Escoger nuevo reproductor DVD

Buenas:

Como alguno sabe me acabo de casar, de mudar a mi nueva casa y... bueno, el 5.1 que tenía en mi cuarto baratuno lo voy a dejar en un cuarto y ya que cambié mi tele de tubo por un plasma de Panasonic PX7E supongo que mejor cambiar el reproductor de DVD comprado a 40€ en el Alcampo hace 4 o 5 años por algo mejor.

Comento que acompañará a un plasma de Panasonic PX7E por el tema de que lo mismo el reescalador o desentrelazador de la TV es mejor que el de un DVD de menos de 100€ y no merece la pena reescalar con el DVD sino solo sacarle la señal por videocomponentes o HDMI a 576p y el resto que lo haga la TV -por lo pronto he de decir que al probar un DVD en la PS3 a 576p me pareció que se veía excelente así que supongo que la TV de marras reescala bastante bien y debo preocuparme mas porque saque una buena señal a 576p y un buen sonido-.

Bueno, a lo que voy, pongo los modelos que tengo a mano y los precios que tenían y luego alguna dudilla ¿ok?

Comentar que en el futuro puede que cambie la TV por una FullHD pero con lo contento que me tiene el plasma de Panasonic seguramente será también un plasma de Panasonic salvo sorpresa o que alguien me diga que los FullHD de Panasonic no son FullHD reales o no cogen 24p o lo que sea. Dicho lo cual:

- SAMSUNG DVD 1080P/XEC: Lo he visto a 49 y 79€ en dos sitios distintos.

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/detail.do?group=audiovideo&type=dvdplayers&subtype=dvdplayers&model_cd=DVD-1080P8/XEC

Video DAC 14Bit / 108MHz

Conversor de Audio D/A 24Bit / 192KHz

- PIONEER AV 410 VK: 99€

http://www.pioneer.es/es/products/42/84/222/DV-410V-K/index.html

Imagen

Conversor D/A de señal de vídeo 108MHz / 12-bit

Conversor D/A de 96 kHz/24 bits (+) Si

- PANASONIC S 33 EG K: 49€ Ponía en liquidación.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/989236/index.html

Imagen

Convertidor D/A de vídeo 108MHz/12-bit

Convertidor D/A de audio 96 kHz/24 Bit

- TOSHIBA SD-185 EKTE: 39.90€

No aparece ni en la página web así que ni flowers.

- LG DVX 380: 49€

No me ha llamado la atención pero lo pongo por si es una sorpresa y no me lo espero jejeje

Ahora voy a poner unos modelos que he visto combo con VHS porque tengo un VHS en el salón y estoy dudando si pasarlo a un cuarto, si dejarlo o si pillar un combo DVD+VHS para ahorrar espacio sin renunciar a mi colección de VHSs en el salón. Pero la prioridad es el "factor DVD", no quiero renunciar a calidad de DVD por tener un combo y solo pillaría uno en caso de que alguno de los siguientes de la misma o mas calidad que los "solo DVD" que he puesto antes.

- LG V190: 149€

- LG RC 278: 199€ -éste además grababa en DVD aunque no se que utilidad podría darle-.

- PHILIPS DVP 3350V: 149.90€

Ahora las preguntillas:

1- Yo creía que de la coaxial salía el sonido sin tocar por el DVD y que era el ampli lo que lo hacía "bueno o malo" pero veo distintas "calidades" en conversores de audio. ¿Melosplica alguien por favor?

2- A priori sobre el papel cogiendo datos de las webs los DAC de vídeo y audio del Samsung son superiores al resto -14/108 en vídeo por 12/108 del resto y 24/192 en audio por 24/96 del resto- ¿es así de sencillo y el SAMSUNG me va a dar mejor imagen y sonido o hay que tener en cuenta otras cosas?

2- Todos tienen escaneo progresivo pero ¿cual es mejor en ello? ¿y en reescalado alguno de esos reescala mejor que mi TV -de los que lo hacen que el Panasonic por ejemplo pone que no lo hace- o mejor utilizo siempre la TV para el reescalado?

3- ¿Y ésta cosa realmente vale la pena con respecto a los modelos que he expuesto?

http://visual.toshiba.es/xde/index.htm

Hablo del Toshiba XDE 500 que no he encontrado por ninguna parte, ni en la supuesta tienda oficial, y no se si merece la pena comerse el coco buscando y luego pagando a saber ¿el triple que por el SAMSUNG por ejemplo?

Cualquier cosilla adicional a tener en cuenta por favor no dudéis en comentarmelo. Ahora mismo así solo mirando las webs pillaría el SAMSUNG a 49€ y tirando millas.

Nada mas que agradecer por adelantado a los que se molesten en aconsejarme habiéndose leído todo el ladrillazo de datos y dudas.

Un saludo.
A ver, intentaré responder a algunas de tus preguntas:
Respecto al conversor de audio, es un dato técnico de relleno, otra caracterísita más para que aparezca en un papelito y lo compare la gente con sus otros 18 folletos. Realmente ese conversor existe y es para las salidas analógicas unicamente que tienen los DVDs. Habrás visto que normalmente llevan 6 RCAs por detrás para audio analógico correspondiente a cada canal del 5.1. Normalmente no se usan, pues la mayor parte de los AVRs de gama media-baja no tienen este tipo de entrada independiente, y los que la tienen suelen ser ya gamas medias con decodificadores de más calidad al integrado en el propio dvd por lo que sigue saliendo más rentable conectarlo por cable óptico (toslink) o por RCA (spdif)
Cuando lo conectas por óptico o por rca digital, el audio sale tal cual (a veces hay que configurarlo en el reproductor para que salga como RAW y no PCM) y es el AVR con mayor o menor calidad el que se encarga de descodificarlo y reproducirlo por los altavoces.

Respecto al escaneo progresivo, no sabría decirte cual lo hace mejor y cual reescala mejor, en principio pioneer suele tener mejor electrónica que sus competidores, de ahí sus precios, pero no los he probado y comparado que sería la única forma de saber a ciencia cierta cual lo hace mejor y cual peor. Lo que sí te puedo decir, es que hace un mes le regalé a mi padre un reproductor DVD con TDT, HDMI salida a 1080i, lector de tarjetas y USB de la marca ninco (carrefour). Lo conecté a mi TV Panasonic 42PZ85E (FullHD) y los DVDs, divx..etc se veían de escándalo, en un aparato que con todas esas características y de maca tan "cutre" que solo cuesta 69€. No me quiero imaginar lo bien que se tiene que ver en una TV HDReady como la tuya.

De las especificaciones en papel, te puedes olvidar, ahí cada uno pone lo que le sale de las narices sin rigor ni criterio, y menos samsung.

Mi recomendación es que compres uno con HDMI que reescale, luego pruebas como va mejor, si rescalando el lector o la tv, que sea lo más barato posible, que lea todos los formatos más comunes (DVD, DivX, Xvid, ISO de DVDs) que soporte HDs USB o memory stick USB y reproducción de películas desde esos dispositivos.
Estoy convencido, que aunque gastes más, la mejora será mínima, sobre todo en relación al gasto.

El samsung ese tiene buena pinta, pero le veo escaso en soporte de formatos y que no tiene USB, eso a día de hoy es un fallo. Te recomiendo que te mires los reproductores más "desconocidos" pero más versátiles como los ninco, axil, blusens, bestbuy, que son baratos pero extremadamente funcionales.

Saludos.
Buenas:

Ante todo gracias por responder n_n

A eso iba, si resulta que al final entre gastarme 50€ en el Panasonic o el Samsung o el doble en el Pioneer y la mejora va a ser mínima o inexistente porque al final lo mejor es que reescale mi TV... pues me compro el Samsung o el Panasonic y tirando millas.

Por otro lado comentar que el tema de los formatos y la entrada USB no lo he tenido en cuenta porque para ello utilizo la 360 que me va muy bien con el HD externo por USB para ver películas en alta definición y trailers de gametrailers en HD y demás. Y los que la 360 no pilla creo que me los pilla la PS3 -que por cierto, tendré que preguntar si hay que hacer algo porque le meto un USB con vídeos y voy a la parte de vídeos y no me aparece nada para elegir el pendrive como en la 360-.

Sobre lo del DAC de audio si solo se utiliza con las salidas RCAs independientes es raro porque algunos de los reproductores que he puesto no las tenían y tenían "solo" la coaxial y la óptica ¿? ¿Para qué entonces el DAC si van a mandar los datos "sin tocar" al ampli/deco? ¿Seguro que no pueden enviarse por PCM de 6 canales por el coaxial/óptico como hace la PS3 por el HDMI? La verdad es que me vendría muy bien para las películas que tengan DTS 24/96 porque el ampli+altavoces que estoy mirando como relación calidad precio -el SONY DWG800 que está a 280€- lo "único malo" es que no tiene ni las 6 entradas RCA independientes para algo externo ni decodifica por si mismo DTS 24/96 sino "solo" DTS "normal". Supongo que por eso está tan barato con respecto a por ejemplo el Kenwood 260 que me saldría casi 100€ mas teniendo menos potencia -35W menos por canal y 90W menos en el subwoofer- y teniendo el Sony 4 HDMIs con soporte total de audio y 24p para video. Pero claro el Kenwood decodifica Prologic IIx, DTS NEO, DTS ES, DTS 24/96 y DD EX a parte de los DTS, Prologic II y DTS "normal" que si coge el SONY. Pero vamos, tampoco se yo si hay muchas películas en DVD con esos formatos "extra" del Kenwood o lo mismo ni lo voy a necesitar -de hecho algunos son formatos 6.1 y el Kenwood es 5.1 así que no se para qué valdrían XD-. El DTS 24/96 es el único que me hace "dudar" de su necesidad y conveniencia a la hora de pillar el conjunto de SONY que por otro lado como digo en relación calidad precio lo veo muy muy bien. Pero eso ya lo pongo en otro hilo y no quiero desviar éste XD

Gracias por la manita n_n

Edito: Ya he leído que me has contestado en el hilo de los amplis. Veo que los sistemas de sonido esos son tan raros que ni merece la pena que pague 100€ mas por el Kenwood ni lo iba a notar. Gracias de nuevo.

Lo que si voy a ver si alguien me sabe decir qué chips llevan el Pioneer, el Samsung y el Panasonic porque lo mismo llevan todos el Anchor Bay -por decir uno bueno- o el que sea pero el mismo que pasa mucho en éstas cosas con lo que el desentrelazado y reescalado sería el mismo.
2 respuestas