Escoger placa chipset H97

Hola,

Estoy mirando de montarme un PC a piezas y estoy dudando en que placa base cogerme.
Asus H97 Pro
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... k3277.aspx

Asus H97 Plus
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... k3249.aspx

Gigabyte H97 HD3
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... by559.aspx

La única diferencia que he visto es que la primera no tiene la salida de audio 5.1 a través de los minijack. El resto, las veo exactamente iguales... ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe la diferencia entre las 3? ¬_¬

Por si os interesa, montaré el i7-4770 con 8GB RAM Kingston y una nvidia.

Gracias!!!!
Puedo preguntar por que no optas por una Z97?
Yo me quedaba con la Asus plus, de esas 3. O la Pro, pero no creo que te haga falta. Píllate la plus, que es un valor seguro, y no le des más vueltas.
VDF_Demon escribió:Puedo preguntar por que no optas por una Z97?

Para que? Va a poner un proce bloqueado.
kOme escribió:
VDF_Demon escribió:Puedo preguntar por que no optas por una Z97?

Para que? Va a poner un proce bloqueado.

La verdad no he tenido placas intel, solo preguntaba XD las razones por las que no escoge la z97... no se supone que también tiene canales PCIe adicionales, ademas de mas conectores y pendejadas varias, la verdad desconosco las diferencias entre los chipset
Los chipsets H97 son exactamente iguales a los H87: transistor por transistor del silicio. Lo único es que los fabricantes de placas han puesto puertos SATA Express y/o M2 a las placas H97.

Yo he usado hasta ahora una ASRock H87M Pro4 y he quedado satisfecho. Además, era barata cuando la compré y más barata todavía ahora.

Lo que no parece claro es si Intel limitará los futuros Broadwell a la serie 9, pero sería algo realmente hijoputa cuando sabe todo el mundo que los chipsets son idénticos. Yo creo que harán igual que con Sandy Bridge/Ivy Bridge y mantendrán la plataforma un tick más. O igual hacen como en 2011, sacan el 1150v3 compatible mecánicamente con los pines cambiados y nos quedamos a dos velas todo el mundo.
Respecto a las preguntas de más arriba, no entran las Z97 porque no voy a hacer overclock, entonces no tiene sentido ese chipset.

La que me sugieres más abajo, es M-ATX, y yo estaba buscando una ATX. La pregunta era por si conociais la diferencia entre la PLUS y la PRO a parte de la salida de audio.

Salidos y gracias! [sonrisa]
kalas5119 escribió:Respecto a las preguntas de más arriba, no entran las Z97 porque no voy a hacer overclock, entonces no tiene sentido ese chipset.

La que me sugieres más abajo, es M-ATX, y yo estaba buscando una ATX. La pregunta era por si conociais la diferencia entre la PLUS y la PRO a parte de la salida de audio.

Me da que no has mirado con muchas ganas XD
Viendo las especificaciones, la Pro tiene un PCI más y un SATA Express. La tarjeta de red de la Plus es una Realtek Gigabit, mientras que la Pro lleva la Intel I218-V. La tarjeta de sonido también es distinta: una monta la Realtek ALC887 y la Pro la Realtek ALC897 que es ligeramente superior. La H97 Pro también tiene MemOK!, las pestañas para retirar PCI Express y la chapa de conexiones traseras acolchadita. En el panel trasero de conexiones también tenemos que la Pro tiene 6 minijacks de sonido y no tiene dos puertos PS/2 sino uno "combo". La Pro también lleva un conector de ventilador más ;)
Te añado otra placa ATX, la H97-D3H de Gigabyte, que si la comparas con la H97-HD3, hay muy pocas diferencias, como por ejemplo el sonido, siendo esta primera mejor.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_d3h.html

Aprovecho para hacer una pregunta, teniendo en cuenta que no defiendo a ninguna de las 3 marcas.
Me gustaría saber, por qué casi todo el mundo está en contra de Gigabyte???
En que te basas para decir eso de que casi todo el mundo está en contra de Gigabyte? ¬_¬
Yo no recomiendo Gigabyte a menudo porque no salgo mucho del tándem ASRock/Asus, pero sí he probado varias y es un magnífico ensamblador.
Pues porque veo que nadie recomienda Gigabyte.
Porque en las configuraciones que aconsejais nunca poneis placas Gigabyte.
Mirando vuestros equipos que los ponéis en la firma, gana Asrock, de lejos Asus, y Gigabyte creo no haber ni visto.
Pero vamos, no es que yo defienda a Gigabyte, simplemente era curiosidad. [beer]
comadrejagad escribió:Pues porque veo que nadie recomienda Gigabyte.
Porque en las configuraciones que aconsejais nunca poneis placas Gigabyte.
Mirando vuestros equipos que los ponéis en la firma, gana Asrock, de lejos Asus, y Gigabyte creo no haber ni visto.
Pero vamos, no es que yo defienda a Gigabyte, simplemente era curiosidad. [beer]

Giga hace buenas placas: en mi caso y
[abuelo cebolleta]
también imagino que en el de muchos, lo que permanece en mi recuerdo para esquivar Gigabyte fueron una serie de placas, enviadas directamente por Satán para perdición de la humanidad, que fueron las 8IPE1000. En mi puñetera vida he montado una placa más problemática y el ránking está granado (como, Dios bendiga la Ley, las primeras ASRock).
[/abuelo cebolleta]

Tal vez por eso tengo mal recuerdo de las Gigabyte, lo que no obsta para que haya montado varias y, de hecho, los ordenadores de mi trabajo monten GA-Z68XP-UD3 porque en su día me parecieron placotes. Muy curiosas, por cierto, porque hay una actualización de BIOS que las transforma en UEFI BIOS y no se puede deshacer el cambio.
Me acoplo al hilo para ver como anda el tema OC en las H97, en concreto tengo en vistas una H97 fatal1ty performance, asrock deja hacer OC en sus H97?? Iría con un 4670 o 4670k si vale la pena.
edy 00116 escribió:Me acoplo al hilo para ver como anda el tema OC en las H97, en concreto tengo en vistas una H97 fatal1ty performance, asrock deja hacer OC en sus H97?? Iría con un 4670 o 4670k si vale la pena.

Pues no he leido nada sobre ello, la verdad. En las Asus se puede, pero en ASRock por ahora no se ha escuchado nada. A lo mejor más adelante lo habilitan.
Por que no le echas un ojo a la z97 extreme3? Son 10€ más, pero por el precio que tiene yo la veo muy completita http://xtremmedia.com/Asrock_Z97_Extreme3.html

Saludos.
Necesito una placa con temática roja, y las Z97 en rojo se van a los 130-140 y se me va de presupuesto.
edy 00116 escribió:Me acoplo al hilo para ver como anda el tema OC en las H97, en concreto tengo en vistas una H97 fatal1ty performance, asrock deja hacer OC en sus H97?? Iría con un 4670 o 4670k si vale la pena.

Sí deja. De hecho también en las b85
ASRock ha desbloqueado el oc en sus placas Hxx?
kOme escribió:ASRock ha desbloqueado el oc en sus placas Hxx?

hace un año.

De todas formas acaba de sacar una placa muy capada solo para overclock
http://xtremmedia.com/Asrock_Z97_Anniversary.html
Yo llevo un par de días buscando una placa así, y por ahora, la que más me da a mejor precio es esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_h97_pc_mate.html

Siempre he sido de Asus, pero de ellas la que primero da la talla para lo que busco es esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html

Y claro, se dispara mucho el precio y en mi caso no merece.
emeritoaugusto escribió:
kOme escribió:ASRock ha desbloqueado el oc en sus placas Hxx?

hace un año.

De todas formas acaba de sacar una placa muy capada solo para overclock
http://xtremmedia.com/Asrock_Z97_Anniversary.html

O.o no había leído nada sobre ello. Y ha sido mucho antes que las Asus. ASRock cada vez sorprende más gratamente.
La Anniversary es una buena opción, pero el compañero la quiere en rojo. Así que @edy 00116, ya tienes placa! [rtfm]
Es fea :( :)

Ya me he agenciado la H97 Fatal1ty Performance, por los colores y por la tarjeta de sonido (bueno, por el ampli de auris) a ver que tal mueve los somic 463. Irá con un 4670k, a ver que tal.

Alguien que tenga alguna tarjeta de estas integrada con amplificador puede aclarar si hay que regular o ajustar algo la amplificación en el panel de realtek o si es automático. Uso una Xonar y elijo yo la amplificación.
edy 00116 escribió:Es fea :( :)

Ya me he agenciado la H97 Fatal1ty Performance, por los colores y por la tarjeta de sonido (bueno, por el ampli de auris) a ver que tal mueve los somic 463. Irá con un 4670k, a ver que tal.

Alguien que tenga alguna tarjeta de estas integrada con amplificador puede aclarar si hay que regular o ajustar algo la amplificación en el panel de realtek o si es automático. Uso una Xonar y elijo yo la amplificación.

El lunes te cuento [sonrisa] Pero creo recordar que puede ser peligroso pasarle más potencia a los auriculares de la que admiten, así que imagino será manual.

¿No se han matado los de ASRock con las fases en las Anniversary, verdad? :O Cuatro fases creo que era el mínimo para los Haswell.
Los somic 463 son de 45ohm y tengo unos takstar 80 pro que son de 60, asi que espero ti feedback.

Los 80pro los tengo a 64ohm en la xonar sin problemas, y los mueve realmente bien, pero la amplificacion es manual (en el gui del driver)
edy 00116 escribió:Los somic 463 son de 45ohm y tengo unos takstar 80 pro que son de 60, asi que espero ti feedback.

Los 80pro los tengo a 64ohm en la xonar sin problemas, y los mueve realmente bien, pero la amplificacion es manual (en el gui del driver)

Yo uso unos Beyerdynamic DT 990 Pro de 200 ohmios y si no se amplifican se nota bastante la diferencia.
Scylla escribió:
kalas5119 escribió:Respecto a las preguntas de más arriba, no entran las Z97 porque no voy a hacer overclock, entonces no tiene sentido ese chipset.

Me da que no has mirado con muchas ganas XD
Viendo las especificaciones, la Pro tiene un PCI más y un SATA Express. La tarjeta de red de la Plus es una Realtek Gigabit, mientras que la Pro lleva la Intel I218-V. La tarjeta de sonido también es distinta: una monta la Realtek ALC887 y la Pro la Realtek ALC897 que es ligeramente superior. La H97 Pro también tiene MemOK!, las pestañas para retirar PCI Express y la chapa de conexiones traseras acolchadita. En el panel trasero de conexiones también tenemos que la Pro tiene 6 minijacks de sonido y no tiene dos puertos PS/2 sino uno "combo". La Pro también lleva un conector de ventilador más ;)

Esta era la respuesta que estaba buscando. Muchas gracias!
yo acabo de ver esta y me he enamorado xD

elchapuzasinformatico.com/2014/07/asus-h97-pro-gamer-tope-de-gama-para-el-chipset-h97/
Scylla escribió:

El lunes te cuento [sonrisa] Pero creo recordar que puede ser peligroso pasarle más potencia a los auriculares de la que admiten, así que imagino será manual.

Te estoy esperando... :p :p
edy 00116 escribió:
Scylla escribió:

Te estoy esperando... :p :p

No me ha dado tiempo a montar la placa aún [ayay]
Bueno, si la montas antes del finde y ves algo postea por aquí, yo el sábado montare la H97 qye pedí.
29 respuestas