Escoger Carrera Y bachiller INformatica O diseño gráfico AYU

hola buenas tengo un pequeño problema el cual tengo que resolver,veran en marzo elijo el bachiller,y tengo que escoger bien me juego mi futuro,resulta que se me encanta la inforamatica es lo mejor para mi,pero nose si podré con las matematicas,anque llevo un 7 en 4eso,y tengo dudas de no poder sacarlo, y el otro problema es que me encanta el diseño grafico, realizo iconos,fondos,fotos etc me encanta,pero hay un problema NO SE DIBUJAR A MANO! lo cual es una mierda porque en la carrera con dibujo tecnico no daría palo he pensado en escoger informatica o telecomunicaciones y dedicarme como hobby a el diseño gráfico,pensareis que soy joven para pensarlo pero nose quiero saber lo que elegir y sobre todo elegir bien , muchas gracias!
Pues resulta que yo estoy más o menos en tu misma situación, y querría hacer algo relacionado con informática o diseño...
Yo te recomendaría ante la inseguridad que te escojas el bachiller que supuestamente te de una mayor preparación, y dicen que es el científico tecnológico, y te vendría bien por eso de dar matemáticas, dibujo, etc... o por lo menos eso me aconsejaron a mi.
la verdad es que es un lio,el cientifico es dificil pero dicen que si te esfuerzas lo sacas....nose la verdad gracias por la ayuda
Lo primero el bachillerato, que para cualquiera de las carreras que te planteas el mejor sería el cientifico-técnico, mientras ya tendrás tiempo para pensar qué carrera estudiar.

En cuanto a la dificultad si lo llevas al día no tendrás problema para sacarlo, yo soy muy manca dibujando y me saqué dibujo técnico en ese bachillerato xD
Estoy exactamente en tu misma situación y con las mismas carreras XD
Yo he pensado hacer el bachiller tecnológico, y ahora tras ver como avanza Bolonia ver qué carreras se quedan bien y cuales se quedan peor, porque aún no tengo nada claro XD
tu estas como yo a ver coje el de ciencias de la salud, tendras matematicas y fisica lo que necesitas y ademas tendras la ventaja de que sera mejor que el cientifico tecnico y no tendras tecnologia xD
a no ser que vayas a hacer ingenieria o arquitectura no cojas dibujo tecnico.
PD: teleco e informatica =50% matematicas
Por lo de no saber dibujar no te preocupes, no es dibujo artistico yo tampoco tengo ni idea y saque 8.
No vas a tener que ponerte a hacer dibujitos en plan, "dibujame un coche o una palmera" a ti te dan unas medidas y coges con compas, escuadra y cartabon y al lio!

De todas formas yo te digo que el que mas salidas tiene es el de ciencias de la salud, puedes entrar a todas las carreras que puedes hacer con el bachillerato tecnologico y ademas las de ciencias de la salud, pero vamos si lo tienes claro...
tengo otra duda,la verdad que a mi la biologia y geologia se me dan dpm, llevo un 9 desde 2ºde la eso, entonces estais diciendo que tendría las mismas oportunidades con el de salud que con el de tecnologia para entrar a informatica teleco o diseño grafico¿? gracias
doso escribió:tengo otra duda,la verdad que a mi la biologia y geologia se me dan dpm, llevo un 9 desde 2ºde la eso, entonces estais diciendo que tendría las mismas oportunidades con el de salud que con el de tecnologia para entrar a informatica teleco o diseño grafico¿? gracias

Sí, siempre que cojas matemáticas y física, que te ponderaran con 0,2 a la hora de hacer la nueva media de la PAEU. Vamos, que si quieres hacertelo a lo hardcore, mates, fisica, biologia y quimica (o cambiar una de estas últimas por algo tipo electrotécnia).
El bachiller que escojas al final importa una mierda. Yo hice el cientifico biologico, y ahora estoy haciendo informatica. Por cierto, informatica es una basura, la programacion es un autentico coñazo y el resto es matematica. Voy a dejarlo y a hacer diseño grafico dios sabe donde. Ademas, los informaticos ganan muy poco por lo que he leido por ahi... Los diseñadores tampoco ganan mucho, pero seguro que es un trabajo menos estresante.
Meta Ridley escribió:El bachiller que escojas al final importa una mierda. Yo hice el cientifico biologico, y ahora estoy haciendo informatica. Por cierto, informatica es una basura, la programacion es un autentico coñazo y el resto es matematica. Voy a dejarlo y a hacer diseño grafico dios sabe donde. Ademas, los informaticos ganan muy poco por lo que he leido por ahi... Los diseñadores tampoco ganan mucho, pero seguro que es un trabajo menos estresante.

la verdad es que así lo parece, por que los informáticos están vistos como "pringados" , se intenta quitar esta imagen de ellos, pero no hay forma, la gente se piensa que son como pintan las pelis y que estás todo el día encerrado y sin comunicación exterior... cosa que al final te dan ganas de hacer, viendo como están los panoramas.....

De cuanto tiempo dispones para elegir que coger ? Por que en caso de ser dos o tres meses, te aconsejo que cojas un par de pc's rotos, que cojas cuatro imágenes y te pongas una semana con cada uno durante unas cuatro horas ( medio jornal ), para saber que es cada cosa, si acabas que no quieres ni verlo pintado en cuatro horas, imagínate en una vida.... vamos, no será lo mismo, pero que informática, o eres jefe, programador o de mantenimiento, este último se resume en, mirar líneas ( redes ), mantener pc's limpios, desmontar, limpiar, etc. etc. y por último el sistema, mantenerlo también más o menos estable.... de diseño no te puedo decir nada, me gusta pero no me veo con coraje de meterme.... así que ahí que te aconseje alguien, pero vamos, que yo haría lo que te he comentado.

Sobre la carrera de diseño no se, pero a casi todos los que han hecho la carrera de informática, me han dicho que su pudiera volver a elegir, se tirarían por otra, es una de las más jodidas, piden muchísimo, y luego, todo es gran esfuerzo, se ve que no termina compensando... te lo digo por comentarios de compañeros/amigos/conocidos, no se si será verdad.

ya irás comentando, que yo también estoy que quiero probar diseño 3D, vamos, hacer muñequitos, para luego poderlos mover con un pad, o cosas por el estilo.

un saludo !!
Meta Ridley escribió:El bachiller que escojas al final importa una mierda. Yo hice el cientifico biologico, y ahora estoy haciendo informatica. Por cierto, informatica es una basura, la programacion es un autentico coñazo y el resto es matematica. Voy a dejarlo y a hacer diseño grafico dios sabe donde. Ademas, los informaticos ganan muy poco por lo que he leido por ahi... Los diseñadores tampoco ganan mucho, pero seguro que es un trabajo menos estresante.

Nos ha jodio mayo. Si te metes en una carrera que no tienes ni puta idea de que va, normal que no te guste. Si no te gustaba ni la programación ni las matemáticas no se que pintabas ahí. Y que los informáticos ganan poco... mejor que sigas pensando eso menos competencia como ya he dicho otras veces [poraki]

Muchos os pensáis que la carrera de informática es que te enseñen a configurar el emule o algo parecido, y claro luego llegáis y os encontráis que es tan dificil o más que industriales [qmparto] [qmparto]

La carrera está de puta madre para quien le gusta esto. Das muchas cosas utiles y actuales, ya que es una carrera que no te estudias una cosa y ya te vale para toda la vida. Esa es la gracia, que tienes que ir actualizándote al ritmo que avanza la informática.
Buenas.

Como bien habeis dicho el bachiller que cojas no importa si acabas con una buena nota. Aun asi si tienes pensado hacer informatica te aconsejo el tecnologico asi te vas haciendo el ritmo de estudio, solo piensa esto, si el bachiller te parece complicado esperate a la carrera. Cuanta mas caña te des ahora mas facil te sera lo que te viene despues.
A los que decis que la informatica es una mierda y si en cuatro horas arreglando ordenadores te cansas imaginate to la vida, no sabeis realmente lo que es la informatica de las labores de un ing. informatico, ese no es el trabajo de un ing. informatico y hay vida mas alla del trabajo de picacodigos mileurista. La carrera se puede hacer un coñazo, es verdad, pero eso sirve para saber si realmente estas preparado para esto o que te gusta de la informatica simplemente como hobbie.

Un saludo.
haber, la informatica que decis vosotros de limpiar ordenadores...para eso no la hago me gustaria programar y ser ingeniero.....no alguien que trabaja en el mediamark y cobra poco....con mi respeto a todos los del mediamark, quiero estudiar pero divertirme...sobre las 4 horas...en el instituto estoy deseando salir para coger el ordenador y si en los findes no salgo pues me quedo en el ordena me acuesto a las 12 con el ordenador y todo eso me apasiona....sobre la imagen de informaticos yo no soy un geek ni friki ni nada por el estilo, no me gusta el rock ni el pelo largo ni visto a lo heavy....hago deporte salgo con mis amigos y tal pero me gusta la informatica....entre tanta opinion me he liado mas !!!! jaja gracias por todo [beer] [chulito]
doso escribió:haber, la informatica que decis vosotros de limpiar ordenadores...para eso no la hago me gustaria programar y ser ingeniero.....no alguien que trabaja en el mediamark y cobra poco....con mi respeto a todos los del mediamark, quiero estudiar pero divertirme...sobre las 4 horas...en el instituto estoy deseando salir para coger el ordenador y si en los findes no salgo pues me quedo en el ordena me acuesto a las 12 con el ordenador y todo eso me apasiona....sobre la imagen de informaticos yo no soy un geek ni friki ni nada por el estilo, no me gusta el rock ni el pelo largo ni visto a lo heavy....hago deporte salgo con mis amigos y tal pero me gusta la informatica....entre tanta opinion me he liado mas !!!! jaja gracias por todo [beer] [chulito]

Asi empeze yo la ingeniera informatica, cogia el pc en bachiller para programar y hacer mis cositas, actualmente (mi quinto año en la carrera) el ordenador solo para estudiar (no me queda otra) y poco mas, para ver internet bajar cosas y jugar. La fase de ohh que bonito el visual basic o el html que decia en bachiller eso se perdio por completo. informatica = muchas matematicas. Y si quieres hacer teleco o informatica no cojas dibujo tecnico, por lo menos en informatica no se ve nada. Eso sí, dale caña a las matemáticas, una buena base ahora lo agradecerás en el futuro
hoy me han dado la nota de trigonometria un 6! jaja weno pero con el otro tema esto de que las mates sean el protagonista en informatica no me hace gracia pero weno,voy a documentarme mas y pedir opiniones sobre tu que estas en el 5ºaño las salidas como las ves? weno ahora mal supongo en españa fuera bien?
doso escribió:hoy me han dado la nota de trigonometria un 6! jaja weno pero con el otro tema esto de que las mates sean el protagonista en informatica no me hace gracia pero weno,voy a documentarme mas y pedir opiniones sobre tu que estas en el 5ºaño las salidas como las ves? weno ahora mal supongo en españa fuera bien?

Buenas, te comento algunas cosillas. Lo de trigonometria no te preocupes en la carrera veras cosas de pasada que tendras que saberte pero la mayoria es analisis, algebra y matematicas discreta....esta ya te enteraras de lo que es. Yo se lo digo a todos, si realmente te gusta ya veras como puedes con las matematicas, te sera mas facil o mas dificil pero trabajando se consigue.
Con respecto a las salidas te puedo comentar que tienes el campo de la programacion(consultoria, diseño, implementacion...), sistemas(administror, redes...) y tambien tienes una parte importante de bbdd. Las salidas son bastante interesantes menos probablemente el estar de picacodigos aunque este parece ser el principio de la mayoria de personas, una par de años puteado y se salta a algo mejor. Personalmente tuve suerte y empeze directamente en lo que me gustaba, las redes (es mas, casi que hago el trabajo de gente de teleco), tambien es verdad que para conseguir esto debes prepararte externamente haciendo certificaciones de la rama que te interesa...una de linux y de microsoft para administracion de sistemas, oracle para bbdd, cisco y algun firewall(checkpoint, fortinet, etc) para redes o java para programacion.

Suerte y al toro.

Un saludo.
Mistercho escribió:
doso escribió:hoy me han dado la nota de trigonometria un 6! jaja weno pero con el otro tema esto de que las mates sean el protagonista en informatica no me hace gracia pero weno,voy a documentarme mas y pedir opiniones sobre tu que estas en el 5ºaño las salidas como las ves? weno ahora mal supongo en españa fuera bien?

Buenas, te comento algunas cosillas. Lo de trigonometria no te preocupes en la carrera veras cosas de pasada que tendras que saberte pero la mayoria es analisis, algebra y matematicas discreta....esta ya te enteraras de lo que es. Yo se lo digo a todos, si realmente te gusta ya veras como puedes con las matematicas, te sera mas facil o mas dificil pero trabajando se consigue.
Con respecto a las salidas te puedo comentar que tienes el campo de la programacion(consultoria, diseño, implementacion...), sistemas(administror, redes...) y tambien tienes una parte importante de bbdd. Las salidas son bastante interesantes menos probablemente el estar de picacodigos aunque este parece ser el principio de la mayoria de personas, una par de años puteado y se salta a algo mejor. Personalmente tuve suerte y empeze directamente en lo que me gustaba, las redes (es mas, casi que hago el trabajo de gente de teleco), tambien es verdad que para conseguir esto debes prepararte externamente haciendo certificaciones de la rama que te interesa...una de linux y de microsoft para administracion de sistemas, oracle para bbdd, cisco y algun firewall(checkpoint, fortinet, etc) para redes o java para programacion.

Suerte y al toro.

Un saludo.

Como todo... hay que currarselo, no es una carrera de sali y forrarse.

salu2

Yo mas o menos estaba en tu situacion, me gustaba la informatica y tal, programar y demas... tampoco era un trol que no salia de la caverna... no fue hasta el dia que tube que echar la matricula de la universidad cuando escogi la carrera...

Te explico, yo cogi en 1º de bach el de la salud, FyQ, Biologia, Mates dificiles... etc..
Me cogi Biologia por no cogerme dibujo... eso de ser tan meticuloso... (no pensaba que lo fuera a usar tambien) ademas, no se ofertaba nada estilo tecnologia o electrotecnia en mi centro
En 2º habia mas variedades, cogi fisica, quimica, matematicas y estadistica (Tampoco habia nada relaccionado con tecnologia ni similares)

Al final me decante por una carrera de 3 años, relaccionada con la informatica pero sin serla, (no es que se me den mal las matematicas, es que soy demasiado desordenado xD) y ademas, con lo del plan bolonia encima... necesitaba algo de 3 años y no jugarmela tanto... las ingenierias y demas con bolonia.... tienen pinta de no ser algo divertido... como sigan = los examenes y enciman solo te den el 65% del contenido en clase... cuando en las ingenierias lo que tienes es que enterarte de como va la copla... y no es lo mismo con un libro que con un profesor explicandote...

Pues bueno, al final cogi Industriales Tecnica en especialidad electronica... y oye... mu contento... (bueno... una excepcion... TENGO DIBUJO!! T.t (es lo peor entrar sin tener ni puta idea de ello)

Tiene su parte de programacion y demas... y electronica... me gusta la verdad... ademas que se ingeniero industrial luego tiene un monton de salidas... peritos... firmando planos...

Como consejo, INDISPENSABLE FISICA Y MATEMATICAS, si tienes seguro que no vas pa industriales, pos no pilles dibujo, si dudas... pillalo. Y si te ofertaran electrotecnia o similar... vete de cabeza

En los ciclos pasa exactamente igual... yo no se que idea teneis metida en la cabeza cuando vais a estudiar "informatica" ¿os creeis que os van a poner a navegar por internet o a jugar? porque es de cajon que te pondrian a programar, con redes y matematicas a saco...
doso escribió:la verdad es que es un lio,el cientifico es dificil pero dicen que si te esfuerzas lo sacas....nose la verdad gracias por la ayuda

Bachillerato NO es difícil. Una carrera como informática o teleco si es difícil (y tampoco es para tanto). Como ya te han dicho, escoge el bachillerato científico-tecnológico. No te preocupes por el dibujo técnico porque no hay que saber dibujar a mano alzada, es totalmente lo contrario. También es cierto que no te servirá de nada para teleco o informática, pero esta bien si quieres tener como hobby el diseño gráfico.
21 respuestas