Bueno, esto ya lo había comentado por otros post, pero lo pongo aqui bonito y ordenado a ver si de una vez se me aclaran todas las dudas.
¿Por que necesito una base de refrigeración para portatil?Este mes de noviembre me he comprado un portátil DELL XPS 15''. Basicamente lo utilizo para cosas de la universidad (programas ofimática, internet, 3DS MAX, programación con ECPIPSE, Matlab, etc.) pero también para ocio doméstico (ver películas, vídeos, escuchar música, JUEGOS,..).
El problema es que el portátil se calienta bastante, y cuando juego ya no te digo. Concretamente estas son las temperaturas aproximadas:
Programa: Speedfan-Funcionamiento normal:
GPU:48-50º
-Instalando alguna aplicación, viendo algun vídeo:
-Jugando:
·Mass Effect (con la mayoría de efectos activados):
Como veis, las temperaturas son bastante altas cuando juego. Se que no es bueno jugar en un portátil, pero tenéis que tener en cuenta que
#no es que juegue mucho: como mucho 1h al día (ahora por ejemplo hace semanas que no juego, porque no tengo tiempo).
#Si juego, es cuando estoy en casa. Nunca juego en la universidad, en el bar, etc.
->es por estas altas temperaturas cuando juego, y porque en estado normal el portátil ya tiene unas temperaturas altas, que quiero una base de refrigeración.
¿Por que se calienta tanto mi portátil?Las caracteristicas básicas que afectan a la temperatura son las siguientes:
Procesador: intel i7 740 QM 1.73 GHz (modo normal), 64 bits
Gráfica: NVIDIA GeForce 435M GT 2GB
Memória: 4GB DDR3 @ 1.333 MHz canal dual (2x2GB)
Disco Duro: 500GB 7200 RPM
¿Como funciona el sistema de refrigeración de mi portátil? Este portátil tiene diversas rejillas por debajo del portátil, y el aire lo expulsa por el lado, como indica la siguiente foto:
¿Que bases de refrigeración tengo como opción?Despues de empaparme bastante, y ver diversas opiniones y reviews, he decidido coger alguna de estas opciones:
Zalman ZM-NC2000(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Material Base: Aluminio puro, ABS
-Tamaño Ventiladores: 120mm o 80mm (no encuentro las especificaciones)
-RPM: 1,100 ~ 1,500rpm ± 10 %
-¿Velocidad regulable?: SI
-¿Da aire a la base o lo extrae?: da aire
-¿Tamaño portátil?: hasta 17''
Zalman ZM-NC3000S(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Material Base: Aluminio + Plástico
-Tamaño Ventiladores: 220mm
-RPM: 620 ~ 720rpm ± 10 %
-Da aire a la base o lo extrae?: da aire
Cradia CRF 101(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Tamaño Ventiladores: 220mm
-RPM: 350 ~ 550rpm ± 10 %
-Da aire a la base o lo extrae?: extrae aire (creo)
Tacens Vinci(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Tamaño Ventiladores: 200mm
-Da aire a la base o lo extrae?: da aire (creo)
Enermax Aeolus CP001(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Tamaño Ventiladores: 250mm
-Da aire a la base o lo extrae?: extrae aire (creo)
-> no iria vien con mi portatil
NOX Boreas 17''(ver spoiler para ver imágenes)datos técnicos(pongo los que realmente me importan, los otros los podéis consultar en los enlaces de los nombres)-Tamaño Ventiladores: 80mm
-¿Velocidad regulable?: desconozco
-Da aire a la base o lo extrae?: da aire
¿Por que pido ayuda y cuanto me quiero gastar?Principalmente pido ayuda porque estoy cansado de mirar y que me pase lo siguiente: Que alguien me dice que la base A esta muy bien, entonces otra persona me dice que la base A funciona muy mal pero que la que va bien es B, entonces llega otra persona y me dice que B no va nada bien y la que va bien C...
Sobre el precio, creo que no importará mucho, ya que ninguna supera los 50-60 €. Principalmente, quiero que me baje BASTANTE la temperatura de mi portátil (10º-15º aprox. o más).
Así que comentar a ver que creeis que puede ir mejor, que me lo he de he comprar el mes que viene ^^.
Por otra parte, espero que sirva de ayuda para otras personas este hilo.
gracias a todos y saludos!