Escoger una calculadora

Hola buenas :)

Me estoy malacostumbrando a utilizar software específico para cálculo numérico como MATLAB o Scilab en clase. El caso es que el dia del examen no nos dejarán tener un ordenador por delante (a pesar de que todas las clases las damos con uno de dichos programas), así que me estoy planteando escoger una calculadora que me sepa hacer cosas relativamente "largas" como mínimos cuadrados o que sepa representar gráficas o matrices. No sé escoger, ni tengo experiencia previa en este mundillo. [+risas]

Preguntando a un colega que anda en un curso superior de ingeniería, me comentó que echara un ojo a dos marcas, la primera HP, y la segunda Texas Instruments. Mirando y mirando por la web he encontrado dos modelos interesantes, la HP 50g y la Texas Instruments TI-Nspire CX CAS (ambas por un precio similar, unos 140€~).

Me podríais ayudar a escoger? No necesariamente entre estos dos modelos. Muchas gracias.
Yo tengo una Texas instruments, de las primeras científicas, si quieres te digo el modelo y si te interesa te la regalo. La utilizaba mi cuñado para estudiar ciencias o algo asi, no me acuerdo bien. El caso es que esta cogiendo polvo y esta prácticamente nueva.
Me parece que es el primer modelo que lanzó Texas.
1 respuesta