› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sertxos escribió:yo tengo esclerosis multiple y no es para tanto, he perdido algo de movilidad en mi mano derecha, pero no lo suficiente como para que me estorve, hace 4 años que me la diagnosticaron y me estoy medicando con unas inyecciones que me pongo, la enfermedad no tiene cura por el momento pero la mediacion la frena casi al 100%, ultimamente se han hecho muchas investigaciones muy positivas y creo que no tardaran demasiado en encontrar la cura.
eso si apoya mucho a tu amiga, sobretodo cuando comience a medicarse ya que la medicacion uno de sus efectos secuandarios mas importantes es que ayudan a que te deprimas
realmente lo que mas me jode de esta enfermedad es que tube que dejar la cartomagia de lado ya que la perdida de sinsibilidad en la mano me impidio tener suficiente tacto como para poder seguir con esta pasion
Ghargamel escribió:Vamos a ver, ante todo que no cunda el pánico.....
A mi tío le diagnosticaron hace 40 años Esclerosis Múltiple y se caso ha tenido dos hijos y ha manejado un negocio ....Tristemente ahora con 68 años, la enfermedad le ha dejado hecho polvo de la noche a la mañana, postrándole en una silla de ruedas y totalmente dependiente.
Tu amiga tiene 26 añitos es jovencísima seguro que cuando la enfermedad se complique habrán pasado un buen porrón de años y la ciencia medica avanza, además la Esclerosis múltiple es una de las enfermedades degenerativas mas estudiadas del mundo.
Otra recomendación, ni se os ocurra poneros a investigar chorradas sobre la enfermedad por internet el 95% de lo que pone es mentira o esta exagerado hasta límites insospechados, podéis consultar las dos a un buen medico o bien con un libro.
Muchísimo animo estoy segurísimos de que tu amiga va a poder hacer una vida normal, que tenga siempre un espíritu luchador y belicoso que eso ayuda mucho
enekomh escribió:Yo no te puedo decir mucho acerca de ello porque casi no sé nada. Sin embargo, sí te puedo decir que, sobre todo ahora que le han dado la noticia, estés con ella en todo momento y la intentes animar lo máximo posible. A ver si hay suerte y se queda en lo menor posible pero en casos de este tipo de enfermedades que pueden ser duras y que son para toda la vida, lo que hay que hacer es mantener siempre el ánimo bien alto y estar alegre. En eso, los que más podéis hacer sois sus amigos.
PS2HACKER escribió:Ghargamel escribió:Vamos a ver, ante todo que no cunda el pánico.....
A mi tío le diagnosticaron hace 40 años Esclerosis Múltiple y se caso ha tenido dos hijos y ha manejado un negocio ....Tristemente ahora con 68 años, la enfermedad le ha dejado hecho polvo de la noche a la mañana, postrándole en una silla de ruedas y totalmente dependiente.
Tu amiga tiene 26 añitos es jovencísima seguro que cuando la enfermedad se complique habrán pasado un buen porrón de años y la ciencia medica avanza, además la Esclerosis múltiple es una de las enfermedades degenerativas mas estudiadas del mundo.
Otra recomendación, ni se os ocurra poneros a investigar chorradas sobre la enfermedad por internet el 95% de lo que pone es mentira o esta exagerado hasta límites insospechados, podéis consultar las dos a un buen medico o bien con un libro.
Muchísimo animo estoy segurísimos de que tu amiga va a poder hacer una vida normal, que tenga siempre un espíritu luchador y belicoso que eso ayuda mucho
Lo que te he marcado en negrita puedo asegurarlo 100% .
Cada persona es diferente y tu/ella misma y el medico que le trata y conoce desde el inicio es la persona que mejor le puede explicar y no internet o un desconocido que ni la conoce.
saludos
extermOO escribió:Yo conozco a una, y me comento que la enfermedad va por brotes generalmente, es decir a cada brote pierdes un poco, pero pueden pasar casi decadas o 5 años entre brote.
sertxos escribió:al hospital solo tiene que ir cada 3 meses a por la medicacion, pero te la pinchas en casa con un injector similar a los de la insulina.
si tu amiga tiene alguna duda sobre como se lleva esto mandame un privado, siempre viene bien hablar con gente con el mismo problema y que descubra que no es tan grave como parece, hace 100 años pues te cagabas pero ya no
y si juego a la xbox jeje, para agarrar ese pedazo de mando no me es necesaria mucha precision y sus fundo al carlos duti a todos xd
saludos
Charlie - Zero escribió:EDIT: Prefiero decir lo que había puesto aquí por privado, no me gusta hablar de terceras personas en el foro.
Flash78 escribió:hola, hace un rato en el 20minutos he leido q estan investigando un tratamiento a partir de celulas del paciente en el hospital de Can ruti en Badalona.
Un saludo.