Escoger una buena Fuente de alimentación

Resulta que tras 8 años de servicio sin dar ningún problema, la fuente de alimentación de mi PC (una club 3d csp de 650W fabricada por Andyson) dijo basta haciendo que saltase el diferencial de mi casa, pitase el SAI y demás. Iluso de mí pensé que el problema era del enchufe, así que al enchufar el sai en otra toma, y encenderlo, escuche una pequeña explosión y un destello anaranjado en la parte inferior de la caja.

Por suerte, la fuente, no se ha llevado nada por delante. Así que he puesto una Corsair VS 550 que tenía por casa, y todo funciona correctamente. El problema, es que a esta fuente le faltan unas cuantas conexiones SATA, ya que entre HDD, SSD y ópticos, me faltan un par de conectores. Y viendo que la gama VS no es de lo mejorcito de corsair, me gustaría comprarme otra fuente de alimentación, y ya comprar algo de calidad que me dure por lo menos otros 8 años, y que no se lleve nada por delante si falla.

He aquí lo que necesito:
  • Al menos 550W (El consumo de mi PC a full es de unos ~360W según el SAI)
  • Al menos 8 cables SATA (No soy de poner conversores molex>SATA)
  • Fiabilidad y eficiencia

Y lo que no necesito:
  • Que sea completamente modular, ya que tengo una caja amplia (Fractal R4) que me permite dejar los cables detrás.
  • Lucecitas RGB

He estado mirando y me gusta la EVGA supernova G3, pero al ver que la garantía de 10 años es para las de 750W en adelante y viendo que la tienen en amazon a 114€. Pero es que es casi el doble de lo que mi PC traga, y no tengo pensado meterme en los jardines del SLI. Me preguntaba si hay alguna alternativa con calidad suficiente de menos watios.

Gracias por aguantar el tochaco.
EVGA SUPER NOVA muy buena calidad
Al final ha caído la seasonic focus+ 650W gold Muchas gracias por vuestra ayuda.
mjmx escribió:Al final ha caído la seasonic focus+ 650W gold Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es una muy buena elección. No te vas a arrepentir.
Dunadan_7 escribió:
mjmx escribió:Al final ha caído la seasonic focus+ 650W gold Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es una muy buena elección. No te vas a arrepentir.

Si una buena eleccion la seasonic, fuente de calidad y duradera.

10 años de garantía, 80 plus gold y modular(Con modo ECO para que no se mueva el ventilador si no se consume más de cierta potencia). Muy buena compra.
6 respuestas