay.
Yo tengo como maestro el Samsung SH-D162C y como esclavo una Grabadora LG.
Sinceramente pienso que dá exactamente igual.

No tienes mas que mirar el Jumper del lector.
Dara igual pq te la reconoce de todas maneras. Lo ideal q para mi es lo q esta preguntando es q sea en Master.

Es un consejo.
olas, en relación a este tema una duda: al igual que Sly_Marbo135 yo tb tengo en master el lector samsung y la grabadora lg en slave. Lo q pasa es q iba a actualizar el firm y en las propias instrucciones de los drivers pone q antes de actualizar debes poner como master la grabadora. Igual que pregunto algunos posts mas arriba, es eso esencial para meterle el firm?? Lo digo pq tb me aconsejaron dejar el lector samsung para extraer la iso como primario... [360º] Gracias ;)
yo tengo en IDE1 el disco duro como master y la grabadora como esclava y en IDE2 el lector como master y va todo bien,.salu2.
Hola,

A mi solo me crea la imagen el Sh-d162C si esta en maestro y la grabadora en slave. Es una grandisima gilipollez pero mi ordenador es asi...

Salu2
11 respuestas